Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Veroniks y varios, yo a Odaiba iremos aver las vistas, la estatuilla y de pasada un poco en palette town pero poco mas, no somos de centros comerciales, y lo que mas tiempo me iba a llevar era el joypolis.
De hecho ese día lo tenia bastante light, así que sin el joypolis aun me queda mas light todavia.
El santuario de los 47 ronin está a 15 min en metro desde ginza, después hayunos 6 min hasta shimbashi para pillar el yurikamome, vamos que no creo que pierda tampoco mucho tiempo en ir a verlo (seguro quemi novio se habría estado mas tiempo dentro del joypolis xD)
Dark_vicktor, no se si por shibuya hay salas mas peques, algo me suena de ver en fotos
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Veroniks y varios, yo a Odaiba iremos aver las vistas, la estatuilla y de pasada un poco en palette town pero poco mas, no somos de centros comerciales, y lo que mas tiempo me iba a llevar era el joypolis.
De hecho ese día lo tenia bastante light, así que sin el joypolis aun me queda mas light todavia.
El santuario de los 47 ronin está a 15 min en metro desde ginza, después hayunos 6 min hasta shimbashi para pillar el yurikamome, vamos que no creo que pierda tampoco mucho tiempo en ir a verlo (seguro quemi novio se habría estado mas tiempo dentro del joypolis xD)
Dark_vicktor, no se si por shibuya hay salas mas peques, algo me suena de ver en fotos
Tampoco somos de centro comerciales pero en el mismo centro comercial donde está el joypolis había una planta muy chula que nos tiramos un rato largo rememorando los dibujos de la infancia
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Galvez6, el primer día lo más normal es no tomarlo a tope.
Depende de cada uno pero después del palizón de viaje en avión, del jet lag (a algunos no les afecta y a otros mucho), el cortarte a mitad para hacer el check in, etc.
Mi planificación era siobre todo por barrios y hacer un recorrido. Más o menos cumpli lo que quería hacer cada día pero se peuden ir cambiando sobre la marcha si ves que te sobra tiempo o todo lo contrario si te gusta algo más y quieres pasar más rato.
Ten en cuenta por ejemplo que no es lo mismo Shibuya, Shinjuku (vistas desde los rascacielos), Akihabara o Torre Tokio, etc de noche que de día. Igual algún día decides hacer una escapada para ver algo de noche, y cenar por ahí según en que barrios.
Edito que te me has adelantado por segundos:
Más o menos está bien y es factible. Además que se puede cambiar sobre la marcha.
De distancias no te preocupes. La ventaja de Ueno es que está bien comunicado relativamente con casi todo.
Con la Yamanote (según tu hotel coger la Yamanote en la estación de Okachimachi o la de Ueno) llegas a casi todos los sitios que pones menos a Tsukiji en una media hora.
Para ir a Tsukiji con la Hibiya line en la estación de Naka-Okachimachi (H16) que pasa por Ueno también y de allí a Ginza se puede ir andando.
varios Escribió:
El último día volvimos a Asakusa a vr Sensoji y a Nakamise dori a hacer las "compras de rigor". Nos tiomamos el día con calma y por la tarde a Akihabara a mirar tiendas de segunda mano ... XD.
Nosotros el ultimo día, bueno tarde, que por la mañana nos chupamos las casi 7 horas desde miyajima... Primero intentamos buscar por amekoyo un par de regalos que nos faltaban, por cierto mal lugar... Lo que nos costó encontrar un sitio que vendieran yukatas grrrr, si llego a saber hago como varios y pillo metro directo a asakusa... Luego nos dividimos yo me quedé por la zona de la estación de ueno que tb hay algunas tiendas chulas y mi marido volvió a akihabara por 3era vez!!! jaja, luego nos volvimos a juntar y como colofón final volvimos a pillar yamanote (había que exprimir bien el japan rail pass que era el último día jaja) hacia harajuku para cenar gyozas de despedida y mirando todo el rato el reloj que no se nos hicieran las 12 para que nos sirviera el jrpass jajaja
En tsukiji vimos un poco la zona, No madrugamos para ver la subasta, no nos interesaba madrugar para eso.
