Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Hola a todos!
En Marzo viajaremos a Japón. Llegamos el 13 por la mañana y regresamos el 20 también por la mañana. Son por tanto 7 días completos y 7 noches.
Como son tan pocos días la duda que tengo es si centrarme en Tokio y alrededores(Nikko, Kamakura, Monte Fuji, etc...o lo que me recomendéis) o hacer 4 noches en Tokio y 3 en Kioto.
Espero vuestras respuestas
Pues yo me daría el palizón e iría a Kioto. Hay packs a buen precio (sin necesidad de jrp) para estar uno o dos días. Veis Kioto entero en taxi en dos días a lo bestia, incluyendo Nara; se puede hacer aunque también se puede acabar con una "empanada" de templos. Y el resto Tokio+Nikko+¿Kamakura?
Dificilísima
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
venecia1 Escribió:
Hola a todos!
En Marzo viajaremos a Japón. Llegamos el 13 por la mañana y regresamos el 20 también por la mañana. Son por tanto 7 días completos y 7 noches.
Como son tan pocos días la duda que tengo es si centrarme en Tokio y alrededores(Nikko, Kamakura, Monte Fuji, etc...o lo que me recomendéis) o hacer 4 noches en Tokio y 3 en Kioto.
Espero vuestras respuestas
Ten en cuenta que el tren son 3 horitas de ida y lo mismo de vuelta ty en tu caso si te decides por 4-3 los traslados por la tarde.....para planificarlo......tienes dos opciones o empleas los 7 días en Tokio y a lo sumo Nikko y Kamakura o Tokio y Kioto exclusivamente sin salidas...no te da para más.
La verdad que no termino de decidirme entre Tokio-Kioto y Tokio-Alrededores.......la pena que no puedo alargar el viaje......
Es un dilema complicado. Yo en una situación semejante a la tuya haría Kyoto, que no Tokyo, y alrrededores. Pero obviamente cada cual tiene sus gustos y entiendo que Tokyo tira mucho.
De las dos opciones que manejas y igual te recomendaría quedarte en Tokyo, porque sino va a ser un palizón importante. Ves Tokyo decentemente, sales a Nikko y Kamakura y te queda un viaje corto pero muy bonito
Hola chic@s,
Repito mi dudilla por si álguien puede echarme una mano, y la "economizo" para no repetirme con el itinerario. Veis mucho palizón llegar a osaka el primer día a las 8 de la mañana e ir directamente a kyoto? Osaka no nos llama mucho y preferimos aprovechar más en Kyoto. Os parece demasiado pesado?
Muchas gracias! (y perdón por repetirme)
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
No , Kioto esta muy cerca de Osaka, eso si cuando llegueis a Kioto estareis "baldaos" , pero ya puestos es mejor perder el resto del día ya en Kioto y así el día siguiente ya podeis empezar a patear una ciudad increible.
Gracias JordiM! esa es la idea que tenía, morir de cansancio en Kyoto en vez de Osaka y empezar por la mañanita ya descansados con todo el día por delante para Kyoto.
Un saludo!
La verdad que no termino de decidirme entre Tokio-Kioto y Tokio-Alrededores.......la pena que no puedo alargar el viaje......
Es un dilema complicado. Yo en una situación semejante a la tuya haría Kyoto, que no Tokyo, y alrrededores. Pero obviamente cada cual tiene sus gustos y entiendo que Tokyo tira mucho.
De las dos opciones que manejas y igual te recomendaría quedarte en Tokyo, porque sino va a ser un palizón importante. Ves Tokyo decentemente, sales a Nikko y Kamakura y te queda un viaje corto pero muy bonito
Es una opción que no me había planteado:Kioto y alrededores...voy a mirar los vuelos a ve rcómo salen....GRACIAS!!
Si te sirve de algo,yo también estuve en japon solo 7 días completos hace 2 años y a mi si me dio tiempo a ver lo que considere los barrios mas importantes de tokyo en 3 dias(incluyendo el día de llegada), luego le dedique otros 3 días a kyoto(incluido el día de llegada) y un día mas para Nara. De poder se puede y ves decentemente los sitios, eso si, el día que viajes de tokyo a kyoto te recomiendo salir temprano para aprovechar bien el tiempo. Esto es factible gracias a la velocidad del tren bala que hace que las distancias entre las ciudades sea mas corta y merece mucho la pena hacerlo si es que no puedes alargar tu estancia por mas días y/o si crees que dificilmente tendras oportunidad de volver en mucho tiempo.
Si te sirve de algo,yo también estuve en japon solo 7 días completos hace 2 años y a mi si me dio tiempo a ver lo que considere los barrios mas importantes de tokyo en 3 dias(incluyendo el día de llegada), luego le dedique otros 3 días a kyoto(incluido el día de llegada) y un día mas para Nara. De poder se puede y ves decentemente los sitios, eso si, el día que viajes de tokyo a kyoto te recomiendo salir temprano para aprovechar bien el tiempo. Esto es factible gracias a la velocidad del tren bala que hace que las distancias entre las ciudades sea mas corta y merece mucho la pena hacerlo si es que no puedes alargar tu estancia por mas días y/o si crees que dificilmente tendras oportunidad de volver en mucho tiempo.
Gracias, creo que al final es lo que haré porque tampoco quiero perderme tokyo..la próxima vez dos semanas mínimo
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
No estoy segura de donde poner la pregunta. Supongo que aquí estará bien. Nuestro itinerario está ya prácticamente decidido (en lineas generales) pero tenemos una última duda. Vamos a llegar por Tokyo y a salir por Osaka. Nuestra duda está justo al final. ¿Dedicamos a osaka medio día (llegamos un martes al mediodía y nos vamos el miércoles temprano) o añadimos una noche más (llegamos martes a mediodía y nos vamos jueves temprano)? He leído que lo que vale la pena de Osaka es el ambiente nocturno y los restaurantes, pero que no tiene mucho más que ofrecer al turista. Me sorprende, pero es un comentario que se repitemucho.
¿Qué me recomendais? ¿Cojo esa noche de más en Osaka o no?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
caylleann Escribió:
Vamos a llegar por Tokyo y a salir por Osaka. Nuestra duda está justo al final. ¿Dedicamos a osaka medio día (llegamos un martes al mediodía y nos vamos el miércoles temprano) o añadimos una noche más (llegamos martes a mediodía y nos vamos jueves temprano)? He leído que lo que vale la pena de Osaka es el ambiente nocturno y los restaurantes, pero que no tiene mucho más que ofrecer al turista. Me sorprende, pero es un comentario que se repitemucho.
Gracias y un saludo
Osaka no se puede comparar a Tokio, por ejemplo, pero tiene cosas que ver y hacer, lo habitual es ver la zona de Umeda y Dotombori que te llevará una tarde sin problemas...pero si quieres ver alguna cosa más te faltará tiempo.
Mira que te puede ofrecer Osaka y decides. Si es tu primer viaje y la opción de visita a Osaka implica quitar tiempo a otro sitio creo que con una tarde te vale.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
caylleann Escribió:
No estoy segura de donde poner la pregunta. Supongo que aquí estará bien. Nuestro itinerario está ya prácticamente decidido (en lineas generales) pero tenemos una última duda. Vamos a llegar por Tokyo y a salir por Osaka. Nuestra duda está justo al final. ¿Dedicamos a osaka medio día (llegamos un martes al mediodía y nos vamos el miércoles temprano) o añadimos una noche más (llegamos martes a mediodía y nos vamos jueves temprano)? He leído que lo que vale la pena de Osaka es el ambiente nocturno y los restaurantes, pero que no tiene mucho más que ofrecer al turista. Me sorprende, pero es un comentario que se repitemucho.
Gracias y un saludo
También depende de los intereses de cada uno. Para ver templos no es la ciudad más adecuada, pero también hay que pensar que si fuera por eso tampoco iría nadie a Tokyo... Como esta última son puntos de interés son más urbanos.
Como ambiente creo que es la ciudad más interesante, yo diría que es la ciudad donde la gente es más alegre y puedes relacionarte con más facilidad. Hablando de una forma muy general claro!!
Para mí incluso no es mala opción para los usuarios del JRP en algunos casos alojarse en Osaka - Shinosaka para ser mas precisos - para pasar el día en Kyoto y volver por la tarde / noche a Osaka.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
termico Escribió:
Hola.
caylleann Escribió:
Vamos a llegar por Tokyo y a salir por Osaka. Nuestra duda está justo al final. ¿Dedicamos a osaka medio día (llegamos un martes al mediodía y nos vamos el miércoles temprano) o añadimos una noche más (llegamos martes a mediodía y nos vamos jueves temprano)? He leído que lo que vale la pena de Osaka es el ambiente nocturno y los restaurantes, pero que no tiene mucho más que ofrecer al turista. Me sorprende, pero es un comentario que se repitemucho.
Gracias y un saludo
Osaka no se puede comparar a Tokio, por ejemplo, pero tiene cosas que ver y hacer, lo habitual es ver la zona de Umeda y Dotombori que te llevará una tarde sin problemas...pero si quieres ver alguna cosa más te faltará tiempo.
Mira que te puede ofrecer Osaka y decides. Si es tu primer viaje y la opción de visita a Osaka implica quitar tiempo a otro sitio creo que con una tarde te vale.
Saludos.
No,no implica quitar días a otro sitio,sino añadir uno más al viaje. Por eso nos lo estamos planteando. OK, pensaremos en ello.
Ya he contactado con algunos que parecen estan bien, la pega es que estoy algo inquieta? sabria alguien decirme desde que al eropuerto de Narita y coges el tren hasta tokio cuanto tiempo hay (digo km) después si desde tokio hasta kyoto hay mucho tiempo. ( en horas)
Como es mejor coger alojamiento solo o contratar la mp. tengo dudas.
Tokio en cuanto se ve ( digo por el poco tiempo del que dispongo), y de kioto (en cuanto tiempo se ve??? siempre lo más fundamental tu sola sin que tengas que coger o alquilar un guia, creo que hay guias que se ofrecen gratis sabeís si hay alguna oficina??? para contactar enviarles un email, etc...
Bueno chicos tengo un email privado si por favor me decis algo mejor o si no aquí en el foro...
Hola estamos planeando ir a Japón el próximo marzo y tenemos dos itinerarios diferentes, podriais ayudarme a elegir el mejor los que ya habeis estado por allí?
ITINERARIO A
Día 1: Salida a Tokio
Día 2: Llegada a Tokio.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio (opción nikko)
Día 5: Hakone - Monte Fuji --> takayama
Día 6: Takayama
Día 7: Takayama --> Kanazawa (visita de shirakawago)
Día 8: Kanazawa --> Kioto
Día 9: Kioto
Día 10: Kioto-Nara-Kioto
Día 11: Hiroshima - Miyajima
Día 12: Miyajima --> Osaka
Día 13: vuelta a España
ITINERARIO B
Día 1: Salida a Tokio
Día 2: Llegada a Tokio.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio (opción nikko)
Día 5: Hakone - Monte Fuji --> atami