Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchas gracias por vuestras orientaciones, tenemos casi decidido pasar de Hakone, pero la verdad es que nos hacía ilusión pasar una noche en un ryukan con onsen al aire libre. Podeis recomendarme alguno que esté en Kioto o en cercano a Tokio?
Con los días que tenemos pasaremos unos 4 días en Kioto y otros 4 en Tokio, intentando visitar desde estas ciudades Nikko, Kamakura y Nara. ¿Cómo lo veis? ¿será necesario el JR Pass? Muchas gracias.
www.hyperdia.com/en/
En esta web puedes poner la ruta, el día ya la hora y te dice si hay trenes.
Si lo quieres hacer con el JRpass dale a search details y desmarca la opción nozomi y la opción private rails.
Te dirá tiempo, trenes y precio.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
sergete Escribió:
Muchas gracias por vuestras orientaciones, tenemos casi decidido pasar de Hakone, pero la verdad es que nos hacía ilusión pasar una noche en un ryukan con onsen al aire libre. Podeis recomendarme alguno que esté en Kioto o en cercano a Tokio?
Con los días que tenemos pasaremos unos 4 días en Kioto y otros 4 en Tokio, intentando visitar desde estas ciudades Nikko, Kamakura y Nara. ¿Cómo lo veis? ¿será necesario el JR Pass? Muchas gracias.
Hola sergete, está claro que desde kyoto puedes visitar nara y desde tokyo nikko y kamakura, pero claro entonces solo te quedarían 2 días para ver el resto de tokyo que hay muchisimos barrios que ver, yo creo que le quitaría un día a kyoto y se lo daría a tokyo, en tres días en kyoto, uno puedes hacer nara y fushimi inari, y los otros dos repartirte por los templos más recomendados de kyoto, y una de las tardes -noches aprovechas para acercarte a osaka y otra a la zona de pontocho.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
veronicks Escribió:
sergete Escribió:
Hola sergete, está claro que desde kyoto puedes visitar nara y desde tokyo nikko y kamakura, pero claro entonces solo te quedarían 2 días para ver el resto de tokyo que hay muchisimos barrios que ver, yo creo que le quitaría un día a kyoto y se lo daría a tokyo, en tres días en kyoto, uno puedes hacer nara y fushimi inari, y los otros dos repartirte por los templos más recomendados de kyoto, y una de las tardes -noches aprovechas para acercarte a osaka y otra a la zona de pontocho.
En 3 días en Kyoto no tienes para nada si quieres hacer Nara, realmente te quedarán 2 y si encima le metes Osaka... menos todavía. Yo personalmente si tuviera que meter días se los daría a Kyoto pero para gustos los colores.
Está claro que también depende de lo que interese más si lo tradicional o lo más moderno, pero ya me dirás babybom con sólo dos días que vas a ver en tokyo?
Y a osaka me refería una tarde noche teniendo en cuenta que los templos cierran sobre las 17 h. Y para hacer una visita por osaka pero centrandose en dotombori y den den town no para ver templos que para eso ya esta kyoto.
Y en dos días en kyoto se puede hacer la ruta que propone termico.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
veronicks Escribió:
Está claro que también depende de lo que interese más si lo tradicional o lo más moderno, pero ya me dirás babybom con sólo dos días que vas a ver en tokyo?
Y a osaka me refería una tarde noche teniendo en cuenta que los templos cierran sobre las 17 h. Y para hacer una visita por osaka pero centrandose en dotombori y den den town no para ver templos que para eso ya esta kyoto.
Y en dos días en kyoto se puede hacer la ruta que propone termico.
Era sólo una opinión, está claro que cada cual tiene sus preferencias, si todos pensáramos igual menudo rollo. Pero sigo pensando que yo prescindiría de Osaka con tan poco tiempo.
A ver si me podeis ayudar, que veo que dominais un monton.
Yo tengo pensado ir a Japon, estar 8 días y llegar y salir desde Tokio con avión. El tren solo lo cogería para ir y volver de tokio a kioto. Los días los dedicaria para ver a fondo Tokio y Kioto.
Mis preguntas son: El JR Pass no me conviene no? Cogería el NOZOMI para ir y volver y me saldría mas barato que el JR PASS no? No hay problemas de plazas si lo compro al llegar a Japon o lo puedo comprar en España desde alguna agencia de viajes?
Gracias anticipadas. Agradeceria que alguien me pudiera responder. Os necesito.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
principito78 Escribió:
Yo tengo pensado ir a Japon, estar 8 días y llegar y salir desde Tokio con avión. El tren solo lo cogería para ir y volver de tokio a kioto. Los días los dedicaria para ver a fondo Tokio y Kioto.
Mis preguntas son: El JR Pass no me conviene no? Cogería el NOZOMI para ir y volver y me saldría mas barato que el JR PASS no?
La ida y vuelta te sale por 27040 Yenes.....y por 28300 tienes el JR Pass de 7 días por lo que a poco que te vayas en tren Tokio-Kioto y el desplazamiento al aeropuerto ya te compensa comprarlo.
Otra cosa es que quieras ahorrar y por 10.000 Yenes puedes comprar el Japan Bus Pass que te permite hacer el recorrido en bus de noche por ejemplo y ahorrarte el alojamiento esa noche.
principito78 Escribió:
No hay problemas de plazas si lo compro al llegar a Japon o lo puedo comprar en España desde alguna agencia de viajes?
No suele haber problemas de plazas y sino cada poco tienes otro tren....osea que sin problemas.
Tengo una duda, lo sprecios en los trenes si los miro sin reserva de asiento son una cosa y con reserva son muchisimo mas caros! Yo no quiero viajar a kioto de pie, pero tamcpoo tengo problema en sentarme donde sea...que se hace normlmente????
En principio iba a lelgar a Tokio y volver edsed Osaka, ssolo haciendo excursion nikko y Kamakura y el ida de Tokio a Kioto...por lo que el JR no me convenía...pero finalmente ya he comprado el billete es es ida y vuelta desed Tokio.
Por lo cual ahora no tengo tan claro si me conviene el JR o no..
Los viajes que haré son:
Narita-Tokio
Tokio 7 días de los cuales los 3 y medio primeros estaré trabajando por lo cual no hare turismo ni cogeré trenes. Los siguientes 3 y medio días pensaba estar 2 y días y medio recorriendo Tokio y 1 día ir a Nikko.
Luego me quedan 2 días que pensaba ir en tren Kioto muy temprano pasar allí el día, dormir y al día siguiente también madrugar, recorrer mas Kioto y tomar el tren a Tokio-Narita a las 15.22 (es decir que tengo día y medi opara ver lo fundamental de Kioto).
He mirado los precios de los trenes y sin reservar asiento todos los viajes (sn contar el metro en Tokio y el bus de Kioto) me saldria por 23.500...y ahora no tengo tan claro que no me convenga el JR....
Como lo veis??
En el trayecto en shinkasen tokyo- kyoto, hay que reservar asiento si o si, fijaros en la tarifa que os pone arriba a la izquierda esa es con el asiento más barato
Hola.
alaelma Escribió:
Tengo una duda, lo sprecios en los trenes si los miro sin reserva de asiento son una cosa y con reserva son muchisimo mas caros! Yo no quiero viajar a kioto de pie, pero tamcpoo tengo problema en sentarme donde sea...que se hace normlmente????
A ver.....el viaje por ejemplo Tokio > Kioto en Nozomi (para Hikari es ligeramente más barato, 300 Yenes en la reserva) es :
Total:¥ 13,520 (Fare:¥ 7,980 Seat Fee:¥ 5,540)
La reserva de billete y el tren son 13.520 Yenes......
Si vas en los vagones sin reserva son :
Total:¥ 12,710 (Fare:¥ 7,980 Seat Fee:¥ 4,730)
Es decir 12.710 Yenes.....con lo que el ahorro son 810 Yenes.......Tu mismo.
alaelma Escribió:
En principio iba a lelgar a Tokio y volver edsed Osaka, ssolo haciendo excursion nikko y Kamakura y el ida de Tokio a Kioto...por lo que el JR no me convenía...pero finalmente ya he comprado el billete es es ida y vuelta desed Tokio.
Por lo cual ahora no tengo tan claro si me conviene el JR o no..
Los viajes que haré son:
Narita-Tokio
Tokio 7 días de los cuales los 3 y medio primeros estaré trabajando por lo cual no hare turismo ni cogeré trenes. Los siguientes 3 y medio días pensaba estar 2 y días y medio recorriendo Tokio y 1 día ir a Nikko.
Luego me quedan 2 días que pensaba ir en tren Kioto muy temprano pasar allí el día, dormir y al día siguiente también madrugar, recorrer mas Kioto y tomar el tren a Tokio-Narita a las 15.22 (es decir que tengo día y medi opara ver lo fundamental de Kioto).
He mirado los precios de los trenes y sin reservar asiento todos los viajes (sn contar el metro en Tokio y el bus de Kioto) me saldria por 23.500...y ahora no tengo tan claro que no me convenga el JR....
Como lo veis??
Mi pregunta iba mas dirigida por el problema que tengo el día que vuelvo a España. Ese día, 24/04, me despierto en Kyoto y el avion sale a las 13.15 de Tokio. Mi idea era coger el primer tren que salga por la mañana y llegar antes de las 9 a Tokio y así tener tiempo de ir al aeropuerto. Por lo visto, los mas rapidos y los que antes salen son los NOZOMI, que suelen salir hacia las 6h de la mañana y antes de las 9h ya toy en TOKIO. Los tren del JR Pass no salen tan pronto por eso creo que no me conviene coger el JR PASS, no por el coste sino por los horarios y la duración de trayecto.
Eso es así no? Alguien me puede contestar?
Gracias por todo.
Hola.
principito78 Escribió:
Termico, Gracias por la respuesta.
Mi pregunta iba mas dirigida por el problema que tengo el día que vuelvo a España. Ese día, 24/04, me despierto en Kyoto y el avion sale a las 13.15 de Tokio. Mi idea era coger el primer tren que salga por la mañana y llegar antes de las 9 a Tokio y así tener tiempo de ir al aeropuerto. Por lo visto, los mas rapidos y los que antes salen son los NOZOMI, que suelen salir hacia las 6h de la mañana y antes de las 9h ya toy en TOKIO. Los tren del JR Pass no salen tan pronto por eso creo que no me conviene coger el JR PASS, no por el coste sino por los horarios y la duración de trayecto.
Eso es así no? Alguien me puede contestar?
Gracias por todo.
Y si es por eso porque no te vas el día anterior por la tarde a Tokio o a un hotel de la propia Narita cerca del aeropuerto y de ese modo te quitas de problemas de un posible retraso del tren...total te da igual hacer noche en un sitio que en otro.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola principito78
Creo que tus necesidades son un tanto diferentes del turista habitual y quizás necesites otras soluciones.
Hay que pensar que los precios de Hyperdia, que son la referencia en este foro, son los que tienes cuando compras un billete en la taquilla y/o oficina de venta de JR.Pero no es la única forma de comprar billetes.
Normalmente estos billetes los compran los japoneses en agencias de viajes. Hay muchas en las estaciones principales y es raro no conseguir al menos comprar los billetes con un 10 % de descuento siempre que se compren el día anterior.
La companía líder es JTB que tiene además packs para dos días con i/v en shinkansen y un hotel. Los precios eran similares a los del JR pero tendrías que mirar horarios ya que los japoneses no son amigos de llegar tarde a casa por la noche y seguramente salgan a primera hora de la tarde de Kyoto. Mira en la web de Japanican ya que suelen vender ahí los packs de JTB.
JR también tiene su agencia de viaje. Sus oficinas son naranjas en lugar de verdes como orientación para diferenciarlas. Ahí también hay buenas ofertas.
Si vas a trabajar allí y tienes confianza con algún japonés del trabajo le puedes preguntar si te puede mirar ofertas o acompañarte a la agencia de viajes.
A mí mis antiguos compañeros de trabajo me ayudaban y conseguía buenos ofertas...
Hola compañer@s
Estoy preparando mi viaje a Japón para agosto y me surge una gran duda a la hora de preparar mi itinerario por el tema de jr pass, mi intención es activarlo el 8 de agosto en Tokio por la mañana temprano y mi duda es si el día 15 de agosto lo tendría activado a cualquier hora para volver de Osaka.
Muchas gracias
Hola.
march82 Escribió:
Hola compañer@s
Estoy preparando mi viaje a Japón para agosto y me surge una gran duda a la hora de preparar mi itinerario por el tema de jr pass, mi intención es activarlo el 8 de agosto en Tokio por la mañana temprano y mi duda es si el día 15 de agosto lo tendría activado a cualquier hora para volver de Osaka.
Muchas gracias
Va a ser que no. El JR Pass lo tienes activo hasta el 14 a las 23:59h.
Hola compañer@s
Muchas gracias
Va a ser que no. El JR Pass lo tienes activo hasta el 14 a las 23:59h.
Saludos.
Muchas gracias ya me as quitado una duda, por lo menos ese día podré aprovecharlo asta las 23:59 en Tokio.