Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Cri1980, a ver lo primero de todo vas a coger un jrpass o no? si piensas hacer un tokyo-kyoto de todas todas si lo has de pillar, entonces si lo puedes usar algunos días en tokyo pues ese día tiene el transporte "gratis" pero usando el tokyo la linea yamanote o la chuo line, luego si te quedas en tokyo sin la jrp puedes comprar pases de metro por unos 710 yenes, para viajar todo lo que quieras en un día, si lo pillas en el aeropuerto sale mejor, 600 el de un día 980 el de dos días consecutivos, pero solo para los metros de las lineas "tokyo metro" que son los más y con esos puedes llegar a todas partes más o menos.
Luego en kyoto no te servirá de nada el jrps, tendras que usar bus, para ello también tienes pases de 1 día por 500 yenes.
Y finalmente de narita a asakusa pilla un tren de la keise hasta ueno y luego el metro ginza en dos paradas estas en asakusa unos 70 minutos dependiendo del keisei que pilles, para saber más de horarios y precios consulta hyperdia como te han dicho
Aunque lo primero que tendrias que tener claro es la ruta que vas a hacer para ver que jrpass pillas si de 7 o 14 días dependiendo de como lo planifiques a lo mejor te entra el día de ida o vuelta al aeropuerto entonces tendrias que hacer el viaje en un tren de la jr para que te saliese gratis etcc...
Con esto de las tarjetas prepago ando un poco pez... Los días que voy a estar en Tokio voy a tener validez del Rail Pass, ¿pero para cuando tenga que coger el metro qué me recomendáis? ¿Billetes individuales o alguna tarjeta pregado de éstas? ¿Salen más baratas estas últimas o sólo son para pagar?
Super Expert Joined: 09-02-2009 Posts: 506
Votes: 0 👍
GeSKo wrote:
Con esto de las tarjetas prepago ando un poco pez... Los días que voy a estar en Tokio voy a tener validez del Rail Pass, ¿pero para cuando tenga que coger el metro qué me recomendáis? ¿Billetes individuales o alguna tarjeta pregado de éstas? ¿Salen más baratas estas últimas o sólo son para pagar?
Hola
En Tokyo, si tienes activo el jrpass, es posible llegar a casi todos los lugares de interés con la línea Yamanote, para la cual te vale el jrpass. Para llegar a otros lugares, como por ejemplo Asakusa, creo que comprar un billete individual será lo mejor.
Si no tuvieras activo el jrpass esos días, igual si te compensaba algún pase diario o algo, pero ya que lo tienes, úsalo!
Hola gesko, las tarjetas prepago lo unico que tienen es que te facilitan a la hora de pagar ya que no tienes que calcular nada y tal, pero no te sale más a cuenta ni nada, no es como la oyster de londres por ejemplo...
La opción que tienes para que te salgan más baratos los billetes de metro en tokyo son las tarjetas one day pass o la de dos días, que te salen 600 si lo pillas en el aeropuerto, o 710 si es ya en tokyo, y el de dos días 980, que te dejan hacer todos los viajes que quieres en el día pero eso solo para los trenes de la tokyometro que son los más, de todas formas tienes más pases combinados con los metros de la otra compañia con los de jr..., los puedes mirar en esta pagina:
Pero de todas formas si vas con el jrpass no creo que te veas obligado a pagar muchos metros o sea que no se si te salen a cuenta las tarjetas que te digo
Refloto el hilo porque estoy en una situación parecida, aunque en mi caso serán unos 5 o 6 días y me quedaré en Tokyo y alrededores.
Me estoy haciendo un poco lío con las dos tarjetas de transporte PASMO y SUICA, cuál me recomendáis si mi intención es visitar Tokyo y algo cercano?
Refloto el hilo porque estoy en una situación parecida, aunque en mi caso serán unos 5 o 6 días y me quedaré en Tokyo y alrededores.
