Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno sres muchas gracias a todos , al fin compre mi JR , lo compre en una agencia aquí en Madrid y realmente aunque me salio 5 euros mas cara que por internet me parecio mas seguro .
Estoy realizando mi itinerario para agosto y me surgen varias dudas.
Me gustaría saber en que parada de tren o metro esta la estación de Tokio para ir a Kyoto ya que no encuentro la información por ningún lado, quizás sea la parada de TOKIO donde esta la estación, me gustaría que me lo aclararais.
Y otra duda es sobre el metro y la línea JR .
Como funciona las líneas de tren, por ejemplo como se si voy en la dirección correcta, es decir si yo tengo que ir de Ueno a Akihabara que tengo que fijarme para saber si estoy en el anden correcto y en dirección correcta del tren.
Muchas gracias.
SI, es la estación de Tokyo, igualmente utiliza la web de hyperdia, allí puedes poner los recorridos que quieres hacer y te informa de estaciones, trenes, trasbordos, horarios.......
Pues yo no he idoa un, pero en el metro la slineas estan marcadas también con letra y numero cada estación, los carteles estan también en inglés segun vi en fotos, y me da que estará mas que señalizado para orientarnos
Me gustaría que alguien que aya estado me aclarara un poco como funciona el metro y el jr ya que me gustaría saber como funciona y en que tengo que fijarme para saber si voy bien y etc..
Akasha83 estado mirando en Hyperdia y por ejemplo le dado de Okachimachi a Tokio y no me sale sana poniendo Tokio ni siquiera me da la opción de poner Tokio.
Pero si pongo Tokio a Kyoto si que me deja.
Gracias
No te preocupes por el tema del metro o tren, es todo mucho mas facil que aquí mismo. Todo esta muy bien señalizado, tanto en japones como en ingles.
En el metro, para saber en que dirección vas, te pone las estaciones mas importantes que va a pasar.
march82 Escribió:
Estoy realizando mi itinerario para agosto y me surgen varias dudas.
Me gustaría saber en que parada de tren o metro esta la estación de Tokio para ir a Kyoto ya que no encuentro la información por ningún lado, quizás sea la parada de TOKIO donde esta la estación, me gustaría que me lo aclararais.
Y otra duda es sobre el metro y la línea JR .
Como funciona las líneas de tren, por ejemplo como se si voy en la dirección correcta, es decir si yo tengo que ir de Ueno a Akihabara que tengo que fijarme para saber si estoy en el anden correcto y en dirección correcta del tren.
Muchas gracias.
Gracias ekaitzl
Solo pone la estación principal a la que voy a pasar en el metro, en la línea jr no?
Y a ver si alguien me puede aclarar lo de la estación de tokio por que no me da la opción en Hyperdia de ver el trayecto que tengo que hacer de okachimachi a la estación de Tokio.
Cri1980: de lo que te han dicho lo único que puedo añadir es que en Kyoto lo de metro efectivamente poco, hay muchos buses y funcionan bastante bien, y si no recuerdo mal todos pasan por la estación central.
March82: nosotros no tuvimos problemas con los andenes en el tren y el metro (Tokyo y Osaka). Tanto uno como otro está preparado para los extranjeros y verás toda la información escrita en ingles aunque si que tendrás que estar atento en el tren a las paradas porque en aquellas más rurales no te vas a dar cuenta si no de cual es la tuya, toda la información por megafonía suele ser únicamente en japonés.
En todo caso a los dos estar atentos a comprar en Narita un abono de 2 días de metro que si no recuerdo solo se puede comprar allí, merecía la pena por el precio y creo que solo se puede comprar allí, aunque Tokyo tiene varías compañías de metro y solo valía para la principal, estudiaros el metro de Tokyo por si os viene bien por donde vayais a moveros.
Gracias ekaitzl
Solo pone la estación principal a la que voy a pasar en el metro, en la línea jr no?
Y a ver si alguien me puede aclarar lo de la estación de tokio por que no me da la opción en Hyperdia de ver el trayecto que tengo que hacer de okachimachi a la estación de Tokio.
Una cosa que no me ha quedado clara. El tema de una vez se tiene el JRPASS y esta activado, por ejemplo, si durante el día siguiente tienes previsto ir a algun sitio usando el JRPASS, es imprescindible ir a la estación de turno el día de antes y reservar asientos?
Nuestra intención es que no. Se puede ir el mismo día antes de coger el tren y coger los billetes sin problemas?
Hay líneas que no admiten reservas previas, en trayectos cortos, en otros trayectos más largos y tren bala sí. De todas formas hay vagones para ir sin reserva.
Yo te recomendaría para trayectos largos si reservar por si acaso. No es cómodo hacer un viaje por ejemplo de 2 horas de pie.
Un saludo.
Gracias lo tendre en cuenta. Pensaba que ibas sentado.... Ja ja... Que iluso!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Buenas, una preguntita, me sonaba haber leido por algun sitio que existia un pase para el ir aeropuerto de narita a tokyo y además te daban la tarjeta de dos días de metro, es así o lo he soñado o confundo cosas, es que no encuentro nada solo lo de la nex- suica pero no es a lo que me refiero y quizas he mezclado cosas no lo se...
Hola:
Al final no me da tiempo de pillar el JR pass, bueno voy siete días. Me gustaria saber de donde se puede coger un tren que vaya a Kioto, el precio y horarios, y si se tiene que reservar con antelación, o se puede el mismo día.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
veronicks Escribió:
Buenas, una preguntita, me sonaba haber leido por algun sitio que existia un pase para el ir aeropuerto de narita a tokyo y además te daban la tarjeta de dos días de metro, es así o lo he soñado o confundo cosas, es que no encuentro nada solo lo de la nex- suica pero no es a lo que me refiero y quizas he mezclado cosas no lo se...
termico Escribió:
Hola.
veronicks Escribió:
Gracias termico, pero ya decia en mi mensaje que no me referia al suica nex o nex suica que yo lo habia puesto al reves, pero ya se donde lo lei en el diario de aralibra dice que al comprar el limousine bus por 3100 le regalaban el ticket de un día de metro, pero aún así creo que el precio no compensa...
melli2312 Escribió:
termico:
Llegando a Osaka voy a ir a kyoto. Puedo sacar un billete de tren de ida y vuelta?
Porque así ya me ahorro perder tiempo en sacarlo.
Las estaciónes de tren son faciles, ponen las cosas escrito en ingles?
Donde podria mirar quetren o medio me conviene coger!
Gracias por adelantado
Melli para lo del billete de ida y vuelta no tengo ni idea pero me imagino que si que lo puedes comprar sin problema, pero a ver que te dicen los expertos
Si tengo entendido que los carteles también están en ingles, pero que dentro de los trenes has de ir atenta a las pantallas porque por los altavoces solo hablan en japones, aunque también he leido que moverse por osaka es un poco lioso, de nuevo a ver si te lo confirman mejor los expertos
Y por ultimo www.hyperdia.com/en/
Esta es la mejor herramienta que puedes encontrar