Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 16 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 194489 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Nosotros volábamos a Japón (Osaka) el 19 de abril y volvíamos desde Tokyo el 2 de mayo. Hemos cancelado todo. El coste de los servicios de tierra nos los ha devuelto la agencia. Los billetes, que ya estaban emitidos desde febrero (condición indispensable para la devolución) nos lo ha devuelto Air France.

Una pena pero otro año será, seguro!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy, como muchos de vosotros en trámites de que cancelar mis vuelos. En mi caso tengo problemas que os los consulto por si alguien se ha encontrado con el mismo caso.

Estoy tratando de cancelar mi vuelo de vuelta Tokyo-Zurich-Madrid con Swiss Airlines. La tarifa que contraté en su día, la más económica, especifica claramente que no admite cambios ni devoluciones.
Sin embargo, el aviso que hay en la web de Swiss Air sobre vuelos a/desde Tokio indica que se podrá solicitar el reembolso de los vuelos (sin indicar si hay excepciones por tarifa).

Desde Swiss Air me dicen que como mi tarifa no permite cambios ni devoluciones que no me pueden reembolsar nada.
Pero la nota en su web parece indicar que se reembolsará en general a todo el mundo que lo solicite, al menos no hace distinciones.

¿Alguno tiene un problema similar?¿Creeis que tengo derecho a seguir reclamando la devolución o debido a las condiciones de mi tarifa no tengo nada que hacer?

Muchas gracias y un saludo.

Wonton.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En que fechas vuelaS? porqué la mía también era la barata (con qatar) y no pertocan devoluciones, almenos que estuvieras dentro de las fechas que ellos hacen la excepción.
Es decir, me lo devolvian porqué viajo en Abril y hasta finales de abril ellos estaban haciendo una excepción con el tema Japón.
Pero los de Mayo en adelante se tienen que esperar a ver si con el tiempo también entran en la excepción o pagar la penalización si lo quieren cancelar YA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues en teoría entro dentro de las fechas. Mi vuelo de vuelta salía el 27 de Mayo de Narita y lo compré en Enero. Según la web de Swiss Air entran dentro de las condiciones de devolución "Flights booked before 11.03.2011 for departure up until 30.06.2011".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues nose :S

Es que en qatar ajustan mas las fechas...

A ver si alguien que aya hablado con swiss te puede comentar que le han dicho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wonton Escribió:
Hola a todos,

Estoy, como muchos de vosotros en trámites de que cancelar mis vuelos. En mi caso tengo problemas que os los consulto por si alguien se ha encontrado con el mismo caso.

Estoy tratando de cancelar mi vuelo de vuelta Tokyo-Zurich-Madrid con Swiss Airlines. La tarifa que contraté en su día, la más económica, especifica claramente que no admite cambios ni devoluciones.
Sin embargo, el aviso que hay en la web de Swiss Air sobre vuelos a/desde Tokio indica que se podrá solicitar el reembolso de los vuelos (sin indicar si hay excepciones por tarifa).

Desde Swiss Air me dicen que como mi tarifa no permite cambios ni devoluciones que no me pueden reembolsar nada.
Pero la nota en su web parece indicar que se reembolsará en general a todo el mundo que lo solicite, al menos no hace distinciones.

¿Alguno tiene un problema similar?¿Creeis que tengo derecho a seguir reclamando la devolución o debido a las condiciones de mi tarifa no tengo nada que hacer?

Muchas gracias y un saludo.

Wonton.

Importante saber la fecha para contestarte mejor, a día de hoy swiss devuelve todo billete para volar hasta el 30 de junio, sin excepciones lo pone muy claro en la pagina web, y también permite cambiar de fecha el vuelo pero también hasta el 30 de junio.
Si tu vuelo es más tarde te queda la opción de esperar a ver si alargan el plazo, porque dependiendo de como evolucione el tema de la central nuclear se veran obligados a alargarlo, esperemos que no la verdad tanto por los propios nipones como por los que tenemos deseos de ir este verano...

Después aunque hayas comprado el billete más baratero, como yo, pagando creo que eran 120 euros de penalización puedes cambiar las fechas lo que pasa que si no consigues una fecha en la que haya la misma tarifa que tienes te cobraran la diferencia que haya...

Y por ultimo a me dijeron que dadas las especiales circunstancias que están ocurriendo en japon que también se podía proponer un cambio de destino pero como a mi no me interesa no investigue más pero me imagino que en ese caso también habrá algún tipo de penalización y habrá que pagar la diferencia de billete si es que ahí...

EDITO: perdona ahora he visto que decias las fechas, pues si has hablado con swiss a lo mejor no te han entendido bien porque yo he hablado dos veces con ellos ya que yo salgo el 30 de mayo y vamos sin duda alguna que te devuelven todo el billete
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues después de lo que me habeis dicho voy a ponerme de nuevo en contacto con ellos para tratar de gestionarlo de nuevo. Es que me temo que deben tener tantas cancelaciones que intenten poner dificultades para las devoluciones.

A ver si tengo suerte esta vez.

EDITO:

Tras ponerme de nuevo en contacto con Swiss Air el tema se arregla y complica a la vez. Por un lado el chico que me ha atendido esta vez en Swiss Air me confirma al 100% que tengo derecho al reembolso de ese vuelo y que puede que el malentendido anterior viniera porque ampliaron las fechas y antes mi vuelo no entraba en las mismas.
Eso sí, al haber sido comprado en edreams debo solicitar este reembolso por edreams.

Total, que llamo a edreams y allí me dicen que está muy bien lo que me puedan decir en Swiss Air, pero que no vale para nada porque como el vuelo lo vende Lufthansa son las condiciones de Lufthansa las que me aplican y que las van a comprobar y me llamarán en los próximos días.

He comprobado en la web de Lufthansa y también son claros, reembolsan el importe de los vuelos que se hayan comprado antes del 11 de Marzo (y yo lo compré en Enero).

Espero que no me pongan pegas esta vez, si no, les daré la brasa hasta que me reembolsen o si no voy a la OCU, FACUA o quien haga falta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado:

Experto

Hola, yo tengo billetes y reserva de hoteles para la 1ª quincena de julio, esta mañana llamé a aeroflot para informarme de nuevas instrucciones por parte de la compañia y me han dicho que están haciendo la devolución del dinero de aquellas personas que lo soliciten y que viajen hasta el día 10 de abril, de esa fecha en adelante no saben nada y tampoco me dan la opción de cambiarlo por otro destino. Mi entrada y salida es desde Narita y estoy viendo opciones para poder aprovechar el billete ya que me temo que no me dirán si me devuelven el dinero hasta 15 días antes de irme. Estoy viendo la opción de nada mas bajarme del avión tomar el shinkansen dirección Kyoto y estar por la parte sur de Japón y no visitar ni Tokio ni alrededores. Otra opción sería aprovechar el billete y hacer escala en Narita dirección Seul. Estoy mirando multitud de opciones dada la mala información que está llegando desde Japón. Que opinais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wonton Escribió:
Pues después de lo que me habeis dicho voy a ponerme de nuevo en contacto con ellos para tratar de gestionarlo de nuevo. Es que me temo que deben tener tantas cancelaciones que intenten poner dificultades para las devoluciones.

A ver si tengo suerte esta vez.

EDITO:

Tras ponerme de nuevo en contacto con Swiss Air el tema se arregla y complica a la vez. Por un lado el chico que me ha atendido esta vez en Swiss Air me confirma al 100% que tengo derecho al reembolso de ese vuelo y que puede que el malentendido anterior viniera porque ampliaron las fechas y antes mi vuelo no entraba en las mismas.
Eso sí, al haber sido comprado en edreams debo solicitar este reembolso por edreams.

Total, que llamo a edreams y allí me dicen que está muy bien lo que me puedan decir en Swiss Air, pero que no vale para nada porque como el vuelo lo vende Lufthansa son las condiciones de Lufthansa las que me aplican y que las van a comprobar y me llamarán en los próximos días.

He comprobado en la web de Lufthansa y también son claros, reembolsan el importe de los vuelos que se hayan comprado antes del 11 de Marzo (y yo lo compré en Enero).

Espero que no me pongan pegas esta vez, si no, les daré la brasa hasta que me reembolsen o si no voy a la OCU, FACUA o quien haga falta.

Einnnn!!! Lufthansa!!! y que tiene que ver lufthansa con Swiss Air???¿¿¿¿?????
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no recuerdo mal, Swiss Air es del grupo Lufthansa, pero... Si compras con Swiss son ellos los que deberían solucionar el problema y en el caso de comprar con Edreams pelearte con ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Risuky Escribió:
Si no recuerdo mal, Swiss Air es del grupo Lufthansa, pero... Si compras con Swiss son ellos los que deberían solucionar el problema y en el caso de comprar con Edreams pelearte con ellos.

Ah pues no tenía ni idea la verdad... Mi vuelo el de palma a suiza está operado por edelweiss, y el de zurich a tokyo por swiss, nada de lufthansa, de todas formas pedí a ver si también me devolvian sin problema el de edelweiss y me dijeron que si, que se lo habia comprado todo a swiss y ellos se encargan de todo, como toca digo yo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado:

Travel Addict

marco112 Escribió:
Hola, yo tengo billetes y reserva de hoteles para la 1ª quincena de julio, esta mañana llamé a aeroflot para informarme de nuevas instrucciones por parte de la compañia y me han dicho que están haciendo la devolución del dinero de aquellas personas que lo soliciten y que viajen hasta el día 10 de abril, de esa fecha en adelante no saben nada y tampoco me dan la opción de cambiarlo por otro destino. Mi entrada y salida es desde Narita y estoy viendo opciones para poder aprovechar el billete ya que me temo que no me dirán si me devuelven el dinero hasta 15 días antes de irme. Estoy viendo la opción de nada mas bajarme del avión tomar el shinkansen dirección Kyoto y estar por la parte sur de Japón y no visitar ni Tokio ni alrededores. Otra opción sería aprovechar el billete y hacer escala en Narita dirección Seul. Estoy mirando multitud de opciones dada la mala información que está llegando desde Japón. Que opinais?
Yo voy a finales de julio y mas o menos contemplo las mismas opciones ke tú, pero claro depende de lo que nos digan los de aeroflot creo que si me dieran la posibilidad de ir a seul casi me quedaria mas tranquilo pero... Si me entero de algo te lo diré
⬆️ Arriba

Super Expert

Edelweiss es del grupo Swiss, es como una filial una empresa que realiza servicios para ella misma y para Swiss. Los que compramos los vuelos directamente a Swiss no debemos tener ningún problema.

A mi me dijeron que esperara, claro mi vuelo sale el 31 de agosto, pero que si no lo veía claro siempre tenia la opción de pagar 125 eur por pasajero y modificar la fecha del vuelo.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de estar hablando con Swiss por que ya es la segunda vez que me cambian de vuelo, a nadie le han cambiado de vuelo? A mi me cambiaron el horario del de ida y ahora me cambian el de vuelta y les he dicho que me viene mal ese horario y me dan la opción de estar un día mas en Tokio, también le comentado por los reembolsos y me a dicho que lo están haciendo asta el día 30 de junio y que según como vaya todo esto alargaran, ahora no se que hacer con el vuelo si coger el que me dicen ohh cambiarlo al día siguiente y estas un día mas en Tokio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

march82 Escribió:
Acabo de estar hablando con Swiss por que ya es la segunda vez que me cambian de vuelo, a nadie le han cambiado de vuelo? A mi me cambiaron el horario del de ida y ahora me cambian el de vuelta y les he dicho que me viene mal ese horario y me dan la opción de estar un día mas en Tokio, también le comentado por los reembolsos y me a dicho que lo están haciendo asta el día 30 de junio y que según como vaya todo esto alargaran, ahora no se que hacer con el vuelo si coger el que me dicen ohh cambiarlo al día siguiente y estas un día mas en Tokio.

Ahora me das que pensar... Yo cogi los billetes q al final estaba solo 10 días en japon, también era la mejor opción por precio y por conexiones, pero claro cuando me puse a organizar el itinerario me di cuenta que como poco me faltaba un día... Ahora como dejan cambiar le echo morro y lo alargo un día o dos? ahora solo me tendria que preocupar de las conexiones porque del precio en princpio no...

Última edición por Veronicks el Mar, 29-03-2011 12:41, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito que he vuelto a publicar por error
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo acabo de hablar con los de edreams y afortunadamente no hay problemas. Han hablado con Lufthansa y me devuelven el precio completo del billete. Eso si, me han dicho que normalmente tardan mes y medio y que con todas las cancelaciones que está habiendo dan fechas de 3 - 4 meses para la devolución.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
He estado en el otro post y me han invitado a puntarme en la lista de loq ue tenemos un agran esperanza de no tener que cancelar el viaje....salvo que desaparezca japon.
Hay que ser optimista.
Nosotros en nuestra luna de miel volamos desde delhi a tokio el 27 julio y directamente nos vamos a kiotohasta el 29 y luego estaremos en tokio hasta el 2 julio.
Estamos muy ilusionados por visitar este pais y lo estamos preparando con muchas ganas.
Comparto la opinion de que para estar unos días el peligro no es tal, salvo que todo reviente.
Animo a todos y a ver si coincidimos.
Arriki sil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wonton Escribió:
Pues yo acabo de hablar con los de edreams y afortunadamente no hay problemas. Han hablado con Lufthansa y me devuelven el precio completo del billete. Eso si, me han dicho que normalmente tardan mes y medio y que con todas las cancelaciones que está habiendo dan fechas de 3 - 4 meses para la devolución.

Que fuerte vaya morro 3 -4 meses! anda que si dependes de ese dinero para comprar un vuelo a otro destino....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a ver que te dicen en SWISS...pero para que fechas te han cambiado el vuelo?

Uff, leyendo a los que han comprado los billetes en portales de viajes tipo edreams, cada vez me alegro mas de haberlos comprado directamente en la pagina de Swiss, parece que te ahorras mas dolores de cabeza no? o al menos, parece todo mas directo (digo Swiss como podria decir Air France o KLM)

Última edición por Angie el Mar, 29-03-2011 13:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Nikko - Osaka - Comer En Japón - Tokio - Rutas Por Japón - Shirakawago - Transporte En Japon - Japón Friki ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi