Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
arantxi77 Escribió:
Gracias chic@s!
Y si cambio en el aeropuerto de París.... De esta manera, llego a Japón ya, llevando dinero....?¿
Hombre si tienes mucho tiempo de conexion pues puedes aprovechar, pero te recomiendo que te lleves mirado el cambio del día en narita y compares porque si hay mucha diferencia no creo que te valga la pena, porq no creo que necesites yenes hasta que vayas a pillar el sky liner, y antes tienes tiempo de cambiar en narita, muchisima gente lo hace allí
Segun lo que he leido en este foro, el mejor tipo de cambio es el que ofrece el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en el Aeropuerto de Narita, mas aun, si se realiza mediante T/C.
- Alguien ha cambiado T/C en euros por yenes en alguna de las oficinas del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ del Aeropuerto de Narita?
- De haberlo hecho, es cierto que te el tipo de cambio aplicado es el que nos ofrece la web? Y, cobran comision alguna aparte? Es decir, si llegase ahora mismo al Aeropuerto de Narita con T/C en euros, me darian 109,86 yenes por cada euro?
- Hay alguna oficina abierta del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en el Aeropuerto de Narita entre las 18.00 y las 22.00 horas de un sabado?
Muchas gracias de antemano para tod@s los que podais ayudarme!
Creo que leí en tu diario que recomendabas no cambiar todo de golpe en Narita. Por tu experiencia, es fácil cambiar en Tokio o Kioto? Y dónde se puede hacer? Porque de ser cómodo paso de cambiar el "taco" de €uros nada más llegar a Japón.
BotiasMordor Escribió:
Hola veronicks,
Creo que leí en tu diario que recomendabas no cambiar todo de golpe en Narita. Por tu experiencia, es fácil cambiar en Tokio o Kioto? Y dónde se puede hacer? Porque de ser cómodo paso de cambiar el "taco" de €uros nada más llegar a Japón.
Gracias!
Hola botias, yo lo que recomendaba es cambiar una buena cantidad, pero a parte llevar bastantes euros, para si no te basta los yenes que llevas cambiar allí, porque como te quedes sin yenes ni euros para cambiar y tienes que sacar yenes por cajero te puede pasar como a mi que me chuflaron 13 euros de comisión por sacar 40000 yenes.
A mi se me acabaron los yenes, y cambie los euros que llevaba en Kyoto en frente de la estación central, en la primera etapa de mi diario doy más datos de la ubicación, pero aún así me quedé sin yenes suficientes y tuve que sacar por cajero porque el ryokan de miyajima no lo podía pagar con tarjeta, bueno es que ese fue el gran problema, que por nada del mundo me hubiera podido imaginar que en tantos sitios no se pudiera pagar con tarjeta, estaba acostumbrada de viajar por europa que pagas cualquier cosa con tarjeta... Sobretodo lo que son billetes de tren, que no se pudiera ni pagar el narita express con tarjeta me parecio super fuerte!
El mayor problema de pagar con tarjeta viene dado porque en la mayoría de los pocos sitios donde en teoría están preparados para admitir tarjetas, los terminales son de los que leen la banda magnética, y aquí en España desde hace unos años la mayoría de las tarjetas son de chip y necesitan una contraseña. En cualquier sitio que no tengan lector de chip, si tu tarjeta es moderna, esta no es válida.
bernargg Escribió:
El mayor problema de pagar con tarjeta viene dado porque en la mayoría de los pocos sitios donde en teoría están preparados para admitir tarjetas, los terminales son de los que leen la banda magnética, y aquí en España desde hace unos años la mayoría de las tarjetas son de chip y necesitan una contraseña. En cualquier sitio que no tengan lector de chip, si tu tarjeta es moderna, esta no es válida.
Bueno no lo se yo en realidad este problema no lo tuve, vamos que donde se podía pagar con tarjeta pagué con tarjeta sin problema y eso que era de débito, y mis tarjetas son con chip pero a parte tienen banda magnetica, es que de hecho aquí en palma en los erosky aún no tienen lector de chip y te la siguen pasando como antes aunque sean tarjetas "modernas"...
Lo de la banda magnetica no es del todo correcto...aunue tengan chio siguen teniendo banda magnetica, a mi tanto me las pasan con chip como con la banda...
Quizás el problema es otro...o quizás es segun el tipo de targeta...
Las visas que yo tengo funcionan de las dos maneras :S
Arghhh 109 pelado... Parece que ya mismo andará por los 108.
Al final voy a hacer como veronicks, y llevaré una cierta cantidad de dinero en euros, ya que el dinero que cambié en yenes está bastante ajustado y creo que me va a faltar. Por lo que decís, en las oficinas de correos te cambian los euros, ¿no? pues eso es lo que haré!
Hola!!
Yo entre por Osaka, y lo cambie a 107 en la primera que vi al salir con las maletas, y luego me tiré de los pelos, porque al lado de donde activé el JRPass había otra que creo que lo daban a 115 (no entiendo tanto cambio, a no ser que cobraran comisión, que tampoco me fijé).
En París pasé rapidísimo, porque teníamos una conexión de una hora nada más, y creo q daban más que en los dos sitios que cité antes, pero tampoco me fijé en la comisión, así que tampoco puedo ser de mucha ayuda.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
No fuera a ser a 107 el precio de yenes que te dan por 1 euro y a 115 te compran yenes por euros. Es decir, el cambio en el mercado son 111 y te los venden a 107 y ellos ganan 4 yenes por euro. Y luego tu les das 115 para que te den 1 euro y ellos ganan otros 4.
En los sitios de cambio te ponen el precio de compra y de venta.
Jo akasha ya nos tienes que haber leido mucho por aquí, la solución... Cambia aquí! y te lo quitas de encima, que no cuesta nada sacarse una cuenta en unicaja