Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
leiden Escribió:
Surenas,tu compraste el JR de 7 o 14 días?Yo tenia pensado el de 7 días pero no sé si compensa el de 14.
Con el de 7 te vale perfectamente, perooo si la diferencia de precio con el 14 no es importante para ti desde luego es más cómodo ya que te entran los desplazamientos al aeropuerto, el día de Nikko y Kamakura y además todo el tren en JR....pero si el ahorro es importante desde luego con el de 7 te vale.
surenas Escribió:
Que te conteste Térmico pero con el de siete te vale seguro.
Habeis conseguido que heche de menos en mi itinerario Matsumoto y la zona de los alpes xD solo iba a kanazawa...he vuelto a ordenar mi ruta a ver si puedo convencer a mi novio....esta noche os lo digo si cede y nos quedamos dos días mas xD
Si es que si me tendreis de nuevo preguntando info de esa zona xD
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
akasha83 Escribió:
habeis conseguido que heche de menos en mi itinerario Matsumoto y la zona de los alpes xD solo iba a kanazawa...he vuelto a ordenar mi ruta a ver si puedo convencer a mi novio....esta noche os lo digo si cede y nos quedamos dos días mas xD
Pero akasha al final cuando vas? no ibas a esperar a sakura que viene? y ya tienes los billetes? o sea no puedes alargarlo más si hace falta, es que a mi me pasó eso que primero me hice una idea general y luego compre los billetes, pero cuando me puse a preparar la ruta en serio vi que claramente me faltaba un día o dos, menos mal que al final lo pude alargar dos días, aunque ahora si te digo la verdad quizas me falte otro jajaja
Voy el Marzo que viene, pero viendo ahora de nuevo las rutas de los demás...hecho de menos esa zona....vamos me cuesta renunciar a ella xD así que quiero negociar esos dos días con mi novio.
habeis conseguido que heche de menos en mi itinerario Matsumoto y la zona de los alpes xD solo iba a kanazawa...he vuelto a ordenar mi ruta a ver si puedo convencer a mi novio....esta noche os lo digo si cede y nos quedamos dos días mas xD
Pero akasha al final cuando vas? no ibas a esperar a sakura que viene? y ya tienes los billetes? o sea no puedes alargarlo más si hace falta, es que a mi me pasó eso que primero me hice una idea general y luego compre los billetes, pero cuando me puse a preparar la ruta en serio vi que claramente me faltaba un día o dos, menos mal que al final lo pude alargar dos días, aunque ahora si te digo la verdad quizas me falte otro jajaja
La putada es que da igual que vayas 10 o 40 días, siempre faltan un día o dos.
Lose , lose jejeje pero dentro de dejarme cosas...me gustaría no dejarme matsumoto y shirakawa ya de camino.
Son solo un par de días mas...pero a ver si acepta minovio elgasto en transporte xD
Bueno me vengo a este post, porquéno hay uno de excursiones desde kyoto xD
Como ya he dicho, me voy aver matsumoto G_G y claro ha surgido el tema hermano menor: hikone! que hago con él? mi novio me ha dicho que mire debuscar otroslugares para ver por ahí, ya que vemos el castillo de matsumoto.
Y se me han planteado varias opciones.
A) ir a hikone igualmente
B) buscar otro lugar, teniendo en cuenta que esa tarde vamos a inari, tipo igaueno ¿vale la pena lo delos ninjas? o los pueblos de la zona del lago biwa...
C) librar el día de ohara (ibamos a ohara por lamañana y por la tarde regresabamos a ver arashiyama) creeis que ohara merece un día entero?
Pues eso si alguien conoce los lugares agradeceré consejos ^_^ por suerte tengo meses aun para pensarlo jeje
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Akasha83: Utiliza la jornada de Hikone como reserva.
Lo bueno que tiene usar "bases fijas" como es tu caso con Kyoto es que puedes en muchos casos decidir sobre el terreno y no marcarte un planning fijo.
¿Que llueve? Pues a lo mejor da pereza ir.
¿Que os rallan los templos de Kyoto? Pues que les den y a ver castillos.
¿Que os gustan los templos más que los castillo? Pues que le den al castillo.
La única cosa a tener en cuenta que es uno de los pocos, casi diría que único caso, casos de visita en Kansai en que sale a cuenta tener el Japan Rail Pass.
A los pueblos del norte del lago Biwa no fuí ya que me dió un poco de palo, creo que desde Hikone hay que ir hasta Maibara y allí hacer cambio pero hablo de memoria.
Ohara puede dar para rato ya que creo recordar que hay un par de templos, uno un pelín alejado, un jardín que está bastante bien y una cascada que se puede acceder paseando, perdón trepando, por una montañita.
Como mínimo da para todo la mañana y casi que el mediodía, jeje!!
Ese día ya no tendré jr pass.
Así que como bien dices, tendré encuenta opciones en la guía y llegado el momento lo que se preste ^_^
Si pillo un día debuen tiempo iré a ohara y así segun el tiempo que invierta en el pueblecito pues así decidiré que hacemos el supuesto día de hikone ^_^
Total, no me acabré ni kyoto ni mucho menos sus alrededores....
Veis posible visitar desde Kioto en un mismo día Fushimi Inari, Uji, y Nara, y vovler a dormir a Kioto? o mejor hacer día Fushimi Inari y Uji, y otro día entero para Nara?
Si lo hago todo en 1 día, me quedan 4 días enteros (y quizas medio mas) para Kioto, y si lo hago en dos días, me quedan 3 días (y quizas ese medio mas) para Kioto.
Un saludo!
Última edición por Cruzer el Jue, 02-06-2011 15:02, editado 1 vez
Veis posible visitar desde Kioto en un mismo día Fushimi Inari, Fuji, y Nara, y vovler a dormir a Kioto? o mejor hacer día Fushimi Inari y Fuji, y otro día entero para Nara?
Si lo hago todo en 1 día, me quedan 4 días enteros (y quizas medio mas) para Kioto, y si lo hago en dos días, me quedan 3 días (y quizas ese medio mas) para Kioto.
Un saludo!
No, no es posible. Además Nara es una maravilla; dedícale tiempo y no te lo ventiles en media mañana.
Entonces será mejor dedicarle 1 día a Nara, y otro día o mañana para Fushimi y Uji.
Antes he puesto Fuji, y queria decir Uji, disculpad.
Un saludo
surenas Escribió:
cruzer Escribió:
Hola,
Veis posible visitar desde Kioto en un mismo día Fushimi Inari, Fuji, y Nara, y vovler a dormir a Kioto? o mejor hacer día Fushimi Inari y Fuji, y otro día entero para Nara?
Un saludo!
No, no es posible. Además Nara es una maravilla; dedícale tiempo y no te lo ventiles en media mañana.
Como ya estoy mirando el tema final del transporte, no paran de salirme dudas, jeje.
Termico he leido en tu blog, lo de ir a Shirakawago, y solo me queda 1 cosa por saber.
Yo llego un día a Takayama (duermo alli), y al otro marcho para Shirakawago y mas tarde para Kanazawa. Los billetes de bus para salir hacia Sirakawago los compro el primer día que llego a Takayama (no se si puede), o es mejor comprarlo en el momento que vayamos a ir para Shirakawago?
Cuanto crees que puede llevar de tiempo visitar Takayama, Shirakawago, y Kanazawa?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
cruzer Escribió:
Termico he leido en tu blog, lo de ir a Shirakawago, y solo me queda 1 cosa por saber.
Yo llego un día a Takayama (duermo alli), y al otro marcho para Shirakawago y mas tarde para Kanazawa. Los billetes de bus para salir hacia Sirakawago los compro el primer día que llego a Takayama (no se si puede), o es mejor comprarlo en el momento que vayamos a ir para Shirakawago?
En cuanto llegues a Takayama en la taquilla que está en la estación de buses al lado de la de tren saliendo a mano izquierda compra los billetes no vaya a ser que te quedes sin asiento a la hora que quieres ir tú. Si te lías pregunta en la oficina de turismo en la misma estación de tren.
cruzer Escribió:
Cuanto crees que puede llevar de tiempo visitar Takayama, Shirakawago, y Kanazawa?
Shirakawago unas 2-3 horas según el ritmo que te quieras imponer, con 3 vas sobrado.
Takayama y Kanazawa depende bastante de que quieras ver en cada sitio. En el caso de Kanazawa casi día completo (o por lo menos empezando temprano hasta 3-4 de la tarde, fácil) para ver tranquilamente el jardín, castillo, calle de las geishas, la calles-casa-zona de los sumarais. Con Takayama el encanto está en pasear por la zona, como ver no tiene grandes cosas (al menos para mí), si quieres entrar a un museo vale, pero una mañana creo que es más que suficiente.
En cuanto llegues a Takayama en la taquilla que está en la estación de buses al lado de la de tren saliendo a mano izquierda compra los billetes no vaya a ser que te quedes sin asiento a la hora que quieres ir tú. Si te lías pregunta en la oficina de turismo en la misma estación de tren.
cruzer Escribió:
Shirakawago unas 2-3 horas según el ritmo que te quieras imponer, con 3 vas sobrado.
Takayama y Kanazawa depende bastante de que quieras ver en cada sitio. En el caso de Kanazawa casi día completo (o por lo menos empezando temprano hasta 3-4 de la tarde, fácil) para ver tranquilamente el jardín, castillo, calle de las geishas, la calles-casa-zona de los sumarais. Con Takayama el encanto está en pasear por la zona, como ver no tiene grandes cosas (al menos para mí), si quieres entrar a un museo vale, pero una mañana creo que es más que suficiente.