Tsuyu, Temporada de Lluvias (junio-julio) - Clima en Japón ✈️ p27 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 16489 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo llego a Tokio el domingo después de muchas horas de preparación y mentalización. He apostado mucho por este viaje y espero que no me defraude. He visto lluvias en mi estancia en en Japón ¿ alguien sabe si suelen ser persistentes?. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Uf, Pues yo casi prefiero que llueva un pelin, ( tampoco en exceso ) que la solana a 35º que seguramente pille yo en pleno agosto ( y que mi pareja no está informada de eso porque si no viene y por ende..yo tampoco..)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

azulruso Escribió:
uf, Pues yo casi prefiero que llueva un pelin, ( tampoco en exceso ) que la solana a 35º que seguramente pille yo en pleno agosto ( y que mi pareja no está informada de eso porque si no viene y por ende..yo tampoco..)

El problema si llueve es más en Kyoto o algún sitio de templos porque te vas a tener que descalzar, en casi todos, si o si.
Y si se te mojan los calcetines, mal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuando ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo sobre el clima.
⬆️ Arriba

Super Expert

azulruso Escribió:
uf, Pues yo casi prefiero que llueva un pelin, ( tampoco en exceso ) que la solana a 35º que seguramente pille yo en pleno agosto ( y que mi pareja no está informada de eso porque si no viene y por ende..yo tampoco..)

No te equivoques, la lluvia en agosto no refresca el ambiente lo más mínimo. No es como aquí. Es el mismo calor y humedad pero con agua cayendo del cielo. Creeme, es mejor que no te llueva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del tiempo es una lotería, se supone que es en junio-julio cuando llueve, yo estuve del 29 de mayo al 10 de junio, y solo llovio el 29-30 y el 2 de junio, sol radiante y temperatura super agradable el 1-3-4-5-6-7 y el resto nubladillo y con algo de frio pero tampoco llego a llover

Pero eso si en windguru acertaron todos los días y bastante exacto con las horas también...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:
Lo del tiempo es una lotería, se supone que es en junio-julio cuando llueve, yo estuve del 29 de mayo al 10 de junio, y solo llovio el 29-30 y el 2 de junio, sol radiante y temperatura super agradable el 1-3-4-5-6-7 y el resto nubladillo y con algo de frio pero tampoco llego a llover

Pero eso si en windguru acertaron todos los días y bastante exacto con las horas también...

Nosotros lo mirabamos en varias webs y daban similar. Más o menos acertaban, lo que decían era de estar nublado con una probabilidad de lluvia. El día que pusieron lluvia ... Fue lluvia.

Respecto al tiempo no hay que darse mal, es una lotería y no depende de nosotros. Lo único que puedes hacer es cambiar las excursiones o las visitas dependiendo del día que haga. Hacer los recorridos más a cubierto o donde puedas resguardarte el día que sepas que va a llover seguro.
Por ejemplo, igual en Nikko dicen que no va a llover y en Kamakura si el día que vayas a ir e intercambies la planificiación, las excursiones de día. A una mala si te mojas demasiado puedes volver al Hotel a cambiarte, en cambio si estas en una excursión en Kamakura o Nikko hasta que vuelvas no vas a poder hacer nada.

Pero los días que vayas a una ciudad y tengas hotel vas a tener que estar allí seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo que sí ví que tenía una gran precisión es el servicio meteorológico que podias consultar desde las TV de los hoteles, acertaban de pleno siempre!!

Yo estuve en Octubre-Noviembre dos semanas, la 1º en Tokyo llovió prácticamente todos los días y la 2º en Kyoto genial, soleado todos los días con 15-20º...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estoy preparando mi viaje a japon para junio de 2012 (luna de miel), del 27 de junio al 10 de julio estaremos por allí. A ver, ya se que va a hacer calor, que es posible que llueva... Pero estamos hablando de un calor que limita la vida? No se, llevo dos veranos yendo a cuba y riviera maya respectivamente, y pateando un montón y si, hacia calor pero no era la axfixia que me decía la gente, vamos, que sudar se suda, pero no me desmayaba no se si me entendéis.
No puedo coger otras fechas, claro está, aún en verano me seguis recomendando ir?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beacebes Escribió:
Hola a todos, estoy preparando mi viaje a japon para junio de 2012 (luna de miel), del 27 de junio al 10 de julio estaremos por allí. A ver, ya se que va a hacer calor, que es posible que llueva... Pero estamos hablando de un calor que limita la vida? No se, llevo dos veranos yendo a cuba y riviera maya respectivamente, y pateando un montón y si, hacia calor pero no era la axfixia que me decía la gente, vamos, que sudar se suda, pero no me desmayaba no se si me entendéis.
No puedo coger otras fechas, claro está, aún en verano me seguis recomendando ir?
Gracias

A mi en esas fechas me preocuparía más la lluvia, yo volví de allí el 10 de junio y desde ese mismo día no paro de llover en tokyo en mes y pico... Al menos eso le salía en la aplicación del ipod que tiene mi marido...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he leido que en agosto hace mucho calor y humedad, pero o voy en esa fecha o no voy.

Ya he estado en China en esa época, con lo que una idea ya me hago, pero no sé si será mejor o peor.

El problema es que en esta ocasión iría con una niña de 3 años, y no sé si es totalmente desaconsejable porque lo va a pasar mal..

¿Como lo veis???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angie ha viajado y viaja con sus niños a Japón, pero no se en que épocas ha ido :S

Supongo que en ese caso has de adaptar el viaje a la peque, horarios, vigilar la shoras de sol, protegerla de él, hidratación etc....vamos cosas que seguro ya tienes en mente

Quizás puedes adaptar el viaje de manera que las peores horas esteis en lugares donde la calor y el sol no le afecten mucho.

A ver si angie te da su experiencia como mami viajera
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
Angie ha viajado y viaja con sus niños a Japón, pero no se en que épocas ha ido :S

Supongo que en ese caso has de adaptar el viaje a la peque, horarios, vigilar la shoras de sol, protegerla de él, hidratación etc....vamos cosas que seguro ya tienes en mente

Quizás puedes adaptar el viaje de manera que las peores horas esteis en lugares donde la calor y el sol no le afecten mucho.

A ver si angie te da su experiencia como mami viajera

Gracias.

A ver que nos cuenta angie.

El problema que tengo es que, de lo que me acuerdo, en China las peores horas eran todas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno dificilisima está allí con sus niños también, no se si se pasará por aquí, a ver si te puede comentar también como lo llevan los meses de calor y trucos para que no lo pasen mal...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Travel Addict

Buenos días,
Posiblemente este respondido en alguna o varias de las paginas del hilo, pero es que he leido ya unas cuantas y no me acabo de aclarar bien, mi intención era ir a la zona tokio-kioto este 2013, ya he descartado junio por el tema lluvias, y ahora me queda solo septiembre, de ir en ese mes seria mejor la primera o segunda quincena?
Muchas gracias, saludos gente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

helios_gl Escribió:
Buenos días,
Posiblemente este respondido en alguna o varias de las paginas del hilo, pero es que he leido ya unas cuantas y no me acabo de aclarar bien, mi intención era ir a la zona tokio-kioto este 2013, ya he descartado junio por el tema lluvias, y ahora me queda solo septiembre, de ir en ese mes seria mejor la primera o segunda quincena?

Pues casi peor septiembre para las lluvias, es la época con mayor probabilidad de monzones y tifones.
Si tiene que ser septiembre en teoría mejor segunda quincena que primera pero antes me quedaba con primera quincena de junio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:
helios_gl Escribió:
Buenos días,

Pues casi peor septiembre para las lluvias, es la época con mayor probabilidad de monzones y tifones.
Si tiene que ser septiembre en teoría mejor segunda quincena que primera pero antes me quedaba con primera quincena de junio.

Yo estuve el año pasado hasta el 10 de junio entre tokyo y kyoto y solo nos llovio un par de días en tokyo y tampoco a todas horas, y algún otro lloviznó unas horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmmmmmmmm en Septiembre corres riesgo de pillar tifones...
Que nosotros pillamos uno en Marzo xD pero en septiembre creo que haymas probabilidades...
No puedes ir a finales de octubre o nov?

A ver si se pasa alguien que controle mas del tema climático.

Edito: ya tienes tus respuestas jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

En los meses que podria ir son junio, julio, agosto o septiembre, y habia escogido junio o septiembre xq con aeroflot es mas barato, igual al final voy en agosto xq aunq haga calor nosotros lo aguantamos bastante bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final las fechas disponibles que tendre son: 2ª quincena de julio, 2ª quincena de agosto y septiembre entero. Alomejor con suerte 2ª quincena de junio, cual seria la mejor? prefiero el calor que la lluvia jeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes