Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Mi primera impresión en un Mcdonals en Japónes que no vi los menus por ningún lado y nos fuimos ... Jajaja.
Después cuando fuimos es que tenían el menú como en una carta en las cajas registradoreas donde se pide, así que hasta que no llegas allí no lo ves.
Da una impresión al principio entrar y no ver los típicos carteles de precios y menus, jajaja.
Nosotros asomándonos y el de la caja mirándonos por ver lo que haciamos, jajaja.
No creo que haga falta recomendar muchos sitios en Japón de comida. Hay montones. Y encima como en casi todos tienen expuesto los precios y los platos (en plástico) en el exterior. Cuando tengas hambre empiezas a mirar lso escaparates y el que te parezca mejor.
Estuvimos en Hippari Dako en Nikko, la comida como en todos los sitios, lo especial es el lugar. No hay ventanas y está todo cubierto de mensajes de las personas que han estado allí. La gente deja de todo, fotos, carnets, billetes, servilletas escritas, etc etc. Vimos en muchos idiomas y bastantes en español. Y como es muy muy pequeño te sientas donde tengas sitio aunque et mezcles con gente ... Y es fácil que tengas alguna conversación con otros turistas. Cuando fuimos era tarde 13:00 pasadas para comer en Japón (estaba abierto veronicks, jaja). Y nos sentamos solos.
Comiamos donde pillabamos y donde entraba el hambre ... El problema era que a veces era tarde (14:00) y estaban las muchos sitios cerrados.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
OK, perfecto, voy apuntandolo todo! Solo es una guia, nos encanta perdernos y encontrar cosas, pero no esta nada mal, saber mas y si hay alguno q merezca la pena, no perderselo!jaja! Gracias a todos!
Donde puedo mirar alguna guia donde aparezcan el nombre de los platos tipicos japoneses, con los ingredientes y sobretodo -si fuese posible- una foto de cada plato?
Nosotros entre lo que pone en la Lonely Planet y una guia de Japonés para viajeros que es más de idioma y vocabulario. En está última nada de fotos, sólo pone nombres de platos e ingredientes. Suficiente para saber si me iba a gustar o no.
En Japan-guide hay suficiente información, si le das a los links que aparecen te explican máqs cosas. www.japan-guide.com/e/e2035.html
Cuando veiamos algún plato que no habíamos probado nunca y tenía ingredientes que nos gustaban intentabamos probarlo.
En general no tengáis miedo a arriesgaros, la comida japonesa es muy buena, yo me llevé una muy grata impresión (casi lo que menos me gustó es el sushi)
Yo la única duda que tengo sobre la comida es: cena kaiseki en miyajima si o no¿?
Es decir, a mi el pescado crudo como que no (aunque prometo probarlo allí, hasta queuno no lo prueba en el lugar de origen nada jeje)
Las verduras segun como....hay algunas marinadas que estan buenisimas (vamos si me ve mi madre me mata xD)
La sopa miso tampoco me chista mucho (nuevamente la probaré allí )
Y a mi novio mas o menos igual.
Ahora bien el resto de gastronomia si que me gusta G_G
Y todas las fotos que he visto de la cena kaiseki suelen ser platitos de pescado crudo, sopa miso, alguna verdura......vamos que dudo si arriesgarme o irme directamente a cenar un okonomiyaki xDDDD
Así que acepto opiniones, descripciones y fotos xDDD
Por lo que veo, tienen el restaurante propiamente dicho, pero luego pone como si fuera a parte: sweets of ninja....tiene mas pinta cafeteria??? o buffet?
Nose, pero la crep negra esa tiene pinta curiosa xD
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
Jajaja pues ahora me he acordado que en el ryokan de miyajima, en el desayuno a mi marido le pusieron un huevo escalfado o algo así, vamos con toda la yema para mojar pan, claro mi marido no sabe comer un huevo sin pan, y le pedimos a la chica bread, no había manera no nos entendía ni la una ni la otra, y eso que hablaban bastante ingles... Y además recuerdo que la noche anterior cuando le preguntamos que llevaba el desayuno occidental nos dijo bread refiriendose a bollos en general, yo creo que lo que les pasaba es que no concebían lo de mojar pan en el huevo jajja
Ufff, pues te digo que nosotros estuvimos mirando por kobe, y hay un montón de sitios donde tienen menú con esa ternera, y era caro, pero buscando y buscando vimos alguno que eran bastante más baratos que los otros, entramos en uno de esos y la cantidad que te ponían era pequeña, pero más que suficiente para probarla y entre eso y el cuenco de arroz y la ensalada se comía perfectamente.
Y la ternera merece la pena, es la mejor carne que he probado, se deshace en la boca...
Ahora crían la raza waygu en España (creo que en burgos), aunque la denominación ternera de kobe es sólo para vacas japonesas, de hecho está prohibido exportar la carne. La cría es parecida, en japón es cerveza y sake, aquí es cerveza y orujo, la probé en una hamburguesa y muy buena, pero nada como la que probé en kobe.
La web en españa es: www.nuestrobuey.com
Incluso puedes comprarla online....(si eso nos cuentas).
Sip, en Takayama puedes comer ternera de Hida. Y también está muy buena. Nosotros cenamos en un restaurante que se nombra mucho por el foro que tiene una vaca en al entrada. Eso si, esrtuvimso bastante rato esperando para cenar pero mereció la pena.
Lo mejor es probar de todos los platos que se puedan: ramen, teriyaki, katsudon, udon, gyudon, yakisoba, etc etc...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Kichijoji!!
Creo que ese es el sitio razonable en Tokyo, aparte de la zona más céntrica
Se llamaba Satou, Sasou o Sakou o algo así.
Creo que se lo expliqué a un forero hace algún tiempo, está cerca la estación ídem en una especie de tienda / supermercado que también tiene alguna mesa.