Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
aviso que vuelven a estar, para todo el año, con Swiss, vuelos a 594 i/v. Eso si, en verano queda poca poca cosa, pero para mayo/junio y sep/oct/nov/dic, teneis para elegir bastante
Buenos días a todos! Primer post, primeras dudas
En septiembre viajamos a Japón mi novia y yo, y hasta ayer casi teníamos reservados los billetes con Airfrance por 700€ i/v. Hoy me he puesto a investigar en el foro y me he encontrado esta suculenta oferta de la que hablaba angie, pero hablándolo con Nuria me dice que ha leído que no es recomendable cambiar de compañía en el transbordo por el tema de las maletas facturadas.
En las fechas que he elegido tendría que hacer transbordo en Zurich a Edelweiss Air para la ida, pero tenemos unas 5 horas para hacerlo.
Qué me decís? Gasto más y me ahorro cambiar de compañía o es factible ahorrarme esos 200€ sin muchas complicaciones? No estamos acostumbrados a movernos por aeropuertos y me da un poco de respeto...
No te preocupes, yo también vuelo con swiss este junio, desde españa siempre vas a tener que cambiar de avion en algun lugar, no hay vuelos directos, mi vuelo españa zurich también está operado con edelweiss, pero sigue siendo un billete de swiss o sea ellos se encargan de las maletas y de todo tu no te has de preocupar, tu billete es de swiss y se lo has pagado a swiss el responsable sigue siendo swiss, y bueno con 5 horas teneis para aburriros o mejor tomaros un buen chocolate suizo jeje, ya que no tendreis nada que hacer con las maletas ni aduanas ni nada de nada, fijate que yo a la vuelta tengo una hora escasa y me dijeron que daba tiempo sin problemas, y como yo muchos...
De lujo, pues mañana quedará mi billete reservado con el consecuente ahorro
Preparaos porque en los siguientes meses os voy a volver locos a preguntas, jejeje. (Y eso que llevo ya 3 horas leyendo el foro)
A mi no me pilla. Salgo el día 6, pero me preocupa que al no haber vuelos los días anteiores ese mismo día haya retrasos y demás...y claro, tengo que llegar a paris para coger el vuelo desde allí a Osaka. A ver cómo se desarrollan las cosas.
A mí tampoco me pilla (tuve la "picardía" de no coger ni la ida ni la vuelta en fin de semana por si acaso) pero me indigna muchísimo, sólo de pensar en la gente a la que sí le pille, y estamos hablando de billetes que ya están comprados y que en muchos casos no se pueden cancelar...
Qué "gracia" esta mañana oyendo por el telediario al representante de los de Aena, diciendo "es que la gente tiene que comprender que están en juego muchos puestos de trabajo", ah , claro !! y la gente que se va a quedar sin trabajo en el sector turístico por su culpa? y miles de personas que se quedarán en tierra, muchos de ellos perdiendo grandes cantidades de dinero, o teniendo que faltar al trabajo por no poder llegar, y miles de circunstancias personales más.. Es que casi prefiero no pensarlo porque me entra de todo.
Hay alguna compañia como spanair k anuncia k devolverá o cambiará los billetes sin problemas, supongo que dependerá de cada cual...a ver si va bien y no le pilla todo esto a nadie
Yo en principio me salvo por un día , ya que voy a tokyo el 6/4 y regreso el 26/4 , segun ley el 25/4 hay convocada huelga . Te soy sincero y se que me podre ganar enemigos por esto pero por mi como que lo privaticen todo y los echen a la calle , no puede ser que los demas estemos currando que jo.. Para mantener nuestro trabajo en las empresas privadas y estos , porque presentaron una opocición ya tengan la vida resuelta y como saben que los funcionarios son la mayoria un vicio y muchos van a salir ya que no pintan nada en el curro " lo digo porque le doy servicios al gobierno y se nota la diferencia de un funcionario y uno que no lo es ", quieren mediante amenazas que no los privaticen
Bueno en todo caso si te pillara de rebote, retrasos o lo k sea, sería a la vuelta, y como digo yo, k mas da una vez ya has hecho el viaje?
Dependerá de si la persona en cuestión tiene que incorporarse al trabajo al día siguiente o no
En mi caso no
Por cierto, ¿los empleados de los aeropuertos se han parado a pensar que con estas cosas van a provocar que vengan muchísimos menos turistas extranjeros y que van a provocar que sobre mucho personal en los aeropuertos? eso es lo que yo llamaría tirar piedras sobre tu propio tejado, luego llorarán...
A mi tampoco me pilla, o eso espero, yo salgo de Madrid el 9 de abril y de Tokio el 25, con lo que llego el 26 de madrugada, yo solo espero que ese día no haya huelga, por el calendario que ha puesto Akasha no debería, porque a mi no me afecta pero mi novio se incorpora a trabajar ese mismo 26 y no le haría mucha gracia la verdad.
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones que ha puesto Celes, yo creo que no se han puesto a pensar en las consecuencias que tiene esto, sobre todo para los que viajamos y para el turismo propio de España...
hola.... Me gustaria saber si alguien sabe las temporadas de viaje mas baratas desde españa, es que mi novio esta aya y quiere venir a japon a verme pero quremos buscar una temporada baja y barata si alguien me ayuda os lo agradeceria
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
wendicinha Escribió:
hola.... Me gustaria saber si alguien sabe las temporadas de viaje mas baratas desde españa, es que mi novio esta aya y quiere venir a japon a verme pero quremos buscar una temporada baja y barata si alguien me ayuda os lo agradeceria
Jja pues me imagino que cuando no haga ni sol ni calor jaja, pues mas o menos entre enero después de navidad y abril antes de llegar a semana santa, luego desde semana santa hasta octubre ya es todo temporada alta, y entre octubre y diciembre hasta llegar a navidad también temporada baja, pero siempre mirando que no coincida con puentes o fiestas nacionales que entonces estamos en las mismas.
Yo aconsejaría marzo-abril (antes de semana santa digo o sea sobre mediados de abril, depende del año) para venir que ya no hace frio frio, pero ya empiezan a salir días bonitos, al menos en mallorca
Miedo en el cuerpo... No consigo entrar a la web donde podía reservar el billete con SwissAir más barato, os pasa a alguien más? Se esfuman mis 200€ :S
BotiasMordor Escribió:
Miedo en el cuerpo... No consigo entrar a la web donde podía reservar el billete con SwissAir más barato, os pasa a alguien más? Se esfuman mis 200€ :S
Pues yo acabo de probar de entrar en la pagina de swiss y he buscado en las mismas fechas que yo voy y he llegado hasta donde tengo que poner mis datos sin problema ya no he seguido más.
Mira a ver si desde otro explorador a mi cuando me da problemas el explorer tiro del firefox y viceversa...
Sí veronicks, al final pude hacer nuestra reserva ayer por la noche, ya tengo billetes! Estuvo fallando la web durante todo el día, supongo que por mantenimiento.
Una pregunta tú que vuelas con la misma compañía. Cuándo haces la facturación online? En la web pone que solo se puede a partir de las 23 horas anteriores al vuelo :S
BotiasMordor Escribió:
Sí veronicks, al final pude hacer nuestra reserva ayer por la noche, ya tengo billetes! Estuvo fallando la web durante todo el día, supongo que por mantenimiento.
Una pregunta tú que vuelas con la misma compañía. Cuándo haces la facturación online? En la web pone que solo se puede a partir de las 23 horas anteriores al vuelo :S
Ya me imagine que cuando yo accedi ya debia estar arreglado porque ningun problema, pues aún no he pensado en lo de la facturación online porque me quedan más de dos meses, pero no veo el problema de hacerlo 23 horas antes, en algunas compañias es normal que solo den un día
No sé si alguien lo habra mencionado ya con anterioridad Pero me gustaria información sobre Air France y sus vuelos en oferta.
Mi situación es la siguiente: Tenía pensado ir a Tokyo a finales de este mes con dos personas y a raiz de los acontecimientos queremos cancelarlo. Supongo que al haberlos pillado en oferta los billetes estara dificil pero quisiera saber si hay posibilidad de recuperar algo y si es todo mejor con la compañía.
Gracias anticipadas por cualquier tipo de información pues quiero arreglarlo lo antes posible. De momento no accedo a la sección de billetes no se si por fallos o que? Gracias como dije antes...
Naghyc Escribió:
No sé si alguien lo habra mencionado ya con anterioridad Pero me gustaria información sobre Air France y sus vuelos en oferta.
Mi situación es la siguiente: Tenía pensado ir a Tokyo a finales de este mes con dos personas y a raiz de los acontecimientos queremos cancelarlo. Supongo que al haberlos pillado en oferta los billetes estara dificil pero quisiera saber si hay posibilidad de recuperar algo y si es todo mejor con la compañía.
Gracias anticipadas por cualquier tipo de información pues quiero arreglarlo lo antes posible. De momento no accedo a la sección de billetes no se si por fallos o que? Gracias como dije antes...
Pasate mejor por el hilo de catastrofes en japon, estamos comentando también el tema de las cancelaciones en las distintas compañias, creo que con airfrance por ahora solo te dan opción a cancela si volavas antes del 18 de marzo, pero la mayoria de compañias ante los sucesos de hoy están alargando el plazo hasta 31 de marzo, habrá que estar atentos a las paginas web de las compañias que van actualizando día a día con lo que está pasando en japon
Tengo pensado realizar un viaje a japon para finales de este año.
Mi pregunta es: si creen ustedes en su opinion de expertos que las tarifas para los vuelos incrementen para finales de este año?