Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
De todos modos, lo que vamos a hacer es dejar en el aire esa parte del viaje hasta que llevemos unos días en Kyoto, y según veamos la cosa(tanto el tiempo como lo que llevamos visto y lo que se nos quedaría sin ver de Kyoto) decidiremos. Hemos enviado un mail a ambos hoteles (el de Kyoto y el de Takayama) comentándolo.
Bueno, estoy leyendo algunas rutas por aquí y no hago más que abrir links ... Dentro de poco estaré saturada con tanta información.
He visto que la gente va dejando los itinerarios que tiene pensado hacer y el resto opina, así que me lanzo yo tb. Estoy abierta a todo tipo de cambios.
Bueno, pues esta es la ruta:
Salida 9 de Mayo
Vuelta 24 de Mayo
Día 1 - 9 mayo
Barcelona -Osaka Día 2 - 10 Mayo
Osaka (llegada hacia las 9h) - Kyoto (llegada sobre mediodía) Día 3 - 11 Mayo
Kyoto Día 4 - 12 Mayo
Kyoto Día 5 - 13 Mayo
Kyoto - Nara - Kyoto (este día activamos el JP de 7 días) Día 6 - 14 de Mayo
Kyoto - Uji - Himeji-ho - Kyoto Día 7 - 15 de Mayo
Kyoto - Kanasawa (salida por la mañana y llegada por la tarde) Día 8 - 15 de Mayo
Kanasawa - Hakone (salida por la tarde) Día 9 - 16 de Mayo
Hakone - Tokio (salida hacia Tokio por la tarde) Día 10 - 18 de Mayo
Tokio - Kamakura - Tokio Día 11 - 19 de Mayo
Tokio - Nikko - Tokio Día 12 - 20 de Mayo
Tokio Día 13 - 21 de Mayo
Tokio Día 14 - 22 de Mayo
Tokio Día 15 - 23 de Mayo
Tokio Día 16 - 24 de Mayo
Tokio - Barcelona
Preferimos dedicarle días a Kyoto y a Tokio y verlo mejor (junto con las excursiones). Además al hacer más noches, nos sale más barato (por lo poco que he estado mirando).
Lo único que no tengo muy claro es lo de Kanasawa ... Vale la pena ? es Kanasawa lo que hay que ver ??
Ya tengo la ruta más o menos clara. Os la cuelgo xa q me digais q os parece.
Tengo la duda con el JR. Vamos a comprar el de 7 días pero según la ruta q nos hemos montado no me acaba de cuadrar. A ver…
20/09 vuelo BCN-Paris- Aeropuerto de Kansai (Osaka)
21- Llegamos a Kansai a las 8.30h, y vamos directamente a Kyoto (Hotel Citadines Karasumo-Gojo). Pasar la tarde en Kyoto.
22- Kyoto
23- Kyoto
24- Kyoto- Hiroshima-Miyajima-Kyoto
25- Kyoto- Nara- Kyoto
26- Hakone (solo xa pasar una noche en el Ryokan Mikawaya) Este día en plan relax.
27- Tokyo ( Hotel Sunroute Plaza Shinjuku)
28- Tokyo- Nikko o Kamakura (depende de cómo estemos, si no estamos muy petados iremos a Nikko q está más lejos)
29 Tokyo
30 Tokyo
01 Tokyo
02 Tokyo
03/10 Vuelo Narita- París-Bcn
El problema es el JR. Si lo activo el día q llegamos (21 no me llega xa el 28 q queremos ir a Nikko o Kamakura). Como lo haríais?
Yo también voy a Osaka y vuelvo desde Tokio. Al principio me pasaba como a ti, pero mirando la web de Hyperbia 8creo que se escribe así) me fijé que sale más barato ir de Osaka a Kyoto en tren normal (10-20-30 euros) y que actives el JR cuando quieras ir a Hiroshima que activarlo desde el principio.
Además en Kyoto el JR no te sirve de nada. Lo mejor es activarlo cuando empieces a hacer excursiones (o así es como yo lo tengo pensado).
Una pregunta ... Los hoteles que has puesto, como salen de precio?? todavía estoy mirando los nuestros, así que a lo mejor me sirven ;P
Ya tengo la ruta más o menos clara. Os la cuelgo xa q me digais q os parece.
Tengo la duda con el JR. Vamos a comprar el de 7 días pero según la ruta q nos hemos montado no me acaba de cuadrar. A ver…
20/09 vuelo BCN-Paris- Aeropuerto de Kansai (Osaka)
21- Llegamos a Kansai a las 8.30h, y vamos directamente a Kyoto (Hotel Citadines Karasumo-Gojo). Pasar la tarde en Kyoto.
22- Kyoto
23- Kyoto
24- Kyoto- Hiroshima-Miyajima-Kyoto
25- Kyoto- Nara- Kyoto
26- Hakone (solo xa pasar una noche en el Ryokan Mikawaya) Este día en plan relax.
27- Tokyo ( Hotel Sunroute Plaza Shinjuku)
28- Tokyo- Nikko o Kamakura (depende de cómo estemos, si no estamos muy petados iremos a Nikko q está más lejos)
29 Tokyo
30 Tokyo
01 Tokyo
02 Tokyo
03/10 Vuelo Narita- París-Bcn
El problema es el JR. Si lo activo el día q llegamos (21 no me llega xa el 28 q queremos ir a Nikko o Kamakura). Como lo haríais?
Q os parece la ruta?
Muchas gracias chic@s!
Buen finde a todos!
Mi opinión es que en kyoto no le vas a dar mucha utilidad al jr pass así que si yo estuviera en tu lugar no lo activaría el primer día, lo activaría más adelante y así ya me serviría para nikko
Yo también voy a Osaka y vuelvo desde Tokio. Al principio me pasaba como a ti, pero mirando la web de Hyperbia 8creo que se escribe así) me fijé que sale más barato ir de Osaka a Kyoto en tren normal (10-20-30 euros) y que actives el JR cuando quieras ir a Hiroshima que activarlo desde el principio.
Además en Kyoto el JR no te sirve de nada. Lo mejor es activarlo cuando empieces a hacer excursiones (o así es como yo lo tengo pensado).
Una pregunta ... Los hoteles que has puesto, como salen de precio?? todavía estoy mirando los nuestros, así que a lo mejor me sirven ;P
Hola!
Gracias x contestar... Entonces haré eso, activarlo cuando vaya a Hiroshima. Pensé q era más caro ir del aeropuerto a Kyoto....
Los hoteles rondan los 100€ al día. La verdad es q son guays y están muy bien situados. El de Kyoto a unos 10 min andando de la estación JR y el de Tokyo a 2 min. X el precio creo q están muy bien!
El de Hakone es el capricho del viaje, nos sale entre 400 y 500€. Pero es nuestra luna de miel, y queremos darnos ese "lujillo" una noche.
Cuando vas tu?
Hola!
Gracias x contestar... Entonces haré eso, activarlo cuando vaya a Hiroshima. Pensé q era más caro ir del aeropuerto a Kyoto....
Los hoteles rondan los 100€ al día. La verdad es q son guays y están muy bien situados. El de Kyoto a unos 10 min andando de la estación JR y el de Tokyo a 2 min. X el precio creo q están muy bien!
El de Hakone es el capricho del viaje, nos sale entre 400 y 500€. Pero es nuestra luna de miel, y queremos darnos ese "lujillo" una noche.
Cuando vas tu?
SAludos!
Nosotros vamos en 3 meses, del 9 al 24 de mayo, y también es nuestro viaje de novios !!
Jejejejeje ... Lo de Hakone, tenía intención de buscar algún ryokon guay ... Pero 400/500€ se nos sale del presupuesto snif snif ... Jejejeje buscaré algo más baratito.
Hola chicos! Soy nuevo en el foro pero me interesaria vuestra opinion en relación a la ruta que vamos a hacer tres amigos.
Os pongo nuestro viaje y espero que me ayudeis em los posibles errorres que tenga.
Día 8 de julio: Llegamos a Tokyo sobre las 10.30 am, y tenemos pesnado activar el JRP para viajar a Kyoto ese mismo día. Una vez allí buscar el hotel y pasear ( poco más).
Día 9 de julio: Haremos Kyoto Este
Día 10 de julio: Kyoto centro
Día 11 de julio: Kyoto Norte
Día 12 de julio: Nara&Osaka
Día 13 de julio: Hiroshima&Miyajima
Día 14 de juio: Viaje a Tokyo / Shimokitazawa&Nakano
Día 15 de julio: Harajuku&Shibuya
Día 16 de julio: Odaiba
Día 17 de julio: Kamakura&Yokohama
Día 18 de julio: Asakusa&Ueno&Tokyo Dome
Día 19 de julio: Ginza&Tokyo Tower&Shinjuku
Día 20 de julio: Chiyoda
Día 21: Vuelta a España
Me faltaría ir a Hakone pero no se cual quitar para ir.
Haremos 6 noches en Kyoto y 7 en Tokyo...
Tenemos intención de coger el JRP para 14 días, pero que me aconsejais?
Hoteles baratos en Kyoto y Tokyo, que esten bien situados de linea de metro?
Hola chicos! Soy nuevo en el foro pero me interesaria vuestra opinion en relación a la ruta que vamos a hacer tres amigos.
Os pongo nuestro viaje y espero que me ayudeis em los posibles errorres que tenga.
Día 8 de julio: Llegamos a Tokyo sobre las 10.30 am, y tenemos pesnado activar el JRP para viajar a Kyoto ese mismo día. Una vez allí buscar el hotel y pasear ( poco más).
Muchas gracias!!
Yo personalmente cogería el Jrpass de 7 días porque en tokyo la mayoría de trayectos se hacen en metro (que no están incluidos en el jrpass) o en trenes de corta distancia que te supondrían como mucho 1000 yen al día y no creo que el Jr pass de 14 días merezca la pena, pero a ver si te contesta algunos de los expertos que son los que mejor te pueden aconsejar
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
crespo800 Escribió:
Muchas gracias!!
Hola!
Como te dice Celes, con el jrpass de 7 días te vale; la segunda parte del viaje no lo utilizarás casi, en Tokyo te vale sólo para la línea Yamanote y un par de metro pero no compensa; la excursión a Kamakura es barata.
Respecto a la ruta, sólo un par de observacioes: una, en la primera parte, puedes alternar Kyoto y las salidas, para no saturarte de templos; dos, en la segunda parte del viaje, desde Tokyo planteate una salida a Nikko, en mi opinión merece la pena. No te preocupes porque te falte Hakone, es de lo más prescindible.
Respecto a hoteles...buf... Mira en el hilo del tema. En Kyoto casi todo el mundo opta por alguno cerca de la estación, por el tema de los buses, que paran allí. En Tokyo tienes cientos de opciones....decide primero el barrio en el que te quieres alojar casi... Ueno y Shinjuku creo que tienen bastantes adeptos.
Hola!!! YA tengo claro los días que quiero estar en cada sitio, pero le estoy dando vueltas para cojer el JRP de 7 días. A ver que os parece esta otra opción y así poder cojer el de 7 días.
21 jun: Llegada 9 mañana Tokio
22 jun: Tokio - Kioto Activar (JRP)
23 jun: Kioto (JRP)
24 jun: Kioto (JRP)
25 jun: Kioto - Hikone - Kioto (JRP
26 jun :Kioto - Nara - Kioto (JRP)
27: Kioto- Hiroshima- Miyahima - Kioto (JRP)
28 jun: Kioto - Tokio (JRP)
29 jun: Tokio - nikko - Tokio
30 jun: Tokio - Kamamura - Yokohama - Tokio
1 jun: Tokio
2 jul: Tokio
3 jul: Tokio
4 jul: Vuelta BARCELONA
TEngo unas dudillas a ver si me podeis ayudar.
Que os parece esta distribución para ahorrarme unos dinerillos???
Me servirian en los días que tengo puesto JRP?
Solo me quedan sin JRP el desplazamiento del aeropuerto hasta tokio, la excursion de kamamura y yokohama, la de nikko y los días de tokio, que os parece??
Hola!!! YA tengo claro los días que quiero estar en cada sitio, pero le estoy dando vueltas para cojer el JRP de 7 días. A ver que os parece esta otra opción y así poder cojer el de 7 días.
Solo me quedan sin JRP el desplazamiento del aeropuerto hasta tokio, la excursion de kamamura y yokohama, la de nikko y los días de tokio, que os parece??
Muchas gracias por anticipado!!!!!
Debes hacerlo al revés. En Kyoto el JRP no sirve para nada, y los trenes a Nara y Hikone son regionales no demasiado caros. Sin embargo en Tokyo es vital el JRP porque te sirve para la Yamanote Line de tren que te deja en la práctica totalidad de sitios turísticos de la ciudad (salvo Asakusa, Ginza y poco más). Yo en Tokyo el 90% de los desplazamientos los hice con la Yamanote, y por tanto con el JRP.
Lo ideal sería hacerlo al revés, primero Tokyo y luego Kyoto, de manera que el viaje entre ambas te entre en el JRP y luego incluyas las excursiones Nikko, Kamakura y Miyajima además de las los días de estancia en Tokyo en los días de JRP.
Tal cual lo tienes es un poco faena. Tendrías que echar mano de la calculadora para saber cuál de las dos partes del viaje te va a salir más cara y decidir; pero la verdad es que no le sacas demasiado partido así al JRP.
Debes hacerlo al revés. En Kyoto el JRP no sirve para nada, y los trenes a Nara y Hikone son regionales no demasiado caros. Sin embargo en Tokyo es vital el JRP porque te sirve para la Yamanote Line de tren que te deja en la práctica totalidad de sitios turísticos de la ciudad (salvo Asakusa, Ginza y poco más). Yo en Tokyo el 90% de los desplazamientos los hice con la Yamanote, y por tanto con el JRP.
Ein???????????. Me lo expliquen.
¿El JPR vital en Tokio?.
Dios casi me da un palpito al leerlo.
Surenas mira bien el itinerario de fiona84, la activación del JRP está mas que bien en el día que lo hace.
Salvo o que yo esté equivocado de post o tu te hayas confundido de post....pero algo no cuadra.
surenas Escribió:
Tal cual lo tienes es un poco faena. Tendrías que echar mano de la calculadora para saber cuál de las dos partes del viaje te va a salir más cara y decidir; pero la verdad es que no le sacas demasiado partido así al JRP.
Tal y como yo lo veo. La diferencia entre el JRP de 7 el de 14 son 16800 yenes...bastante menos del Tokio>Nikko, Kamakura y Yokohama desde Tokio y el traslado al aeropuerto....vamos que como que no compensa...por mucho que te montes en la Yamanote.....
Saludos.
Yo lo tenia entendido así, habia leido que para moverse por tokio casi no lo usas ya que te mueves con metro!
Entonces termico te parece factible hacer esta ruta con el JRP de 7 días??
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
fiona84 Escribió:
Con el tiempo y la distribución que tienes creo que es lo adecuado.
En cuanto al itinerario si te ves apurado de tiempo en Tokio el 30 no vayas a Yokohama. Luego el día que vuelves a Tokio desde Kioto si ya tienes visto lo que te planifiques te vuelves temprano a Tokio y sino puedes emplear ese día terminando lo que te quede en Kioto.
Muchas gracias!!
Hola!
Como te dice Celes, con el jrpass de 7 días te vale; la segunda parte del viaje no lo utilizarás casi, en Tokyo te vale sólo para la línea Yamanote y un par de metro pero no compensa; la excursión a Kamakura es barata.
Respecto a la ruta, sólo un par de observacioes: una, en la primera parte, puedes alternar Kyoto y las salidas, para no saturarte de templos; dos, en la segunda parte del viaje, desde Tokyo planteate una salida a Nikko, en mi opinión merece la pena. No te preocupes porque te falte Hakone, es de lo más prescindible.
Respecto a hoteles...buf... Mira en el hilo del tema. En Kyoto casi todo el mundo opta por alguno cerca de la estación, por el tema de los buses, que paran allí. En Tokyo tienes cientos de opciones....decide primero el barrio en el que te quieres alojar casi... Ueno y Shinjuku creo que tienen bastantes adeptos.
Saludos!
Tendré en cuenta lo Nikko. Voy a ver como lo reestructuro y os lo pomgo. Lo del JrP no sabía qu en tokyo era prescindible... La diferencia son 150 e de una a otro...
De hoteles tengo visto el de Hana en Kyoto qu enos sale 6 noches los tres a 500e...
El de Tokyo no lo tenemos decidido, estamos buscando.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
luiggimax2004 Escribió:
Shirakawago.
Pues eso las tres horas llegan ya que es muy pequeño el sitio. Pensad que es un lugar artificial y las casas están situadas unas al lado de las otras. No se tarda mucho en verlo.
Slds!!
Shirakawago es artificial?? Pensaba que lo artificial era sólo Hida No Sato, me dejas muerta...muchas gracias por tu aportación luiggi, me es muy útil
Ahora mismo esa parte del viaje está muuuy dudosa, creo que llevaremos mucho cansancio acumulado como para ir corriendo a ningún sitio...aunque me da pena
Por cierto aconsejáis subir al Monte Misen en esta época, o para nada?