Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Votos: 0 👍
obni Escribió:
Hola a todos.
Hace una semana hemos comprado los billetes para Tokyo, la verdad es que encontramos una super oferta volando con aeroflot para volar del 7 al 27 de julio, aunque con el trasfer en moscu llegamos a tokyo el 9 por la mañana.
Ahora estamos pensando en el itinerario a realizar, tenemos 17 días y en principio habiamos pensado en cojer el JR Pass de 14 días, activarlo el primer día y partir para Kioto y pasar los ultimos días sin el JR Pass en Tokio.
Seria algo así:
Día 9 Kyoto
Día 10 Kyoto
Día 11 Kyoto- excusion Nara
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto - Hirosima - Miyahima
Día 14 Kyoto
Día 15 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 16 Kanazawa
Día 17 Nagoya (ver el torneo de sumo en aichi)
Día 18 Koyasan
Día 19 Nikko
Día 20 Zona de Gumma con Onsen
Día 21 Kamakura y Yokohama - Tokyo
Día 22 Tokyo
Día 23 Tokyo
Día 24 Tokio
Día 25 Tokio
Día 26 Tokio
Día 27 Vuelta a Madrid.
Este seria el primer esquema de itinerario, pero aun tengo muchas dudas por lo que espero vuestras recomendaciones para ir variando... Por ejemplo no se si merece la pena subir al mt Fuji o ir a alguna isla o subir a Hokkaido....
Ademas espero que el eur/yen vaya subiendo para que nos salga un pelin mas economico la cosa... Je.
Bueno un saludo a todos.
Hola!
Creo que es muy posible que con el jrpass de 7 días te valga. Piensa que en Kyoto ciudad no te vale para nada, y que en Tokyo sólo para un par de líneas con lo que no te sale rentable. Por ejemplo, sin tocar tu itinerario, activandolo el día 13 te cubre hasta el 19; sólo te quedaría fuera la excursión a Nara (muy barata), la de Kamakuara/Yokohama (lo mismo) y la de Gumma (no he estado, así que no lo sé, pero si es cara, seguro que puedes encajarlo de otra forma).
Respecto a lo del euro/yen, poco puedes hacer, así que no te agobies por eso...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Amanix Escribió:
En Marzo nos vamos por segunda vez a Japón, pero esta vez estoy teniendo muy poco tiempo para meterme en el foro y preparar como me gustaría el itinerario...
En 2009 vimos lo típico, Tokio, Nikko, Kamakura, Yokohama, Nara, Osaka, Kioto, Kobe, Himeji, Hiroshima y Miyayima.
Pero nos quedamos con las ganas de pasar unos días en Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Vamos del 26/03 al 8/04 y cogeremos el rail pass de 7 días, y no sé como organizarme para ir a estos sitios... No sé si salir desde Tokio, hacer la ruta y acabar en Kioto o hacerlo a la inversa.
¿Alguien que haya estado por esas zonas podría decirme como lo hizo?
¿Desde dónde salió y si iba incluído en el jrpass?
¿Podéis recomendarme qué más ciudades visitar que no hayamos visto ya?
En cuanto a Takayama-Shirakawago-Kanazawa lo ideal es tren y bus combinado.
Valora la opción de visitar por ejemplo Matsumoto, la zona de Nagano puede ser interesante en esa época (aunque cuidado con la meteorología). La ruta en la Valle del Kiso es otra opción.
Luego tienes Koyasan en la zona de Kansai, Hikone, Okayama.
En la zona de Tokio tienes si te gusta el trekking Takao y Mitake. Otra opción es Hakone y los cinco Lagos. Subir hasta Sendai y ver Matsushima por ejemplo. No se que tal viste Kamakura pero merece una visita a fondo.
Ni que hablar que dependiendo de la visita anterior Tokio y Kioto puede ser que te merezca la pena parar allí de nuevo.
Creo que con lo de arriba tienes para entretenerte.
En cuanto al avión a lo mejor es interesante entrar y salir por sitios distintos para optimizar el JR Pass.
Buenas, gracias por responder, aun me queda para determinar el itinerario, pero casi seguro que empecemos por Kyoto, y me he quedado con eso que me deciais de no activar el JR pass hasta salir de Kyoto, por que por allí no me va a hacer falta, la duda que me surje es cuanto cuesta el viaje de Narita airport a Kyoto, busco en Hyperdia y me sale
Take time: 215 Minutes Transfer: 1 Times Distance: 592.8 km
Total:¥ 16,230(Fare:¥ 9,030 Seat Fee:¥ 7,200)
La parte de seat fee es opcional o no hay mas remedio que pagarla??
Hola foreros, busco consejo de quienes ya habéis estado en Japón.
-Puesto que Himeji está en obras, qué castillo me recomendáis, Hikone o Matsumoto?.
-De los jardines Edo, cuál mejor Kanazawa o Mito? Kanzawa está lejos de Kioto por eso me echa para atrás el viaje, no sé si es demasiado para un jardín. Mito es un trayecto más asequible desde Tokio.
- Si nos sale algún buen día, me gustaría ir a ver el monte Fuji. ¿Alguien me puede explicar donde es el mejor sitio? Parece que es mejor Fuji Go Ko, que Hakone, pero ¿qué lago debo elegir? ¿cómo vamos hasta allí?
-Después de leer los diarios de Térmico, sé que viajaba con una cámara Canon ¿el material de esta marca también está barato allí, o solo las marcas asiáticas?
Este es mi distribución de días, lo típico en los días que voy, por si os ayuda a la hora de aconsejarme, otras excursiones:
25 marzo: llegada a Tokio
26 marzo: Tokio
27 marzo: Tokio
28 marzo: Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
29 marzo: Tokio- Nikko- Tokio
30 marzo: Tokio
31 marzo: Tokio
1 abril: Tokio
2 abril: Tokio - Kioto
3 abril: Kioto
4 abril: Kioto
5 abril: Kioto- Nara- Kioto
6 abril: Kioto
7 abril: Kioto- Hiroshima- Miyajima- Kioto
8 abril: Kioto- Tokio
9 abril: Tokio compras, vuelta a España
obni Escribió:
Buenas, gracias por responder, aun me queda para determinar el itinerario, pero casi seguro que empecemos por Kyoto, y me he quedado con eso que me deciais de no activar el JR pass hasta salir de Kyoto, por que por allí no me va a hacer falta, la duda que me surje es cuanto cuesta el viaje de Narita airport a Kyoto, busco en Hyperdia y me sale
Take time: 215 Minutes Transfer: 1 Times Distance: 592.8 km
Total:¥ 16,230(Fare:¥ 9,030 Seat Fee:¥ 7,200)
La parte de seat fee es opcional o no hay mas remedio que pagarla??
¿Por qué estás mirando ir del aeropuerto de Tokyo (Narita) hasta Kyoto?
En tu itinerario pones que empiezas por Kyoto y sales por Tokyo....
Tus itinerarios de/a aeropuerto serían: Osaka Airport-Kyoto al llegar, y Tokyo-Narita Airport al salir....
Creo que aquí hay alguna confusión....
En cualquier caso, a tu pregunta: la "seat fee" no es obligatorio pagarla. Simplemente no tendrías asiento asignado y tendrías que subir en los vagones al efecto; si hay sitio libre, te sientas; si no, vas de pie.
Este párrafo en cursiva es erróneo, ver un par de mensajes más adelante la aclaración de termico. Lo siento!!
Un saludo!
EDITO para subsanar mi error y no llevar a nadie a confusión
Última edición por Jbsiena el Mar, 15-02-2011 9:28, editado 1 vez
Ha sido un error por mi parte, llego a japon por tokio y salgo por tokio, lo que he querido decir es que el plan seria segun llego a tokio ir a Kioto. Bueno entonces la tarifa seria 9000 yenes mas o menos 80 euros, sigue compensando no pillar el JR pass hasta salir de Kyoto, no?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
OBNI creo que ni en el skyliner ni en el shinkansen te libras de pillar asiento o sea que no son 9000 yenes si no 16320, evidentemente te sale más que a cuenta el jrpass desde el principio...
Hola.
jbsiena Escribió:
En cualquier caso, a tu pregunta: la "seat fee" no es obligatorio pagarla. Simplemente no tendrías asiento asignado y tendrías que subir en los vagones al efecto; si hay sitio libre, te sientas; si no, vas de pie.
No nos hagamos un lío señoras y señores.
El precio de ir Tokio > Kioto (a día de hoy que es temporada baja, en temporada alta sube) es:
7980 Yenes + 4730 Yenes aunque no reserves asiento y 7980 Yenes + 5040 Yenes si reservas asiento....por lo tanto ese Seat Fee es obligatorio pagarlo si o si.
Para saber el coste tienes un desplegable en hiperdia en la columna de seat fee de cada desplazamiento donde os pone el importe.
Esto es solo un ejemplo....comprobad en cada trayecto si tenéis que pagarlo y viajáis sin JRP.
termico Escribió:
Hola.
jbsiena Escribió:
No nos hagamos un lío señoras y señores.
El precio de ir Tokio > Kioto (a día de hoy que es temporada baja, en temporada alta sube) es:
7980 Yenes + 4730 Yenes aunque no reserves asiento y 7980 Yenes + 5040 Yenes si reservas asiento....por lo tanto ese Seat Fee es obligatorio pagarlo si o si.
Para saber el coste tienes un desplegable en hiperdia en la columna de seat fee de cada desplazamiento donde os pone el importe.
Esto es solo un ejemplo....comprobad en cada trayecto si tenéis que pagarlo y viajáis sin JRP.
Saludos.
Uuupss
Sorry! Me he colado!! Debía de estar un poco adormilado anoche....
Hola soy Petala de nuevo, ¿nadie se anima a echarme un cable? Porfi, son 3 preguntillas fáciles (las tenéis 3 o 4 mensajes más arriba) jejeje... Tengo dudas entre varios sitios a elegir para terminar de conformar mi primer viaje a Japón. Besos!
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2457
Ufff que lio, pensando que me tengo que mover por Tokyo y no pensaba en coger el JRPASS si no los metros, luego moverme de Osaka a Kyoto mas de lo mismo,
Estoy perdidaaaaaa
Vamos que si quiero empezar el viaje por Kyoto si o si es necesario activar el JR pass desde el principio y ademas al ser 17 días los que vamos a estar pues el de 14 días.
Otro plan seria: Empezar por Tokio 5 días sin JR pass, seguir a Kyoto con el JRpass de 7 días, hacer las excursiones tipicas con base en Kioto y depues alquilar un coche para hacer Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Dejarlo en alguna ciudad cerca de tokio y entrar en tren. Demasiado complicado, no?
Hola.
obni Escribió:
Vamos que si quiero empezar el viaje por Kyoto si o si es necesario activar el JR pass desde el principio y ademas al ser 17 días los que vamos a estar pues el de 14 días.
Otro plan seria: Empezar por Tokio 5 días sin JR pass, seguir a Kyoto con el JRpass de 7 días, hacer las excursiones tipicas con base en Kioto y depues alquilar un coche para hacer Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Dejarlo en alguna ciudad cerca de tokio y entrar en tren. Demasiado complicado, no?
Hola.
petala Escribió:
Hola foreros, busco consejo de quienes ya habéis estado en Japón.
-Puesto que Himeji está en obras, qué castillo me recomendáis, Hikone o Matsumoto?.
En tu caso Hikone.
petala Escribió:
-De los jardines Edo, cuál mejor Kanazawa o Mito? Kanzawa está lejos de Kioto por eso me echa para atrás el viaje, no sé si es demasiado para un jardín. Mito es un trayecto más asequible desde Tokio.
Tienes otra opción Okayama. Con tu itinerario Kanazawa te llevaría el día completo y en el caso de Mito no te puedo decir.
petala Escribió:
- Si nos sale algún buen día, me gustaría ir a ver el monte Fuji. ¿Alguien me puede explicar donde es el mejor sitio? Parece que es mejor Fuji Go Ko, que Hakone, pero ¿qué lago debo elegir? ¿cómo vamos hasta allí?
Emplea el día en Tokio. En caso que quieras ir mira en Japan-guide o en mi firma y en el buscador busca cinco lagos o Hakone.
petala Escribió:
-Después de leer los diarios de Térmico, sé que viajaba con una cámara Canon ¿el material de esta marca también está barato allí, o solo las marcas asiáticas?
Al cambio actual no te interesa y la garantía es un año y el tema de la garantía en España está por ver.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Necesito ayuda: voy en un tour guiado pero tengo un día libre en Kyoto y dos en Tokyo, ¿cuál es la mejor manera para moverme en esos días? Porque el billete del Japan Rail no merecerá la pena, ¿no? Esto es una locura, pensé que podía ir andando a los templos, pero ni de coña, ¿no? ¿los carteles de los buses y metros están, aparte de en japonés en inglés?
Pero cómo podéis estar tan enterados de todo...qué envidia me dáis
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Saludos desde Tokio!! En dos días salimos para Kyoto, y a la vuelta tenemos una tarde-noche y otro día completo en Tokio, que en principio habíamos reservado para ver las cosas que nos hubieran quedado pendientes debido a la lluvia o la falta de tiempo. Como hemos ido planificando las salidas para ir huyendo de la primera y , por lo que leo, sin duda es un milagro cómo hemos ido encontrando lugares como Nikko (sin gente, sólo un grupo de escolares en todo el recorrido, de modo que lo pudimos ver con toda tranquilidad...y, por cierto, completamente nevado... Impresionante), de momento hemos cumplido sin problema con el itinerario inicial. Así que os pido consejo para ese último día en Tokio. Lo que habremos visto hasta entonces será:
-Salidas: Nikko, Kamakura-Yokohama, Hakone, Disney
-Barrios: Asakusa(Senso-ji, Nakamise dori, Kappabashi), Ueno(parque), Roppongi y Tokyo Tower de noche, Harajuku, Shinjuku de día y de noche, Akihabara de día y de noche, Shibuya de día y de noche, Ginza, Odaiba al atardecer-noche, Tsukiji, Parque Yoyogi(y meiji), Palacio Imperial(jardines).
Algún consejo para ese último día? (no tenemos ya compras pendientes)De nuestro planning, sólo nos faltaría el Museo Nacional, que queremos ver. Como última opción deambularemos por los barrios que más nos han gustado y volveremos a curiosear en tiendas como Tokyu Hands...o tal vez el Museo Ghibli que en principio no estaba en el plan(no somos ultra fans pero hemos visto las pelis y puede estar curioso).
1: al museo ghibli no creo que podais, se ha de reservar el día :S yo las saqué desde aquí las entradas, y allí se que las venden en algunos combinis pero tengo entendido que es dificil aclararse con la maquina que las vende....
Preguntad a ver pero lo veo dificil.
Así de repente se me ocurre que podriais visitar el museo EDO en Ryogoku, o bien pasear por el barrio de Yanaka, que conserva casas antiguas, no fue destruido, y tiene mucho encanto....
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Que suerte marquesita, y encuantos días has podido hacer ese pedazo itineario en tokyo? tendras fotos de nikko nevado no? debe de ser impresionante, y tuvistes suerte con el fuji?
Pues como ya te ha comentado akasha sin duda te falta la zona de yakasa, bajate en la parada nippori de la jr, justo encima de ueno y ya nos contarás