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Hombre si que te tendría que salir porqué tienes las lineas yamanote.
Otra cosa es que tu estación de inicio o la de destino no sean de la JR....
Quizás por eso te dice que no hay?
Te pone todos los recorridos o enlaces, metro, jr tren etc....generalmente te ordena por tiempo, pero puedes ordenar por precio, enlaces etc...busca el enlace o ruta que solo sea jr y listos
Decís que el nombre de las estaciones JR no son las mismas que las de metro, pero cómo puedo saber el nombre de las estaciones de JR para localizarlas en google maps?
Decís que el nombre de las estaciones JR no son las mismas que las de metro, pero cómo puedo saber el nombre de las estaciones de JR para localizarlas en google maps?
Como para todo usa japan guide, te salen los recorridos de las dos lineas jr que pasan por tokyo la yamanote y la chuo line
Por poner un ejemplo si quieres ir a la zona de omotesando en jr te has de bajar en la estación de harakuju, que te deja justo al inicio de la calle omotesando, pero si vas en metro puedes parar en la estación omotesando que te deja más en medio de la calle
La estación Ueno es la de JR (luego hay la de metro ueno, y la keisei ueno que es una privada)
La de shinjuku si te fijas te pone JR al lado, porqué hay otra shinjuku privada
Como dice Veronicks billete solo para los trenes que requieran reserva. Con los otros basta con enseñar el JRP en la ventanilla junto a los tornos de acceso a los andenes.
Es recomendable reservar asientos? Supongo que si no sabes muy bien a qué hora vas a coger el tren pillas el primero que llegue y listos, no? En los vagones de "sin reserva" es dificil encontrar asientos?
Vosotros reservasteis algo antes de ir?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
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sandrars82 Escribió:
Es recomendable reservar asientos? Supongo que si no sabes muy bien a qué hora vas a coger el tren pillas el primero que llegue y listos, no? En los vagones de "sin reserva" es dificil encontrar asientos?
Vosotros reservasteis algo antes de ir?
Gracias
Imprescindible no es, pero como comenta varios, lo que te puede ocurrir es que te toque sentarte separado de tu compañero, a nosotros nos pasó, pero en dos estaciones bajo gente y nos pudimos cambiar de asiento y ponernos juntos
De todas formas no está mal reservar así puedes llegar con el tiempo más justito, porque si no has reservado y es hora punta a lo mejor hay una cola de aupa! y te conviene estar un rato antes para ponerte en la cola, si vas con asiento reservado no hay ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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Tampoco pasa nada por no cogerlos. Sobre todo te arriesgas a sentarte separado. Lo de no tener asientos suele ser peor en épocas especiales como la Golden Week o para algunos festivos.
Mejor asegurarte que no cuesta nada. Pero aún así no sueles tener problemas.
3.500 yenes = Narita Express 1 viaje + 2.000 yenes cargados en la SUICA
5.500 yenes = Narita Express ida y vuelta + 2.000 yenes cargados en la SUICA
Cogimos el de 3.500 yenes ya que el viaje de ida y vuelta es de 2 semanas como mucho entre la ida y la vuelta y nuestro viaje era de 19 días.
La SUICA no hace descuentos, lo que vale el billete lo pagas. La ventaja es que no te tienes que preocupar de que billete comprar. Pasas al tarjeta al entrar y al salir del metro y te lo descuenta. Al pasarla te pone el dinero que te queda. Es más comodidad que otra cosa y no tenías ni que hacer colas para comprar los billetes ni nada, pasar la tarjeta. Y con los 2.000 yenes y los días que teníamos activos el JRP salvo un viaje o 2 que pagamos fue suficiente. Cogimos algún día en Tokyo metro para ir a Odaiba, Ginza y las de Toei pero las pagamos aparte.
El viaje en el Narita express son casi 3000 yenes desde la Terminal 1 del aeropuesto a la estación de Tokio. Así que sale rentable la SUICA con ese descuento. Para los que vayais en menos de 2 semanas (eso pone en la oferta) entre la ida y la vuenta os sale hasta más rentable: 5.500 yenes.
Así que si vas a pillar de todas formas el Narita Expess te coges la oferta con la SUICA y te salen gratis "casi" 2000 yenes con la SUICA. POrque devolviendo la SUICA son 500 yenes de fianza así que en realidad son 3.000 yenes. Nosotros nos la quedamos de recuerdo, jaja.
He usado la búsqueda pero no he conseguido encontrar información al respecto, siento si repito!
La historia es que estamos buscando alojamiento cerca de las estaciones de tren pero no sé si nos estamos equivocando de estación. En algún post he leído que habláis de varias estaciones y yo solo encuentro una en google maps en cada ciudad. Nos podéis echar una mano con esto? Si vamos a tirar los 7 días de JR, dónde nos interesa alojarnos?
Gracias!
Depende de cada ciudad hay de una a varias o muchísimas estaciones JR. La compañía JR no solo tienes estaciones de tren de largo recorrido sino estaciones de tren y metro dentro de la misma ciudad.
Ejemplo Tokio : Tienes las líneas de tren que conectan con los Shinkansens, tren JR por ejemplo la Yamanote que es circular, tren de otras líneas (mapa aquí. En alguna tienes estaciones de Shinkansens, metro y tren (ejemplo JR Ueno).
A parte de todo esto en una misma estación o anexa puedes tener otras compañía de tren-metro que tienen sus propias estaciones, en Ueno tienes la Ginza Line, Hibiya Line (estas dos de metro), al lado tienes la salida de Keisei-Ueno Station con el tren a Narita.....
En cuanto al alojamiento varía mucho, Ueno suele ser en Tokio un sitio muy popular, pero cualquier hotel con una estación de metro o tren te puede servir. Pásate por el hilo de alojamiento.
Saludos.
Ahí va un quote con solera xD.
Termico, todas las estaciones que salen en el mapa que me enlazaste entran con el JR Pass?
Si, ese es el mapa JR, así que son todas de la compañia.
Ahora bien piensa que algunas paradas tienen otras de metro o linea privada.
Por ejemplo ueno tiene: Ueno JR, ueno metro (donde llegan varias lineas de metro) y Keisei ueno (de la linea de tren privada keisei)
No os voy a mentir, las estoy pasando p#@!x para hacerme con lo del transporte... No lo entiendo, sin más. Os pongo un ejemplo de lo que quiero hacer.
El primer día llegamos a Ueno Station, dejamos todo en el hotel y nos ponemos en marcha. Primera parada: Palacio Imperial. Entonces hago lo siguiente.
Hyperdia, Ueno - Tokyo (sin Private ni Nozomi). Resultado SHINKANSEN HAYATE 158, SHINKANSEN KOMACHI 158, JR Keihin-Tohoku Negishi Line y SHINKANSEN MaxTANIGAWA 408.
Sin problema hasta aquí, empezamos la ruta desde abajo y terminamos en Kudanshita St. En lugar de terminar en Tokyo St. Que era lo ideal.
Siguiente parada: Marounchi y Ginza. Empezamos desde Hibiya St. Que tiene conexión JR con Tokyo St. Pero no con Kudanshita St. Que es donde vamos a terminar la primera ruta.
Llegado a este punto, qué veis más recomendable? Pillar metro pagando desde Ueno a Kudanshita, terminar la primera ruta en Tokyo St. Andando y pillar JR hasta Hibiya? o pasar del JR para moverme por Tokyo y pagar metro a saco? No sé, a lo mejor me estoy volviendo loco por intentar usar el JR y es en eso en lo que me estoy equivocando...
Entiendo q el precio es 1.400Y aprox? aunq hay distintas rutas, es mas barato que el bus... Pensaba q el viaje desde el aeropuerto iba a ser una clavada... Es correcto?!?, creeis que puedo acercarme más al hotel? dice que está a 100 m de la estación de...Bakurocho, con algún trasbordo imagino,
Gracias a todos y perdonad el tocho!
Para ir a Ueno mirate la web de la linea keisei (parada keisei Ueno en hyperdia) tienen un tren por 1000 yens (tarda mas que el express pero es barato) y te deja justo en ueno sin trasbordos.