Archivo 4-9-2013. ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES ✈️ p16 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 12 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 93980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo quizás intentaría ir a matsumoto en vez de hakone, pero es una opción personal, para matsumoto supongo que necesitarías un día mas en la ruta de los alpes.
Pero mas que nada porqué encuentro precioso ese castillo
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
Yo quizás intentaría ir a matsumoto en vez de hakone, pero es una opción personal, para matsumoto supongo que necesitarías un día mas en la ruta de los alpes.
Pero mas que nada porqué encuentro precioso ese castillo

Hola akasha,

Tu siempre tan rápida en tus respuestas, jeje, gracias!!!

La verdad es que tiene que ser muy wapo el castillo de matsumoto.
Matsumoto y Iga Ueno, son los dos sitios de la reserva que más me hace ir, la verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me acercaré también a Ohara por ver algo mas rural...
Nose, has valorado en serio de lo de hakone? si es así adelante, sinó mirate las opiniones aver que decides al final
⬆️ Arriba

Super Expert

Hakone realmente lo puse por ver el monte Fuji aunque sea de lejos (y eso con suerte), y sobre todo, porque habia visto muy buenos Onsen por esos lugares.

Tu crees que en mi ruta puedo encontrar otros sitios mejores para dormir una noche en un buen Onsen?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso te lo tendrán que decir los expertos :S no te se decir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

cruzer Escribió:

La ruta (prácticamente) definitiva es la siguiente:
......
Antes de empezar a mirar los alojamientos, y comenzar con las reservas, quería pedir consejo sobre como la veis. Es decir, si pensais que sobra

Yo lo veo bien. Muy equilibrado y mas que factible y sobre todo muy llevadero ideal para ver las cosas con calma.

En cuanto a las opciones...está bien llevarlas ya que siempre en caso de necesidad o cambio de planes lo puedes hacer sobre la marcha.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Cruzer

No está mal el itinerario al estilo "surenas" muy reposado.. Jeje... Incluso económico ya que puedes usar JRP 7 días si te centras en ese recorrido.
Si quieres el domingo que tendré más tiempo, ahora estoy muy liado, te puedo hacer propuestas "deshonestas".
Puedes indicar tus preferencias (urbanitas,templos,naturaleza,tradición) para ayudarte en la ruta.

Slds!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola cruzer,

A mí me gusta mucho tu recorrido, lo veo muy completo. Añadiría, como ya te han dicho, Matsumoto ya que el castillo de Himeji está en obras... Además a mí estéticamente es el castillo que más me gusta.

Para dormir en un onsen yo creo que podrías hacer noche en Nikko quizá porque además la zona de la catarata Kegon y el lago Chuzenji-ko me parece muy interesante y tiene algunos de los onsen más valorados del país.

Un saludo,

Última edición por Nelebland el Vie, 28-01-2011 21:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los onsen "buenos" no están en Nikko, más bien en Gunma. No es que haya mucha distancia geográfica pero la conexión es mala.

También habría que matizar entre visitar un onsen y alojarse en un ryokan con buen onsen.

Un ejemplo sería la zona entre Takayama y Kamikochi ya que hay buenos onsen además de buenos ryokan + onsen.

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
Hola Cruzer

No está mal el itinerario al estilo "surenas" muy reposado.. Jeje... Incluso económico ya que puedes usar JRP 7 días si te centras en ese recorrido.
Si quieres el domingo que tendré más tiempo, ahora estoy muy liado, te puedo hacer propuestas "deshonestas".
Puedes indicar tus preferencias (urbanitas,templos,naturaleza,tradición) para ayudarte en la ruta.

Slds!!

La ruta la quiero dejar ya lista definitivamente, ya que este fin de semana me quiero dedicar al tema de los hoteles, por eso quiero hacer mis ultimas preguntas sobre el tema ruta.
Mis preferencias son sobre todo lo tradicional (me gustan los templos y eso, pero no quiero agobiar demasiado a mis acompañantes), pero también cosas modernas, es decir un poco de todo, jeje, como a todos.

Piensas que mi ruta es demasiada reposada?? yo soy de andar bastante y ver toooodo lo posible en mis viajes, pero claro, no sé si me estoy quedando corto en incluir sitios. Opinas que debería añadir más sitios o cambiar algo de la ruta?

Un saludo,
Cruzer

Última edición por Cruzer el Vie, 28-01-2011 13:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
Los onsen "buenos" no están en Nikko, más bien en Gunma. No es que haya mucha distancia geográfica pero la conexión es mala.

También habría que matizar entre visitar un onsen y alojarse en un ryokan con buen onsen.

Un ejemplo sería la zona entre Takayama y Kamikochi ya que hay buenos onsen además de buenos ryokan + onsen.

Slds!!

Si no tengo mal entendido, el onsen es el que tiene aguas termales propias de la montaña, y el ryokan, es una especie de imitación, pero sin ser natural. Si no es correcto, rectificarme please!!

Entonces lo de los Onsen en Hakone como lo veis?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No exactamente en mi opinión..

Un onsen es un baño comunitario con aguas termales de origen natural.
El baño comunitario con aguas no termales, o sea "calentadas artificialmente", sería un sento y no un onsen. En las zonas no volcánicas, como Tokyo o Kyoto, lo que suele encontrarse son sentos. Por eso no tienen tanta fama de "agua" los ryokanes de estas zonas.

Un ryokan es un alojamiento de estilo japonés, o sea que tienes que ir descalzo al entrar, suelo de tatami en las habitaciones, dormir en futón. Si sólo tiene esto sería un ryokan barato o para mí una "guesthouse" versión nipona.
Para ser de verdad un ryokan debería tener, al menos como opción, desayuno y cena japonés auténtico además de algún jardincito y sala de té..
Después están los ryokan-onsen que añaden un onsen de verdad al ryokan.

Por tanto se puede visitar un onsen, sea o no de ryokan, o bien alojarse en un ryokan. Tenga onsen o no.

Adjunto enlaces a la web clásica de onsens ya mencionada alguna vez

www.secret-japan.com/onsen/

Y una de ryokanes que detalla el tipo de servicios incluyendo onsen.
Mira el apartado de "ryokan style" y lo entenderás mejor.
En la lista de ryokanes los que tienen el círculo humeante son los que disponen de onsen.

www.japaneseguesthouses.com/ .../index.htm

Verás que los mejores onsen y ryokan-osen no caen precisamente por Kyoto o Tokyo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

cruzer Escribió:

Si no tengo mal entendido, el onsen es el que tiene aguas termales propias de la montaña, y el ryokan, es una especie de imitación, pero sin ser natural. Si no es correcto, rectificarme please!!

No es así. Hay ryokanes con onsen con aguas termales tan buenas como la de los onsens. Lo que pasa es que hay ryokanes que obtienen el agua a una cierta profundidad de la tierra pero son naturales, vamos que no suelen ser del grifo y calentadas. Las propiedades 'curativas' o la composición ya es otro cantar.

Hay zonas de montañas con Onsens con aguas termales y Ryokanes con esas mismas aguas....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos, ahora lo he entendido mejor!

Ahora falta algun consejo de donde pensais que puede ser mejor encontrar un Ryokan + onsen, y si creeis que debo hacer algun cambio en la ruta.

Saludoooossss!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas cruzer

Consejillos

Como te dije el recorrido bien.

Sobre las propuestas alternativas en Tokyo yo consideraría en primer lugar Mitake, en segundo lugar Takao y descartaría Kawagoe. El Nihon Minkaen debe ser curioso pero tienes mucho más cerca Hida-no-Sato en Takayama y el entorno de este último creo que debe ser mejor.
Las salidas "recomendadas" de Tokyo te permiten además aprovechar las mañanas, que en Tokyo son "tranquilas" y dedicar las tardes a Tokyo que se disfrutan más.

En cuanto a Hakone es turistada pero como casi todos los sitios. Si hace bueno puedes ver el Fuji... Cuestión de suerte. Además de la ruta típica hay senderos por las montañas que no están nada mal y si hay suerte los alojamientos pueden ser interesantes.
Los cinco lagos pueden ser una alternativa a tener en cuenta y hay más oportunidades de ver la montaña.

Lo mismo con Kyoto tener la opción de Ohara, Kurama y la zona norte en general de Kyoto es buena idea. Si hay ganas de descansar de Kyoto son una buena opción así como el castillito de Hikone si no se visita Matsumoto.

Ise / Shima no lo conozco pero el amigo térmico no lo recomendó mucho... Cae un poco lejos de todo. Lo mismo para Sendai / Matsushima o Amanohashidate que quizás el atractivo que tienen no compensa el tiempo empleado, especialmente la segunda. Salvo que vayas en época de playa que los dos sitios tienen playa...

Matsumoto tiene el castillo como interés. Si quieres verlo lo suyo sería hacerlo antes de Takayama e ir en bus, no incluido en JRP, hacia allí.
Por el camino está la zona de Kamikochi que puede ser una buena solución para ver montañas de verdad y al lado hay zona de onsen / ryokan pata negra.

Hay más opciones como el Kumano Kodo, Shirahama, etc.. Pero mejor lo dejamos estar, jeje...

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola luiggimax2004,

Antes de todo, muchas gracias por tu ayuda y consejos! Ahora paso a la tanda de preguntas, jeje.

luiggimax2004 Escribió:

Sobre las propuestas alternativas en Tokyo yo consideraría en primer lugar Mitake, en segundo lugar Takao y descartaría Kawagoe. El Nihon Minkaen debe ser curioso pero tienes mucho más cerca Hida-no-Sato en Takayama y el entorno de este último creo que debe ser mejor.
Estas visitas se podrian hacer durante los días que tengo de estancia en Tokio?

luiggimax2004 Escribió:

En cuanto a Hakone es turistada pero como casi todos los sitios. Si hace bueno puedes ver el Fuji
Pero es bonito ya vale la pena ir?

luiggimax2004 Escribió:
Lo mismo con Kyoto tener la opción de Ohara, Kurama y la zona norte en general de Kyoto es buena idea. Si hay ganas de descansar de Kyoto son una buena opción así como el castillito de Hikone si no se visita Matsumoto.
Crees que vale la pena despalzarse a Matsumoto para ver el Castillo? o ya valdria con ver el de Hikone?

luiggimax2004 Escribió:
Matsumoto tiene el castillo como interés. Si quieres verlo lo suyo sería hacerlo antes de Takayama e ir en bus, no incluido en JRP, hacia allí.
Por el camino está la zona de Kamikochi que puede ser una buena solución para ver montañas de verdad y al lado hay zona de onsen / ryokan pata negra.
Kamikochi lo habia descartado porque habia leido que era una zona para hacer bastante senderismo, y esa no es mi idea. Pero en caso de añadir Matsumoto, quizás debería de incluirlo para hacer noche no?

En mi ruta tengo planteado lo siguiente:
Día 11: Tokio > Takayama
Día 12: Takayama > Shirakawago > Kanazawa
Día 13: Kanazawa > Kioto

Pero si añado Matsumoto, quizás debería de añadir otro día aquí no? En caso de añadirlo he pensado en esta dos opciones, aunque no sé cual es la más viable:
Opción 1
Día 11: Tokio > Matsumoto > Takayama
Día 12: Takayama > Shirakawago > Kanazawa
Día 13: Kanazawa > Kioto

Opción 2
Día X: Tokio > Matsumoto > Kamokachi
Día X: Kamokachi > Takayama
Día X: Takayama > Shirakawago > Kanazawa
Día X: Kanazawa > Kioto

En la opción 2, tendría que añadir un día más aquí y quitarlo de algún otro sitio. Como lo ves??

Que piensas de Uji, y Iga Ueno?

Y otra nueva pregunta, crees que vale la pena hacer la noche en Hakone??

Un saludo y muuuuuchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola cruzer

Respuestas.

Mitake,Takao,Kawagoe se hacen en el mismo día y estás de vuelta en Tokyo por la tarde y nada tarde valga la redundancia.

Hakone. Bonito: sí. Vale la pena: depende. Como he dicho en otro post una opción es mirar el Fuji por una webcam "early in the morning" y si el día parece despejado pues coger e ir...
Como se puede hacer en un día...

Por eso no cerrar excesivamente un itinerario cuando se tiene "campamento" en Tokyo y Kyoto permite hacer estas cosas. El día "malo" hacerlo en ciudad y el "bueno" al aire libre.
Ahora mismo desde el lago Ashi visión implecable del Fuji y ni una sola nube...

www.hakone.or.jp/ ...inoko.html

Dormir en Hakone. Yo lo hice en una guesthouse muy agradable y no excesivamente cara que además tiene onsen privado. Ideal para experimentar en la intimidad las artes y etiquetas necesarias en un onsen...

Matsumoto juega en otra liga de castillos respecto a Hikone pero si no se aprovecha más la zona es para pensárselo mucho. Ir exprofeso a ver el castillo no lo recomendaría.
Si se aprovecha para hacer la ruta del Nakasendo o visitar Kamikochi la cosa cambia.

Kamikochi por hacer una metáfora es una versión light del valle de Ordesa. El concepto japonés del senderismo es pelín diferente al nuestro. Hay paseos en llano por el valle y ascensiones con teleféricos. Es una opción al estar de camino entre Matsumoto y Takayama aunque si quieres echar el diente a un ryokan-onsen hay opciones en el valle de "al lado", en Hirayu Onsen - Fukuchi Onsen o Shin-Hotaka Onsen. Creo que algún forero se alojó allí. Yo pasé por allí en una ruta "con bastante cuesta" que enlaza con Kamikochi.

El Nakasendo es interesante pero obliga a emplear un día completo y estudiar bien el encaje con Matsumoto.

La mejor opción de itinerario sería la 1 si quieres ver el castillo pero lo de Hikone te puede ser más práctico.

De Uji mi asesor lugareño me recomendó que no fuese ya que según el no va de un templo más o menos. Además me aconsejó que en el caso de no ir que mirase la moneda de 10 yenes, que el templo está ahí... Cabroncetes!!

Iga Ueno ni flowers ya que no lo he visitado... Creo que es algo de ninjas pero seguramente juega bastante en la lista de turistadas. Además hay que hacer un trecho desde Nara y no creo que se puedan combinar fácilmente por cuestión de horarios.

Corto y cambio!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Lo que no tengo muy claro como hacer, es lo de dormir en Hakone, durante los días de estancia en Tokio, ya que los días 2,3,4 duermo en tokio, el 5 queria pasar la noche en Hakone, y del 6 al 10 en tokio. Y claro, que hago con las maletas el día que estoy en Hakone?? Porque no es plan de llevármelas para 1 día (la idea era llevarme una mochila para ese dia). Como veis esto?

Este mismo problema lo tengo en kioto, ya que paso noche en kioto los días 13 y 14, y del 15 al 17 estoy fuera, y del 18 al 24 otra vez en kioto.

luiggimax2004 Escribió:

Si quieres echar el diente a un ryokan-onsen hay opciones en el valle de "al lado", en Hirayu Onsen - Fukuchi Onsen o Shin-Hotaka Onsen. Creo que algún forero se alojó allí. Yo pasé por allí en una ruta "con bastante cuesta" que enlaza con Kamikochi.

Pero no estan en pleno kamokachi?? Por lo que veo a parte de Hakone, de lo que tengo en mi ruta, no hay demasiados sitios en los que probar un buen Onsen, jooo, son muy caros, pero al menos un capricho me quiero dar.

Luiggimax, gracias por el tiempo que me estas dedicando!!!

Saludos,
Cruzer
⬆️ Arriba

Super Expert

cruzer Escribió:
Hola,

Lo que no tengo muy claro como hacer, es lo de dormir en Hakone, durante los días de estancia en Tokio, ya que los días 2,3,4 duermo en tokio, el 5 queria pasar la noche en Hakone, y del 6 al 10 en tokio. Y claro, que hago con las maletas el día que estoy en Hakone?? Porque no es plan de llevármelas para 1 día (la idea era llevarme una mochila para ese dia). Como veis esto?

Este mismo problema lo tengo en kioto, ya que paso noche en kioto los días 13 y 14, y del 15 al 17 estoy fuera, y del 18 al 24 otra vez en kioto.

Hola,

Alguien me puede aconsejar sobre este tema porfavor??? es que quiero reservar ya los hoteles, pero no sé como hacerlo con esto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cruzer Escribió:
cruzer Escribió:
Hola,

Hola,

Alguien me puede aconsejar sobre este tema porfavor??? es que quiero reservar ya los hoteles, pero no sé como hacerlo con esto.

Saludos

Déjalas en el hotel. Se lo dices y te las guardan, es lo habitual y no te ponen pegas mas cuando vuelves al hotel.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes