Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Lo que me desconcierta es los muchos videos que han grabado españoles residentes sobre todo en Tokio dando a entender que nada de alarmismo y que su vida transcurre en casi absoluta normalidad. Que si algunos se mueven al sur es por la presión familiar.
Dificilisima que yo sepa tal como están las cosas a día de hoy nadie de por aquí se plantea viajar a japon al menos en un mes 45 días vista, pero gracias por la información.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5975
Votos: 0 👍
Los japoneses encaran el miedo de otra forma. Pero todos van más enmascarados que nunca, muchos de mis vecinos han huido, mucha gente se ha ido al sur y otros esperan que llegue este puente (el lunes es festivo) para irse. Por las calles hay mucha menos gente. En los supermercados puedes encontrar productos (verdura, fruta, carne o pescado) si llegas a primera hora, si vas un par de horas más tarde se acabó. Hace días que no consigo leche, no hay papel higiénico en ningún sitio, en fin... Ni un extremo ni otro.
Alguno de los bloggeros que decia q todo estaba ok ha decidico irse al sur, así q, como bien dice Dificilísima, si se desaconseja de momento viajar a Japón debe ser por algo...
Lo fácil para la gente del "poder" es decir q todo va más o menos bien y que de momento hay q esperar a ver cómo van sucediendo los hechos. LO DIFÍCIL SIEMPRE ES DAR LA CARA AL PROBLEMA Y HACERLE FRENTE.
Y lo peor de todo es que no es una gripe de lo que hablan, es de radiación...
Los japoneses encaran el miedo de otra forma. Pero todos van más enmascarados que nunca, muchos de mis vecinos han huido, mucha gente se ha ido al sur y otros esperan que llegue este puente (el lunes es festivo) para irse. Por las calles hay mucha menos gente. En los supermercados puedes encontrar productos (verdura, fruta, carne o pescado) si llegas a primera hora, si vas un par de horas más tarde se acabó. Hace días que no consigo leche, no hay papel higiénico en ningún sitio, en fin... Ni un extremo ni otro.
Ademas no todas las situaciones personales son iguales..tu tienes tres niños..
Solo deseo de verdad que tus deseos de abandonar el pais se cumplan pronto
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Por mi perfecto pero si vendes que todo está Ok,perfecto, tranquilo, que no pasa nada pero acabas a 1200 km para evitar estrés, trabajar bien, no estar mareado por los terremotos es que no todo es tan idílico.d
No es un reproche al bloguero el que esté en Fukuoka ya que si puede permitírselo perfecto y yo también lo haría, pero combinarlo con el discurso de los blogueros estrella de que no pasa nada no es muy creíble.
Otros siguen en Tokyo y mostrando felicidad. Al menos aparentan coherencia con su discurso.
Bien es sabido que las personas encaramos las cosas de muy distintas maneras...pero he visto mucho comentarios en blogs etc cargados con excesica frivolidad ...o igual son percepciones mias
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Dificilisima mucho animo! Espero que pronto esteis en España y nos puedas dar buenas noticias!
A ti y a todo el pueblo japones...
Estoy segura de que podran conseguirlo, Seguro, seguro , podeis... Lo lograreis!!!!!
ANIMO!!!!
Dificilisima, espero que os evacuen pronto y así puedas respirar tranquila, todos entendemos tu situación y mas teniendo 3 niños, vamos yo también volaría.
Y si, me consta que los que viajabamos en marzo-abril hemos renunciado ya a esas fechas, yo era de las que días atrás decíade ir, y ahora espero k qatar cuando me toque me deje retrasarlo unos meses...
Creo q han logrado llevar electricidad al reactor nº 2, eso es lo ke me llena de esperanza, esta gente agachan la cabeza y trabajan y no se sientan a lamentarse.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
ppc70b Escribió:
creo q han logrado llevar electricidad al reactor nº 2, eso es lo ke me llena de esperanza, esta gente agachan la cabeza y trabajan y no se sientan a lamentarse.
Segun los oigo parece claro que no estan con ningun partido politico y saben de lo que hablan...
Desde luego, lo que estoy aprendiendo ahora de energia nuclear, y eso que fue una parte de una asignatura del modulo que estudié.
Muy buena la entrevista de ondacero, se notaba un señor serio no como nuestro amigo cesar... Dice que de aquí al domingo se verá todo, y que consigan energia es esperanzador...
Yo he cancelado todo, teniamos el viaje programado ya para el 16 de mayo hasta el 2 de Junio, lo vamos a posponer hasta que se solucione todo. Animo Japon, un gran Pais como este sale de lo que sea
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Yo sigo en duda, como todos...
Aunque se arreglara todo, que sería la mejor noticia, ¿cómo estarán las cosas con lo que ya ha ocurrido? Es que yo voy en julio, sé que muchas lo teníais preparado para antes, y en principio el lunes deberíamos decidir si anulamos o no, porque los vuelos estaban subiendo, así que tampoco lo podemos dejar mucho..
Es una locura, no sé cómo estará todo en cuatro meses, bueno, supongo que ni yo ni nadie, claro!