Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Mucha suerte con eso de las salidas de metro. Te sugiero que lleves apuntada la salida correcta como algo importante. Yo no voy a ningún sitio sin saber la salida que debo usar.
Mi experiencia en Tokyo en estos temas se concreta en:
- Es difícil perderse del todo pero...
- Es díficil encontrar un sitio concreto salvo que sea enorme, esté a nivel de suelo y en una calle relativamente grande.
Por eso si se quiere localizar rápido un sitio tener claro como ir.
Para pasear no tiene mucha importancia la salida. Salvo que vayas a Shinjuku Este - Kabukicho - y salgas por Shinjuku Oeste o viceversa!!
En la guía que llevo (la misma que veroniks) en algunas estaciones grandes te otienta un poco, como lo de kabukicho salida este etc. Pero eso en la JR y no en todas, solo las grandes.
En el tema metro no pone la salida, supongo que no deven tener tantas como la JR??? bueno, yo tenía pensado ir mas en plan, entre la guía, el mapa...mal sea acabe muy lejos de donde quería salir xD
hola a todos como ya puso mi marido dragonnsito,nosotros mas otros dos amigos viajamos el 4 de junio y volvemos el 18 de junio la cosa sigue para alante,y el panorama cada vez pinta mejor,saludaros a todos y ver si también me podeis decir paginas de donde pillar el jrpass,por comparar precios.yo mientras pueda os seguire desde aki y a los que no viajais pues suerte con las aerolineas,ya que el tema esta complicado.por cierto una miga este sabado se fue a japon a tokyo y dice que cuando viniera ya nos cuenta,yo por supuesto ya os contare,aunque deciros que tenemos un amigo allí en japon y segun el la cosa esta muy bien y no se a vuelto verde ni nada parecido,la radiación allí es normal aunque parezca elevada,y todo esta volviendo a la normalidad.
Bienvenida al foro
he trasladado tu duda al hilo adecuado.
Gracias Akasha por reconducir a la usuaria
Saludos.
De nada para eso estamos.
Como te comenté afnnin, yo lo hice a través de H.I.S, pero se que hay alguna mas.
Estoy lamentando no haber visitado el KISEICHU, ¡el único museo de parásitos del mundo!. Buaaaa! Por favor, los que vayais, colocad este museo entre los "must visit"
Por cierto ahora en hyperdia donde ante sponia nozomi sale:
NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA
Es decir que a parte del nozomi el mizuho y hayabusa tampoco entran en el JRpass?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
akasha83 Escribió:
En la guía que llevo (la misma que veroniks) en algunas estaciones grandes te otienta un poco, como lo de kabukicho salida este etc. Pero eso en la JR y no en todas, solo las grandes.
En el tema metro no pone la salida, supongo que no deven tener tantas como la JR??? bueno, yo tenía pensado ir mas en plan, entre la guía, el mapa...mal sea acabe muy lejos de donde quería salir xD
Pues suelen tener más salidas las estaciones de metro que no las de tren. En Ikebukuro perdí la cuenta de las que había. Pero quizás sean menos críticas que no las salidas de tren.
Es útiles controlarlas los días de lluvia ya que hay muchas salidas que van a dar directamente a edificios y centros comerciales, ahorrándote así un buen remojón.
Insisto, lo mejor es mirar si el "objetivo" tiene web ya que ahí es muy posible que nos indiquen la salida de metro y/o tren y el recorrido recomendado.
Si gracias, ya he utilizado la técnica que comentas luiggi para saber la salida correcta más que nada para llegar al hotel, en su pagina salía en japones y con el traductor me he medio aclarado, pero luego he visto que al lado había otro hotel que lo tenia en ingles
Voy a hacer un par de preguntas tontas, lo siento pero es que no lo veo claro.
Supongamos que tengo el jr pass caducado, y quiero comprar un billete unico para un trayecto en el que me voy a montar en 2 lineas distintas; hay trayectos en los que hay varias alternativas, es decir, que por ejemplo lo mismo te sirve la yamanote que la negishi. ¿En el ticket me dirá exactamente qué linea tengo que coger? ¿O eso da igual porque lo que cuenta es la estación donde me bajo? ¿En el ticket me dirá dónde tengo que bajarme para cambiar de una línea a otra?
Y si tengo el jr pass activo y quiero hacer un trayecto con trasbordo, por ejemplo Hiroshima - kyoto, supongamos que no sé en qué estación tengo que hacer el trasbordo, o incluso que no sé si va directo o tiene trasbordo, ¿la única forma de saberlo es preguntando en la ventanilla de la estación?
Celes Escribió:
Voy a hacer un par de preguntas tontas, lo siento pero es que no lo veo claro.
Supongamos que tengo el jr pass caducado, y quiero comprar un billete unico para un trayecto en el que me voy a montar en 2 lineas distintas; hay trayectos en los que hay varias alternativas, es decir, que por ejemplo lo mismo te sirve la yamanote que la negishi. ¿En el ticket me dirá exactamente qué linea tengo que coger? ¿O eso da igual porque lo que cuenta es la estación donde me bajo? ¿En el ticket me dirá dónde tengo que bajarme para cambiar de una línea a otra?
Y si tengo el jr pass activo y quiero hacer un trayecto con trasbordo, por ejemplo Hiroshima - kyoto, supongamos que no sé en qué estación tengo que hacer el trasbordo, o incluso que no sé si va directo o tiene trasbordo, ¿la única forma de saberlo es preguntando en la ventanilla de la estación?
Hombre yo para evitar eso ya llevo impreso del hyperdia todos los trayectos con todos los horarios en una franja bastante amplia... Así ya sabes en que estación haces el transbordo o en cual te tienes que bajar, y dentro del bus te has de ir fijando en la pantallita que me imagino que te dirá cual es la siguiente estación, de todas formas como ya llevas apuntado el horario con estar atento cuando llegue la hora en la que has de cambiar o bajar basta...
Pero bueno estaría bien eso de saber si te viene en el billete apuntado cuando y donde has de hacer el transbordo y si vas con jrp, no te dan billete no?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Celes, veronicks.
Depende del tipo de trayecto.
En los cercanías compras un billete por distancia, como las zonas de cercanías aquí con renfe. Por tanto el billete no te marca nada ni de línea ni de estación.
Con JR Pass ni te dan billete, te subes y punto ya que como no hay asientos reservados no lo necesitas.
En los trenes con reserva - medio y largo recorrido, shinkansen - la cosa va a menos o menos así.
Imagínate que haces un Takayama-Tokyo y vas a la midori de JR para hacer las reservas. Te darán dos billetes por ejemplo, uno para el trayecto Takayama-Nagoya y otro para el Nagoya-Tokyo.
En cada billete te indicará hora de salida, hora de llega, número de coche y asiento junto con el nombre del tren.
Por tanto sabes perfectamente donde toca hacer transbordo ya que los billetes te lo dicen. Aparte de que preguntando en la midori, mirando en los paneles o bien tirando de Hyperdia sabes además el andén exacto.
Veronicks, en principio lo llevo apuntado de hyperdia pero quería tener claro cómo va, además que la web no sé si está actualizada después de lo que pasó.
Tengo una duda con el tema de la JR Pass de 7 días.
Visitaremos Japón del 1 al 11 de setiembre, ambos reales en Japón. Queríamos hacer esto con la JR haber si esta todo ok.
El día 1, de Narita a Tokyo con el Skyliner, que nos deje en Ueno y luego cogeríamos el metro hasta Hanzomon. El primer día descansaríamos y veríamos proximidades sin utilizar metro.
Los días, 2 y 3 cogeriamos el pack de 2 días que venden en Narita para movernos con el metro.
El día 4, sobre las 9h activaríamos la JR Pass.
El día 5 hacia Kyoto, el 6, 7 y 8 haríamos rutas por el sur de Japón.
El día 9 de vuelta hacia Tokyo. Y los días 9 y 10 aprovecharíamos mas la JR para movernos por Nikko (si lo vemos claro...) y otros sitios y el 11 para coger el Narita express.
luiggimax2004 Escribió:
Celes, veronicks.
Depende del tipo de trayecto.
En los cercanías compras un billete por distancia, como las zonas de cercanías aquí con renfe. Por tanto el billete no te marca nada ni de línea ni de estación.
Con JR Pass ni te dan billete, te subes y punto ya que como no hay asientos reservados no lo necesitas.
En los trenes con reserva - medio y largo recorrido, shinkansen - la cosa va a menos o menos así.
Imagínate que haces un Takayama-Tokyo y vas a la midori de JR para hacer las reservas. Te darán dos billetes por ejemplo, uno para el trayecto Takayama-Nagoya y otro para el Nagoya-Tokyo.
En cada billete te indicará hora de salida, hora de llega, número de coche y asiento junto con el nombre del tren.
Por tanto sabes perfectamente donde toca hacer transbordo ya que los billetes te lo dicen. Aparte de que preguntando en la midori, mirando en los paneles o bien tirando de Hyperdia sabes además el andén exacto.
Slds!!
Gracias luiggi, bueno como siempre comentais que es muy fácil, no creo que nos liemos mucho por allí
Celes Escribió:
Veronicks, en principio lo llevo apuntado de hyperdia pero quería tener claro cómo va, además que la web no sé si está actualizada después de lo que pasó.
Muchas gracias luiggimax, ya me queda claro!
No me acuerdo el nombre del forero ahora, el que estubo allí 5 días después del tsunami y dijo que había estado todo bien, comentó que llevaba los horarios apuntados del hyperdia y todos coincidian
Risuky Escribió:
Los días, 2 y 3 cogeriamos el pack de 2 días que venden en Narita para movernos con el metro.
Siento informarte que me parece que han desaparecido el pase que comentas que se compra en narita, si te fijas en la pagina de tokyo metro ya no dicen nada de nada, ni el de 1 día ni el de 2 solo queda el de un día el normal que se compra en cualquier sitio que salia más caro que en narita...
Quote::
El día 9 de vuelta hacia Tokyo. Y los días 9 y 10 aprovecharíamos mas la JR para movernos por Nikko (si lo vemos claro...) y otros sitios y el 11 para coger el Narita express.
Como lo veis? Muchas gracias
Del 4 al 11 van 8 días eh! yo movería un día el activar el jrp, o sea lo activaría el 5 para que te entre la vuelta a narita que es un billete algo carete, vamos no creo que te gastes más en un día de metros por tokyo...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Risuky Escribió:
Buenos días!!!
Tengo una duda con el tema de la JR Pass de 7 días.
Visitaremos Japón del 1 al 11 de setiembre, ambos reales en Japón. Queríamos hacer esto con la JR haber si esta todo ok.
El día 1, de Narita a Tokyo con el Skyliner, que nos deje en Ueno y luego cogeríamos el metro hasta Hanzomon. El primer día descansaríamos y veríamos proximidades sin utilizar metro.
Como lo veis? Muchas gracias
Pues por lo que veo...va a ser que no vas a poder usar el JR PASS como quieres.
Si activas el 4 te dura hasta el 10. Mejor activa el 5 y te dura hasta el final del viaje.
De todos modos es poco tiempo en la zona de Kioto, intenta repartir el tiempo a medias, tienes muchas cosas que ver en Kioto y alrededores.
Pero si lo cuento a horas... Entiendo de que si lo activo el día 4 a las 9h se me caducara el día 11 a las 8:59, como el tren de vuelta lo cogeríamos a las 7 de la mañana del día 11, pensaba que nos daría tiempo.
Que en vez de por días, iba por horas, no se :'(
Lastima lo de los bonos, tendremos que comprar pases de un día entonces.
Pero si lo cuento a horas... Entiendo de que si lo activo el día 4 a las 9h se me caducara el día 11 a las 8:59, como el tren de vuelta lo cogeríamos a las 7 de la mañana del día 11, pensaba que nos daría tiempo.
Que en vez de por días, iba por horas, no se :'(
Lastima lo de los bonos, tendremos que comprar pases de un día entonces.