Language:

Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p26 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Next
Page 44 of 54 - Topic with 1064 messages and 142752 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
sensoji wrote:
Pero el perro Hachiko se llevó 10 años acudiendo a esa estación y nunca se perdió.
Back to ⬆️

Experto

De todos modos aquí hay una página con planos de las estaciones:
www.jreast.co.jp/ ...index.html
Se pueden descargar en PDF
Back to ⬆️

Indiana Jones

sensoji wrote:
De todos modos aquí hay una página con planos de las estaciones:
www.jreast.co.jp/ ...index.html
Se pueden descargar en PDF

Si gracias sensoji son los planos que estaba mirando pero el problema es que las salidas de las estaciones no están en numero sino en palabras, con nombres o norte - sur... Y eso cuando te las pone porque en el de shinjuku por ejemplo ni te salen marcadas las salidas....
Back to ⬆️

Experto

No tengo ni idea, pero si en el plano tienes las salidas norte-sur-este-oeste y teniendo en cuenta que al salir justo a la calle SIEMPRE HAY PLANOS, sabiendo a donde te diriges no hay problemas. La cuestión es que si estás por ejemplo en Shinjuku y quieres ir por ejemplo a Tokyo Metropolitan tienes que ir en dirección oeste (puerta oeste) y una vez allí buscar el plano, que no está orientado con el norte hacia arriba sino desde el punto de vista de la persona que lo ve, esto es por ejemplo, si el norte está a tu izquierda cuando miras el plano, el norte en el mapa está a la izquierda, el mapa está como tumbado, es muy fácil e intuitivo.

plano tokyo.jpg 
 Filesize:  67.49 KB
 Viewed:  28 Time(s)

Ejemplo de plano de tokyo, Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass)
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Aquí se "intuye" al final del enlace el mapa de la salida.

www.tokyometro.jp/ ...index.html

Aquí el proceso "completo"

www.jnto.go.jp/ ...ges_3.html

En el metro las salidas vienen señalizadas con la combinación de letras y número.s

En las estaciones JR suelen estar indicadas con nombres, tanto geográficos - West, North, ... - como por toponímicos o incluso de empresa - Asakusa Exit, Lumine- más que por números.

Por ejemplo las salidas oeste de Shinjuku "son" de Odakyu y Keio. Para ir al Tocho la mejor salida es la de "Odakyu" que te deja en la calle que va recta al Tocho.
Back to ⬆️

Experto

Aquí hay otro plano de todo Tokyo con las salidas con letras y números de las estaciones, l apágina en concreto de este enlace es la que se refiere a Shinjuku:
www.disfrutatokio.com/mapa/shinjuku
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias a los dos, cuando esté allí no creo que tenga demasiado problema para guiarme en las estaciones, solo era para ya ir a tiro fijo y no tener que detenerme en los planos de la salidas, a eso ya estoy acostumbrada que ya he pasado por unas cuantas redes de metro por españa y europa y bueno que hasta en palma tenemos metro! o litro jajaja
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Mucha suerte con eso de las salidas de metro. Te sugiero que lleves apuntada la salida correcta como algo importante. Yo no voy a ningún sitio sin saber la salida que debo usar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj  Posted:

Moderador de Zona

afnnin wrote:
hola a todos como ya puso mi marido dragonnsito,nosotros mas otros dos amigos viajamos el 4 de junio y volvemos el 18 de junio la cosa sigue para alante,y el panorama cada vez pinta mejor,saludaros a todos y ver si también me podeis decir paginas de donde pillar el jrpass,por comparar precios.yo mientras pueda os seguire desde aki y a los que no viajais pues suerte con las aerolineas,ya que el tema esta complicado.por cierto una miga este sabado se fue a japon a tokyo y dice que cuando viniera ya nos cuenta,yo por supuesto ya os contare,aunque deciros que tenemos un amigo allí en japon y segun el la cosa esta muy bien y no se a vuelto verde ni nada parecido,la radiación allí es normal aunque parezca elevada,y todo esta volviendo a la normalidad.

Bienvenida al foro
he trasladado tu duda al hilo adecuado.

Gracias Akasha por reconducir a la usuaria
Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

dificilisima wrote:
Mucha suerte con eso de las salidas de metro. Te sugiero que lleves apuntada la salida correcta como algo importante. Yo no voy a ningún sitio sin saber la salida que debo usar.

Gracias, si eso es lo que intento conseguir
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Tampoco me obsesionaría con las salidas de metro.

En todo caso con saber QUE salida de metro usar.
Lo mejor para eso es consultar, por ejemplo en la web, la salida óptima para el destino.

Por ejemplo el mítico hotel "oficial" del foro concreta las salidas a usar:

www.hvf.jp/eng/ueno.php#h2_access

Una vez en la estación están señalizadas las salidas, no hace falta más.

O el museo más absurdo de Tokyo

kiseichu.org/einfo.aspx

Mi experiencia en Tokyo en estos temas se concreta en:

- Es difícil perderse del todo pero...
- Es díficil encontrar un sitio concreto salvo que sea enorme, esté a nivel de suelo y en una calle relativamente grande.

Por eso si se quiere localizar rápido un sitio tener claro como ir.
Para pasear no tiene mucha importancia la salida. Salvo que vayas a Shinjuku Este - Kabukicho - y salgas por Shinjuku Oeste o viceversa!!
Back to ⬆️

Willy Fog

En la guía que llevo (la misma que veroniks) en algunas estaciones grandes te otienta un poco, como lo de kabukicho salida este etc. Pero eso en la JR y no en todas, solo las grandes.

En el tema metro no pone la salida, supongo que no deven tener tantas como la JR??? bueno, yo tenía pensado ir mas en plan, entre la guía, el mapa...mal sea acabe muy lejos de donde quería salir xD
Back to ⬆️
Post subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj  Posted:

Willy Fog

pichi-puchi wrote:
afnnin wrote:
hola a todos como ya puso mi marido dragonnsito,nosotros mas otros dos amigos viajamos el 4 de junio y volvemos el 18 de junio la cosa sigue para alante,y el panorama cada vez pinta mejor,saludaros a todos y ver si también me podeis decir paginas de donde pillar el jrpass,por comparar precios.yo mientras pueda os seguire desde aki y a los que no viajais pues suerte con las aerolineas,ya que el tema esta complicado.por cierto una miga este sabado se fue a japon a tokyo y dice que cuando viniera ya nos cuenta,yo por supuesto ya os contare,aunque deciros que tenemos un amigo allí en japon y segun el la cosa esta muy bien y no se a vuelto verde ni nada parecido,la radiación allí es normal aunque parezca elevada,y todo esta volviendo a la normalidad.

Bienvenida al foro
he trasladado tu duda al hilo adecuado.

Gracias Akasha por reconducir a la usuaria
Saludos.

De nada para eso estamos.
Como te comenté afnnin, yo lo hice a través de H.I.S, pero se que hay alguna mas.
Back to ⬆️

Experto

Estoy lamentando no haber visitado el KISEICHU, ¡el único museo de parásitos del mundo!. Buaaaa! Por favor, los que vayais, colocad este museo entre los "must visit"
Back to ⬆️

Willy Fog

Por cierto ahora en hyperdia donde ante sponia nozomi sale:
NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA
Es decir que a parte del nozomi el mizuho y hayabusa tampoco entran en el JRpass?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

akasha83 wrote:
En la guía que llevo (la misma que veroniks) en algunas estaciones grandes te otienta un poco, como lo de kabukicho salida este etc. Pero eso en la JR y no en todas, solo las grandes.

En el tema metro no pone la salida, supongo que no deven tener tantas como la JR??? bueno, yo tenía pensado ir mas en plan, entre la guía, el mapa...mal sea acabe muy lejos de donde quería salir xD

Pues suelen tener más salidas las estaciones de metro que no las de tren. En Ikebukuro perdí la cuenta de las que había. Pero quizás sean menos críticas que no las salidas de tren.
Es útiles controlarlas los días de lluvia ya que hay muchas salidas que van a dar directamente a edificios y centros comerciales, ahorrándote así un buen remojón.

Insisto, lo mejor es mirar si el "objetivo" tiene web ya que ahí es muy posible que nos indiquen la salida de metro y/o tren y el recorrido recomendado.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si gracias, ya he utilizado la técnica que comentas luiggi para saber la salida correcta más que nada para llegar al hotel, en su pagina salía en japones y con el traductor me he medio aclarado, pero luego he visto que al lado había otro hotel que lo tenia en ingles
Back to ⬆️

Willy Fog

Okis, como tengo un año por delante U.U me iré mirando lo de las salidas de las estaciones.
Back to ⬆️

Super Expert

Voy a hacer un par de preguntas tontas, lo siento pero es que no lo veo claro.

Supongamos que tengo el jr pass caducado, y quiero comprar un billete unico para un trayecto en el que me voy a montar en 2 lineas distintas; hay trayectos en los que hay varias alternativas, es decir, que por ejemplo lo mismo te sirve la yamanote que la negishi. ¿En el ticket me dirá exactamente qué linea tengo que coger? ¿O eso da igual porque lo que cuenta es la estación donde me bajo? ¿En el ticket me dirá dónde tengo que bajarme para cambiar de una línea a otra?

Y si tengo el jr pass activo y quiero hacer un trayecto con trasbordo, por ejemplo Hiroshima - kyoto, supongamos que no sé en qué estación tengo que hacer el trasbordo, o incluso que no sé si va directo o tiene trasbordo, ¿la única forma de saberlo es preguntando en la ventanilla de la estación?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Celes wrote:
Voy a hacer un par de preguntas tontas, lo siento pero es que no lo veo claro.

Supongamos que tengo el jr pass caducado, y quiero comprar un billete unico para un trayecto en el que me voy a montar en 2 lineas distintas; hay trayectos en los que hay varias alternativas, es decir, que por ejemplo lo mismo te sirve la yamanote que la negishi. ¿En el ticket me dirá exactamente qué linea tengo que coger? ¿O eso da igual porque lo que cuenta es la estación donde me bajo? ¿En el ticket me dirá dónde tengo que bajarme para cambiar de una línea a otra?

Y si tengo el jr pass activo y quiero hacer un trayecto con trasbordo, por ejemplo Hiroshima - kyoto, supongamos que no sé en qué estación tengo que hacer el trasbordo, o incluso que no sé si va directo o tiene trasbordo, ¿la única forma de saberlo es preguntando en la ventanilla de la estación?

Hombre yo para evitar eso ya llevo impreso del hyperdia todos los trayectos con todos los horarios en una franja bastante amplia... Así ya sabes en que estación haces el transbordo o en cual te tienes que bajar, y dentro del bus te has de ir fijando en la pantallita que me imagino que te dirá cual es la siguiente estación, de todas formas como ya llevas apuntado el horario con estar atento cuando llegue la hora en la que has de cambiar o bajar basta...
Pero bueno estaría bien eso de saber si te viene en el billete apuntado cuando y donde has de hacer el transbordo y si vas con jrp, no te dan billete no?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages