Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si que puedes usar el de 7 días si entras por tokyo y sales por osaka, pero has de concentrar los 7 días en medio sin posibilidad de cambio, sinó ya gastarás mas...
En kyoto vas con bus. El precio total a parte del JRpass? juas nose, lo mas caró será el trayecto al aeropuerto seguramente.
Entre hyperdia y la web del metro de tokyo puedes hacer una estimación del precio: www.hyperdia.com/ www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Pero vamos, yo hice un calculo diario segun ruta y la mayoria de los días en tokyo me salía a cuenta pillar tikets sueltos...
Lo de siempre, economia o comodidad??
Bueno el itinerario que tengo ya pasado a limpio es el siguiente:
19J: Osaka(aterrizo en kix a las 8:45h). Día en Osaka y tal. Noche (Tengo que mirar hotel todavía)
20J:Osaka-Kyoto
21J: Kyoto(rutas por definir pero creo que tengo tiempo para ver lo imprescindible tranquilamente)
22J: Kyoto (Para moverme lo haremos en Bus que creo que sale bastante económico no?)
23J: Kyoto
24J: Kyoto
25J: Kyoto - Inari- Nara - Kyoto
26J: Kyoto - Hikone -Kyoto
27J: Kyoto - Okayama - Hiroshima - Miyajima (Me gustaría dormir en Miyajima y darnos un capricho que estamos de luna de miel! pero no se donde de momento....sugerencias? )
1A: Tokyo - Nikko - Tokyo
2A: Tokyo - Kamakura - Yokohama- Tokyo
3A: Tokyo - Hakone - Monte Fuji - Tokyo
4A: Tokyo
5A: Tokyo (Disney)
6A: Tokyo
7A: Tokyo
8A: Tokyo
9A: Tokyo
10A: Tokyo (Sale el avión de Narita a las 21:55h)
La duda que tengo es con el JRPASS. Supongo que con el de 7 días tengo suficiente...pero que días lo utilizaríais para que me salga mas rentable? Si es necesario hacer algún cambio de ruta algún día se puede mirar....
Acepto comentarios para hacer algún cambio de algo que no este bien planificado...
Quiero sacar ya los hoteles esta semana.
Como esta el tema hoteles? hay ofertas o que? Recomendarme algunos que sepáis que tienen buenas referencias.....Sobre todo el Kyoto y Tokyo
Mmmm a ver, viendo que tienes tiempo en la zona de kyoto, yo inari lo separaría de Nara, porqué en Nara podrías ir con la calma y disfrutar de ella, y mas si quieres acercarte al www.japan-guide.com/e/e4104.html
Que está algo mas apartado.
Y Inari lo podrías poner el día de hikone, ir a ver el castillo por la mañana y por la tarde te acercas a inari.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
omoyano Escribió:
Gracias a todos!!
..............
22J: Kyoto (Para moverme lo haremos en Bus que creo que sale bastante económico no?)
Sí.
omoyano Escribió:
27J: Kyoto - Okayama - Hiroshima - Miyajima (Me gustaría dormir en Miyajima y darnos un capricho que estamos de luna de miel! pero no se donde de momento....sugerencias? )
La duda que tengo es con el JRPASS. Supongo que con el de 7 días tengo suficiente...pero que días lo utilizaríais para que me salga mas rentable? Si es necesario hacer algún cambio de ruta algún día se puede mirar....
mmmm a ver, viendo que tienes tiempo en la zona de kyoto, yo inari lo separaría de Nara, porqué en Nara podrías ir con la calma y disfrutar de ella, y mas si quieres acercarte al www.japan-guide.com/e/e4104.html
Que está algo mas apartado.
Y Inari lo podrías poner el día de hikone, ir a ver el castillo por la mañana y por la tarde te acercas a inari.
Gracias a todos!!
..............
Sí.
omoyano Escribió:
Del 26 al 1 te va bien.
Saludos.
Gracias!!
Creeis que debería quitar un día de Kyoto para dárselo a Tokyo? O por ejemplo para ir a los lagos ,monte fuji,haciendo noche en un ryokan... (vale la pena?).
He visto la ruta: blogdetermico.blogspot.com/ ...3/que-ver-
En-hakone.html
(por cierto vaya currada Me lo voy a tener que leer varias veces para pillar tanta información jejeje)
Y tiene buena pinta
Lo que no entiendo es el "como llegar" desde Tokyo. Supongo que he de ir a Hakone mediante la línea Odakyu Raiways(creo que pillaré el JRPASS de 7 días y entonces no tendre este día) y desde aquí empezar la ruta no?
El Hakone Free Pass supongo que se compra en este punto y ya incluye todos los transportes del día no?
Edito: Bueno ya he visto que se puede comprar el free pass en la estación de Shinjuku. Entonces ya todo va incluido si voy 2 días?
Uf tengo que aprenderme las estaciones de Tokyo y tal.....porque me va a influir mucho a la hora de reservar el hotel..
Hola.
omoyano Escribió:
Creeis que debería quitar un día de Kyoto para dárselo a Tokyo?
Con los días que vas quizás, y digo quizás, puedas valorar el visitar por ejemplo Koyasan, justo el día siguiente que haces noche en Osaka por ejemplo. A mi me gustó y en verano hace una temperatura más agradable ya que está en la montaña...como escapada está bien, yo lo hice al final del viaje y muy bien, tranquilo pero no es barato.
Dejando las maletas en el hotel y luego a Koyasan, a la vuelta puedes hacer otra noche en Osaka e irte a Nara desde Osaka (no vayas a Inari que queda más cerca de Kioto, lo dejas para otro día que estés en Kioto) y luego si quieres al día siguiente te vas a Kioto.
La zona de Kansai tiene muchisimas cosas que ver....
El como distribuyas los días en Tokio y Kioto lo debes decidir tú en función de tus gustos, con 3-4 días en Kioto tienes más que suficiente para hacer una muy buena visita siempre que te marques un itinerario bien estructurado y madrugues bastante.
Personalmente los parque de atracciones en Japón no te los recomiendo, no he estado en Disney pero si en la Universal en Osaka y la verdad si quieres ir a un parque de atracciones mejor el de París u Orlando. Y en un día tampoco creo que le vayas a sacar el jugo. Personalmente usaría ese día en otra visita más interesante.
omoyano Escribió:
O por ejemplo para ir a los lagos ,monte fuji,haciendo noche en un ryokan... (vale la pena?).
He visto la ruta: blogdetermico.blogspot.com/ ...3/que-ver-
En-hakone.html
(por cierto vaya currada Me lo voy a tener que leer varias veces para pillar tanta información jejeje)
Y tiene buena pinta
Hakone si tienes claro que vas a ver perfecto, no esperes más de lo que hay, ni más ni menos. Es una ruta muy turística, si te vas a alojar en un hotelazo (carísimo) vale, pero si te quieres dar un capricho tienes o el Iwaso en Miyajima o este por ejemplo que es un ryokan con onsen patanegra. En ambos casos ten en cuenta que no son baratos precisamente.
Yo no fui a la zona de Hakone hasta la tercera vez que he estado en Japón y como realmente no me esperaba demasiado tampoco me llevé una desilusión ni nada, es más fue agradable. Pero lo dicho ten en cuenta a lo que vas y lo que vas a ver.
omoyano Escribió:
Lo que no entiendo es el "como llegar" desde Tokyo. Supongo que he de ir a Hakone mediante la línea Odakyu Raiways(creo que pillaré el JRPASS de 7 días y entonces no tendre este día) y desde aquí empezar la ruta no?
El Hakone Free Pass supongo que se compra en este punto y ya incluye todos los transportes del día no?
Edito: Bueno ya he visto que se puede comprar el free pass en la estación de Shinjuku. Entonces ya todo va incluido si voy 2 días?
Sí, el pase te incluye ida y vuelta en tren hasta Hakone desde Odakyu Shinjuku y todos los transportes en la zona. Si tuvieses JR Pass puedes ir desde Tokio (o Kioto) hasta Odawara y desde allí comprando el pase hasta Hakone.
Cambiaríais Hikone por una visita a Koyasan o Kobe?
Y no se si es buena opción, pero por comodidad y para no estresarnos-cansarnos en exceso creo que cogeré el JR de 14 días. Así no tengo que juntar tanto las excursiones.....y por ejemplo cuando voy a Tokyo no irme al día siguiente a Nikko y "descansar" estando por Tokyo...
Nose....tengo algo de miedo a que tengamos que ir corriendo de un sitio a otro y no es lo que quiero....
Es como el día de Takayama-Matsumoto... No sé si será justo porque la zona requiere trenes...buses...
Última edición por Omoyano el Jue, 05-05-2011 10:04, editado 1 vez
Hola.
omoyano Escribió:
Una preguntilla:
Cambiaríais Hikone por una visita a Koyasan o Kobe?
Pues es que son opciones totalmente distintas y no creo que se puedan encontrar opciones más distintas.
Hikone es un castillo japonés auténtico, Koyasan es una ciudad similar y salvando las distancias por supuesto a lo que podría ser para el cristianismo Santiago de Compostela y donde una de las opciones es quedarse a dormir en un templo budista y disfrutar de una ceremonia. Y Kobe es una ciudad sin más donde la parte del puerto tienes algunas cosas relacionadas con el terremoto y la parte más lúdica con un centro comercial y tal.
En mis diarios de viaje tienes fotos y comentarios de los tres además de post especificos. En Japan-guide también lo puedes ver.
Puedes ver que te interesa más y escoger según tus gustos.
A mi Koyasan me gustó por el entorno y la tranquilidad, aparte de que se está más fresquito en verano..yo lo tomé como un descanso en el viaje. El castillo lo tenía en la agenda y Kobe como curiosidad y para probar la carne de Kobe....como te digo al gusto, no hay nada mejor ni peor.
Pues ya tengo mi ruta completamente decidida y hoteles reservados(algunas visitas se pueden cambiar de día sobre la marcha según veamos una vez allí)
OSAKA
Osaka- Kioto
Kioto
Kioto
Kioto
Kioto- Nara-Kioto
Kioto-Hikone-Inari- Kioto
Kioto
Kioto – Okayama – Hiroshima -Miyajima
Miyajima-Kioto
Kioto- Kanazawa
Kanazawa-(bus)Shirakawago(3h visita)-Takayama
Takayama-(bus)Matsumoto-(tren)Tokyo
Tokyo
Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo Tokyo-Hakone(5 Lagos)
Hakone- Tokyo
Tokyo-Nikko- Tokyo
Tokyo
Tokio
Tokyo
Tokyo
Tokio(Salida Narita 21h)
Ya tengo los hoteles reservados(casi todos) y os quería comentar un tema.
Leyendo por aquí y por alla veo muchas "recomendaciones" de que no vale la pena gastar 2 días para Hakone, que es mucho transporte y pro-turístico.
He estado mirando hoteles/ryokan y sinceramente es carísimo, por lo que me estoy planteando hacer la visita(por ejemplo la ruta circular que propone termico) a la zona de los lagos solo durante 1 día. Y tener mas tiempo para recorrer Tokyo.
Además he descartado ir a Disney(que lo tenía pensado) ya que según parece no varía demasiado con Disneyland Paris.....
Por darte ideas, aunque tokyo fijo no te lo acabas así que siempre le puedes dedicar ese día.
Térmico quizas tiene algo sobre estoslugares en su blog...
Y a ver que te comentan los expertos jeje
Otra posible idea: dedicale dos días a la zona de nikko, a ver el lago, cascadas etc....y creo que ahí también lo puedes combinar con onsen¿? algo me suena www.japan-guide.com/e/e3800.html
Que envidia xD si yo tuviera 3 días mas...ais iría también a matsumoto jeje
Omoyano, creo que has hecho bien en saltarte disney: es bastante igual al de paris, y lo que es peor: millones de personas vayas el día que vayas!! nosotros fuimos y menos mal que le hacia gracia a la peque, porque nos pasabamos horas para montarnos en una atracción, incluso en alguna habia hasta 3 horas de cola!
Lo de hakone, yo estoy igual que tu, me encataria quedarme a dormir en un ryokan, pero es que son carisimos! así que nos lo vamos a replantear y quizas buscar un ryokan por la zona de nikko o similar.
Yo creo que tienes un buen itinerario y muchos días para disfrutar, así que adelante!!
Ya que de momento no encuentro nada parecido al takaragawa (que se encuentra en Gunma), y estoy intentando buscar un Onsen que sea del estilo, me estoy replanteando si seria mejor cambiar algo de la ruta para ir allí. Ya que creo que ir a Hakone es para ir a un buen Onsen y poco mas, y mejor que el Tkaragawa, ummm, no sé, de momento no lo he encontrado. Os explico lo que me estoy planteando a ver si creeis que vale la pena o no:
Esto es lo que tenia pensado hacer:
Día 5: Tokio > Hakone / monte Fuji
Día 6: Hakone > Tokio
Día 10: Tokio > Nikko > Tokio
O hacer lo siguiente:
Día 5: Tokio > Gunma (ir al Tkaragawa)
Día 6: Gunma > Nikko
Día 7: Nikko > Tokio
O incluso si el día 6 hubiese tiempo de volver a Tokio, pues mejor, un día que ahorro, aunque no sé lo que puede durar la visita de Nikko.
Y por otro lado, el día que hago Tokio > Takayama , creeis que es posible hacer Tokio > Matsumoto > Takayama ?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Gunma y Nikko no es una conexión fácil en transporte público, mírate bien lo que tardas...
En cuanto al tema Tokyo / Matsu / Taka si vas en bus de Matsumoto a Takayama es factible, en tren no te lo recomendaría ya que de 4 a 5 horas no te las quita nadie.
Gunma y Nikko no es una conexión fácil en transporte público, mírate bien lo que tardas...
En cuanto al tema Tokyo / Matsu / Taka si vas en bus de Matsumoto a Takayama es factible, en tren no te lo recomendaría ya que de 4 a 5 horas no te las quita nadie.
Entonces quizás sería más fácil volver el segundo día de Gunma a Tokio, y un tercer día, hacer Tokio > Nikko > Tokio no?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Cruzer:
Pues casi que sí ya que en cierta manera son valles "paralelos" de montaña y no se pasa fácil de uno a otro, hay que bajar bastante hacia Tokyo para ir de uno a otro. En cambio con Tokyo tienen buena conexión y quizás se tarde menos.
El tren para conectar Takayama y Matsumoto, mejor en este sentido, tiene su interés si por ejemplo se pernocta en Nagoya y a primera hora del día siguiente se hace la ruta del Nakasendo que cae a mitad de camino entre Nagoya y Matsumoto.
El bus a cambio ofrece la posibilidad de visitar Kamikochi, si estamos en época cálida, ya que cae a mitad de camino.
Estas serían opciones por si se tiene algún día disponible y se quiere aprovechar el tránsito entre ambos sitios.