Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros tenemos la intención de sacar dinero en el aeropuerto, puesto que antes de japon estamos unos días en la india y no es plan de andar con mucho dinero.
Tengo unas dudas que espero me podais resolver:
Si saco con mi tarjeta en narita, en que cajeros debo sacar? me dan euros o yenes?
En la oficina donde se realiza el cambio, se puede cambiar dinero a cargo de la tarjeta?
Los que no llevais yenes de aquí, como lo vais a hacer?
Arriki sil
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
No tienes problema en conseguir yenes vía tarjeta de crédito, tanto en oficinas de cambio (diría porque lo he hecho) al igual que sacar dinero del cjaero automático. Obviamente del cajero salen yenes!!
Por cierto nunca compréis nada con una tarjeta de débito. Por suerte tan sólo hice una compra con esa tarjeta el último día y menos mal que sólo fue una compra porque me han aplicado un cambio malísimo, a 104 yen o algo así
En la oficina de cambio en el aeropuerto cambiamos euros por yenes no intentamos que nos dieran efectivo a partir de la tarjeta así que poco puedo ayudarte, lo de los cajeros es otro cantar, me denegaron operación en tres sitios diferentes los unicos que no se quejaban eran los de las Post Office, en mi caso como no me gusta ir cargado de pasta cambié una vez en narita, y saque yenes del cajero una vez en akihabara en el edificio UXF o algo así Post office y en el de Kyoto en la estación de trenes.
En supers con cajeros no pude sacar y en banco tampoco.
Para pagar hoteles y algunas compras ningun problema en hoteles y en tiendas poner visa poner el pin y a cascarla.
Para sacar efectivo hay que fijarse si el banco tiene pegatinas de VISA, Mastercard, American Express, etc. En Tokyo y Osaka es fácil encontrarlos. Por ejemplo hay uno enfrente de Keisei Ueno bastante grande, pero hay más.
Lo mejor es usarlo una vez por el tema de las comisiones, en cuanto al cambio VISA crédito en general suele hacer bueno cambio pero como en todos los temas con banco de por medio depende mucho de las condiciones que cada uno tenga con su tarjeta y su banco.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Buenas no me esperaba que en la mayoria de sitios no se pudiera pagar con tarjeta, o sea que nos estamos quedando sin yenes, sabeis donde podemos cambiar euros por la estación de ueno o casi mejor por la de kyoto?
veronicks Escribió:
Buenas no me esperaba que en la mayoria de sitios no se pudiera pagar con tarjeta, o sea que nos estamos quedando sin yenes, sabeis donde podemos cambiar euros por la estación de ueno o casi mejor por la de kyoto?
Gracias
A ver si hago memoria... Enfrente de la estación de Keisei Ueno, al otro lado de la calle, hay un banco con letras azules que supongo que será un "Shinsei". Ya allí en el 2009 con una Visa de crédito saqué efectivo. Aviso, en el 2009 que no te vaya a pasar lo del café "barato".
luiggimax2004 Escribió:
veronicks Escribió:
Gracias
A ver si hago memoria... Enfrente de la estación de Keisei Ueno, al otro lado de la calle, hay un banco con letras azules que supongo que será un "Shinsei". Ya allí en el 2009 con una Visa de crédito saqué efectivo. Aviso, en el 2009 que no te vaya a pasar lo del café "barato".
Gracias luiggi, pero por ahora no quiero sacar si no cambiar los euros que me traje por si aca...
veronicks Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
veronicks Escribió:
Gracias
Gracias luiggi, pero por ahora no quiero sacar si no cambiar los euros que me traje por si aca...
Pues si vas a un banco paciencia ya que descubrirás lo "cansinos" que son los nipones en el transcurso de su actividad profesional diaria.
En serio, veronicks? me ha sorprendido 1 poco tu comentario porque yo no llevaba tarjeta de crédito pero mi amiga sí y de las veces que quiso pagar con tarjeta el 90 % pudo.
Quizás hayas tenido un poco de mala suerte! no sé.
Espero que puedas cambiar el dinero
Gracias
Hola, conforme sales de la estación de Kyoto, caminas a la izquierda y el edificio que te encuentras justo enfrente al cruzar la calle es la oficina de correos, allí puedes cambiar euros y sacar dinero de cajeros.
Celes Escribió:
En serio, veronicks? me ha sorprendido 1 poco tu comentario porque yo no llevaba tarjeta de crédito pero mi amiga sí y de las veces que quiso pagar con tarjeta el 90 % pudo.
Pues nosotros en la mayoria de sitios que hemos comido o desayunado por ejemplo no hemos podido usar la tarjeta, donde hemos comprado regalitos y caprichos más o menos si al 90% como dices, pero me parece muy fuerte que no te cojan tarjeta ni en el starbucks...
Gracias marelx pues al final he cambiado saliendo de la estación de kyoto a la derecha, en un sitio que a parte vendian moviles, billetes para shinkansen y de todo, pero a un cambio muy bueno 114,20 cuando hoy en narita cambiaban a 113 y pico...
Pues nosotros en la mayoria de sitios que hemos comido o desayunado por ejemplo no hemos podido usar la tarjeta, donde hemos comprado regalitos y caprichos más o menos si al 90% como dices, pero me parece muy fuerte que no te cojan tarjeta ni en el starbucks...
Ahh ok entonces el problema con la tarjeta es más bien en restaurantes,, por eso nosotras no lo habíamos notado porque comíamos de combinis.
Pues sí, es raro que en el starbucks con la "clase" que tienen no la acepten
Me alegro de que hayas podido cambiar y a 114 que está muy bien
Me gustaría si es posible, de los que vais próximamente a Japón o habéis estado hace poco, saber donde realizáis el cambio de euros->yenes y el coste de esto, precio de cambio,etc....
Yo voy a empezar a preguntar en ing, la caixa,etc....que son los bancos que tengo....porque de aquí a un mes me voy.
omoyano Escribió:
Buenas!!
Me gustaría si es posible, de los que vais próximamente a Japón o habéis estado hace poco, saber donde realizáis el cambio de euros->yenes y el coste de esto, precio de cambio,etc....
Yo voy a empezar a preguntar en ing, la caixa,etc....que son los bancos que tengo....porque de aquí a un mes me voy.
Gracias!
Hola, pues yo cambien primero en españa en el banco santander 70.000 yenes me salieron a 114 yenes por euro habiendo cerrado el día anterior a 116 con lo que no está mal y ese día en narita daban peor cambio, aunque si cambiaba más dinero me subian la comision por eso cambie tan poco, aunque podria haberlo hecho en dos tantas, lo que si te vas en un mes ya lo puedes ir mirando porque al menos ahí no tenian los yenes tuvieron que pedirlos y tardarón algo más de una semana. Por cierto a mi en la caixa directamente ni me cambiaban, les salia un mensaje que mejor cambiar en el pais de destino. Creo que te lo cambiaban a 110 o algo así y cuando lo pregunté estaba en 119.
Luego en kyoto cambie 300 euros que llevaba y creo que el cambio también me lo hicieron a 114 o sea que lo encontré muy bien.
Y finalmente tuve que sacar dinero por el cajero de la oficina de correos al salir de la estación de kyoto a la izquierda saque 40.000 yenes con mi tarjeta de debito del santander y me chuflaron 13,78 euros de comision!!! con lo que el cambio me salio a 111,61 cuando el cambio estaba en 117, aún tengo pendiente llamar al santander a ver que ha pasado porque me parece una barbaridad!
Después de mi experiencia creo que lo mejor es cambiar una cantidad en españa, y llevar a parte otra buena cantidad de euros, y si hace falta vas cambiando allí que a nosotros no nos costó nada y fue muy rapido y sencillo y a buen precio. Y si te sobran euros no pasa nada.
Pues yo de lo que si me di cuenta es que lo de usar la tarjeta en japon no se lleva, a no ser que sea en tiendas de ropa etc, restaurantes y bvares en la mayoria ponia que en efectivo.
Aparte no tuvimos muchos problemas para sacar dinero, habia un monton de cajeros cyrrus, que son para los de la mastercard y euro 6000
omoyano Escribió:
Hola!
Yo esta semana voy a mirar banco a ver que me ofrecen para cambiar los euros-yenes, que me voy en 3 semanitas!
Por cierto por Japón que sitios hay para cambiar? En las grandes estaciones y tal?
Porque había pensado por ejemplo cambiar 1000€ aquí y llevarme luego efectivo para ir cambiándolo una vez allí....
Si creo que lo que haces es lo mejor, porque yo aún o he conseguido saber porque me sablaron al sacar dinero allí...
Pues para cambiar en el mismo aeropuerto de narita lo tienes bien, y yo cambie en Kyoto saliendo de la estación central, a la derecha en la esquina con la calle Higashinotoin-dori fue muy rapido, fácil y me hicieron muy buen cambio.