Me estoy haciendo un poco lío con las dos tarjetas de transporte PASMO y SUICA, cuál me recomendáis si mi intención es visitar Tokyo y algo cercano?
Buenos días,
Viajo a tokio en un mes, y tengo casi decidido alquilar una bicicleta para toda la semana, y así solucionar el tema del transporte. Me gusta montar en bicicleta y no tengo problemas con las distancias largas. Un par de preguntas:
- conocéis algún lugar barato y fiable donde alquilar por la zona de shinjuku?
- se circula por la calzada o por la acera? he visto fotos de bicicletas por la acera, pero me sigue resultando sorprendente.
Un saludo!!
Se circula por la ACERA. Tokio es muuuuuuy grande. Con la bicicleta supongo que te darán un candado, y además también espero que las bicicletas de alquiler estén matriculadas.
Si la bici es una mama-chari, léase bici monomarcha manillar elevado, se circula como bien dice dificilisima por la acera. Cosa normal porque esas bicis no corren nada.
Lo normal para los japoneses es que las bicis van por la acera pero a ritmo de caracol.
Si la bici es de verdad, carretera o MTB, se "puede" ir por la calzada pero te aseguro que si no vas a saco te mirarán mal. Aunque la verdad con la velocidad media de Tokyo no le veo mucho problema a ir al ritmo adecuado. Sólo he visto por la calzada en Tokyo a bicimensajeros y gente bien equipada.
Yo la verdad es que sólo he pedaleado en serio en Kyoto y allí con una MTB era el tráfico el que me estorbaba a mí... Aunque supongo que los conductores estaban muy extrañados mirando al gaijin chari que circulaba a "saco paco"...
Muchísimas gracias. Visto lo visto creo que tiraré de acera. No es lo más práctico y aquí en Madrid jamás lo hago, pero tampoco quiero llamar la atención demasiado ni meterme en algún jaleo de tráfico.
Imagino que las bicis de alquiler serán de paseo. Sabéis más o menos precios? 1000 yenes al día está bien?
Buenas tardes viajeros,
Tras leer vuestros posts , sigo sin enterarme de nada jejejejje.
Llego a narita y he de ir hasta Shinjuku.
Habia pensado en coger en keisei y bajarme en ueno para coger la yamanote line y de ahí ir hasta shinjuku.
Para este itinerario que tarjeta necesito y donde la puedo comprar? mismo a la vuelta?
Para coger el metro que tarjeta necesito?( estare 7 noches en Tokyo)
Duermo en el best western de shinjuku.
Para ir hasta Nikko hay que reservar tren o se compra ticket sin mas?
Que tarjeta se necesita?
Veo que esta las lineas de metro y las yamanote line.
Se necesitan 2 tarjetas para cada linea? son 2 planos diferentes?
buenas tardes viajeros,
Tras leer vuestros posts , sigo sin enterarme de nada jejejejje.
Llego a narita y he de ir hasta Shinjuku.
Habia pensado en coger en keisei y bajarme en ueno para coger la yamanote line y de ahí ir hasta shinjuku.
Para este itinerario que tarjeta necesito y donde la puedo comprar? mismo a la vuelta?
Para coger el metro que tarjeta necesito?( estare 7 noches en Tokyo)
Duermo en el best western de shinjuku.
Para ir hasta Nikko hay que reservar tren o se compra ticket sin mas?
Que tarjeta se necesita?
Veo que esta las lineas de metro y las yamanote line.
Se necesitan 2 tarjetas para cada linea? son 2 planos diferentes?
Como veis super perdidaaaaaa
Lapland.
Hola de nuevo lapland.
Por lo que comentas, lo que más te convendría es esto:
Nosotros cogeremos el "World Heritage pass" ya que nos queda fuera de los días del JRP. Iremos el 6 de febrero por si te interesa, pero sacando el cálculo creo que te queda fuera de itinerario, como para haber ido juntos.
El ticket para Nikko se compra directo en la estación de Asakusa (línea Tobu) y no es necesario reservar.