VIAJAR A JAPÓN: EXPERIENCIAS TRAS EL TERREMOTO ✈️ p89 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 5 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 188086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A JAPÓN: EXPERIENCIAS TRAS EL TERREMOTO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Celes Escribió:
SUpongo que nada de lo que viene en hyperdia es fiable, ni siquiera los trenes entre tokyo y kyoto?? supongo que lo mejor será preguntar una vez que esté allí :S

Acabo de leer que por lo visto el shinkansen sigue parado desde el terremoto de 7 y pico del otro día...

A mi me recomendaron por aquí que preguntase antes de ir al hotel como estaba el tema de los trasnportes, y luego creo que sería conveniente nada más llegar a narita ir con los horarios de los trenes que tenemos previstos y preguntar si siguen igual o que nos informen de los cambios, yo he conseguido alargar un par de días mi viaje y más que nada me alegro porque así como lo tenía planificado como me fallara algún tren lo tenía algo chungo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sips, miraros los horarios en hyperdia pero mejor confirmarlos allí
⬆️ Arriba

Super Expert

veronicks Escribió:
Celes Escribió:
SUpongo que nada de lo que viene en hyperdia es fiable, ni siquiera los trenes entre tokyo y kyoto?? supongo que lo mejor será preguntar una vez que esté allí :S

Acabo de leer que por lo visto el shinkansen sigue parado desde el terremoto de 7 y pico del otro día...

A mi me recomendaron por aquí que preguntase antes de ir al hotel como estaba el tema de los trasnportes, y luego creo que sería conveniente nada más llegar a narita ir con los horarios de los trenes que tenemos previstos y preguntar si siguen igual o que nos informen de los cambios, yo he conseguido alargar un par de días mi viaje y más que nada me alegro porque así como lo tenía planificado como me fallara algún tren lo tenía algo chungo...

Gracias, pues si te digo la verdad yo también habia pensado la posibilidad de ampliar el viaje 2 o 3 días pero mi acompañante no puede, y tampoco quiero dejarla sola durante todo el camino de vuelta, así que ya si eso volvere a viajar en otra ocasion, ademas tampoco creo que airfrance me lo fuera a permitir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque no lo puedas alargar también depende de como lo tuvieras organizado es que yo lo tenia en plan megamadrugones y tal...
Por cierto estoy revisando los planings de trenes que tenia hechos y algunos horarios han cambiado como, o han quitado shinkasenes desde hiroshima, o sea han quitado los que nos entraban con el jrp, y luego han cambiado algunos trenes, vamos que lo reviseis bien porque por ejemplo he ganado media hora en un trayecto saliendo a la misma hora, y luego otro trayecto que tenia mirado ya no existe ese tren y me obligan a salir una hora más tarde...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero ¿dónde estás mirando los nuevos horarios de los trenes veronicks? ¿En hyperdia? ¿Cómo sabes cuáles han cambiado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Erkundungen Escribió:
Pero ¿dónde estás mirando los nuevos horarios de los trenes veronicks? ¿En hyperdia? ¿Cómo sabes cuáles han cambiado?

Si en hyperdia, ya se que a lo mejor con el tema del tsunami no todos los horarios son muy fiables, pero justo donde he encontrado cambios es por la zona entre kyoto, hiroshima y osaka...

Y se cuales han cambiado porque ya te digo que tenía hechos los plannings justo copiados de hyperdia de por el mes de febrero y ahora los estoy revisando y si han cambiado bastantes, donde por ejemplo no he encontrado cambio es en el tokyo- kyoto, pero en nara-osaka no tiene nada que ver...

Ah y para ir de narita a keisei ueno en la pagina de keisei ya no salen los trenes baratos o sea los ordinary trains que les llamaban, ahora sola sale el skyliner y el cityliner, aunque de cityliner tampoco no te dicen los horarios, a pesar de que en hyperdia si te siguen saliendo los baratos...

Ya digo que a parte cuando llegue a narita lo primero que pienso hacer es ir a las oficinas de jr con todos los horarios que tengo mirados y confirmarlos.
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Super Expert

veronicks Escribió:
Erkundungen Escribió:

Si en hyperdia, ya se que a lo mejor con el tema del tsunami no todos los horarios son muy fiables, pero justo donde he encontrado cambios es por la zona entre kyoto, hiroshima y osaka...

He revisado mi ruta que yo también tenia apuntados los horarios de los trayectos largos y en mi caso he encontrado un cambio a la vuelta de Hiroshima a Kyoto, que ahora sale 10 minutos más tarde, y el siguiente tren después de ése ya no se oferta, lo han quitado, osea que ciertamente han cambiado cosas en hyperdia. GRacias por informarnos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo viajo en agosto y después de leeros mis ganas por visitar japon no se han venido abajo y aun me he animado mas,ademas soy de los que piensa que viajando allí es una manera de echar una mano para que salgan adelante.A mi pareja es a quien le da un poco mas de respeto pero en fin hay que esperar y tener paciencia.
Lo que me tiene en algo mas preocupado es la posible contaminación en la cadena alimenticia aunque confio en que todo va a salir bien y mucho tiene que cambiar la cosa para no viajar y cambiar de idea.
Muchas gracias a todos por la ayuda que aportais.
⬆️ Arriba

Experto

veronicks Escribió:

Ah y para ir de narita a keisei ueno en la pagina de keisei ya no salen los trenes baratos o sea los ordinary trains que les llamaban, ahora sola sale el skyliner y el cityliner, aunque de cityliner tampoco no te dicen los horarios, a pesar de que en hyperdia si te siguen saliendo los baratos...

Pone en Japan-guide:
Keisei trains, including the Skyliner but excluding the Cityliner, are scheduled to run according to a slightly reduced timetable for the foreseeable future.

El Cityliner no esta operativo y el skyliner sí pero con horario reducido? Quiere decir esto o me he liado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mire86 Escribió:
veronicks Escribió:

Pone en Japan-guide:
Keisei trains, including the Skyliner but excluding the Cityliner, are scheduled to run according to a slightly reduced timetable for the foreseeable future.

El Cityliner no esta operativo y el skyliner sí pero con horario reducido? Quiere decir esto o me he liado?

El cityliner en la pagina de keisei lo nombran (los ordinarios ya ni eso) pero no te salen los horarios osea que intuyo que no no está operativo, y para los horarios del skyliner te sale un pdf (te lo adjunto) lo que no se es si han reducido los horarios la verdad...

1.trenes aeropuerto skyliner 40 m 2400 y skyliner time eck.pdf 
 Nombre:  1.trenes aeropuerto skyliner 40 m 2400 y skyliner time eck.pdf
 Tamaño:  220.42 KB
 Descargado:  212 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Ramoncin28 Escribió:
Yo viajo en agosto y después de leeros mis ganas por visitar japon no se han venido abajo y aun me he animado mas,ademas soy de los que piensa que viajando allí es una manera de echar una mano para que salgan adelante.A mi pareja es a quien le da un poco mas de respeto pero en fin hay que esperar y tener paciencia.
Lo que me tiene en algo mas preocupado es la posible contaminación en la cadena alimenticia aunque confio en que todo va a salir bien y mucho tiene que cambiar la cosa para no viajar y cambiar de idea.
Muchas gracias a todos por la ayuda que aportais.

Me alegro de que te ayude leernos! A mi también me ayuda porque nadie más que vosotros, que también viajais a Japón, puede entender como te sientes....

Espero que podamos ir todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.
Acabo de regresar de mis vacaciones por Japón.
Mi viaje comenzó el 16 de Marzo pocos días después del terremoto y acabó este domingo pasado, pero como Air France no canceló los vuelos pues eso que me marche para Japón, ademas mi viaje era más para visitar a un amigo que vive en fukuoka y todo mi recorrido fue por la isla de kyushu mas o menos a 1.400 km de tokyo hacia el sur.pero también estuve 3 noches en Tokyo y todo prefecto los trenes todos funcionan con normalidad, los restaurantes están llenos de gente, en los supermercados no falta de nada hay de todo y las estanterías están llenas no como nos ponen los telediarios españoles, también estuve 3 días por Kyoto y la ciudad estaba llena de gente y todo maravilloso con los cerezos en flor y la gente disfrutando de la primavera. Animo a todos y no cancelar vuestras vacaciones por este país tan maravilloso este es mi segundo viaje a Japón y ya estoy planeando para septiembre el tercero.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salomoncico Escribió:
Hola a todos.
Acabo de regresar de mis vacaciones por Japón.
Mi viaje comenzó el 16 de Marzo pocos días después del terremoto y acabó este domingo pasado, pero como Air France no canceló los vuelos pues eso que me marche para Japón, ademas mi viaje era más para visitar a un amigo que vive en fukuoka y todo mi recorrido fue por la isla de kyushu mas o menos a 1.400 km de tokyo hacia el sur.pero también estuve 3 noches en Tokyo y todo prefecto los trenes todos funcionan con normalidad, los restaurantes están llenos de gente, en los supermercados no falta de nada hay de todo y las estanterías están llenas no como nos ponen los telediarios españoles, también estuve 3 días por Kyoto y la ciudad estaba llena de gente y todo maravilloso con los cerezos en flor y la gente disfrutando de la primavera. Animo a todos y no cancelar vuestras vacaciones por este país tan maravilloso este es mi segundo viaje a Japón y ya estoy planeando para septiembre el tercero.
Un saludo a todos.

Gracias anima mucho más oirselo decir a un turista que por aquí solo teniamos algún comentario de personas que viven allí y necesitabamos este otro punto de vista que no es lo mismo vivir que hacer turismo
⬆️ Arriba

Super Expert

Anima un poco leer buenas noticias de primera mano. Yo desde el domingo y la última comida familiar andaba algo desanimada, o sea que tu mensaje me vuelve a dar un poco de entusiasmo.
Me alegra que todo te fuera bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto salomoncico, en osaka también estaban apagadas las pantallas? eso creo que no lo habia oido aún, pero tu que ya habias estado antes consideras que la zona de sibuya u osaka pierde mucho sin las pantallas, vamos desmerece, hace que merezca la pena esperar al año que viene para visitar japon?

Y otra preguntita, los trenes dices que iban bien, llevabas los horarios pillados del hyperdia o algo así y te coincidieron? o simplemente no tuvistes problemas porque había trenes pero no sabes si con la misma frecuencia u horario? es que algunos, sobre todos los que vamos justos de tiempo, llevamos bien planeados a traves del hyperdia todos los hoarios para no perder tiempo, pero claro si luego no va a servir de nada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tanto shibuya como Osaka merece la pena de todas formas, no te lo pierdas.
Respecto a los trenes, yo lleve apuntado los horarios por hyperdia y todos salieron a la hora prevista sin ningún retraso, tenia previsto ir a Kochi a pasar unos días con los padres de mi profesora de japones. Y tenia que coger tres trenes y todos salieron a su hora en el anden indicado que había visto en hyperdia, puedes organizarlo todo que no tendrás ningún problema, y eso de que los trenes van llenos porque la gente se desplaza hacia el sur, tengo que decir que no reserve ningún tren en ningún momento y los trenes van como siempre hay sitio de sobra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salomoncico Escribió:
tanto shibuya como Osaka merece la pena de todas formas, no te lo pierdas.
Respecto a los trenes, yo lleve apuntado los horarios por hyperdia y todos salieron a la hora prevista sin ningún retraso, tenia previsto ir a Kochi a pasar unos días con los padres de mi profesora de japones. Y tenia que coger tres trenes y todos salieron a su hora en el anden indicado que había visto en hyperdia, puedes organizarlo todo que no tendrás ningún problema, y eso de que los trenes van llenos porque la gente se desplaza hacia el sur, tengo que decir que no reserve ningún tren en ningún momento y los trenes van como siempre hay sitio de sobra.

Hey gracias! me acabas de dar una alegria, que si después de la matada de horas que me he pegado con el hyperdia no iba a servir de nada...

Y si no pensaba perderme ni si osaka ni mucho menos shibuya, solo quería saber si te parecia que pierde tanto como otros han comentado, que he llegado a leer de gente que dice de retarsar el viaje solo por eso...
⬆️ Arriba

Super Expert

salomoncico Escribió:
tanto shibuya como Osaka merece la pena de todas formas, no te lo pierdas.

En Shibuya tienen las pantallas totalmente apagadas??

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, las pantallas no, solamente la iluminación de los edificios
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes