Japón: rutas e itinerarios (archivo histórico 2) ✈️ p75 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 29 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 146090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Justamente, como es una excursión corta, se puede acoplar en otro momento si lo vemos adecuado, yo creo que por lo demas, no habría ningun problema...no?
⬆️ Arriba

Experto

Hola niponitos,

Estoy acabando de perfilar la ruta.

Que os parece? Es q es un poco liado… demasiadas cosas xa atar…

Salgo de Barcelona el día 20 de septiembre. Volamos con Air France, así q escala en París.
Llego al aeropuerto de Osaka a las 08.30h del 21.
21-Kyoto
22-Kyoto
23-Kyoto
24-Kyoto- Hiroshima-Miyajima
25- Este día nos gustaría ir a Nara y pasar la noche en un Ryokan. Q os parece? Conocéis alguno?
26-Tokyo
27- Tokyo
28- Tokio
29- Tokyo
30- Tokyo
01- Tokyo
02- Tokyo
03- Aeropuerto de Narita….. Rumbo Barcelona
Durante la semana q estemos en Tokyo hariamos una escapada a Nikko.

Muchas gracias x vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arantxi77 Escribió:
Hola niponitos,

Salgo de Barcelona el día 20 de septiembre. Volamos con Air France, así q escala en París.
21-Kyoto
22-Kyoto
23-Kyoto
25- Este día nos gustaría ir a Nara y pasar la noche en un Ryokan. Q os parece? Conocéis alguno?
26-Tokyo
27- Tokyo
28- Tokio
29- Tokyo
30- Tokyo
01- Tokyo
02- Tokyo

Parece que está bastante bien pero también podrias hacer desde tokyo un día de excursion a kamakura
⬆️ Arriba

Willy Fog

arantxi77 Escribió:
Hola niponitos,

21-Kyoto
22-Kyoto
23-Kyoto
26-Tokyo
27- Tokyo
28- Tokio
29- Tokyo
30- Tokyo
01- Tokyo
02- Tokyo

Como ya te dije en el otro post, teniendo 7 días, puedes hacer nikko y otro día kamakura 5 días tokyo creo que estan muy bien para ver lo básico y mas cosas...sin ir con prisas.
De hecho quizás podrías mover algun día mas a kyoto para verlo con calma, almenos que me digas que no te llama mucho kyoto...
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias chicos, sois de gran ayuda, gracias!

Como voy a hacer el viaje enfocado en dos bases, Kyoto y Tokyo, cuando vaya hacía la capital (la segunda semana) nos gustaría ir a algún Riokan, pero claro no se donde podemos ir....en que localidad me aconsejais?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pueeeeeeeees nuse...se me ocurre que si quereis hacer noche en Nara podriais mirar allí uno...supongo que alguno habrá aunque se alas afueras de Nara? :S pasate por el foro de alojamientos tradicionales que te dejo allí un link
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya por fin tengo mi planning hecho y el cálculo de todos los gastos de transportes y tal. Del 11 al 23 de mayo

Día 1: Kyoto. Llegada a Osaka por la mañana. Kyomizu dera y Gion. Y una vueltecita por shijo dori si da tiempo.
Día 2: Kyoto. Partiendo desde ninna-ji, pasando por kinkaku-ji, y de ahí al paseo del filósofo. (bono de bus de 1 día)
Día 3: Kyoto. Sanjusangendo a primera hora de la mañana. Fushimi inari y nara.
Día 4: Activación del Jrpass. Hiroshima (básicamente el museo) y miyajima, quedándonos hasta el anochecer pero volviendo a kyoto para dormir.
Día 5: Llegada a Tokyo. Nakano y Shinjuku.
Día 6: Parque de atracciones
Día 7: Asakusa y Odaiba
Día 8: roppongi y Shibuya
Día 9: Kamakura y yokohama
Día 10: Tokyo dome y Akihabara.
Día 11: Jr pass caducado. Museo ghibli y harajuku (es domingo)
Día 12: vuelo de vuelta a mediodía.

Sólo dormimos en Kyoto y Tokyo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Celes!!

Opinión muy personal:

Los días en Kyoto muy comprimidos y en Tokyo muy sobrados.
Si véis que os gusta Kyoto y os falta tiempo al menos el día 5 dedicarlo ahí. En Tokyo os sobrará tiempo para visitar Nakano y Shinjuku el resto de días.

Por ejemplo en Roppongi no hay mucho que ver y Shibuya en sí el perro y el cruce... Los dos sitios tienen interés de noche para cenar y salir de fiesta. No los haría el mismo día e incluso Roppongi es descartable.

Lo mismo el 10 y el 11 que hay tiempo de sobras para ambos sitios.
El 11 es buen día para añadir Shibuya por ejemplo.

Ya verás sobre el terreno como teneis tiempo para hacer más cosas.

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
Hola Celes!!

Opinión muy personal:

Los días en Kyoto muy comprimidos y en Tokyo muy sobrados.
Si véis que os gusta Kyoto y os falta tiempo al menos el día 5 dedicarlo ahí. En Tokyo os sobrará tiempo para visitar Nakano y Shinjuku el resto de días.

Por ejemplo en Roppongi no hay mucho que ver y Shibuya en sí el perro y el cruce... Los dos sitios tienen interés de noche para cenar y salir de fiesta. No los haría el mismo día e incluso Roppongi es descartable.

Lo mismo el 10 y el 11 que hay tiempo de sobras para ambos sitios.
El 11 es buen día para añadir Shibuya por ejemplo.

Ya verás sobre el terreno como teneis tiempo para hacer más cosas.

Slds!!
Gracias por las sugerencias, voy a repasar la ruta. Me había dejado fuera Ueno y Ikebukuro, así que a lo mejor los incluyo. Los días de kyoto desde luego están apretados, no sé si sobreviviremos
El día 11 no lo quería sobrecargar porque queremos ver ropa en Harajuku (y no me refiero a 2 ó 3 tiendas... ) y además es el último día y necesitaremos tiempo para re-organizar las maletas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ueno se combina fácil con Akiba y Asakusa.

Ikebukuro si hay tiempo un día con algún pase JR Pass o Tokyo Metro es una opción. No es que tenga mucho que ver pero el Museo es curioso y si hay actuaciones en el exterior interesante

En cuanto a las tiendas no te preocupes ya que en un área de tamaño razonable se pueden ver todas las tiendas necesarias.

El eje de las tiendas lo marca la intersección de Meiji Dori con Omotesando Dori. Allí está Laforet que es un centro comercial con tiendas únicamente de ropa "modenna". Bueno, también está Condomania...

De allí hacia arriba por Meiji Dori a lo largo del lado izquierdo está Harajuku, un paseo de un cuarto de hora. Incluyendo la famosa Takeshita Dori aunque se hacen mejores compras en Laforet o en la misma Meiji Dori.
El lado derecho subiendo, el lado Omotesando, es menos interesante.

Bajando hacia Shibuya el lado interesante es el derecho, por debajo de Omotesando, hay tiendas no tan "gothic" pero si de diseñador local que veo más interesantes. También está la tienda "Pichichi" para ver los productos futboleros "hispánicos"....

Omotesando Dori es el calle de las marcas, desde las típicas de lujo LV y similares a tiendas Puma y cosas así. Además de juguete La prolongación de Omotesando, Aoyama, tiene su interés en la tienda de Prada y BAPE. Aunque sólo sea para mirar...

Otro punto de interés para las compras es Shimokitazawa, recuerdo cerca de la zona de la estación tiendas muy interesantes.

Por desgracia con el cambio del yen actual y al no ser una época de rebajas las compras saldrán caritas...

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias luiggimax2004!! Tomo nota!
No obstante me llevaré impresos mapas de cada barrio que vaya a visitar (mapas en los que vengan señalados los sitios más interesantes).
Por cierto, lo de poner el Museo ghibli el último día tiene un motivo, resulta que en mayo hacen tareas de mantenimiento en el museo y cierra casi todos los días del mes, y durante nuestro viaje ése es el único día que abre! Así que más nos vale comprar pronto las entradas porque estará a rebosar de gente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las entradas consulta con la agencia que las vende aquí, yo para Abril tengo que esperarme aun un poco porqué no las tienen todavia, pero vamos entre 3 y 2 meses
⬆️ Arriba

Super Expert

Celes Escribió:
Ya por fin tengo mi planning hecho y el cálculo de todos los gastos de transportes y tal. Del 11 al 23 de mayo

Día 1: Kyoto. Llegada a Osaka por la mañana. Kyomizu dera y Gion. Y una vueltecita por shijo dori si da tiempo.
Día 2: Kyoto. Partiendo desde ninna-ji, pasando por kinkaku-ji, y de ahí al paseo del filósofo. (bono de bus de 1 día)
Día 3: Kyoto. Sanjusangendo a primera hora de la mañana. Fushimi inari y nara.
Día 4: Activación del Jrpass. Hiroshima (básicamente el museo) y miyajima, quedándonos hasta el anochecer pero volviendo a kyoto para dormir.
Día 5: Llegada a Tokyo. Nakano y Shinjuku.
Día 6: Parque de atracciones
Día 7: Asakusa y Odaiba
Día 8: roppongi y Shibuya
Día 9: Kamakura y yokohama
Día 10: Tokyo dome y Akihabara.
Día 11: Jr pass caducado. Museo ghibli y harajuku (es domingo)
Día 12: vuelo de vuelta a mediodía.

Sólo dormimos en Kyoto y Tokyo.

El día 3 lo tienes muy apretado No se cuándo te vas para allá, pero Sanjusangendo abre a las 9 hasta marzo, y a las 8 desde abril.
Ves el templo y vas a la estación; si vas después de abril entre pitos y flautas no pillas tren hasta las 9.30 o 10, si vas antes ni te cuento. Fushimi Inari requiere mínimo una hora para ver el templo y darse un paseo por el túnel de Tori. A Nara tienes 45 minutos de viaje. Entre una cosa y otra no llegas allí hasta las 12 o 12.30, con suerte. Suma media hora hasta la zona de los templos...

Yo el día de Nara estaba en Inari a las 7 de la mañana; a las 9 estaba en Nara y me quedé sin ver muchas cosas.

Por factible es factible, pero Nara merece mejor vista y mucho más tiempo del que vas a darle. Yo también creo que deberías plantearte dar un día mas a Kyoto.

Lo de Miyajima míratelo bien; depende del período del año en que vayas pero en verano los últimos ferrys a Miyajimaguchi salen antes de que se ponga el sol, si mal no recuerdo. Aunque en eso no me hagas mucho caso porque no recuerdo bien. Se que me tiocó correr, pero igual era por los horarios del tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

surenas Escribió:

El día 3 lo tienes muy apretado No se cuándo te vas para allá, pero Sanjusangendo abre a las 9 hasta marzo, y a las 8 desde abril.
Ves el templo y vas a la estación; si vas después de abril entre pitos y flautas no pillas tren hasta las 9.30 o 10, si vas antes ni te cuento. Fushimi Inari requiere mínimo una hora para ver el templo y darse un paseo por el túnel de Tori. A Nara tienes 45 minutos de viaje. Entre una cosa y otra no llegas allí hasta las 12 o 12.30, con suerte. Suma media hora hasta la zona de los templos...

Yo el día de Nara estaba en Inari a las 7 de la mañana; a las 9 estaba en Nara y me quedé sin ver muchas cosas.

Por factible es factible, pero Nara merece mejor vista y mucho más tiempo del que vas a darle. Yo también creo que deberías plantearte dar un día mas a Kyoto.

Lo de Miyajima míratelo bien; depende del período del año en que vayas pero en verano los últimos ferrys a Miyajimaguchi salen antes de que se ponga el sol, si mal no recuerdo. Aunque en eso no me hagas mucho caso porque no recuerdo bien. Se que me tiocó correr, pero igual era por los horarios del tren.

Lo del ferry ya lo comprobé, así como los trenes hacia el ferry y entre hiroshima y kyoto. No hay problema.

Yo de Nara tenía pensado ver el parque, el Todaiji y el kofukuji, y poco más. De todos modos soy consciente de que el sanjusangendo sobra en ese día... Tengo que cambiar algunas cosas.

Lo malo de dejar Miyajima para mi ultimo día en kyoto es que podria llover...(y queremos subir al Misen) , así que creo que lo voy a cambiar. Y por cierto, acabo de darme cuenta de que me sale más rentable tener el jrpass activado desde el día 3. Me ahorro 1230 yen!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los ferrys no son problema ya que bien entrada la noche, diría que las 22:00 bien pasadas, aún se pueden coger. Lo que ocurre es que los japoneses que vienen en tour organizado se van a toda velocidad sobre las 17:00 / 18:00 y es cuando se queda tranquila la isla. Por eso creo que hay esa "leyenda urbana" de la tranquilidad de Miyajimasi se aloja uno allí. Cuando la verdad es que a las 20:00 no hay ni el "neko" paseando por la isla ya que los "pernoctas" están cenando a esa hora y por eso creo que el "visitante" ve la isla aún con más tranquilidad.

Lo de Nara depende ya que a buen ritmo se puede ver rápido, aunque si hace buen día se agradece hacer un picnic en el parque del estanque.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s,

Justo iba a preguntar algo acerca de esto q acabo de leer....
La primera semana estaremos en Kyoto, y de allí haremos una visita de un día a Hiroshima y Miyajima. La intención es madrugar pero pregunto.... Desde kyoto a Hiroshima (visitar lo básico) coger ferry xa la isla y visitarla, dp volver a Kyoto. No es mucho tute? Mucho rato de transporte?

Pq sino había pensado hacer noche en Hiroshima en algún Ryokan.... Conoceis alguno?

Jo, q lio xa cerrarlo todo!

Besitos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ryokanes en Hiroshima hay pero no recuerdo que nadie del foro se alojase en alguno. Prueba en los buscadores habituales.

Hoteles económicos hay cerca de la estación y son una alternativa aunque la de volver a Kyoto también. No se hace muy pesado el trayecto Hiroshima-Kyoto y podéis echar un sueñecito o incluso cenar en el tren si comprais bento para ir a dormir al llegar a Kyoto.

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

arantxi77 Escribió:
Hola chic@s,

Justo iba a preguntar algo acerca de esto q acabo de leer....
La primera semana estaremos en Kyoto, y de allí haremos una visita de un día a Hiroshima y Miyajima. La intención es madrugar pero pregunto.... Desde kyoto a Hiroshima (visitar lo básico) coger ferry xa la isla y visitarla, dp volver a Kyoto. No es mucho tute? Mucho rato de transporte?

Pq sino había pensado hacer noche en Hiroshima en algún Ryokan.... Conoceis alguno?

Jo, q lio xa cerrarlo todo!

Besitos
El trayecto hiroshima-kyoto es de 100 minutos, no es demasiado largo. Yo al principio pensé dormir en miyajima pero los precios allí suben bastante y como de todas formas oscurece temprano se puede ver la isla "de noche" antes de regresar a kyoto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me olvidaba una cosa de comentar.
Es importante vigilar el horario del transporte público de Kyoto.

Los autobuses entre 20:00 y 22:00 empiezan a desaparecer y diría que después de esa hora pocos circulando.

El metro hasta casi las 24:00 pero con pocas frecuencias. Tiene tan pocas que el horario lo puedes consultar en la misma estación al estilo tren.

Un taxi puede ser una opción útil si se llega tarde y no se puede ir andando o en metro al alojamiento.

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

La excursión a Miyajima desdeKyoto es perfectamente asequible. Yo no paré en Hiroshima porque no me interesaba especialmente y preferí dedicar todo el día a Miyajima, pero ver lo básico de Miyajima y lo básico de Hiroshima volviendo a Tokyo por la tarde es muy posible
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Japón - Kyoto - Nara - Tokio - Hokkaido - Onsen - Matsumoto - Fauna En Japón - Seguridad En Japon ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi