Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 4 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 392887 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La República de Corea , también conocida como Corea del Sur, es un país de Asia Oriental. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas 3000 islas que la rodean.
Voy a viajar este año a Corea del Sur, me gustaria que alguien que haya estado y haya visitado la DMZ, me aconseje algun tour para hacer la visita a esta zona y si es recomendable tomar profilaxis para malaria ( viajamos en verano, me imagino que habra mas mosquitos y es una zona cercana a corea del norte).
En cuanto a estancias en templos..alguien ha estado en algun templo durante dos días? me aconsejais alguno en concreto?
Voy a viajar este año a Corea del Sur, me gustaria que alguien que haya estado y haya visitado la DMZ, me aconseje algun tour para hacer la visita a esta zona y si es recomendable tomar profilaxis para malaria ( viajamos en verano, me imagino que habra mas mosquitos y es una zona cercana a corea del norte).
En cuanto a estancias en templos..alguien ha estado en algun templo durante dos días? me aconsejais alguno en concreto?
Muchas gracias!!!
Un saludo
Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Corea del Sur.
Un saludo
Gracias Karmelu tb, mi recorrido ya lo tengo fijado: Seul, gyeongju, busan y jeju. Sokcho me lo salto, ya se que no debería......pero lo he organizado así.
Por cierto CAMSAM hay algún sitio de visita que se tenga que reservar por adelantado? o no hay problema para ir cualquier día?...Otra duda que tengo es que para ir de gyeongju a busan se ha de coger el bus express (se vé que no hay otra manera de ir, no se si es verdad). Hay que reservar con antelación? si es así sabes donde reservar? o por consiguiente no es necesario.
Que yo sepa no es necesario vacunarse de nada para Corea del Sur.....pero ahora el compañero me ha dejado en la duda.
Salvattore, bien escogido, la verdad es que para mi Sokcho fue de lo mejor, pero a mi me va más el rollo trekking y eso, así que no soy imparcial :P.
En Jeju si quieres un consejo intenta alquilar un coche. Los lugares de interes están muy dispersos y el transporte público aunque puntual es bastante lento (para en todas partes), no se a nosotros nos dio la sensación que perdiamos mucho tiempo desplazándonos.
Un dato de interés, igual ya se ha comentado por el foro, pero no está de más recordarlo. Nosotros pedimos via correo electrónico a la embajada de Corea en España si nos podían enviar información turística del país.
Gratuitamente (no se si todavía lo hacen) nos enviaron una guia bastante completa (a nosotros nos sirvió muchísimo) en castellano junto con diversos tripticos de excursiones y compañias de turismo del país. También en la página de visitKorea encontrareis mucha información y también está en castellano.
No había pensado en ir a la zona desmilitarizada, pero si merece la pena veré para hacer la reserva.
He leído que ha habido fusión de los 3 núcleos de la central de fukushima, con lo cual, me vuelven a venir dudas sobre la radiación.....ya que de tokio a seul en línea recta son 1.100 km, una distancia muy corta......ya sé que igual es alarmismo y que tu CAMSAM no percibistes ninguna mobilidad por parte del país y de la gente, pero claro, con notícias como éstas..............te hacen dudar un poco :(. Estoy por mirar alguna aseguradroa de viajes que incluya catástrofes naturales, radiación.....etc.....(ya sea volcán de islandia, etc...) algo de esto en caso de anulación de última hora......Pq no me fio del todo. Tendría que haber viajado antes a este país :(.
Entiendo todas tus dudas Salvattore, a nosotros nos pasó lo mismo, hasta el último momento valoramos el cancelar el viaje pero una vez allí y al ver que la vida se desarrolla con total normalidad nos olvidamos completamente del tema,incluso antes de ir pedimos información a la embajada española en Corea. Pero esta es una decisión muy personal y tienes que ser tú el que decidas sobre la conveniencia del viaje. Nosotros desde luego no nos arrepentimos de haber ido.
Respecto a la DMZ no te puedo dar información ya que aunque en un primer momento entraba en nuestros planes al final como estuvimos dudando sobre si cancelar el viaje no quise hacer más reservas que las de los hoteles, pero leyendo las opiniones de la gente que ha hecho esta visita y teniendo en cuenta todos los días que estás en Seul lo tendrías que considerar.
Hoal buenas tengo algunas dudas sobre mi próximo viaje a Corea, vamos en julio y me gustaría conocer las formas de ir a Jeju pero nos gustaría hacerlo desde allí, hotel, alquiler coche, transporte.... O es mejor atarlo desde aquí y si es así qué hotel, compañía de alquiler, avión o ferry..........
Muchas gracias por vuestra colaboración
Nosotros viajamos en agosto a corea del sur, segunda quincena. Alguien que haya estado en estas fechas, ¿ llueve mucho en estas fechas ?
Estamos pensando en reservar solo los hoteles de los 4 primeros días en seul, y el resto reservar allí segun el tiempo que haga (por lo que tengo entendido en el sur es donde mas puede llover...) ¿ tendremos problemas en encontrar alojamiento?
Para ir a Jeju se que hay vuelos con Koreanair desde las principales ciudades.
En cuanto a la radiación segun el ministerio de asuntos exteriores no existe riesgo para la salud, estoy mas preocupada por los tifones...gggg
Con el motel Elysee no hay problemas de horario, lo único que te puede suceder es que cuando llegues la persona que habla inglés no esté y en ese caso nos ofrecieron todas las llaves de las habitaciones para que elegieramos la nuestra.
Alguien que lo haya hecho me podria decir exactamente como reservar por internet el ferry de Busan a Hakata (fukuoka), pues en su pagina entre mi pobre ingles y demas no me queda muy claro como hacerlo. Me parece entender que la reserva y pago con targeta es solo para hacerlo desde dentro de Japon.
No se si se puede reservar y pagar de otra forma etc...
Por eso agradeceria que alguien que ya lo ha hecho me lo explique paso a paso.