Transporte Público en Corea del Sur ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p64 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 41111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información CAMSAM. La verdad que esperaba que al menos hubiera una pantalla en el bus que lo anunciara en inglés o el recorrido en un mapa de buses, almenos contaría las paradas más o menos. Yo tengo alojamiento en una guest house, que está supuestamente a 20 minutos a pie de la estación de autobuses de gyeongju y a 30 min a pie de la estación de tren. Pero si dices que hay un bus (nº 700) del lago Bomun al centro de gyeongju no hay problema :). Y sabes si circulan muy a menudo?.
Por fin me aceptaron la petición de alquiler de un coche en la isla jeju. Para quellos que tengan pensado alquilar un coche y tb piensan ir este verano empezaría a hacerlo ya, la broma por 6 días me ha salido por casi 400 euros, eso sin contar la gasolina, etc.....como bien dije en un post anterior, los coches baratos son siempre bajo petición y te responden a las 72h (me han sido denegados dos peticiones). Menos mal, ya que los próximos vehículos ya ascendían a 500 euros y subiendo :(. Espero que compense el ir en coche. Tb debéis adquirir el carnet internacional (muy importante). Si queréis gps, como yo, que he hecho la petición (no sabemos si será en korenao o en inglés hasta llegar a jeju y tampoco te lo aseguran, ya que lo tienes que pedir allí mismo.
Volviendo al tema de losbuses, si es por megafonia y encima sólo en coreano no voy a entender nada.
Voy a tener que hacer como uno que hizo en el foro, llevarme las frases más comunes y destinos de ciudades y cosas para ver escrito en coreano.
⬆️ Arriba

Super Expert

No te preocupes por el transporte en autobús, es el medio que hemos utilizado durante todo el viaje y no hemos tenido ningún problema.
Si te refieres al urbano le hemos utilizado en Gyeongju, Busán y Daegu y en todos los casos las paradas estaban escritas en coreano, eso sí, con los números no hay problemas. Las paradas las anuncian por megafonía también en coreano, excepto algunas de las más conocidas que las dicen en inglés, pero como los turistas solemos ir a los mismos sitios en cuanto le indicas al conductor el lugar a donde te quieres dirigir (las fotos es lo que mejor funciona o sino llevarlo escrito en coreano) están pendientes en todo momento de indicarte cuando debes de bajarte.
No tengo ningún folleto de autobuses pero si dudas como dirigirte a algún lugar de los que hemos estado tengo apuntado el número de autobús.
Para pagar los autobuses en Gyeongju y Daegu donde no puedes utilizar la T-Money es conveniente llevar billetes de 1000 w.
Para moverte entre ciudades es muy sencillo ya que para comprar los billetes puedes utilizar el inglés y en el billete que te entregan aparece la hora, número de autobús y número de la dársena, aunque luego los conductores lo normal es que solo hablen coreano.
Por cierto para desplazarte desde el aeropuerto a Seul aunque la mayoría de la gente utiliza el autobús te aconsejo el tren que además de más barato es más rápido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, cuando cojas el autobús para Busán asegúrate que va a la bus express station, está a las afueras de la ciudad pero el metro parte de la misma estación de autobuses, no te preocupes que está todo indicado y además en la misma estación hay una oficina de turismo en la que te pueden proporcionar un plano de la ciudad (enfrente de las taquillas).
Para que te hagas una idea el trayecto entre esta estación de autobuses y el motel Elysee en metro se tarda aproximadamente 45 minutos y una vez que te bajas del metro es muy útil el plano que me imagino te habrá enviado el dueño del motel.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Como puedo llegar de Seul a Socko?? Hay tren o autobus?? Me estoy volviendo un poco loca...buscando.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

margerita Escribió:
Hola! Como puedo llegar de Seul a Socko?? Hay tren o autobus?? Me estoy volviendo un poco loca...buscando.
Gracias

La mejor comunicación (y la única directa) entre Sokcho y Seoul es el bus, no recuerdo exactamente la duración del viaje pero creo que eran unas tres horas, todo muy cómodo.

Puedes mirar los horarios y precios en la web oficial de turismo, en mi diario también tienes info de cómo comprar los billetes y demás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros nos movimos por toda Corea en bus express y sin ningún tipo de problema, es más son muy puntuales y con unos asientos muy cómodos. Igualmente te diré que he leído a gente que los desplazamientos los han realizado en tren, que supongo será más rápido, y también lo recomiendan, así que las dos opciones son igual de válidas. Por si te sirve te diré que en ningún momento llevábamos reservas previas en los autobuses y no tuvimos ningún problema de plazas.
Por el trayecto que preguntas en concreto nosotros fuimos con un autobús gratuito que pone turismo, el problema es que ese servicio finaliza el 31 de diciembre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, ya he visto que finaliza el trayecto, por eso estaba mirando a ver que salía más a cuenta... Por la diferencia de precio quizá me decante por los autobuses, encima decís que estan tan bien...
⬆️ Arriba

Super Expert

Los autobuses tienen tres asientos por fila con lo que son más espaciosos y además son reclinables.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Corea en general los taxis son muy baratos. Es decir, si vale 1000w coger un autobús, y llegas al sitio en taxi con 4000w y sois más de uno... Pues a lo mejor te ahorras un tiempo valioso (1500w=1euro), o a lo mejor no te congelas si vas en invierno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿por favor alguien podría ayudarme con los autobuses? quiero comprar un billete de seoul a sokcho y en la web kobus solo veo horarios y agencias. He visto que hay 3 estaciones de autobuses express en Seoul ¿cómo puedo saber desde donde sale el autobus?¿no se pueden comprar por internet desde España?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe como comprar los billetes del bus entre Seul y Gyeongju. Por internet todo me sale en coreano y no encuentro manera de comprarlos online.

Si vamos un sábado bien pronto a la estación podremos comprarlos sin problema o puede ser que no queden plazas??? Como hay tan pocas plazas por autobus.
⬆️ Arriba

Super Expert

El año pasado cuando estuvimos en Corea del Sur todos los desplazamientos les hicimos en autobús y a excepción de la conexión entre las dos ciudades que indicas, que las hicimos en el autobús que por entonces era gratuito, lo que haciamos era conseguir los billetes un día antes. No obstante hacia las principales ciudades hay mucha frecuencia por lo que no creo que vayas a tener ningún problema en conseguir el billete el mismo día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN LA REPÚBLICA DE COREA  Publicado:

Willy Fog

Actualizado el hilo con información nueva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado:

Super Expert

Alguien sabe como y en qué ir de gyeongju hacia sokcho? es que no se como hacerlo, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Corea del Sur pone en servicio su segunda línea de alta velocidad

Korail, la operadora ferroviaria del país asiático, ha iniciado este mes la explotación comercial de los servicios KTX de alta velocidad en la nueva línea Honam, que une Osong con Gwangju, en el Sureste.

La nueva línea, de 182,3 kilómetros de extensión, parte en Osong de la que ya estaba en funcionamiento entre Seúl y Busan desde hace una década. Incluye paradas en Gongju, Iksan, Jeongeup y Gwangju. Desde esta última, el servicio se extiende hasta Mokpo, si bien ese último tramo aún no es de alta velocidad.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Financiada por el gobierno surcoreano, la construcción de la línea ha tardado cinco años.

La puesta en marcha de los servicios de alta velocidad KTX ha permitido una importante reducción de los tiempos de viaje entre Seúl y Gwangju, que han pasado de dos horas 40 minutos a una hora y media.

Korail ha iniciado las operaciones con los primeros trenes de un pedido de 22 unidades que serán suministradas por Hyundai Rotem. Este material rodante cuenta con capacidad para 377 viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece que han ampliado la red. Este es el diagrama de la que hay ahora.
Han ampliado dos ramales a Yeosu y a Jinju.

Perdón por la calidad de la imagen. Con las limitaciones de tamaño y volumen de datos, es lo mejor que pude hacer.

korail.jpg 
 Tamaño:  75.78 KB
 Visto:  187 veces

Red ferroviaria, Transporte Público en Corea del Sur
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la actualización carlosn.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conexión de alta velocidad entre Seúl y Sokcho  Publicado:

Indiana Jones

Corea aprueba la conexión de alta velocidad entre Seúl y Sokcho

El gobierno de Corea del sur ha aprobado la construcción de una nueva línea de alta velocidad para conectar la capital, Seúl, con la ciudad costera de Sokcho, a través de Chuncheon, con la que solo existía una conexión por autobús. Se trata de la primera conexión ferroviaria directa entre ambas ciudades desde la guerra de Corea.

Después de un estudio de viabilidad preliminar, que ha durado dos años, el ministerio coreano ha dado luz verde al proyecto de construcción de una línea de ferrocarril de alta velocidad de 94 kilómetros a partir de Chuncheon hasta la localidad costera de Sokcho. De este modo Seúl tendrá continuidad en su línea de alta velocidad, hasta la ciudad de la costa este de Corea.

El gobierno pretende iniciar las obras a mediados de 2017 para intentar que estén terminadas en 2025 y los usuarios puedan realizar el trayecto en una hora y cuarto, la mitad del tiempo que tardan en autobús, actualmente, el único modo de trasporte público entre las dos ciudades.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado:

Indiana Jones

Como son los transportes entre ciudades y precio? Entre seul,daegu, Gyeongju y busan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas!
Vamos a ir dos personas en septiembre de 2018 a Corea, con la intención de estar 20 días moviéndonos por el país. Aún no hemos podido dedicar tiempo a establecer un itinerario, y por los precios de los vuelos, nos interesa comprarlos ya. Vamos mirando las publicaciones de la gente de los foros de Corea del Sur, y a partir de la información y nuestros gustos, prepararemos un recorrido. Nuestra intención es desplazarnos en bus y tren, además de ferry para visitar algunas islas.
De momento tengo cuatro preguntas:
1. ¿Es necesario adquirir los billetes de bus / tren con semanas de antelación o con unos pocos días es suficiente? He leído que septiembre no es temporada alta.
2. ¿Conviene llevar todos los alojamientos reservados con antelación antes de llegar al país? Preferiríamos ir haciendo un poco la ruta sobre la marcha: si algún lugar nos gusta especialmente, prolongar la estancia algún día más, por ejemplo, y no tener que hacer una ruta 'cerrada' de antemano. Nuestra idea es llevar el alojamiento durante varias noches en Seúl y, si es posible, ir reservando un poco sobre la marcha, disponiendo de listados de alojamientos en los lugares adonde queremos ir.
3. Los desplazamientos en ferry, ¿pueden adquirirse los billetes con unos pocos días de antelación?
4. ¿Los precios de bus / tren / ferry son como en España o más económicos?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes