Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Reddo, apagar escaleras mecánicas no lleva a nadie al paro ni perjudica la economía. Los japoneses son muy sensatos.
Yo no llamaria sensatez en tiempos malos el tirar tu dinero por la rendija de una máquina ni gastar semejante cantidad de energía en una sola de esas salas, aún así seguro que habría una manera de hacer lo que digo son mandar a nadie al paro ni poner al país en bancarrota.
Pero bueno eso ya son opiniones de cada uno pero supongo que será Mejor jugar al pachinko que tener aire acondicionado en un verano tan caluroso por poner otro ejemplo.
Sobre ropa pues hace calor yo no traje pantalones cortos y aquí la gente aún va bastante abrigada yo me los pondría pero cantaría un poco
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Difi, reddo:
Tanto como sensatos no se que deciros pero viciosos un rato largo.
Si se prohibiera el pachinko se iba a liar parda.
Lo que podrían hacer al menos es reducir luces y sonido!!
Pero como en España, si aquí prohiben el fútbol lo de Egipto y Libia sería una niñez al lado de la que se montaba aquí.
Un 20 % de paro no es causa de motín pero que quiten el fútbol o si me apuráis que quiten el partido "abierto" de los sábados de "interés general" es para montar un segundo "dos de mayo"
Ya estamos en kioto nos ha costado bastante pillarle la mecánica al bus pero bueno al final hemos conseguido hacer traslado tokio kioto y tres templos el dorado perdón que ahora no recuerdo el nombre y un par más ahora estamos en el ryokan qué al final hemos comido a las 16.30 para qué nos diera tiempo y estamos rotos.
Principales cambios una ciudad mucho más baja aunque comprimida igual aún así mucho más tranquila, me ha gustado el cambio de ambiente sorprendente los templos a reventarde gente el turismo interno es muy grande, muchísimas excursiones.de colegios
Y también nos ha tocado hacerle clases de inglés lo llevan claro los pobres con nuestro novelón pero ha sido divertido, trenes y bus con normalidad todo.
En mi opinión derrochan muchísima energía pero bueno alla ellos si quieren pasar un verano cómo imagino que será sin aire acondicionado.
Me alegra que siga bien el viaje reddo^_^ nohabeis podido ir al final hasta el bosque de bambus?? bueno ya me contareis jeje aunque quizás estabais hechos polvo...
Veronics llegamos a narita a las 8,30 pero mientras salen las maletas y pasas el control de inmigración se va un buen rato, luego con el jr pas también otro rato y ya depende de la suerte que tengas con el tren en nuestro caso acababa de pasar y esperamos casi 1 hora
Ademas es que ibamos "asquerosillas" y nos quisimos duchar y cambiar de ropa en el hotel, en fin que empezamos la jornada tarde.
A mi el daibutsu me encanto, ademas hay poca gente allí y esta bien para cambiar de ritmo. 660 yen es del autobus desde la estación de ushiku hasta el buda, el trayecto es agradable
Un poco caro,si. Yo que me habia aprendido los numeros y pensaba que eran 500, entre en el bus y le dije al conductor en japones "son 500, no" y se me quedo mirando como diciendo "tus ganas"
Sobre el calor, ayer en kyoto fue bestial, yo creo que igual que en malaga en pleno agosto, hoy en hiroshima también calor pero no tanto, y nada de lluvia.
Sobre turistas yo en tokyo no vi casi ninguno
En kyoto algunos mas y en miyajima un monton. El museo de la bomba me ha resultado muy intetresante después con el tranvia fui al puerto, y ya en miyajima muy bien, haciendo compras y viendo todo lo tipico, nos dio tiempo a todo de sobra.
Y tu hacias toda la zona este el mismo día que llegabas de tokyo a kyoto no? y te ha dado tiempo antes de que cierren los templos? que has visto? bueno lo de los pies una put... Pero por tiempo no ha sido no? pues hoy me he comprado unas nike todo terreno a ver lo que me aguantan los pies allí...
Y que tal el karaoke? merecio la pena? muchas risas Wink
Jo más calor aún, como verano aquí? o sea para ir en tirantes y pantalones cortos?
Si, llegamos a kyoto a las 10,30 y nos hubiera dado tiempo a ver el sanjusangendo, kiyomizu, yasaka, kodaiji , el maruyama koen y gion,
Digo "hubiera" porque nos dejamos una parte de gion y el kodaiji pero fue porque quisimos porque teniamos muchos dolores
No, no te recomiendo pantalon corto porque a partir de las 18,00 refresca mucho hasta el punto de acer algo de frio aunque nosotras pasamos de cargar con chaquetas todo el día
El karaoke fue divertido pero un poco caro y la maquina funcionaba regular, estuvimos en uno en frente de la estación de kyoto
Hola celes:
Me alegro que os vaya bien, nosotros también llehgamos a tokio pronto a lamañana y queriamos irnos a kioto directamente desde tokio, mi pregunta es sobre donde canjear el jrp, he leido que en la terminal 2 no abre esa oficina hasta las 10:00 am pero en la terminal 1 abrem a las 8:30.
Donde lo habeis canjeado el jrp? son ciertos los horarios?
Gracias
Un saludo
Arriki sil
Celes Escribió:
veronics llegamos a narita a las 8,30 pero mientras salen las maletas y pasas el control de inmigración se va un buen rato, luego con el jr pas también otro rato y ya depende de la suerte que tengas con el tren en nuestro caso acababa de pasar y esperamos casi 1 hora
Ademas es que ibamos "asquerosillas" y nos quisimos duchar y cambiar de ropa en el hotel, en fin que empezamos la jornada tarde.
A mi el daibutsu me encanto, ademas hay poca gente allí y esta bien para cambiar de ritmo. 660 yen es del autobus desde la estación de ushiku hasta el buda, el trayecto es agradable
Un poco caro,si. Yo que me habia aprendido los numeros y pensaba que eran 500, entre en el bus y le dije al conductor en japones "son 500, no" y se me quedo mirando como diciendo "tus ganas"
Sobre el calor, ayer en kyoto fue bestial, yo creo que igual que en malaga en pleno agosto, hoy en hiroshima también calor pero no tanto, y nada de lluvia.
En kyoto algunos mas y en miyajima un monton. El museo de la bomba me ha resultado muy intetresante después con el tranvia fui al puerto, y ya en miyajima muy bien, haciendo compras y viendo todo lo tipico, nos dio tiempo a todo de sobra.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Celes Escribió:
veronics llegamos a narita a las 8,30 pero mientras salen las maletas y pasas el control de inmigración se va un buen rato, luego con el jr pas también otro rato y ya depende de la suerte que tengas con el tren en nuestro caso acababa de pasar y esperamos casi 1 hora
Gracias Celes, pero me podrías decir más o menos sobre que hora después de ducharos y todo, que creo que a nosotros también nos hará falta jeje, comenzasteis a turistear? yo estoy pensando de descambiar el jrp en otro lado ya que no lo necesito hasta mi 6 días allí...
Pues he estado mirando la excursion al ushiku daibutsu, el tiempo los gastos y todo y creo que la voy a descartar nos salen solo en transportes 3220 a cada uno, ah se me olvidaba e incluyendo la entrada 4020 yenes la excursioncita por cabeza! y mínimo entre 5 y 6 horas creo que lo dejaré para otro viaje así tengo excusa jeje
Pues nada espero que te lo estés pasando bomba y te hallan dado un respiro los pies
Última edición por Veronicks el Lun, 16-05-2011 10:14, editado 1 vez
Celes Escribió:
Quote::
Y tu hacias toda la zona este el mismo día que llegabas de tokyo a kyoto no? y te ha dado tiempo antes de que cierren los templos? que has visto? bueno lo de los pies una put... Pero por tiempo no ha sido no? pues hoy me he comprado unas nike todo terreno a ver lo que me aguantan los pies allí...
Y que tal el karaoke? merecio la pena? muchas risas Wink
Jo más calor aún, como verano aquí? o sea para ir en tirantes y pantalones cortos?
Si, llegamos a kyoto a las 10,30 y nos hubiera dado tiempo a ver el sanjusangendo, kiyomizu, yasaka, kodaiji , el maruyama koen y gion,
Digo "hubiera" porque nos dejamos una parte de gion y el kodaiji pero fue porque quisimos porque teniamos muchos dolores
No, no te recomiendo pantalon corto porque a partir de las 18,00 refresca mucho hasta el punto de acer algo de frio aunque nosotras pasamos de cargar con chaquetas todo el día
El karaoke fue divertido pero un poco caro y la maquina funcionaba regular, estuvimos en uno en frente de la estación de kyoto
Cantamos gilipolleces
Gracias Celes, jo yo es que a parte de lo que comentas ( bueno el kodaiji ni entraba en mis planes...) quería hacer hasta el ginkakuji y el paseo del filosofo jaja pero creo que lo tendre que hacer de otra manera...
Ok o sea calor por el día y refresca por la noche, pues bueno ya me veo a capas jajaj
Hoy nos ha tocado Nara imprescindible el Todai Ji, peazo de buda! No se si lo sabíais otro por su acaso en, la oficina.de turismo tan sólo salir del tren una señora voluntaria se nos ha ofrecido para hacernos de guía ha estado entre 3 y 4 horas con nosotros nos ha.explicado al dedillo tres de los templos cosas sobre la religión budista y shintoista qué no sabíamos ha sido impresionante la verdad, nos ha ahorrado muchísimo tiempo aunque el tour ha sido intenso.
En nuestro caso también cambiamos el jr tan sólo llegar activado 4 días después, yo miraría el tren a tokio si tenéis qué esperar a que salga preguntar el lugar para cambiarlo sino en cualquier estación en tokio lo podéis hacer más tarde.
Nos fue todo rodado pillar maletas coger billetes cambiar jr y pillar el tren.
Sobre el tiempo empieza a hacer mucha calor yo ando en manga corta incluso por la noche recomendaria manga corta i manga larga fina por la noche a los frioleros.
Si la senora hablaba en ingles a veces le costaba pero que le vamos a pedir encima, iba equipada con una carpeta con imagenes y apuntes que le ayudaba mucho, nos ha contado que habia viajado a Espana y que habia visto la Alhambra muy maja la verdad.
Ayer posponiendo el bosque de bambu y hoy gracias a que hemos acabado el planing entero antes de lo previsto parece que recuperamos fuerzas, pero bueno cada manana es lo mismo dolor de pies tan solo empezar al día ahora cuesta recuperar, y hablando de manana nos espera un día completito así que pasear un poco esta tarde noche con tranquilidad por los alrededores del ryokan y a recuperar fuerzas.
Kioto nos resulta bastante mas complicado las distancias en mapa resultan cortas pero pasadas a escala real son un panzon de caminar, aun así hay veces que crees que no vale la pena cojer el bus te vas a pie y luego te hinchas de patear, otras veces te desorientas y te pegas una vuelta de propina que supone mas cansancio.
Os lo digo para que os vayais haciendo a la idea cuando os toque, si os llevais algo para las piernas y los pies mucho mejor a no ser que ya seais muy deportistas que también reconozco que nosotros lo somos poco.
Pero la visita de hoy guiada nos ha venido de fabula para entender mejor la estructura de los templos en general, las dos religiones principales de japon y complementarias, lo cierto es que nos ha venido de fabula para comprender realmente lo que estabamos viendo y no dejarnos ningun detalle, ha valido la pena.
Reddo Escribió:
Si la senora hablaba en ingles a veces le costaba pero que le vamos a pedir encima, iba equipada con una carpeta con imagenes y apuntes que le ayudaba mucho, nos ha contado que habia viajado a Espana y que habia visto la Alhambra muy maja la verdad.
Ayer posponiendo el bosque de bambu y hoy gracias a que hemos acabado el planing entero antes de lo previsto parece que recuperamos fuerzas, pero bueno cada manana es lo mismo dolor de pies tan solo empezar al día ahora cuesta recuperar, y hablando de manana nos espera un día completito así que pasear un poco esta tarde noche con tranquilidad por los alrededores del ryokan y a recuperar fuerzas.
Kioto nos resulta bastante mas complicado las distancias en mapa resultan cortas pero pasadas a escala real son un panzon de caminar, aun así hay veces que crees que no vale la pena cojer el bus te vas a pie y luego te hinchas de patear, otras veces te desorientas y te pegas una vuelta de propina que supone mas cansancio.
Os lo digo para que os vayais haciendo a la idea cuando os toque, si os llevais algo para las piernas y los pies mucho mejor a no ser que ya seais muy deportistas que también reconozco que nosotros lo somos poco.
Pero la visita de hoy guiada nos ha venido de fabula para entender mejor la estructura de los templos en general, las dos religiones principales de japon y complementarias, lo cierto es que nos ha venido de fabula para comprender realmente lo que estabamos viendo y no dejarnos ningun detalle, ha valido la pena.
Gracias reddo, y si no es mucho pedir, que itinerario tenias ayer para que no os diese tiempo a ver el bosque de bambu? o no fue por tiempo si no por cansancio?
Ya lo explique un poco ayer teníamos el traslado tokio kioto empezamos a las 6 de la mañana visitemos tres templos en la zona norte este, y acabamos comiendo a las 16.30 aún no habíamos hecho el chek in y estábamos muertos si hacemos tiempo.en los días que quedan y hay ganas ya lo meteremos.
Gracias a Akasha nos va tan bien hicimos el planing con ella en tiempo récord y bambu vimos en karakura
Reddo Escribió:
Ya lo explique un poco ayer teníamos el traslado tokio kioto empezamos a las 6 de la mañana visitemos tres templos en la zona norte este, y acabamos comiendo a las 16.30 aún no habíamos hecho el chek in y estábamos muertos si hacemos tiempo.en los días que quedan y hay ganas ya lo meteremos.
Gracias a Akasha nos va tan bien hicimos el planing con ella en tiempo récord y bambu vimos en karakura
Perdona tienes razon ahora me he acordado que algo lei de que después de comer estabais rendidos
Yo es que no se si merece la pena hacer arashiyama porque bambu se puede ver en kamakura o en el kodaiji...
Veronicks, después de ducharnos eran ya las 14>00 pero también es verdad que tuvimos mala suerte con el narita que se acababa de ir, ademas comramos lo del ghibili y luego nos costo encontrar el hotel, que ademas esta en minamisenju , osea mas traasbordos con las naletas a cuestas y sin escaleras mecanicas
Hoy hemos estado en Nara, para mi lo mejor el todaiji , grandioso!
Primero fuimos al fushimi inari, luego a nara, vimos lo tipico y luego desde kasuga taisa cogimos el bus que vale 200 yen hacia la estación de nara,y allí uno directo a osaka, donde vimos el castillo que es IMPRESIONANTE, y pase un rato ameno con otros viajeros que se pusieron a hablarme, eran de nepal
El castillo impresionante pero no llegue a tiempo para entrar, pero solo verlo por fuera merece la pena y mucho
Después vimos un centro comercial, ya no dio tiempo a mas
Y manana no se como voy a andar porque tengo una pedazo de pompa super hinchada
Estoy con ibuprofeno y tiritas, aunque solo me queda 1 sobre espero que aquí lo vendan
Manana paseo del filosofo , zona del kinkakuji y regreso a tokyo
Super Expert Registrado: 15-03-2011 Mensajes: 390
Reddo Escribió:
Por cierto Reddo, que tal el vuelo con British airways? Yo también vuelo con esta compañia, esta bien el avión y los servicios??
Gracias por la info Reddo, Shine y Celes! (me voy a llevar cajar de tiritas y cremas para los pies)