Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Veronicks: 30 mayo-10 junio con SWISS AIR, Tokyo-Kyoto-Osaka-Miyajima; por ahora nada descartado
Yukimaka: 21 agosto-4 septiembre con BRITISH AIRWAYS, Kyoto-Nara-Osaka-Hiroshima-Miyajima-Hakone-Tokyo-Nikko( no se si al estar tan cerca de fukushima iremos..); por ahora seguimos adelante.
March82: 6 agosto - 28 de agosto con SWISS AIR, Tokyo, Kyoto, Osaka,Nara,Hiroshima, Miyajima ( Por ahora seguimos con nuestro viaje)
Mire86: 22 octubre - 5 noviembre con Aeroflot : Tokio, Kioto, Osaka, Nara, Mijayima. Sigue en pie todo.
Me alegra que la lista siga aumentando, es la mejor manera de poder ayudarlos, seguro que este año ellos valoran muchísimo mas el turismo y de si por si ya nos tratan divinamente este año creo que lo van a agradecer mas.
Si la verdad es que son muy amables, yo también les escribí para comentar si cancelábamos con cuanto tiempo deberíamos hacerlo y me contestaron, pero al los días empecé a recibir información de lo que iba ocurriendo del hotel y diciéndome que en Kyoto no había nada y que para agosto estaría todo solucionado y que no cancelaríamos que si encima no iba el turista se iban a ver peor y la verdad es que tiene razón, yo creo que es la mejor manera de ayudarles.
Totalmente de acuerdo.
Ya tienen bastante con lo que ha pasado como para que las zonas que no han sido afectadas también tengan problemas por el turismo.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
march82 Escribió:
Mire86 Escribió:
Sigo con la lista:
Veronicks: 30 mayo-10 junio con SWISS AIR, Tokyo-Kyoto-Osaka-Miyajima; por ahora nada descartado
Yukimaka: 21 agosto-4 septiembre con BRITISH AIRWAYS, Kyoto-Nara-Osaka-Hiroshima-Miyajima-Hakone-Tokyo-Nikko( no se si al estar tan cerca de fukushima iremos..); por ahora seguimos adelante.
March82: 6 agosto - 28 de agosto con SWISS AIR, Tokyo, Kyoto, Osaka,Nara,Hiroshima, Miyajima ( Por ahora seguimos con nuestro viaje)
Mire86: 22 octubre - 5 noviembre con Aeroflot : Tokio, Kioto, Osaka, Nara, Mijayima. Sigue en pie todo.
Me alegra que la lista siga aumentando, es la mejor manera de poder ayudarlos, seguro que este año ellos valoran muchísimo mas el turismo y de si por si ya nos tratan divinamente este año creo que lo van a agradecer mas.
Si yo creo que con la amabilidad y agradecimiento que ya demuestran habitualmente para los que vayamos este verano el agradecimiento ya va a ser brutal, aixx tengo miedo de no querer volverme, mi novio ya me dijo que el se quedaba allí jajaja y aún no hemos estado nunca!
Si yo creo que con la amabilidad y agradecimiento que ya demuestran habitualmente para los que vayamos este verano el agradecimiento ya va a ser brutal, aixx tengo miedo de no querer volverme, mi novio ya me dijo que el se quedaba allí jajaja y aún no hemos estado nunca!
Yo si que no voy a querer volver después de 3 semanas por allí, yo estuve en el 2008 y fue un viaje inesperado la verdad, no sabíamos donde ir de vacaciones y apareció Japón y fuimos, ahora es un país al que me tiene totalmente enamorada y enganchada y el pensar en no viajar a Japón este año me entristece muchísimo ya que desde el 2008 que volví al día siguiente ya empecé a ahorrar para el siguiente viaje a este fantástico lugar y espero seguir haciéndolo por que me gustaría volver mas veces.
cruzer Escribió:
Yo hay días que pienso que sí que podremos viajar, pero otros en los que lo veo bastante complicado.
Me parece que esto va a ser muuyy largo!!
Yo como aún falta prefiero no plantearmelo y ya está...
Cruzer si quieres pasa por el otro post de cancelaciones vuelos y eso y pon tus fechas que creo que eras de los primeros que tenía vuelo o a lo mejor te confundo con otro forero que no estrañaria...
Con lagrimas en los ojos y enorme tristeza, nuestra decisión es clara. Nuestro viaje de novios (a mediados de mayo) no será en Japón. El tema de la central está alargándose en demasía y la información no es nada clara.
Yo no temo la radiación pq es pequeña y además estaríamos expuestos a ella poco tiempo, pero mi novia no piensa así. Y para no estar a gusto (sin saber aún en qué condiciones estarán para entonces las infraestructuras, trenes, cortes de luz, etc) preferimos dejarlo para otro año.
Era mi viaje soñado. En ningún otro había dedicado tanto tiempo en su preparación, tantos foros, blos, RSS para leer y empaparme de información aunque fuera mínima.
Llevo 2 semanas triste (no por el viaje, al final una tragedia que aunque no me ha pillado de cerca, pero sí que me ha hecho especial pupa por lo que ya empezaba a conocer al pueblo japones) y mi humor y situación lo estaba notando.
Así que hemos optado por cambiar el chip, dejar de leer noticias sobre el terremoto, quitar la sindicación RSS de los blogs para retomarlo más adelante, en otro momento, y pensar en otro destino, distinto que trate de ser lo menos parecido a lo que nos ibamos a entcontrar en Japón. Y la opción es Canadá.
Sé que no será lo mismo, peor no tiene pq ser peor. Los viajes los hacen buenos la compañía y la gente del lugar. Y gente buena hay en todas partes. El lugar ayuda, pero solo eso, ayuda.
Respeto a todos aquellos que no quieren anular el viaje. Yo en otra situación tb sería de esos, pero tb respeto aquellos que prefieren dejarlo para otro momento.
Pues yo también sigo con el viaje en pie, nosotros somos 4 amigos que volamos con KLM y Air France del 18 de Julio al 3 de Agosto y no pensamos cancelar nada (de momento)
Nuestra ruta es Tokyo- Nikko-Kyoto-Nara-Hiroshima-Osaka de momento, lo unico que puede ser que cambiemos (y solo lo decidiremos alli) es el viaje de un día a Nikko por la proximidad, eso si, dependiendo de como evolucione la situación.
Pero vamos, que el viaje sigue mas en pie que nunca y a no ser (esperemos que no) que las cosas se pongan en un nivel para que los gobiernos recomienden no viajar, nosotros seguimos yendo.
Ajnaton: 18 julio - 3 agosto con KLM y Air France: Tokyo- Nikko (depende de como evolucione la situación)-Kyoto-Nara-Hiroshima-Osaka
Pero vamos, que el viaje sigue mas en pie que nunca y a no ser (esperemos que no) que las cosas se pongan en un nivel para que los gobiernos recomienden no viajar, nosotros seguimos yendo.
Un saludo
No es por ser aguafiestas (ya que yo sigo en pie de ir para el 31 de agosto...) pero el gobierno español recomienda que no se efectué ningún viaje a Japón.
Eso si, de aquí a verano... Puede pasar cualquier cosa.
Mi itinerario: 31 de agosto a 11 de setiembre (tokio, kyoto, osaka, hiroshima, miyajima, tokio)
Risuky Escribió:
Ajnaton Escribió:
Un saludo
No es por ser aguafiestas (ya que yo sigo en pie de ir para el 31 de agosto...) pero el gobierno español recomienda que no se efectué ningún viaje a Japón.
Eso si, de aquí a verano... Puede pasar cualquier cosa.
Mi itinerario: 31 de agosto a 11 de setiembre (tokio, kyoto, osaka, hiroshima, miyajima, tokio)
Pues por eso seguimos a la espera, yo digo que por ahora no he descartado nada, pero si llegado el día todavía desaconsejan ir pues habrá que cancelarlo, está claro que el gobierno desaconseje a día de hoy, habrá que ver si levantan y cuando el consejo...
A eso me refiero Risuky, a que no se recomiende unas semanas antes de que se efectue el viaje, evidentemente ahora no nos van a decir que vayamos, pero de aquí a 4 meses…..la de vueltas que da el mundo!!!!!!!.
Bueno yo como por desgracia era en abril y ya lo he cancelado, aquí estoy para ayudar a los que os falte planificar.
Que el resto fijo anda muy estresado conlas noticias
Yo volaba el 18 de abril. Y aún conservaba la esperanza. Pero las noticias de hoy ya han terminado por agotarme. Con muchísima tristeza me acercaré a la agencia de viajes a anular. Espero poder visitar Japón en verano. Eso será señal de que se han recuperado.
Y es que... Ahora lo que más deprime es ver cómo están intentando salir adelante y lo cuesta arriba que se les está haciendo. No lo merecen...
Nosotros íbamos el día 18 y después de tanta preparación la verdad es que es algo que afecta bastante, si no hubiera estado tan metido en el tema no me hubiera dado tanta rabia, porque además pasó una semana antes de irme, cuando estaba haciendo la cuenta atrás. Si todo mejora, yo voy en septiembre lo tengo muy claro.
En realidad hemos tenido bastante suerte de que no nos ha tocado estando allí y amargado el viaje. Lo importante ahora es que se recuperen que los verdaderos afectados son ellos.
Aquí pongo un gráfico que resume el estado de los reactores: www.elpais.com/ ...int_1/Ges/
Mi viaje finalmente se cancelo con Air France. Ahora mismo tendría que estar en Tokio y como mi estancia era de trece días en esa ciudad, sin visitar otras al final tomamos los tres esa decisión.
Sin embargo sabemos de gente que si tomo el avión hacia allí a pesar de la situación. Pero yo prefiero aplazarlo a unos meses o un año hasta que se arregle todo.
Ahora falta que devuelvan lo invertido, aunque el tiempo y la ilusión no tendrán pago...
Ojalá se resuelva todo pronto...
bueno yo como por desgracia era en abril y ya lo he cancelado, aquí estoy para ayudar a los que os falte planificar.
Que el resto fijo anda muy estresado conlas noticias
Pero lo has cancelado?? pensaba que lo retrasarias a julio, u otras fechas
El problema es que mi pareja lo tiene dificil para otra sfechas por el tema trabajo, estabamos entrando ya en modo stress de la presión de decidir, y me dijo que lo tenía mas fácil para poder ir el sakura del año que viene, que es justo la época que mas ilusión me hace (no junio U.U)
Así que resignación, y aprobechando que perdemos 0 euros porqué nos lo devuelven todo...eso si, la tristeza que llevo hoy por la decisión no me la quita nadie U.U
Pero almenos nos hemos quitado el agobio de encima de decisiones, fechas, precios etc...
Eso si pienso ir a los mismos hostels porqué se han portado genial y tengo ganas de conocerles.
He contactado con Air France, en el departamento de cambio de reservas. Como sabéis, la fecha hasta la que admiten reembolso y cambios actualmente es hasta el 8 de mayo. Me ha comentado que viendo como esta el tema de la radiación y viendo que no acaba de solucionarse lo más seguro es que se alargue el tema de las cancelaciones y devoluciones en los próximos días, pero nada fijo.
La actual "oferta" es hasta el 31 de marzo, por lo que entiendo que a partir de esa fecha actualizarán.