Lo que dice veronicks de los puestos para desayunar shushi y nos apetecía desayunar, además en los puestos bastantes filas y precios 2.000-3.000 yenes.
Dimos una vuelta por la zona vimos el Tsukiji Hongan-ji pero tampoco te perderías mucho. en.wikipedia.org/ ..._Hongan-ji
Nos acercamos al puente de Harumi dori para ver un poco la bahía y sacar unas fotos y nos fuimos hacianginza andando.
Allí un poco por las calles con edificios enteros de marcas conocidas, presios prohibitivos, gente "a la última moda", entramos al edificio de Sony y poco más por allí.
Galvez6 Escribió:
varios Escribió:
Anda ... Mi hotel en Tokio, normalito pero bien, XD.
El desayuno lo malo es que era siempre igual. Tostadas, croassants pequeños, una pasta parecida a mararrones pero más pequeños, ensalada, café y zumo de naranja.
Y no vayas a Ueno, ve mejor a la estación de Okachimachi que pilla más cerca. El camino de vuelta se hacia largo después de los palizones andando, jeje. En las máquinas camino del Hotel siempre caia alguna lata de algo y tienes también varios combinis cerca del hotel. maps.google.com/ ...h&z=17
Ibamos por diferentes caminos desde Okachimachio al Hotel pero para ir sin perdida es mejor este aunque das más vuelta y es yendo por la calle principal Kasuga Dori y girar por la calle Kiyosu-bashi dori que es la del Hotel. maps.google.com/ ...h&z=17
En la estación de Okachimachi para la Yamanote Line y la Keihin-Tōhoku Line. Además es mejor porque es más pequeña y entras subes las escaleras y ya estás, la de Ueno es más grande y es más lio.
Gracias varios, la verdad es que encontramos una muy buena oferta y a día de hoy está casi por el doble (y mi hemano y un colega vuelven a Tokio la última noche y no la cogieron...)
Desayunar con un cafetito caliente y un croissant nos sobra así que lo vemos como un plus para este hotel (aunque algunos había más cercanos pero más caros también)
Nos apuntamos lo de la estación de Okaichimachio-Ueno, que teníamos claro que estaba más cerca pero pensabamos que como no nos importa andar, quizás sería mejor bajarse dando un paseo (es JR verdad?)
Por cierto (gracias Akhasa), hemos visto la página esa de las distancias y tiempos entre estaciones y el museo Ghibli pilla a unos 40 min de Ueno...Como ves entonces lo de hacer el museo Ghibli por la mañana y volver por la tarde a Asakusa y acabar el día por Akihabara?
Están unas de otras a 5-10 minutos. Verás que te ponen tranasbordos entre líneas, pero allí se refieren casi siempre a que tienes que salir d ela estación andar un poco y entrar en la estación correspondiente a la otra línea, sobre todo si son de empresas distintas.
Anda ... Mi hotel en Tokio, normalito pero bien, XD.
El desayuno lo malo es que era siempre igual. Tostadas, croassants pequeños, una pasta parecida a mararrones pero más pequeños, ensalada, café y zumo de naranja.
Y no vayas a Ueno, ve mejor a la estación de Okachimachi que pilla más cerca. El camino de vuelta se hacia largo después de los palizones andando, jeje. En las máquinas camino del Hotel siempre caia alguna lata de algo y tienes también varios combinis cerca del hotel. maps.google.com/ ...h&z=17
Ibamos por diferentes caminos desde Okachimachio al Hotel pero para ir sin perdida es mejor este aunque das más vuelta y es yendo por la calle principal Kasuga Dori y girar por la calle Kiyosu-bashi dori que es la del Hotel. maps.google.com/ ...h&z=17
En la estación de Okachimachi para la Yamanote Line y la Keihin-Tōhoku Line. Además es mejor porque es más pequeña y entras subes las escaleras y ya estás, la de Ueno es más grande y es más lio.
Gracias varios, la verdad es que encontramos una muy buena oferta y a día de hoy está casi por el doble (y mi hemano y un colega vuelven a Tokio la última noche y no la cogieron...)
Desayunar con un cafetito caliente y un croissant nos sobra así que lo vemos como un plus para este hotel (aunque algunos había más cercanos pero más caros también)
Nos apuntamos lo de la estación de Okaichimachio-Ueno, que teníamos claro que estaba más cerca pero pensabamos que como no nos importa andar, quizás sería mejor bajarse dando un paseo (es JR verdad?)
Por cierto (gracias Akhasa), hemos visto la página esa de las distancias y tiempos entre estaciones y el museo Ghibli pilla a unos 40 min de Ueno...Como ves entonces lo de hacer el museo Ghibli por la mañana y volver por la tarde a Asakusa y acabar el día por Akihabara?
Están unas de otras a 5-10 minutos. Verás que te ponen tranasbordos entre líneas, pero allí se refieren casi siempre a que tienes que salir d ela estación andar un poco y entrar en la estación correspondiente a la otra línea, sobre todo si son de empresas distintas.
El tema es que el JR pass en Tokyo no lo vamos a utilizar hasta el último día que lo activaremos para ir a Nikko, teniendo en cuenta eso, creo que nos daría un poco igual coger una linea u otra (aún así bueno saber que la linea más cercana es Okachimachi a secas).
Es un poco complicado el tema metro en Tokyo, a ver si según se va acercando el viaje acabo "manejándome" un poco más.
Por cierto, la linea del aeropuerto de Narita ( ahora no recuerdo el tren que tarda un poco más pero vale sobre los 1000 yenes), ¿deja en la estación principal de Ueno no? De ahí tendríamos que coger el metro para ir a Okachimachi para llegar al Villa Fontain?
Por último, perdona por ser tan repetitivo pero,¿visitaste el museo Ghibli?
Que tal para combinarlo con Asakusa y Akihabara en el mismo día?
Hombre, visto así como lo he planteado puede parecer complicado pero no lo es. Dentro de la estación esta todo indicado varias veces y en Tokio está todo en inglés. El metro en si no es complicado, sólo que hay que tener claro las estaciones y las distintas compañias. Es lo único, el resto es fácilisimo como decía veronicks. El precio varia dependiendo del trayecto y no es un precio fijo, así que tienes tablas donde ponen los precios a la estación de destino (desde la que estas) y compras el tickect. Lo pasas al entrar y al salir por la máquina y te deja pasar si está bien. A un lado de la salida tienes las máquinas de Fare Adjusment en la que pagas lo que te resta. Es decir, imagina que tienes prisa o no sabes la de destino exacto. En la estación donde entras compras el billete mínimo y al salir vas a esa máquina y pagas el resto.
Si te refieres a la Skyliner no, no deja en la estación central de Ueno sino en la Keisei Ueno. Está muy cerca de la estación central de Ueno pero no es la misma. Tienes que salir a la calle y entrar a la de Ueno. De la estación de JR Ueno a la de Okachimachi son unos 3 minutos (1 parada de metro)
No no fui al museo Ghibli. Asakusa es mejor ir por la mañana y Akihabara la recomiendo de tarde-noche para ver todo iluminado (creo que cierran las tiendas sobre las 20:00).
Realmente está es la ruta que tienes que hacer , desde una puerta al fondo se ve la otra: maps.google.com/ ...h&z=19
En esta foto se ve en primer plano a la izquierda la KeiseiUeno y al fondo en el centro-derecha la entrada de la JR Ueno. maps.google.com/ ...8,,0,13.68
hombre, visto así como lo he planteado puede parecer complicado pero no lo es. Dentro de la estación esta todo indicado varias veces y en Tokio está todo en inglés. El metro en si no es complicado, sólo que hay que tener claro las estaciones y las distintas compañias. Es lo único, el resto es fácilisimo como decía veronicks. El precio varia dependiendo del trayecto y no es un precio fijo, así que tienes tablas donde ponen los precios a la estación de destino (desde la que estas) y compras el tickect. Lo pasas al entrar y al salir por la máquina y te deja pasar si está bien. A un lado de la salida tienes las máquinas de Fare Adjusment en la que pagas lo que te resta. Es decir, imagina que tienes prisa o no sabes la de destino exacto. En la estación donde entras compras el billete mínimo y al salir vas a esa máquina y pagas el resto.
Si te refieres a la Skyliner no, no deja en la estación central de Ueno sino en la Keisei Ueno. Está muy cerca de la estación central de Ueno pero no es la misma. Tienes que salir a la calle y entrar a la de Ueno. De la estación de JR Ueno a la de Okachimachi son unos 3 minutos (1 parada de metro)
No no fui al museo Ghibli. Asakusa es mejor ir por la mañana y Akihabara la recomiendo de tarde-noche para ver todo iluminado (creo que cierran las tiendas sobre las 20:00).
Realmente está es la ruta que tienes que hacer , desde una puerta al fondo se ve la otra: maps.google.com/ ...h&z=19
En esta foto se ve en primer plano a la izquierda la KeiseiUeno y al fondo en el centro-derecha la entrada de la JR Ueno. maps.google.com/ ...8,,0,13.68
Joer varios muchísimas gracias, mas detallado imposible!
Por último, me gustaría preguntarte por la opción de hacer Asakusa a primera hora ya que por lo que veo a parte del templo más importante de Tokio (Sensoji) y las calles de recuerdos que llevan a él no hay mucho más que ver.
La opción podría ser hacer Asakusa a primera hora, ver el templo y una vuelta por las calles, tirar al museo Ghibli (parece ser que está bien comunicado con Asakusa) y volver por Akihabara, muy cerquita de Ueno.
Por cierto, es cierto que en las calles del Sensoji en Asakusa se venden los mejores recuerdos típicos de Tokio? Merece la pena comparlos a principio del viaje o hay mejores precios/calidad por Kyoto/Nara y el sur???
Galvez6 Escribió:
Joer varios muchísimas gracias, mas detallado imposible!
Por último, me gustaría preguntarte por la opción de hacer Asakusa a primera hora ya que por lo que veo a parte del templo más importante de Tokio (Sensoji) y las calles de recuerdos que llevan a él no hay mucho más que ver.
La opción podría ser hacer Asakusa a primera hora, ver el templo y una vuelta por las calles, tirar al museo Ghibli (parece ser que está bien comunicado con Asakusa) y volver por Akihabara, muy cerquita de Ueno.
Por cierto, es cierto que en las calles del Sensoji en Asakusa se venden los mejores recuerdos típicos de Tokio? Merece la pena comparlos a principio del viaje o hay mejores precios/calidad por Kyoto/Nara y el sur???
Saludos y gracias de nuevo!!!
Como te ha dicho varios en transporte una vez estás allí todo es mucho más fácil de lo que te pueda parecer desde aquí, te lo digo porque a mí tb era algo que me daba miedo y luego ya ves... En parte creo que ayuda mucho lo bien organizados que son los nipones que no escatiman en rótulos e indicaciones. Y bueno como yo tb adoro la organización imagino que lo veo todo más sencillo
Creo que está muy bien pensado ir primero a asakusa, luego al museo y acabar la tarde en akihabara.
En la zona de Asakusa creo que te puedes entretener lo que quieras jeje, primero en los puestecitos, por cierto no dejes de probar las galletas que hacen allí, te las puedes llevar de más en la misma bolsita de papel que te dan que a los tres días aún estaban buenas más no sé si duran que no nos llegaron jaja luego a parte del templo sesonji en si, tienes el santuario de asakusa y otro pequeño templo y bueno la zona con jardincillos y lagillos que para unas cuantas fotos ya da, luego si te hace gracia tienes la calle kapanbashi donde podrás ver los típicos platos de ceramica que verás por la mayoría de restaurantes en japón y por último no debes de irte de la zona sin llegar a la orilla del rio sumida y sacarte una foto con el famoso "cagarro"
En cuanto a los regalos creo que si es buen sitio, vamos si lo llego a saber... Como yo tambíen fue de las primeras visitas que hice, vamos la primera sin contar la tarde que llegué... Pues no pensé en comprar nada allí... Luego tb vi bastantes buenos precios en la calle que sube en kyoto desde la parada de bus de gojo-zaka hasta el kiyomizudera ojo no me refiero a las típicas calles empedradas Sannenzaka/Ninenzaka que en esas si lo vi todo más caro, pero tb era mi primer día en kyoto y tampoco estaba pensando en comprar los regalos aún... Ahí vi entre otras cosas pañuelos realmente baratos...
Y donde compré casi todos los regalos fue en miyajima, lo encontré un sitio muy bueno para comprar regalos también era mi penúltimo día en japón jeje
Y finalmente si te queda algo pendiente, no te preocupes, sorprendentemente en el aeropuerto de narita no están nada inflados los precios y tienen cosas bien bonitas, allí cayeron bastantes regalos tb
Dos apuntes, a mitaka va el metro?? yo voy en tren creo recordar y no entra en ese passe,entra en otro mas caro.
Y el museo...a mi me dijeron que no hace falra reservar, tengo las entradas para el día que quiero, pero puedes ir a cualquier hora
Dos apuntes, a mitaka va el metro?? yo voy en tren creo recordar y no entra en ese passe,entra en otro mas caro.
Y el museo...a mi me dijeron que no hace falra reservar, tengo las entradas para el día que quiero, pero puedes ir a cualquier hora
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
akasha83 Escribió:
dos apuntes, a mitaka va el metro?? yo voy en tren creo recordar y no entra en ese passe,entra en otro mas caro.
Nop... A Mitaka se va en JR o en Keio hasta Kichioji.
dos apuntes, a mitaka va el metro?? yo voy en tren creo recordar y no entra en ese passe,entra en otro mas caro.
Ah pues yo tenía entendido que había que pillar la entrada y reservar la hora porque los grupos son muy reducidos.
Pues en la web que me comentaste, la Tokyo transfer guide, busco perfectamente desde Okachimachi a Mitaka y vuelta por Akihabara y no me pone nada de que no sea metro pero vete tú a saber...
El precio me aparece como 380 yens desde Ueno y Okachimachi.
A ver si alguien nos puede comentar porque el tema del pase sería importante y un buen ahorro para ese día...Por cierto, que precio tienen otros pasas por si acaso?
Luiggi, entonces si que se puede ir en metro? Me compensaría entonces coger el One-day Open Ticket???Es que no tendré todavía activo el JR pass...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Galvez6 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
akasha83 Escribió:
Luiggi, entonces si que se puede ir en metro? Me compensaría entonces coger el One-day Open Ticket???Es que no tendré todavía activo el JR pass...
Gracias y saludos!
No llega el metro a Mitaka / Kichioji. Keio es una línea de tren de cercanías que no pertenece a Tokyo ni a Toei Metro y Mitaka es JR por lo que toca pagar.
Pero no es muy caro ir, algo más barato en Keio incluso.
Galvez6 Escribió:
akasha83 Escribió:
Ah pues yo tenía entendido que había que pillar la entrada y reservar la hora porque los grupos son muy reducidos.
Pues en la web que me comentaste, la Tokyo transfer guide, busco perfectamente desde Okachimachi a Mitaka y vuelta por Akihabara y no me pone nada de que no sea metro pero vete tú a saber...
El precio me aparece como 380 yens desde Ueno y Okachimachi.
A ver si alguien nos puede comentar porque el tema del pase sería importante y un buen ahorro para ese día...Por cierto, que precio tienen otros pasas por si acaso?
Saludos!
Tu mismo dices desde okachimachi y okachimachi a secas es una estación de la yamanote no de metro y solo veo que haya tren directo sin trasbordos desde ochanomizu pero en la linea chuo de la jr o sea tren
No se puede ir, tanto jr como keio son trenes, tendrias que pillar el passe que combina metro y jr (está en la web de metro de tokyo) que vale unos 1700 yens si mal no recuerdo,en la web que suelo recomendar de subway transfer tokyo,si pones tu recorrido hasta mitaka veras que no te da opción directa en metro