Bueno, quería deciros que en octubre voy a hacer mi segundo viaje a Japón (y tal y como está la crisis, posiblemente el último
). Mi decisión de ir en octubre y no el año que viene (que a priori sería más lógico) se debe a una serie de circunstancias personales y sería largo de explicar, pero el caso es que voy a ir
.
Aún no tengo fechas exactas, aprox salgo el 15 de octubre.
Pongo la ruta, y sé que quiero abarcar mucho pero bueno. Mi primer viaje fue de 11 días y vi los sitios más típicos.
Día 1: llego a Narita. Base en Minamisenju, mismo hotel. Akihabara (algunas tiendas en concreto) y una vuelta por Tokyo dome.
Día 2: Takaosan y si sobrara algo de tiempo Nakano broadway.
Día 3: Kawagoe y al anochecer me acercaría a la torre de Tokyo (en el primer viaje sólo la vi de lejos)
Día 4: activación de jrpass de 14 días. Monte Nokogiri.
Día 5: Matsushima. (no está mucho más cerca de la central que Nikko, así que...)
Día 6: Yamadera (esta noche dormiría en algún hotel de esa zona aunque aún no sé cuál, para al día siguiente no estar muy lejos de aomori)
Día 7: Aomori
Día 8: Matsumoto ¿creéis que vale la pena ir a Kamikochi? en un solo día.
Día 9: Takayama y Shirakawago, haciendo noche en takayama.
Día 10: Vería un par de cosas de takayama cercanas a la estación que el día anterior no da tiempo y después me iría a Kyoto (maleta enviada de antemano) , vería el ryoanji y ninnaji (que no los vi la 1ª vez) y al atardecer visitaría Kobe sólo el puerto y la torre. La base la tengo en Osaka, no en Kyoto.
Día 11: koyasan
Día 12: Arashiyama y castillo Nijo y por la tarde Osaka (den den town)
Día 13: kanazawa. Si terminara pronto en Kanazawa (que lo dudo) me gustaría pasarme un ratillo por fushimi inari para verlo anochecido (la otra vez lo vi de día). Este día envío la maleta a Hakata
Día 14: Con este día sé que me vais a linchar, pero bueno. Pretendo ver Hikone y Okayama (castillo y jardín de cada uno), uno seguido del otro, y sobre las 17:00 o 18:00 estar en Miyajima (ya estuve, esto sería sólo para ver el anochecer y dar una vuelta tranquila por la isla). Haciendo noche en Hiroshima.
Día 15: Hakata, Dazaifu (base en Hakata)
Día 16: Envío la maleta a Tokyo. Nagasaki.
Día 17: kumamoto, y como es mi último día de jr pass a las 16:30 tengo que estar ya de camino a tokyo, llegando a las 23:30.
Día 18: Ueno y Shinjuku. Ya estuve la otra vez pero me dejé algunas cosas sin ver.
Día 19: Repito Kamakura porque me quedaron templos sin ver. Por la tarde iría a Enoshima aunque lo pillaría todo cerrado pero por dar una vuelta ... Igual es una tontería
Día 20: Harajuku. La otra vez no me dio tiempo a ver casi nada. Shibuya, también repito.
Día 21: Repito Asakusa para comprar souvenirs por nakamise.
Y no sé si por la tarde ir a Ikebukuro o a Kasai rinkai koen, para ver el acuario y tal.
Quería meter los 5 lagos pero tendría que quitar algo y no me decido.
También dudaba entre el monte takao y el mitake.
Lo que no me negaréis es que amortizaría el jr pass...
La verdad es que no creo que la haga tal y como está, porque son unos madrugones inmensos pero ya iría cambiando cosas sobre la marcha.
Última edición por Celes el Jue, 04-08-2011 17:39, editado 1 vez