Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p79 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 32 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 142201 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
En el caso de tener el JR Pass no hay problema por tener los billetes reservados y no usarlos.
Lo aconsejable si podéis es acercaros a una oficina JR para devolverlos y así se puedan poner a la venta. Si no podéis no pasa nada, no os castigan!!

Por tanto los trayectos que se van a realizar con toda seguridad no es mala idea reservalos.

En cuanto a la ocupación de los trenes por franja horaria es muy relativa y no se pueden hacer grandes predicciones. Obviamente los primeros y últimos trenes suelen ir más ocupados, por tanto mejor reservar lo antes posible.

Para el trayecto Tokyo-Kyoto por ejemplo desde Tokyo los primeros shinkansen en salir son los Nozomi, por tanto no hay problemas porque no se pueden reservar con el JR Pass... Pero igualmente alguna vez me he encontrado que algún shinkansen Hikari ya estaba lleno. Como hay bastantes trenes por hora no suele ser problema pero mejor anticiparse.

Yo los Tokyo-Kyoto-Tokyo, y de hecho los trayectos en shinkansen, recomiendo reservalos con anticipación.

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo reservé todo lo reservable.
El día antes por la mañana planificaba, cuando pasaba por una oficina de reservas, que las hay a patadas, procedía a reservar.
Incluso algún día por seguridad, al tener intención de volver en uno de los últimos trenes, reservaba la vuelta por la ñañana, siempre calculando por lo alto. Si al final me sobraba tiempo en la estación me cambiaban el billete para un tren anterior.

Cambié tren en tres ocasiones por diferentes circunstancias y no hubo el menor problema.
También me pasó de coger un shinkansen de Hiroshima a Kyoto sin reserva y encontramos sitio sin dificultades. Los vagones sin reserva suelen ir bastante llenos, pero sitio siempre se suele encontrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno hoy vuelve a ser un día de mis consultas xD

Sabeis si el primer tren * LTD.EXP THUNDERBIRD 1
Que va de kyoto a kanazawa entra en el Jr pass?

Merci!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akasha83 Escribió:
Bueno hoy vuelve a ser un día de mis consultas xD

Sabeis si el primer tren * LTD.EXP THUNDERBIRD 1
Que va de kyoto a kanazawa entra en el Jr pass?

Merci!

Hai, como todos los expresos y expresos limitados de JR.

Slds!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Genial ^_^ muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Me caso el 4 de febrero y el 6 salgo en viaje de luna de miel para Japón 10 días. Mi recorrido será: llegada a Osaka, 2 noches en Kioto y el resto de los días en Tokio con alguna excursión, salida por narita. Tenía pensado sacar el JRP`pero y he aquí mi duda, creo haber leido que no es válido para el recorrido Kioto-Tokio, entonces según mi itinerario merece la pena?. Gracias a todo aquel que me pueda ayudar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sergete Escribió:
Hola a todos. Me caso el 4 de febrero y el 6 salgo en viaje de luna de miel para Japón 10 días. Mi recorrido será: llegada a Osaka, 2 noches en Kioto y el resto de los días en Tokio con alguna excursión, salida por narita. Tenía pensado sacar el JRP`pero y he aquí mi duda, creo haber leido que no es válido para el recorrido Kioto-Tokio, entonces según mi itinerario merece la pena?. Gracias a todo aquel que me pueda ayudar.

Sergete claro que vale! si es la razon principal por la que todos nos lo sacamos! ya que la ida y vuelta de kyoto a tokyo ya vel lo que el jr de 7 días, pero como tu entras por osaka y saies por tokyo, te basta con un viaje entre las dos por eso no estoy segura de si te saldra a cuenta porque en tokyo el jrp no te va a servir de nada, cuando tengas claras las excursiones que vas a hacer con el hyperdia mira que te sale cada trayecto y calcula si te sale a cuenta...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sergete Escribió:

El JR Pass es válido para el trayecto Kyoto / Tokyo , lo único que no puedes hacer es viajar en el tren directo Nozomi.

Pero te recomendaría que descartases el JR Pass ya que no te sale a cuenta de ninguna forma.
Por el precio del JRPass de 7 días seguro que puedes comprar el billete Kyoto-Tokyo en el Nozomi, pases de autobuses para dos días en Kyoto, pases diarios en los diferentes metros de tokyo, el pase de Tobu para visitar Nikko, el importe de los trenes para ir a Kamakura y los trenes de los aeropuertos.
Con la ventaja de poder viajar en el Nozomi que es el tren más moderno y rápido que os deja en Tokyo en dos horas...

Consulta blogs de los compañeros para ver cómo hacer los transportes.
Mira los siguientes recursos de transportes en Internet:

www.japanrailpass.net/ ...en003.html
www.japan-guide.com/e/e2017.html
www.tobu.co.jp/ ..._pass.html
www.city.kyoto.jp/ ...sport.html
www.surutto.com/ ...t/3dayeng/

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tenía entendido que el jrp es muy util en tokyo por la linea Yamanote, que se coge para ir a muchos sitios no?

Yo me cogeré el jrpass de 7 días pero mi viaje es de 10, así que o me quedo sin jrpass en kyoto o me quedo sin él en tokyo. He visto que en kyoto se puede ir a bastantes sitios andando, como para tirarse un par de días sin jrpass, pero del aeropuerto a kyoto cuesta cerca de 4000 yen...
⬆️ Arriba

Willy Fog

En kyoto no lo utilizas porqué vas en bus
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El mejor transporte en kyoto es el bus,xo mi consejo es k jr pass te lo pilles para hacer largas distancias y no solo xa moverte x tokyo es una pena yo me coji el de 14 días y lo exprimimos tren bala xa arriba tren bala para abajo,piensa en moverte x alrededores de tokyo incluso ir a osaka con el tren bala las distancias se hacen en nada.Consulta sitios cercanos a tokyo xa visitar como x ejemplo ir al fuji o demas.Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Celes Escribió:
Tenía entendido que el jrp es muy util en tokyo por la linea Yamanote, que se coge para ir a muchos sitios no?

Yo me cogeré el jrpass de 7 días pero mi viaje es de 10, así que o me quedo sin jrpass en kyoto o me quedo sin él en tokyo. He visto que en kyoto se puede ir a bastantes sitios andando, como para tirarse un par de días sin jrpass, pero del aeropuerto a kyoto cuesta cerca de 4000 yen...

Utilidad JR Pass.

En Kyoto casi nada. Básicamente la línea que va hacia Arashiyama. No se amortiza gran cosa.

Tokyo.
Se puede usar tanto para la Yamanote como para otras líneas útiles como la Chuo, Keihin Tohoku, etc.
Son líneas prácticas pero hay que mirar la rentabilidad de los diferentes pases.

Piensa en el coste del JRPass ya que son 4000 yenes diarios. Únicamente se amortiza usando shinkansen y expresos de larga distancias. Para cercanías no tiene ningún sentido ya que piensa el pase en tokyo que incluye JR y las dos empresas de metro - que cubre todo - cuesta 1600 yenes por día.
Si se tiene el JRPass ya que se necesita por los transportes de larga distancia bien, pero en Tokyo es un lujo y en Kyoto un desperdicio.

Para ir desde Kyoto al aeropuerto de Kansai hay alternativas más baratas que las de JR. Tocará hacer algún transbordo adicional pero existen. O viajar en autobús limusina directo que sale también barato.
Consulta en Japan guide.

De hecho si no tenéis mucho presupuesto, se hace entrada y salida en Japón por distintas ciudades y no se visita Miyajima/Hiroshima, o la zona de Takayama creo que ni siquiera hace falta ya el JR Pass.

Slds!!

Última edición por Luiggimax2004 el Sab, 08-01-2011 13:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo entre x tokyo y sali x osaka con qatar airways el precio era el mismo y mucho mejor,Si SI visita mijayima es una pasada x cierto puedes usar el japan rail,tb visita NARA esbonita población con su parque inmeso lleno de ciervos.Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por toda esta información!!! Tenemos pensado hacer algunas excursiones (Nara, Miyajima, monte fuji...), así que me pondré a hacer cálculos.

Editado: pues creo que sí que compensa, porque el jrpass de 7 días son unos 29000 yenes, y por lo que he visto de kyoto a hiroshima son unos 14500 ida y vuelta, mas el ferry hacia miyajima; de kyoto a tokyo cerca de 8000; el trayecto a Nara ida y vuelta, y del aeropuerto de osaka a kyoto... Y otros transportes que puedan surgir (porque tengo la ruta a medio planificar...)

Última edición por Celes el Sab, 08-01-2011 14:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, básicamente yo lo que hice (para calcular si el de 7 o el de 14) es hacer primero la ruta. Y después en un papel apuntar en dos filas los gastos con y sin JR. Después es cuestión de sumar

ánimo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! me voy en nada a Japon y aun no pude encontrar la información de los distintos trenes ed ToKYO A kYOTO!! Me estoy volvinedo loca pero en la web no lo encuentro. Necesitaria saber las opciones de llegar de Tokyo a Kyoto y los precios (solo ida pues me voy des Osaka )

Si alguien me puede ayudar en esto estaria muuy agradecida!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alaelma Escribió:
Hola! me voy en nada a Japon y aun no pude encontrar la información de los distintos trenes ed ToKYO A kYOTO!! Me estoy volvinedo loca pero en la web no lo encuentro. Necesitaria saber las opciones de llegar de Tokyo a Kyoto y los precios (solo ida pues me voy des Osaka )

Aquí tienes el buscador habitual de trayectos, horarios y precios.

www.hyperdia.com/en/

En blogs de compañeros tienes explicado como funciona.

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
alaelma Escribió:

Aquí tienes el buscador habitual de trayectos, horarios y precios.

www.hyperdia.com/en/

En blogs de compañeros tienes explicado como funciona.

Slds!!

Gracias!
De todas formas he mirado la pagina Hyperdia y ahí solo em sale el tren SHINKANSEN NOZOMI y a 7900 yenes sin reservar asiento...es un poco caro...
Yo habia leido por ahí que habian trenes no tan rapidso y mas baratos...pero en esta pagina no me salen!

También miré alguns blogs pero no dicen nada al respecto , o acaso es esta la unica opción para llegar a Kyoto desed Tokyo?

Alguien ha ido en bus? que tal van?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí también me salen los que no son Nozomi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Babyboom Escribió:
A mí también me salen los que no son Nozomi.

Pues salen algunos viajes con combinaciones del Nozomi y otros, que tarda en total 4 hs y pico pero el precio es el mismo 7980 yenes.... O algo estoy haciendo mal y no se que es?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes