Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
Votos: 0 👍
arinn Escribió:
Muchas gracias Veronicks, te haré caso por supuesto. Con lo del JRPass si, tengo que meter Nikko y Kamakura antes del martes, que se me acaba el de 14 días.
El itinerario que he puesto era por días, sobretodo para saber que hacer cada día, y ya vería como meter Nikko y Kamakura.
El que si quería dejar fijo era el domingo en harajuku.
Con el planing que me das son 3 días en Tokyo, así que me viene genial por si al final nos falta algo por ver en Hakone, o se nos pegan un poco las sábanas XD y no tenemos tanta prisa en ir Tokyo. Luego cuando lleguemos daremos un paseo y que los sentidos nos lleven XD.
Por kamakura no te preocupes tanto de meterlo en el jrpass, vamos si te entra vale, pero tampoco hace falta que hagas malabarismos para meterlo, por que el tren no es muy caro 890 yenes si no recuerdo mal, luego allí has de coger un tren hasta hase para ver el buda pero no te entra en le jrpass o sea que no vale mucho la pena, y luego en yokohama tampoco te servirá para el metro de allí, y las paradas de tren jr no te dejan muy cerca de nada, unicamente te dejan cerca del barrio chino...
Y claro que tienes que meter harajuku el domingo! con eso ya contaba jeje
A ver tampoco es que te recomiende dejar solo 3 días para tokyo, porque seguro que llegarás a algún sitio que te chiflara y te estaras más tiempo del que toca y entonces no llegaras a otro sitio, o bien te apetecerá volver a algún sitio que ya hayas estado... A mi marido le pasó con akihabara y a mi con harakuju
Acabo de llegar de Tokyo y quisiera dar las gracias a todos los foreros por la información que me ha sido de gran ayuda a la hora de plantear un itinerario.
Sensaciones de un recién llegado:
Si puedes hacerlo, dedica un mínimo de 5 ó 6 días a la capital.
Ahora mismo el cambio es muy desfavorable a nuestros intereses.
Si llevas tarjeta de crédito, solicita al banco que se pueda leer por medio de la banda magnética.
Vete con el viaje planificado, y si tienes algún terminal con GPS, es recomendable meter un programa con el plano de Tokyo y los sitios a donde ir.
No estrenes calzado, lleva algo que sepas que te es cómodo. Vas a andar mucho....
Saca una tarjeta Suica o pasmo para los viajes en metro. Aunque hay días que no la amortices por la cantidad de viajes, es lo más cómodo ya que no tienes que preocuparte por sacar billetes y calcular precios....
Disfruta del viaje porque es un gran destino y saca tus propias conclusiones....Hay temas muy subjetivos como pueda ser la comida (no tiene por que gustarte) pero indiscutiblemente es un destino especial, sobre todo por la gente y el trato. Te va a gustar más si vas con la mente abierta sin mucha idea precondebida....
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
No sé, pero allí la gente en Tokio cada uno va a su bola. Lo típico es en el puente a la salida de la estación de Harajuku. No era raro ver de todo en muchas zonas y en el metro y allí nadie mira raro a nadie (si eres extranjero llamas más la atención, XD). Desde Kimono hasta la ropa más fashion.
Yo calculé los viajes de cada día (aprox eh que siempre puede haber cambios)
Y no me salí a cuenta el pase, supongo que depende de donde se aloje uno y las conexiones etc...
Yo estando en ueno no me sale a cuenta.
Lo que quizás pille es la SUICA combinandola con el billete de viaje entre el aeropuerto y tokyo. Y de ahí ir descontando dinero cuando pillemos el metro.
Además sirve para algunas maquina de bebidas etc segun tengo entendido
La SUICA nos la guardamos de recuerdo, XD.
Tranquila Thalia, es lo normal, a falta de pocos días los nervios aparecen y se acentúan. Cuando queda una semana o así estás tranauilo pero de repente cuando quedan 2 o 3 días te parece que te fasltan muchas cosas por mirar, XD.
Lo de los pases de día de metro en Tokio no suelen salir rentables, entre otras cosas porque hay varias compañias y muchos tipos de pases, unos en los que entran unas y otros en otras.
¿Sabes como va el tema del metro en Tokio? Lo que hicimos noasotros fue coger una oferta de Narita Express + SUICA. Nos cargamos la SUICA y entre el JRP (los días que lo teníamos activado y lo que nos cargaron fue suficiente)
Mira si te interesa esto: www.jreast.co.jp/e/suica-nex/
Te cargan 2000 yenes en la SUICA y no te tienes que preocupar de comprar los billetes en el metro, pasas la tarjeta y se descuenta automáticamente(la pasas al entrar y al salir) y te marca cuanto te queda en la tarjeta.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Pues yo pienso que si se dan vueltas por Tokyo el pase de Tokyo Metro se amortiza seguro, ya que son 4 ó 5 viajes. Además con Tokyo Metro vas a bastantes sitios, más que con JR.
Para ir de compras o recados de un sitio a otro a toda velocidad resulta la mejor opción, y no digo nada si llueve en la época del viaje.
Pero también se puede pasar sacando billetes sueltos, la cifra mágica es 5. A partir de ahí toca pensar si nos sale a cuenta el pase.
Book Off me suena verlas y no sólo en Tokyo. Si no me acuerdo mal en Kyoto enfrente de la estación de Sanjo Keihan - Sanjo Dori al cruzar el Kamogawa - hay una y diría que también en Asakusa Dori camino del puente sobre el río Sumida.
Tendría que hacer memoria.. Si en Internet tienes la dirección es cuestión de ir al metro/tren de turno y una vez por la zona si no te aclaras con el plano pues preguntar. Una solución es la poli - la Koban que tiene quiosquillos visibles - y básicamente está para eso, para orientar a despistados aunque ellos mismos a veces no se aclaran.
Llevaría la página de Internet impresa con la dirección en niponés y a enseñarla a los lugareños.
Por eso de estaciones un tanto alejadas para las compras va bien tener algún tipo de pase ya que es fácil en un día de compras hacer muchos viajes para ir a estas tiendas y no perder tiempo.
Hola hola!!!! bueno, estoy ya en la recta final !! en 10 días estaremos en pleno vuelo!! ^_^
Estoy organizándome un poco las visitas en Tokio y quería preguntaros. Para el día de llegada que es el sábado 4 de febrero hemos pensado visitar la zona de Ueno, el parque y he visto que hay el mercado de Ameyoko. ¿Alguna sugerencia más? teniendo en cuenta que estaremos un poco cansadillos del viaje mejor cosas por la zona que no tengamos que coger ni transporte ni nada. Nos alojamos en Ueno, en el Sardonyx Graciassssss
Me parece que en la estación Nippori, justo al norte de Ueno hay un barrio de telas.
Hola hola!!!! bueno, estoy ya en la recta final !! en 10 días estaremos en pleno vuelo!! ^_^
Estoy organizándome un poco las visitas en Tokio y quería preguntaros. Para el día de llegada que es el sábado 4 de febrero hemos pensado visitar la zona de Ueno, el parque y he visto que hay el mercado de Ameyoko. ¿Alguna sugerencia más? teniendo en cuenta que estaremos un poco cansadillos del viaje mejor cosas por la zona que no tengamos que coger ni transporte ni nada. Nos alojamos en Ueno, en el Sardonyx Graciassssss
Me parece que en la estación Nippori, justo al norte de Ueno hay un barrio de telas.
Te he contestad a lo de las lineas de metro en el otro post de mapas. Mirate un poco los mapas tanto demetro como de jr (la famosa linea yamanote va a muchos lugares) y además te he puesto una web para que te mires tus rutas y enlaces.
Akihabara no está lejos de Ueno, mirate el mapa y verás que está a dos paradas.
Ginza, shibuya, palacio imperial....a ver, shibuya yo la dejaria para la tarde-noche, a parte que está en la otra punta de la ciudad.
Te pilla mas a mano hacer palacio imperial y bajar a ginza. O parar en el palacio subiendo desde ginza, segun tus intereses de horarios. Y luego ya tirar para shibuya.
Pero barrios como shibuya y shinjuku cunden mas por las tardes-noches.
Sobre que mas ver, es segun tus gustos, mirate alguna guía o en la japanguide, porquè cada cual tenemos nuestros gustos.
Mi viaje está lleno de frikadas que a muchos les sobrarían por ejemplo... XD
Y a parte de gustos, no todos viajamos al mismo ritmo. Segun cada cual podemos ver mas o menos cosas en un mismo día.
Última edición por Akasha83 el Lun, 30-01-2012 13:15, editado 1 vez
Ueno a Akihabara depende de la zona pero una media hora andando, más o menos. De estar de la zona más alejada de Ueno como el parque a la parte sur de Ueno puede ser casi 15 minutos de diferencia. Si vas con poco tiempo mejor coger el metro.
En metro enseguida se llega.
Con la línea Yamanote estás a 1 o 2 paradas, dependiendo de si la coges en Ueno o UenoOkachimachi.
Desde Ueno al palacio igual, la misma linea, la Yamanote. Son 2 paradas más después de Akihabara, Kanda y la de Tokyo. Cuida no te equivoques de sentido. Sentido Tokyo. También puedes coger alguna línea de Tokyo Metro.
Las recomendaciones es que juntes los barrios cercanos para no perder tanto tiempo y dinero en transporte. Por ejemplo hacer Shinjuku y shibuja junto. Ginza y Palacio-Imperial juntos, Ueno-Yanaka-Asakusa-Akihabara juntos (aunque esto depende de donde tengas el hotel) ...
¿Tienes sólo 3 días? ¿Tienes excursiones a Nikko? En ese caso a las 18:00-19:00 aun puedes ver cosas por Tokio como ir a Shinjuku a ver los rascacielos (gratuitos como el ayuntamiento) que cierra a las 20:00 o ver el cruce de Shibuya por la noche, o ver Akihabara iluminada, etc etc.
Algún apunte de mi viaje a Tokio, hace ya dos meses:
- Imprescindible Shimokitazawa. No aparece en ninguna guía, pero es un barrio precioso, con sus callejuelas estrechas, sus tiendas llenas de cachivaches...y en metro no se tarda nada en llegar.
- Me decepcionó la isla de Odaiba. No vi nada destacable. Grandes avenidas desiertas, algún edificio futurista (el de la tele), centros comerciales y algún museo (al que no entré, es verdad). El monorrail es divertido pero caro, y la noria estaba cerrada.
- La subida al Ayuntamiento. Imprescindible hacerlo por el día y por la noche. Son dos vistas diferentes.
Saludos!
sideways25 Escribió:
Algún apunte de mi viaje a Tokio, hace ya dos meses:
- Imprescindible Shimokitazawa. No aparece en ninguna guía, pero es un barrio precioso, con sus callejuelas estrechas, sus tiendas llenas de cachivaches...y en metro no se tarda nada en llegar.
- Me decepcionó la isla de Odaiba. No vi nada destacable. Grandes avenidas desiertas, algún edificio futurista (el de la tele), centros comerciales y algún museo (al que no entré, es verdad). El monorrail es divertido pero caro, y la noria estaba cerrada.
- La subida al Ayuntamiento. Imprescindible hacerlo por el día y por la noche. Son dos vistas diferentes.
Saludos!
Totalmente de acuerdo pero con una matización: ShimoKitazawa se menciona en la LP en un recuadro especial y la recomiendan encarecidamente.
Veroniks y varios, yo a Odaiba iremos aver las vistas, la estatuilla y de pasada un poco en palette town pero poco mas, no somos de centros comerciales, y lo que mas tiempo me iba a llevar era el joypolis.
De hecho ese día lo tenia bastante light, así que sin el joypolis aun me queda mas light todavia.
El santuario de los 47 ronin está a 15 min en metro desde ginza, después hayunos 6 min hasta shimbashi para pillar el yurikamome, vamos que no creo que pierda tampoco mucho tiempo en ir a verlo (seguro quemi novio se habría estado mas tiempo dentro del joypolis xD)
Dark_vicktor, no se si por shibuya hay salas mas peques, algo me suena de ver en fotos
akasha83 Escribió:
Veroniks y varios, yo a Odaiba iremos aver las vistas, la estatuilla y de pasada un poco en palette town pero poco mas, no somos de centros comerciales, y lo que mas tiempo me iba a llevar era el joypolis.
De hecho ese día lo tenia bastante light, así que sin el joypolis aun me queda mas light todavia.
El santuario de los 47 ronin está a 15 min en metro desde ginza, después hayunos 6 min hasta shimbashi para pillar el yurikamome, vamos que no creo que pierda tampoco mucho tiempo en ir a verlo (seguro quemi novio se habría estado mas tiempo dentro del joypolis xD)
Dark_vicktor, no se si por shibuya hay salas mas peques, algo me suena de ver en fotos
Tampoco somos de centro comerciales pero en el mismo centro comercial donde está el joypolis había una planta muy chula que nos tiramos un rato largo rememorando los dibujos de la infancia
Galvez6, el primer día lo más normal es no tomarlo a tope.
Depende de cada uno pero después del palizón de viaje en avión, del jet lag (a algunos no les afecta y a otros mucho), el cortarte a mitad para hacer el check in, etc.
Mi planificación era siobre todo por barrios y hacer un recorrido. Más o menos cumpli lo que quería hacer cada día pero se peuden ir cambiando sobre la marcha si ves que te sobra tiempo o todo lo contrario si te gusta algo más y quieres pasar más rato.
Ten en cuenta por ejemplo que no es lo mismo Shibuya, Shinjuku (vistas desde los rascacielos), Akihabara o Torre Tokio, etc de noche que de día. Igual algún día decides hacer una escapada para ver algo de noche, y cenar por ahí según en que barrios.
Edito que te me has adelantado por segundos:
Más o menos está bien y es factible. Además que se puede cambiar sobre la marcha.
De distancias no te preocupes. La ventaja de Ueno es que está bien comunicado relativamente con casi todo.
Con la Yamanote (según tu hotel coger la Yamanote en la estación de Okachimachi o la de Ueno) llegas a casi todos los sitios que pones menos a Tsukiji en una media hora.
Para ir a Tsukiji con la Hibiya line en la estación de Naka-Okachimachi (H16) que pasa por Ueno también y de allí a Ginza se puede ir andando.
varios Escribió:
El último día volvimos a Asakusa a vr Sensoji y a Nakamise dori a hacer las "compras de rigor". Nos tiomamos el día con calma y por la tarde a Akihabara a mirar tiendas de segunda mano ... XD.
Nosotros el ultimo día, bueno tarde, que por la mañana nos chupamos las casi 7 horas desde miyajima... Primero intentamos buscar por amekoyo un par de regalos que nos faltaban, por cierto mal lugar... Lo que nos costó encontrar un sitio que vendieran yukatas grrrr, si llego a saber hago como varios y pillo metro directo a asakusa... Luego nos dividimos yo me quedé por la zona de la estación de ueno que tb hay algunas tiendas chulas y mi marido volvió a akihabara por 3era vez!!! jaja, luego nos volvimos a juntar y como colofón final volvimos a pillar yamanote (había que exprimir bien el japan rail pass que era el último día jaja) hacia harajuku para cenar gyozas de despedida y mirando todo el rato el reloj que no se nos hicieran las 12 para que nos sirviera el jrpass jajaja