Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Azulruso nose como estaran en tokyo hoy, pero ayer en fukushima y Niigata evacuaron gente por las tormentas :S así que devió llover muchisimo. Ahora bien en la zona de tokyo no se como estaran.
Pero bueno espero que puedas disfrutar el viaje ^_^ ya nos contaras!
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Cuando estuvimos en nuestro viaje nos ponía casi todos los días probabilidades de lluvia del 40%, 65% en la previsión meteorológica, etc pero luego casi nunca llovía, excepto 1 día, eso fue un diluvio. 24 horas sin parar de llover. Llovío con ganas. Junio y julio son meses muy lluviosos en Japón, sobre todo junio. Cuando llueve llueve con ganas.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Gracias, intentare contaros desde allí, me llevo el notebook que todavía llevo las cosas a medias y así consulto la información el día anterior...
Pues voy a kyoto los primeros días, y ponia probabilidad de lluvia 60% durante una semana!!! o algo así.. Vamos.. Que gafe...
Eso si 30 grados de media diaria...
Es una pena ir y uqe te pille lloviendo muchos días..
Por cierto acabo de hacer el cheking online con aeroflot... Y h epodido reservar bien hasta mosku pero de mosku a narita me ha asignado directamente los asientos... Y vamos mi chico y yo en filas separadas...madre me da un síncope...ira el avión tan tan tan tna lleno???? o habrá sido unf allo del sistema? he estado llamando desesperadamente a aeroflot pero no coge ni chus...
Gracias, intentare contaros desde allí, me llevo el notebook que todavía llevo las cosas a medias y así consulto la información el día anterior...
Pues voy a kyoto los primeros días, y ponia probabilidad de lluvia 60% durante una semana!!! o algo así.. Vamos.. Que gafe...
Eso si 30 grados de media diaria...
Es una pena ir y uqe te pille lloviendo muchos días..
Por cierto acabo de hacer el cheking online con aeroflot... Y h epodido reservar bien hasta mosku pero de mosku a narita me ha asignado directamente los asientos... Y vamos mi chico y yo en filas separadas...madre me da un síncope...ira el avión tan tan tan tna lleno???? o habrá sido unf allo del sistema? he estado llamando desesperadamente a aeroflot pero no coge ni chus...
Yo el año pasado estaba por allí en estas fechas y el día antes de irme casi me da un algo. La previsión del tiempo daba lluvia a tres o cuatro días vista. Al final solo llovió el primer día y un rato la mañana del segundo. A partir de entoinces no llovió en todo el viaje.
Ya te he dicho que a nosotros nos ponía muchos uan probabilidad del 40 al 65% y luego no llovía nada. Eso lo verás allí. Si puedes elige el día del Kinkaku-ji un día lo más soleado posible.
Yo acabo de volver y ...diox.... Que CALOR, 37 grados casi todos los días y para dormir 30.... Más calor en tokyo que en kyoto... Ya podeis compraros un paipai que a mi es lo que me ha salvado la vida.
La humedad ronda el 90%
Y también recomiendo llevar monedas siempre, bastantes, porque se bebe muchísimo, en nuestro caso, para dos personas unas 13 botellas al día ( de las maquinas que son onmipresentes...están en todos lados... Y que bien vienen...) una botella de agua ronda de los 100 a los 130 yenes, nada caro...y los helados buenísimos!!! así que en epoca de calor extremo llevar suelto porque no cambian dinero en ningún lado, tienes que comprar algo para que te den cambios.
Juklio y Agosto no es buen momento para viajar en Japón. Las fechas ideales es en principios de abril (floración de cerezo) y Octubre noviembre (Otoño).
El problema de las máquinas es que no sabes que elegir, jajaja. Hay tantas y de todos los tipos.
Yo por mi viajaría en otro mes...pero en mi curro las vacaciones están cerradas....se cierra agosto por lo uqe me toca el mes más caro y para nada el mejor... Así que me toca aguantar, me guste o no.. Pero bueno, os digo que sarna con gusto no pica jejeje, el calor horrible pero he sobrevivido.
Las maquinas ya no recuerdo si cogían billete de 1000.. Porque tratabamos de llevar siempre monedas, hay mil bebidas pero ya ibamos a por el agua que era lo que quitaba la sed...
dificilisima Escribió:
Las máquinas cogen billetes de 100 yens y el momiji de otoño en noviembre, en octubre todavia nada.
No he dicho nada del momiji en noviembre, sólo que es buena fecha octubre porque no hace calor, XD. ¿Y en noviembre de temperatura que tal dificilisima?
Azulruso, las máquinas si que cogen billetes de 100 yenes.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5894
También hace bueno, con chaqueta y camisa de manga larga, si acaso poner algún jersey para Kioto que siempre hace más frío. Bueno, por Takayama sí enfría más.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
varios Escribió:
Por Takayama 10-15 grados por la noche a mitad de Octubre. Con chaqueta nos bató, pero no sé si lloviendo se pasará frío.
10-15 grados y te bastó con chaqueta?¿?¿ eres del norte?¿? de europa?¿?¿ yo con 10 grados me pongo hasta guantes y bufanda y con 20 ya llevo la chaquetilla
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Ya veo que no son lo mismo 16 grados para ti que para mi jaja, yo estuve a finales de julio en paris y con un sol esplendido y me reia de la gente que decía que en verano hacía calor allí....
Las dos últimas semanas que estamos pasando en mallorca no se las deseo a nadie, ya lo digo todo...