Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
msierracg Escribió:
Hola, es la segunda vez que iré a japon y esta vez en vez de comprar el Japan Rail Pass (muy caro aunque efectivo) he descubierto los Seishun 18 Kippu, este billete vale 11.500 yens y tiene 5 días de viajes ilimitados (dias no consecutivos si quieres) en la linea JR, excluyendo los shinkansen.
Ahora....no consigo ver en ningun sitio si este verano de 2011 lo venden, se suele vender 3 veces al año, diciembre/enero,marzo/abril creo y julio/agosto.
Me da miedo no comprar el JRP con la idea de usar esto... Y una vez al llegar a Tokyo llevarme la sorpresaza y quedarme en calzoncillos jeje
Un saludo!!
Vale que el jrp cuesta el doble, pero si en shinkansen ya tardas 3 horas desde tokyo a kyoto y 5 horas hasta hiroshima no quiero pensar que se puede tardar en otro tipo de tren... Yo creo que solo por eso ya vale la pena la diferencia de dinero, y en los 7 días que use el shinkansen calculé que si hubiera pagado los viajes solo contando los largos, no la jr yamanote que también aproveché todo lo que pude, habría gastado más de 70000 yenes o sea que anda que no compensa el jrpass...
En Hyperdia puedes sacar las tablas de los horarios de los trenes, por donde pasa, horarios de llegada, andenes en los que para, etc.
Viene muy bien llevar las hojas con los horartios de todos los trenes para empalmar unos con otros.
.
Hola, a ver que yo debo de ser el más torpe del mundo ..
Donde se puede sacar una tabla de horarios completa de los trenes?? porque yo no encuentro por donde
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola
MAK28 Escribió:
Donde se puede sacar una tabla de horarios completa de los trenes?? porque yo no encuentro por donde
Pica en hiperdia en Interval timetable en el tren que necesites y se te abre una ventana nueva con información de estaciones y horarios de todos los trenes en ese trayecto.
Pica en hiperdia en Interval timetable en el tren que necesites y se te abre una ventana nueva con información de estaciones y horarios de todos los trenes en ese trayecto.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
MAK28 Escribió:
varios Escribió:
En Hyperdia puedes sacar las tablas de los horarios de los trenes, por donde pasa, horarios de llegada, andenes en los que para, etc.
Viene muy bien llevar las hojas con los horartios de todos los trenes para empalmar unos con otros.
.
Hola, a ver que yo debo de ser el más torpe del mundo ..
Traslado tu duda y la respuesta de Termico a este hilo.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
marco112 Escribió:
Hola, perdonad mi ignorancia, estoy planificando trayecto kyoto fushimiinari nara. Keihan Line Exp. Y otras locales entrarian en la JRPASS. Gracias
El Keihan Line Exp no entra en JR Pass. Para ir a Inari toma el local de la JR Nara Line (hace trayecto Kyoto-Nara) y que te deja allí (es la segunda parada creo recordar), no tomes el express que no para, el local si. Por eso es mejor si vas a ir a Nara ese mismo día ir a Inari y volver a Kioto y tomar el express a Nara ya que tarda bastante menos.
Gracias termico, ahora estoy con el trayecto de Kyoto a Tokio y solo encuentro los traslados con el Nozomi y yo tengo la JRPASS, quiero salir sobre las 08:00 de la mañana, no lo entiendo. Gracias
marco112 Escribió:
Gracias termico, ahora estoy con el trayecto de Kyoto a Tokio y solo encuentro los traslados con el Nozomi y yo tengo la JRPASS, quiero salir sobre las 08:00 de la mañana, no lo entiendo. Gracias
En le hyperdia tienes en las opciones de busqueda para quitar los trenes nozomis y los otros que no entran en el jrpass, si no le das a esa opción, te salen solo los nozomis porque son más rápidos
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
veronicks Escribió:
msierracg Escribió:
Hola, es la segunda vez que iré a japon y esta vez en vez de comprar el Japan Rail Pass (muy caro aunque efectivo) he descubierto los Seishun 18 Kippu, este billete vale 11.500 yens y tiene 5 días de viajes ilimitados (dias no consecutivos si quieres) en la linea JR, excluyendo los shinkansen.
Ahora....no consigo ver en ningun sitio si este verano de 2011 lo venden, se suele vender 3 veces al año, diciembre/enero,marzo/abril creo y julio/agosto.
Me da miedo no comprar el JRP con la idea de usar esto... Y una vez al llegar a Tokyo llevarme la sorpresaza y quedarme en calzoncillos jeje
Un saludo!!
Vale que el jrp cuesta el doble, pero si en shinkansen ya tardas 3 horas desde tokyo a kyoto y 5 horas hasta hiroshima no quiero pensar que se puede tardar en otro tipo de tren... Yo creo que solo por eso ya vale la pena la diferencia de dinero, y en los 7 días que use el shinkansen calculé que si hubiera pagado los viajes solo contando los largos, no la jr yamanote que también aproveché todo lo que pude, habría gastado más de 70000 yenes o sea que anda que no compensa el jrpass...
Ja, ja, ja ... Lo que mola del JRP es que te van abriendo paso con sólo enseñarlo (en las líneas de JR claro). Algunos de los trabajadores ni siquiera te daban tiempo a abrirlo y te ponían la sonrisa de oreja a oreja y te invitaban a pasar.
Y luego te lo quedas como recuerdo ... XD.
El pase ese quizás podría venir bien para estar en Tokyo usar el Yamanote Line y hacer las excursiones tipo Nikko, Kamakura, Yokohama, etc. Y coger sólo el JRP de 7 en lugar de 14. Pero por la diferencia de precio no sé si compensa.
Parece caro pero al final si que ahorras dinero y viene bien para cambiar de planes, coger el primer tren que quieras, no hacer filas para comprar billetes si no quieres (si vas en trenes de asientos reservados, etc).
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Para ir de kyoto a kanazawa, qué sale mejor, bus o tren?
Me sale un tren que no entra en la JR por unos 34 € la ida no se si la mejor opción es esta o bus.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
azulruso Escribió:
Para ir de kyoto a kanazawa, qué sale mejor, bus o tren?
Me sale un tren que no entra en la JR por unos 34 € la ida no se si la mejor opción es esta o bus.
Gracias!
¿Pero tienes pensado coger el JRP? Sale siempre bien para los trayectos largos.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Si, me estoy haciendo un poco lío....
Vale kyoto kanazawa en tren , como salía que tenía que ir en este tren, no sabía si entraba en la JR.
LTD.EXP BUSINESS THUNDERBIRD
azulruso Escribió:
Si, me estoy haciendo un poco lío....
Vale kyoto kanazawa en tren , como salía que tenía que ir en este tren, no sabía si entraba en la JR.
LTD.EXP BUSINESS THUNDERBIRD
Si si el thunderbird es un shinkansen que entra en el jrpass