Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
2-08 - Llegada a Tokyo a las 09.30h
3-08 - Monte Fuji (Para empezar con fuerza)
....
8-08 - Tokyo
9-08- Tokyo
10-08 -Tokyo
11-08 - Tokyo
12-08 - Regreso a España
Quita el Fuji, si o si. Vete directamente a Kioto y aprovecha el 3 en Kioto completamente que falta te hace.
No merece la pena el Fuji? Teniamos dudas si ir a subirlo o quedarnos por los lagos y verlo ...
termico Escribió:
El 8 vete a Tokio o emplealo en Kioto al gusto dependiendo de a la hora que te vayas. Puedes emplearlo en Kioto si te queda algo o irte temprano a Tokio o si me apuras el día anterior para tenerlo completo en Tokio...como digo al gusto.
En principio la idea es regresar a Tokyo el 7 a última hora para approvechar el siguiente día en Tokyo desde por la mañana.
termico Escribió:
Si vas a hacer alguna salida desde Tokio puede que Kamakura sea una opción más que interesante, la otra es Nikko tu decides.
Kamakura lo habíamos pensado, pero no sabemos si tendremos suficiente tiempo para ver Tokyo con los días que estamos. Merece la pena perder un día de Tokyo para verlo??
Haz la visita a Hiroshima en el día, no te quedes a dormir ya que de ese modo tienes el 6 completo en Kioto. El orden el 7 es Nara > Osaka madrugando muy mucho.
No pensabamos quedarnos a dormir, ir y volver desde Kyoto en el primer y último tren.
termico Escribió:
MAK28 Escribió:
- Recomendación para un alojamiento tradicional en Kyoto que sea BBB??
- En Kyoto, Osaka, Nara e Hirosima ... Hay donde alquilar bicicletas cerca de las estaciones de tren? alguna experiencia? recomendación?
- Los espacios en los trenes que tal van? Mido 1,88 y no se si plantearme comprar el JRR Green por si tiene más espacio para las piernas.
1.- En el hilo de alojamiento del foro tienes algunas opciones. Así a bote pronto no recuerdo ninguno pero algunos foreros que han ido recientemente han ido a uno bastante cuco.
2.- En Kioto no recuerdo donde, algunos hosteles te dan esa opción. A ver si Luiggi te da rumbo. En cualquier caso ten en cuenta que las distancias en Kioto pueden engañar. En Osaka mejor metro, en Nara me suena que cerca de la estación (la oficina de turismo está en la estación de tren y allí te pueden informar), en Hiroshima a pie lo tienes solucionado.
Lo de la bici no nos da demasiado miedo, solemos hacer 2 salidas semanales en MTB de 40 km a buen ritmo ...
termico Escribió:
3.- Sin problemas en los espacios en los Shinkansens, pilla el normal.
Saludos.
Muchas gracias por los consejos, a ver si alguien que haya estado hace poco en Kyoto nos da algo de norte para escoger alojamiento ....
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
MAK28 Escribió:
Buenos días a todo el respetable
Este año mucho más tarde de lo habitual por motivos que no vienen al caso ya hemos decidido nuestro destino de vacaciones, Japón. Tenemos menos días de vacaciones que otros años, pero no queremos perder la ocasión de visitar el país del sol naciente dado la buena oferta que hemos encontrado.
Os cuento un poco las ideas que tenemos y a ver si entre todos nos ayudais un poco a clarificarlo todo más
4-08 - Kyoto
5-08 - Hiroshima
6-08 - Kyoto
7-08 - Osaka - Nara
8-08 - Tokyo
9-08- Tokyo
10-08 -Tokyo
11-08 - Tokyo
12-08 - Regreso a España
Este es básicamente nuestro planing, que os parece a los entendidos?
Ya se que va casi todo muy ajustado, pero este año no tenemos tiempo para más y gracias que al final hemos podido ir de vacaciones ...
Ahora dudas y preguntas, que no he encontrado resueltas en el foro, lo que no quiere decir que no estén ...
- En Kyoto, Osaka, Nara e Hirosima ... Hay donde alquilar bicicletas cerca de las estaciones de tren? alguna experiencia? recomendación?
- Los espacios en los trenes que tal van? Mido 1,88 y no se si plantearme comprar el JRR Green por si tiene más espacio para las piernas.
Seguro que me surgirán 10 mil preguntas más, pero de momento estas son las que más me interesa responder.
Gracias y
Hola Mak
Te suelto algunas sugerencias...
- Tema Fuji. Hay bastantes montañas en Japón y alguna más cerca de Tokyo. Si queréis estirar piernas pero estar de vuelta a primera hora de la tarde en Tokyo tenéis el monte de Mitake-san. No es el Fuji pero suele haber poca gente, aunque en agosto a saber, buenos paseitos y algún templo muy curioso. Además os dará la única oportunidad de ver casas gassho-zukuri típicas japoneses en el viaje.
Otra alternativa sería Takao-san que está todavía más cerca de Tokyo.
Comentarte que hay algunas diferencias entre el concepto de ir en bici japonés y el occidental de "bici seria".
Allí va en bici hasta la abuela de Hirohito llevando a su perro,con un paraguas en la mano y sin espiñarse. Pero van por la acera despacito, con bicis monomarcha y sillín a ras de suelo. En algunos casos es imposible subir mucho el sillín o incluso subirlo, aparte de que las tallas de bicis son tirando a pequeñitas.
El tema de la acera es importante ya que es la costumbre, ir despacio por la acera. Por la calzada es raro que se circule en bici. Te miran un poco raro pero tampoco es un sitio muy peligroso para hacerlo ya que no corren mucho y son muy escrupulosos con semáforos y señales.
Si consigues bici buena se va bastante bien por ciudades tranquilas o caminos no muy transitados. Por carreteras de verdad mejor dejarlo.
Nara. En Nara para la visita "habitual" no le veo mucha practicidad. Otra cosa es querer ver los templos que hay más alejados hacia el sur pero entonces tocará hacer carretera y conseguir una bici buena. Algún sitio había,busca en Internet, pero que hay bicis buenas lo dudo...
Osaka. Yo en Osaka la bici no la veo útil, metro.
Kyoto. Aquí si que, si no llueve, es buena opción. Aunque a mí me la prestaron unos conocidos hay varios sitios para alquilar. Tengo controlado uno que alquila Cannondale!!!
Con la bici, buenas piernas y un buen sentido de la orientación Kyoto se hace bastante bien y de forma amena. La pega es que en Agosto hace calorcillo y se suda lo suyo. Hay que llevar algo seco para cuando se abandona la bici y una toallita, usando los WC públicos para asearse y cambiarse al menos de camiseta de vez en cuando.
Este año mucho más tarde de lo habitual por motivos que no vienen al caso ya hemos decidido nuestro destino de vacaciones, Japón. Tenemos menos días de vacaciones que otros años, pero no queremos perder la ocasión de visitar el país del sol naciente dado la buena oferta que hemos encontrado.
Os cuento un poco las ideas que tenemos y a ver si entre todos nos ayudais un poco a clarificarlo todo más
4-08 - Kyoto
5-08 - Hiroshima
6-08 - Kyoto
7-08 - Osaka - Nara
8-08 - Tokyo
9-08- Tokyo
10-08 -Tokyo
11-08 - Tokyo
12-08 - Regreso a España
Este es básicamente nuestro planing, que os parece a los entendidos?
Ya se que va casi todo muy ajustado, pero este año no tenemos tiempo para más y gracias que al final hemos podido ir de vacaciones ...
Ahora dudas y preguntas, que no he encontrado resueltas en el foro, lo que no quiere decir que no estén ...
Seguro que me surgirán 10 mil preguntas más, pero de momento estas son las que más me interesa responder.
Gracias y
Hola Mak
Te suelto algunas sugerencias...
- Tema Fuji. Hay bastantes montañas en Japón y alguna más cerca de Tokyo. Si queréis estirar piernas pero estar de vuelta a primera hora de la tarde en Tokyo tenéis el monte de Mitake-san. No es el Fuji pero suele haber poca gente, aunque en agosto a saber, buenos paseitos y algún templo muy curioso. Además os dará la única oportunidad de ver casas gassho-zukuri típicas japoneses en el viaje.
Otra alternativa sería Takao-san que está todavía más cerca de Tokyo.
Comentarte que hay algunas diferencias entre el concepto de ir en bici japonés y el occidental de "bici seria".
Allí va en bici hasta la abuela de Hirohito llevando a su perro,con un paraguas en la mano y sin espiñarse. Pero van por la acera despacito, con bicis monomarcha y sillín a ras de suelo. En algunos casos es imposible subir mucho el sillín o incluso subirlo, aparte de que las tallas de bicis son tirando a pequeñitas.
El tema de la acera es importante ya que es la costumbre, ir despacio por la acera. Por la calzada es raro que se circule en bici. Te miran un poco raro pero tampoco es un sitio muy peligroso para hacerlo ya que no corren mucho y son muy escrupulosos con semáforos y señales.
Si consigues bici buena se va bastante bien por ciudades tranquilas o caminos no muy transitados. Por carreteras de verdad mejor dejarlo.
Nara. En Nara para la visita "habitual" no le veo mucha practicidad. Otra cosa es querer ver los templos que hay más alejados hacia el sur pero entonces tocará hacer carretera y conseguir una bici buena. Algún sitio había,busca en Internet, pero que hay bicis buenas lo dudo...
Osaka. Yo en Osaka la bici no la veo útil, metro.
Kyoto. Aquí si que, si no llueve, es buena opción. Aunque a mí me la prestaron unos conocidos hay varios sitios para alquilar. Tengo controlado uno que alquila Cannondale!!!
Con la bici, buenas piernas y un buen sentido de la orientación Kyoto se hace bastante bien y de forma amena. La pega es que en Agosto hace calorcillo y se suda lo suyo. Hay que llevar algo seco para cuando se abandona la bici y una toallita, usando los WC públicos para asearse y cambiarse al menos de camiseta de vez en cuando.
Luiggimax2004 muchas gracias por las indicaciones, lo del Fuji, ya sabes, es por aquello que todo el mundo dice que no puedes ir sin verlo que tal y que cual, pero ya eres el segundo que me dice por aquí que no merece la pena, así que vamos a mirarlo más detenidamente
Lo de las bicis genial la web de alquiler en Kyoto, me la guardo El que vayan despacio me viene bien, pues aunque solemos ir más deprisa en plan deporte supongo que allí querremos ir más despacio para admirar todo el paisaje .. En cuanto al calor, no diré nada, que el año pasado me dijeron que en China hacía mucho calor en agosto y yo dije muy "chulito" que vivíamos en Sevilla, que ya sabiamos lo que era hacer calor .. Y que va .. No tiene nada que ver jajaja.
Salu2 y muchísimas gracias Apreciamos cualquier otra indicación que nos quieras dar
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
MAK28 Escribió:
No merece la pena el Fuji? Teniamos dudas si ir a subirlo o quedarnos por los lagos y verlo ...
Con el tiempo que dispones ir al monte creo que no es lo mejor. En cuanto a subir ten en cuenta que no es llegar y subir y listo....no estamos hablando de una peña, es un señor monte. En cuanto a verlo o no en verano es pura lotería, incluso desde la zona de los cinco lagos.
En definitiva no te lo recomiendo, déjalo para otra ocasión en la que vayas con mucho más tiempo.
MAK28 Escribió:
Kamakura lo habíamos pensado, pero no sabemos si tendremos suficiente tiempo para ver Tokyo con los días que estamos. Merece la pena perder un día de Tokyo para verlo??
Tokio es enorme, no lo vas a ver en 4 ni en 8, hazte una lista de lo que quieres ver y eliges.
A mi personalmente Kamakura es un sitio que me encanta. Lo mío han sido 3 de 3, yo cada vez que voy a Japón paso por allí.
Con el tiempo que dispones ir al monte creo que no es lo mejor. En cuanto a subir ten en cuenta que no es llegar y subir y listo....no estamos hablando de una peña, es un señor monte. En cuanto a verlo o no en verano es pura lotería, incluso desde la zona de los cinco lagos.
En definitiva no te lo recomiendo, déjalo para otra ocasión en la que vayas con mucho más tiempo.
MAK28 Escribió:
Tokio es enorme, no lo vas a ver en 4 ni en 8, hazte una lista de lo que quieres ver y eliges.
A mi personalmente Kamakura es un sitio que me encanta. Lo mío han sido 3 de 3, yo cada vez que voy a Japón paso por allí.
Saludos.
Hola termico, muchas gracias por tu ayuda y por tu blog que nos hemos leido de arriba a abajo
Hemos visto Kamakura en tu blog, en algunos otros diarios de compañeros y en las guías de viaje (Lo mejor de Japón, de Lonely y la Guia de Japón de El Pais Aguilar) y la verdad que tiene muy buena pinta, así que nos estamos planteando seriamente cambiarlo por el día del Fuji.
Decirte que a nosotros nos gusta más que ver cientos de cosas, que también, el mezclarnos con la gente, conocer la cultura, hablar con ellos, etc., aunque de japones no sabemos nada pero eso tampoco nos impidió disfrutar de la gente de China (y tampoco hablamos Chino). Una petición !! Sabiendo esto, nos recomiendas ir ese día a Kamakura o emplearlo en Tokyo? Estamos viendo que hay muchísimo por ver y muchas zonas con encanto que nos apetece patear en la capital ...
Yo humildemente te digo que ya que vas a estar en Tokyo 4 días completos y que en esos 4 días no vas a ver la ciudad entera ( hazte a la idea, Tokyo es gigantesco!...12 millones de almas, verlo todo es imposible), por lo tanto si os lo planteais bien y madrugais lo suficiente ( no una barbaridad) podeis sacarle provecho al día y ver mas o menos lo imprescindible con la oportunidad de ir un día a Kamakura o Nikko que os merecerá la pena.
Si en un día veis lo siguiente: Shinjuku, ayuntamiento ( el tocho..es gratuita su subida) e ir bajando buscando Shibuya como objetivo. Esta posible ruta puede ser a la inversa. Sinceramente lo mejor de estas zonas es por la noche porque es cuando mas vidas tienen pero con los días que tienes, hay que ir a "full". Seria visitar Shinjuku, el tocho, golden gai y calle aledañas, e ir bajando en el mapa, llegando al parque Meiji jungu, visitar el templo y adentrarse en harajuku y Omotesando para seguir bajando y llegar a Shibuya. Esta ruta te puede llevar todo el día perfectamente. Y puedes terminar cenando en Shibuya o volver a Shinjuku y disfrutar de las luces nocturnas allí ( como decidas)
Otro día puedes ir a Asakusa, visitar la zona, el templo y luego coger un ferry desde allí a Odaiba, visitar la isla artificial e incluso relajarte en el onsen Oedo Monogatari. Luego coger el tren hacia Tokyo station y visitar la zona junto con Ginza que estan pegadas, puedes terminar la noche tomando unas cervezas en Roppongi.
Yo el el tercer día haria la excursion afuera ( bien Nikko o bien Kamakura...donde quieras ambos sitios para mi son muy bonitos) para dejar el ultimo a Tokyo y llevarte un recuerdo tokiota en la memoria.
Ese ultimo día puedes ir a Akihabara, ir a Ueno visitar el parque, ver el mercado de Ameyoko, luego puedes cojer el metro y visitar el templo nacionalista de Yasukuni y terminar el día en Shinjuku/Shibuya por ejemplo.
Como ves todo muy condensado, sin parar, a vuestro ritmo pero es lo conveniente para poder llevarte un recuerdo mas o menos completo de Tokyo, disfrutando por sus calles y luces y luego puedes irte de excursion a los alrededores.
Como he dicho haria o bien:
1.-Nikko con sus peazo de templos preciosos
2.- Kamakura con sus templos y su buda al aire libre. Ese día si madrugais podeis incluso visitar fugazmente Yokohama (aunque sea el skyline)....dependiendo de las ganas y cansados que esteis para entonces.
Yo humildemente te digo que ya que vas a estar en Tokyo 4 días completos y que en esos 4 días no vas a ver la ciudad entera ( hazte a la idea, Tokyo es gigantesco!...12 millones de almas, verlo todo es imposible), por lo tanto si os lo planteais bien y madrugais lo suficiente ( no una barbaridad) podeis sacarle provecho al día y ver mas o menos lo imprescindible con la oportunidad de ir un día a Kamakura o Nikko que os merecerá la pena.
Si en un día veis lo siguiente: Shinjuku, ayuntamiento ( el tocho..es gratuita su subida) e ir bajando buscando Shibuya como objetivo. Esta posible ruta puede ser a la inversa. Sinceramente lo mejor de estas zonas es por la noche porque es cuando mas vidas tienen pero con los días que tienes, hay que ir a "full". Seria visitar Shinjuku, el tocho, golden gai y calle aledañas, e ir bajando en el mapa, llegando al parque Meiji jungu, visitar el templo y adentrarse en harajuku y Omotesando para seguir bajando y llegar a Shibuya. Esta ruta te puede llevar todo el día perfectamente. Y puedes terminar cenando en Shibuya o volver a Shinjuku y disfrutar de las luces nocturnas allí ( como decidas)
Otro día puedes ir a Asakusa, visitar la zona, el templo y luego coger un ferry desde allí a Odaiba, visitar la isla artificial e incluso relajarte en el onsen Oedo Monogatari. Luego coger el tren hacia Tokyo station y visitar la zona junto con Ginza que estan pegadas, puedes terminar la noche tomando unas cervezas en Roppongi.
Yo el el tercer día haria la excursion afuera ( bien Nikko o bien Kamakura...donde quieras ambos sitios para mi son muy bonitos) para dejar el ultimo a Tokyo y llevarte un recuerdo tokiota en la memoria.
Ese ultimo día puedes ir a Akihabara, ir a Ueno visitar el parque, ver el mercado de Ameyoko, luego puedes cojer el metro y visitar el templo nacionalista de Yasukuni y terminar el día en Shinjuku/Shibuya por ejemplo.
Como ves todo muy condensado, sin parar, a vuestro ritmo pero es lo conveniente para poder llevarte un recuerdo mas o menos completo de Tokyo, disfrutando por sus calles y luces y luego puedes irte de excursion a los alrededores.
Como he dicho haria o bien:
1.-Nikko con sus peazo de templos preciosos
2.- Kamakura con sus templos y su buda al aire libre. Ese día si madrugais podeis incluso visitar fugazmente Yokohama (aunque sea el skyline)....dependiendo de las ganas y cansados que esteis para entonces.
Hola Psilocybe, muchas gracias por los consejoss, sobre todo por los de las rutas que nos vienen de fábula Shinjuku lo veremos bien supongo, tenemos el hotel por allí.
Nikko lo habíamos estado mirando pero habíamos descartado por tener tan pocos días .. El viaje va muy ajustado de tiempo, lo sabemos, pero este año no hay tiempo para más ....
Kamamura tiene muy buena pinta y seguramente trataremos de hacerle un hueco, seguramente el de Fuji
Salu2 y muchas muchas Gracias
Apreciamos mucho la ayuda con los itinerarios de Tokyo para poder ver el máximo posible en tan poco tiempo
En Diciembre tenemos pensado ir a Japón. Tras consultar el foro tenemos pensado el siguiente recorrido:
22DIC - TOKYO (Llegamos 9.10 Narita)
23DIC - TOKYO
24DIC - TOKYO
25DIC - TOKYO
26DIC - TOKYO
27DIC - TOKYO-YOKOHAMA-KAMAKURA-TOKYO
28DIC - TOKYO-NIKKO-TOKYO------ACTIVARIAMOS JR PASS 7 DIAS
29DIC - TOKYO-KYOTO
30DIC - KYOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA-KYOTO
31DIC - KYOTO-NARA-KYOTO
1 ENE - KYOTO
2 ENE - KYOTO
3 ENE - KYOTO-TOKYO-NARITA (salimos 21.55 Narita)
Lo que más me preocupa es la vuelta el día 3 desde Kyoto-Tokyo-Narita. Salimos a las 21.55 desde Narita. No sé si es muy arriesgado. Saliendo pronto por la mañana (he mirado con Hyperdia) llegariamos para las 14h a Narita, sufciente no?
En Diciembre tenemos pensado ir a Japón. Tras consultar el foro tenemos pensado el siguiente recorrido:
23DIC - TOKYO
24DIC - TOKYO
25DIC - TOKYO
26DIC - TOKYO
29DIC - TOKYO-KYOTO
31DIC - KYOTO-NARA-KYOTO
1 ENE - KYOTO
2 ENE - KYOTO
Lo que más me preocupa es la vuelta el día 3 desde Kyoto-Tokyo-Narita. Salimos a las 21.55 desde Narita. No sé si es muy arriesgado. Saliendo pronto por la mañana (he mirado con Hyperdia) llegariamos para las 14h a Narita, sufciente no?
A ver que os parece, gracias!!!
De hecho estar 8 horas en el aeropuerto de Narita me parece una pasada. Sobra tiempo. Yo creo que te sale mas a cuenta coger un tren posterior. En Japón la puntualidad es extrema, y salen trenes desde Tokyo a Kyoto continuamente.
Pero vamos, que resondiendo a tu pregunta, da tiempo de sobra.
Repecto al planning creo que es muy razonable considerando los días de que dispones. Yo de todos modos movería un poco las fichas. Tal como lo tienes planteado son cinco días seguidos con paliza de tren y trote excursionero importante. Es preferible intercalar días de estancia en Kyoto y Tokyo, de manera que Kamakura, Niko, Nara y Miyajima no estén tan seguidos.
Un apunte, el orden es: kamakura-yokohama. Porqué en kamakura irás a los templos que abren por la mañana y cierran pronto a la tarde,después a latarde-noche yokohama.
Hola.
Eitzel Escribió:
Hola
23DIC - TOKYO
24DIC - TOKYO
25DIC - TOKYO
26DIC - TOKYO
29DIC - TOKYO-KYOTO
31DIC - KYOTO-NARA-KYOTO
1 ENE - KYOTO
2 ENE - KYOTO
Solo una sugerencia, quizás sea mejor Tokio para celebrar la nochevieja en Tokio, no estoy seguro pero quizás sea mejor que Kioto para esas fechas, digo por animación. A ver si algún compañero te puede decir algo al respecto.
A parte, comprueba los horarios de las atracciones porque en esa fecha suelen cerrar algunos.
Hola
23DIC - TOKYO
24DIC - TOKYO
25DIC - TOKYO
26DIC - TOKYO
29DIC - TOKYO-KYOTO
31DIC - KYOTO-NARA-KYOTO
1 ENE - KYOTO
2 ENE - KYOTO
Solo una sugerencia, quizás sea mejor Tokio para celebrar la nochevieja en Tokio, no estoy seguro pero quizás sea mejor que Kioto para esas fechas, digo por animación. A ver si algún compañero te puede decir algo al respecto.
A parte, comprueba los horarios de las atracciones porque en esa fecha suelen cerrar algunos.
Saludos.
Gracias a todos!!! Tomamos notas:
- Intercalaremos excursiones con días en Tokyo-Kyoto.
- Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo
- Lo de la nochevieja lo pensé pero no creo que nos queden muchas fuerzas de juerga con todo el trote viajero
- Ir en Diciembre es lo que tiene, los días son más cortos y habrá atracciones cerradas
He reservado el Murataya Ryokan en kanazawa, pero pone que la forma de llegar es:
Bus Dep. No.7,8,9
Bus Numbers 20,21,22,30,31,32,33,40,41,44
Bus Stop" Katamachi"(5th Stops from Kanazawa Sta.)
Me imagino que es en la estación de kanazawa, pero no sé si está claro como cogerlo una vez que estas allí. A ver si alguien me puede decir algo.
Hola.
cruzer Escribió:
Hola,
He reservado el Murataya Ryokan en kanazawa, pero pone que la forma de llegar es:
Bus Dep. No.7,8,9
Me imagino que es en la estación de kanazawa, pero no sé si está claro como cogerlo una vez que estas allí. A ver si alguien me puede decir algo.
Si sales por la salida que tienes a mano derecha junto a la oficina de turismo tienes las paradas de bus. Las paradas estarán numeradas con los distintos números y supongo que allí verás los buses que paran.
Puede ser que alguno de los compañeros estuvo por allí recientemente pero no recuerdo exactamente quien...a ver si te dice algo.
Eitzel, lo que térmico te dice del fin de año es mas bien porqué no os encontreis algunos lugares cerrados, templos o museos etc...al ser festivos
Eso lopuedes mirar en la japanguide.
Por ejemplo el castillo nijo cerrado : www.japan-guide.com/e/e3918.html
A Parte de que quizás hacen algun evento especial en algun templo que querais ver, nose miraros la web las atracciones a ver si cierran o no y si hay algun festival especial
Creo recordar que para fin de año la gente iba a los templos por lo de que se tocan las campanas 108 veces o algo así.
Cruzer: (edit, te lo ha aclarado algo mas termico jeje)
Diria que si, que deven tener parada en la estación, yo he encontrado esto: www.kanazawa-tourism.com/ ...guide2.php
Si les escribes seguramente te manden mas info
Bus Dep. No.7,8,9
Si sales por la salida que tienes a mano derecha junto a la oficina de turismo tienes las paradas de bus. Las paradas estarán numeradas con los distintos números y supongo que allí verás los buses que paran.
Puede ser que alguno de los compañeros estuvo por allí recientemente pero no recuerdo exactamente quien...a ver si te dice algo.
Saludos.
Muchísimas gracias de nuevo!! entonces cuando esté allí tendré que mirarlo, jeje.
Cruzer: (edit, te lo ha aclarado algo mas termico jeje)
Diria que si, que deven tener parada en la estación, yo he encontrado esto: www.kanazawa-tourism.com/ ...guide2.php
Si les escribes seguramente te manden mas info
Probaré de enviarles un email a ver si me dicen algo más, jeje, y sino, supongo que me aclararé una vez que esté allí.
En mi ruta iré desde Osaka a Koyasan, haré noche en el Ekoin, y al día siguiente me voy para Kyoto. Me recomendais que coja el "Koyasan World Heritage Ticket" o el "Kansai Thru Pass (Surutto Kansai)" ??
La ruta que he mirado en Hyperdia es la siguiente:
Hola.
cruzer Escribió:
Hola,
En mi ruta iré desde Osaka a Koyasan, haré noche en el Ekoin, y al día siguiente me voy para Kyoto. Me recomendais que coja el "Koyasan World Heritage Ticket" o el "Kansai Thru Pass (Surutto Kansai)" ??
La ruta que he mirado en Hyperdia es la siguiente:
SAKAISUJIHOMMACHI
OsakaCity Sakaisuji Line
TENGACHAYA
Nankai Koya Line Exp.
HASHIMOTO(WAKAYAMA)
Nankai Koya Line
GOKURAKUBASHI
Nankai Koyasan Cablecar
KOYASAN
Un saludo!
Me parece que el Koyasan World Heritage Ticket te sale más barato y para ir a Koyasan a lo mejor te sale mejor que el otro.