Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Abelct Escribió:
Para la zona Takayama-Shirakaegao-Kanazawa estoy viendo ir desde Tokyo a Takayama (unas 5 horas de tren), y terminar con Kanazawa-Kyoto.
Es la mejor opción o alguien conoce una alternativa mejor?
Gracias.
Abelct yo acabo de llegar y lo he hecho justo al revés: Tokio-Kyoto_Kanazawa-Shirakawago-Takayama-Matsumoto-Tokio. Miré las dos opciones antes de ir y rentabilizaba mucho más el tiempo de este modo. Takayama-Tokio son bastantes horas de tren. Yo lo que hice fue ir en bus de Takayama a Matsumoto(por cierto un viaje precioso entre montañas nevadas, y menos mal que lo hice así porque esa noche tuvimos un terremotillo y al parecer los trenes se retrasan cuando ocurre, ya que han de chequear que esté todo bien), ver el castillo y un poco la ciudad(4 horas) y después ir en tren a Tokio. Haciéndolo así llegaba a la misma hora a Tokio(sobre las 20 h) con la diferencia de que eso me permitía ver el castillo y no hacer tantas horas seguidas de tren.
Última edición por Marquesita el Jue, 03-03-2011 6:10, editado 1 vez
PAU838 Escribió:
ok
Cual es la mejor zona para alojarme en tokio? y en kioto?
Estoy mirando hoteles
En Kyoto te diría que es imprescindible estar lo más cerca que puedas de la estación, tanto por las salidas que vayas a hacer en tren como por el hecho de que casi todos los buses salen o pasan por allí.
En Tokio te recomiendo Ueno sin dudar. Mi hotel estaba pegado a la línea de Ginza que me comunicaba con Shibuya y otras zonas rápidamente, y muy cerca de la estación JR para ir a Shinjuku o plantarme en la estación de Tokio en un santiamén. Por otro lado está muy cerca también la estación del tren que lleva a Nikko, y en la propia zona tiemes bastantes cosas para visitar(el templo Senso-ji y la Nakamise-dori, Kappabashi, el edificio de Asahi si quieres hacerte la foto de rigor, el parque Ueno, el Museo Nacional, Ameyoko...). Por otro lado la línea Keisei te trae del aeropuerto directo a Ueno, lo cual se agradece cuando llegas desorientado(y a muy buen precio). Además en esta zona los precios de los hoteles son más asequibles. La única pega es si buscas animación hasta tarde, tendrás que volverte desde donde estés. Aunque Akihabara está muy cerca y desde Shibuya con el metro se llega fenomenal, y rápido. De todos modos uno está tan cansado que raramente quiere salr hasta tarde...
Después de leer mucho sobre Japón tanto en Lonely Planet como Japan Guide, el Diaro de termico, JbSiena, etc..., tenía diseñado un itinerario para nuestra luna de miel en septiembre. Ya había empezado a pre-reservar cuando me he enterado de que los días 19 y 23 de septiembre son festivos por lo que puede haber mucha gente en las visitas que haga esos días y los fines de semana adyacentes. Os dejo el itinerario que ya tenía hecho y otro alternativo para evitar aglomeraciones en las visitas que más me interesan a ver si me podéis aconsejar el itinerario óptimo.
Itinerario alternativo:
13 Tokyo (arriving at 7:50 a.m.)
14 Tokyo
15 Tokyo - Matsumoto - Hirayu Onsen
16 Hirayu Onsen - Shin-Otaka - Kamikochi - Takayama 17 Takayama - Kanazawa
18 Kanazawa - Kyoto
19 Kyoto
20 Kyoto - Nara - Mt Koya
21 Mt Koya - Kyoto
22 Kyoto 23 Kyoto - Okayama - Hiroshima - Miyajima
24 Miyajima - Kyoto
25 Kyoto - Tokyo
26 Tokyo
27 Tokyo - Kamakura - (Yokohama) - Tokyo
28 Tokyo - Nikko - Tokyo
29 Tokyo (leaving at 10:00 a.m.)
Itinerario inicial
13 Tokyo (arriving)
14 Tokyo - Kamakura - (Yokohama) - Tokyo
15 Tokyo
16 Tokyo - Nikko - Tokyo 17 Tokyo
18 Tokyo - Matsumoto - Hirayu Onsen
19 Kamikochi - Takayama
20 Takayama - Kanazawa
21 Kanazawa - Kyoto
22 Kyoto 23 Kyoto - Okayama - Hiroshima - Miyajima
24 Miyajima - Kyoto
25 Kyoto - Fujimi Inari
26 Kyoto - Nara - Mt Koya
27 Mt Koya - Kyoto
28 Kyoto - Tokyo
29 Tokyo (leaving)
Muchas gracias por vuestra ayuda y por toda la información que dais a los novatos de Japón.
Buenas a todos. El lunes volvimos de nuestro viaje de 12 días por Japon.
Podeis preguntar todas las dudas sobre desplazamientos, visitas,etc, ahora que lo tenemos toda la información fresca.
Estuvimos en Tokyo, Kyoto,Nara,Imeri, Arashiyama,KamakuraMijayima.
Saludos
Me gustaria saber tema de desplazamientos, que pillasteis (del aeropuerto a ciudad, y el tipo de targeta que pillasteis en el metro de Tokio)
De donde y cual tren cogisteis desde Tokio a Kioto??
Y que visteis, en general en Tokio i kioto.
Me marcho en un día jejej se me nota nervioso??
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Jerico1984 Escribió:
Os dejo el itinerario que ya tenía hecho y otro alternativo para evitar aglomeraciones en las visitas que más me interesan a ver si me podéis aconsejar el itinerario óptimo.
Me parece demasiadas cosa para los días de los que dispones. Entiendo que quieras ver lo máximo posible pero vas a caer muerto de correr de tren en tren y de transporte en transporte.
Sinceramente esa ruta estaría bien pero para más tiempo. Que sea o no factible no lo se, pero quizás te debería centrar en ver cosas más tranquilamente ya que casi que no le dedicas tiempo a Tokio y Kioto por poner un ejemplo.
Os dejo el itinerario que ya tenía hecho y otro alternativo para evitar aglomeraciones en las visitas que más me interesan a ver si me podéis aconsejar el itinerario óptimo.
Me parece demasiadas cosa para los días de los que dispones. Entiendo que quieras ver lo máximo posible pero vas a caer muerto de correr de tren en tren y de transporte en transporte.
Sinceramente esa ruta estaría bien pero para más tiempo. Que sea o no factible no lo se, pero quizás te debería centrar en ver cosas más tranquilamente ya que casi que no le dedicas tiempo a Tokio y Kioto por poner un ejemplo.
Al final tu decides.
Saludos.
Muchas gracias, Termico, por tu pronta respuesta. La verdad es que tienes razón en la cantidad de cosas que queremos ver y, como leí por aquí, "el que mucho abarca poco aprieta" pero no sé qué descartar así que seguramente mantendré el itinerario para "catar" todo lo que pueda. Incluso me planteé un viaje relámpago a Yakushima pero eso ya era imposible. No creo que pueda volver (temas económicos) y este viaje es un sueño hecho realidad así que veré lo que pueda sin agobiarme.
Tanto Yokohama como Hiroshima o Okayama los tengo en posibles para aligerar y si nos cansamos de viajar, nos podemos quedar los últimos días en tokyo sin hacer excursiones (aunque me dolería no ver Nikko o Kamakura) o alargar la estancia en Kyoto porque no somos nada urbanitas.
De todos modos, muchísimas gracias por tu ayuda y seguramente a la vuelta me espera un "te lo dije" pero servirá a los indecisos como yo para rebajar sus pretensiones.
akasha83 Escribió:
Marquesita nos has de contar!!!!!! ^_^
Que hiciste al final ese día libre que nos preguntaste?
Hola chicas!! Pues el plan era visitar justamente lo que nos dijísteis por la mañana(el cementerio y el barrio, comprar té...), por cierto muchísimas gracis porque es una zona que se me pasó por alto y nos encantaba el plan; y por la tarde ir a Yokohama. Pero llovió todo el día(el único día de lluvia que soportamos, un milagro porque hemos estado con temperaturas de 15 grados en medio de la nieve). Empezamos el día con una vuelta por Nakamise para comprar algún recuerdo más para la familia y después el plan era ir a Nippori, pero acabamos empapados, así que volvimos al hotel a cambiarnos y después nos fuimos a la zona de Shibuya de tienda en tienda para despedirnos de Tokio(imposible plantearse nada al aire libre). Así que desafortunadamente Yokohama nos ha quedado pendiente...aún así no me quejo ya que esto nos pasó sólo el último día y hemos podido ver todo lo demás. Me hubiera encantado poder ir en primavera con los cerezos o en otoño, pero el regalo de Nikko y Shirakawago nevados es inolvidable.
El hotel era el Weekly Mansion, no hablan inglés pero ayudan en lo que pueden, enviamos las maletas desde Kyoto y todo perfecto, la habitación mínima pero con un precio estupendo(baño propio, lo cual es raro a ese precio) y con una cocinita que se agradece muchísimo(desayunábamos siempre allí y alguna vez cenamos, aunque la comida desde luego no es un problema en Japón), muchas tiendas cerca y sobre todo muy bien situado a mitad de camino entre la JR de Ueno y Asakusa, para mí perfecto, lo hemos agradecido mucho(también para ir y volver al aeropuerto). Yo empecé buscando hotel en Shinjuku y finalmente por precio me quedé con Ueno, y no me arrepiento para nada porque me he movido más por esa zona. Lo puedo recomendar tranquilamente, aunque cada uno valorará qué zona le interesa según sus planes.
Lo tengo todo muy reciente así que preguntad todo lo que queráis.
Hola amigos, nueva duda, os agradecería ayuda. Después de estudiar como me recomendastéis en el blog de térmico las rutas en 5 lagos y en Hakone, ahora el lío no es ir, sino elegir. En caso de arriesgarnos a que no se vea el Fuji, y teniendo en cuenta que es ida y vuelta en el día, cuál de los dos enclaves me recomendáis? por un lado pensé en que si vamos a Hakone y no se ve, pues nos animamos a probar el onsen allí. Una amiga vio el Fuji desde 5 lagos y dice que es bonito. Dadme opiniones. Gracias!
Gracias, marquesita.
He cambiado el plan, efectivamente son muchas horas desde Tokio. La idea ahora es que haremos Tokio-Kioto. Y desde Kioto (sin tener que transportar las maletas) haremos viaje a Takayama, de allí a shirakawago (haciendo noche), y al día siguiente a Kanazawa y vuelta a Kioto. Qué os parece?
marquesita Escribió:
Abelct yo acabo de llegar y lo he hecho justo al revés: Tokio-Kyoto_Kanazawa-Shirakawago-Takayama-Matsumoto-Tokio. Miré las dos opciones antes de ir y rentabilizaba mucho más el tiempo de este modo. Takayama-Tokio son bastantes horas de tren. Yo lo que hice fue ir en bus de Takayama a Matsumoto(por cierto un viaje precioso entre montañas nevadas, y menos mal que lo hice así porque esa noche tuvimos un terremotillo y al parecer los trenes se retrasan cuando ocurre, ya que han de chequear que esté todo bien), ver el castillo y un poco la ciudad(4 horas) y después ir en tren a Tokio. Haciéndolo así llegaba a la misma hora a Tokio(sobre las 20 h) con la diferencia de que eso me permitía ver el castillo y no hacer tantas horas seguidas de tren.
La otra zona que tenemos "en estudio" es la del mar interior. Saliendo desde Kioto, y antes de llegar a hiroshima-miyajima, la idea es:
1. Kioto-Okayama-Takamatsu
2. Takamatsu-Naruto-Tokushima-Okayama
Pero no tenemos claro que sitio es el mejor para hacer noche, y si valen la pena esos desplazamientos por el interés de la zona (aparte de los remolinos de Naruto).
Gracias.
Hola amigos, nueva duda, os agradecería ayuda. Después de estudiar como me recomendastéis en el blog de térmico las rutas en 5 lagos y en Hakone, ahora el lío no es ir, sino elegir. En caso de arriesgarnos a que no se vea el Fuji, y teniendo en cuenta que es ida y vuelta en el día, cuál de los dos enclaves me recomendáis? por un lado pensé en que si vamos a Hakone y no se ve, pues nos animamos a probar el onsen allí. Una amiga vio el Fuji desde 5 lagos y dice que es bonito. Dadme opiniones. Gracias!
Nose, yo estuve mirando las zonas y al final decidimos que nos gustaba mas la idea de los 5 lagos, visitar las cuevas...allí también hay onsens.
Y además ahora que se que está el evangelion world si o si voy xD
Abelct Escribió:
Gracias, marquesita.
He cambiado el plan, efectivamente son muchas horas desde Tokio. La idea ahora es que haremos Tokio-Kioto. Y desde Kioto (sin tener que transportar las maletas) haremos viaje a Takayama, de allí a shirakawago (haciendo noche), y al día siguiente a Kanazawa y vuelta a Kioto. Qué os parece?
Pues ahora mismo no sé cuánto dura el trayecto Kyoto-Takayama, pero tienes que mirar además los horarios de los buses Takayama-Shirakawago y Shirakawago-Kanazawa. El viaje tarda poquito pero sólo hay 4 al día, mira si te cuadra y qué tiempo te deja para ver cada cosa. Shirakawago es pequeño pero nosotros lo encontramos nevado y precioso, estuvimos 3 horas aún sin poder subir al mirador(cerrado en invierno). Takayama merece un día o al menos una mañanita aún si ir a Hida No Sato.
Has mirado la posibilidad de hacerlo al revés? Hay un tren que sale de Kyoto a las 7:38h y te deja en Kanazawa a las 9:35h; ves el barrio de las geishas(pequeñito), el kenrokuen(que no es tan grande) y el de los samuráis. Coges el bus de las 16h a Shirakawago y duermes allí. Al día siguiente el bus de las 10:45 que te deja en Takayama a las 11:45. Y a última hora de la tarde algún tren que te lleve a Kyoto. No sé si te cuadra , es una sugerencia
Akasha83, no sabía lo de la cuevas del Monte Fuji! y eso me llama, me llama. Cómo se llega una vez que estés ya allí? Nosotros pensábamos llegar a Kawaguchiko Station y ya desde ahí movernos. Gracias!
Pues fácil, hay buses en la zona de los lagos ^_^ mira te paso la info de las cuevas y lo buses, también hay alguna aldea estilo museo/tiendas xD hechale un ojo a la zona. www.japan-guide.com/e/e6900.htmlla general www.japan-guide.com/e/e6911.html cuevas
A bajo te pone las rutas de los buses.