Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno, con esto doy por finalizada mi participación en este subforo. Creo que no puedo aportar nada.
Solo un consejo o una reflexión de alguien que por edad, y por gusto ha viajado mucho y en muy diferentes circunstancias. Una premisa fundamental para viajar es tener la mente abierta, huir de las ideas preconcebidas, y no pensar que somos los únicos que sabemos viajar y disfrutar de un viaje.
El viajar por libre, solo es una opción, no significa tener más pedigree, que quien por el motivo que sea decide sumarse a un viaje organizado
Super Expert Registrado: 15-03-2011 Mensajes: 390
Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola
yukimaka Escribió:
Hola a todos!!
Hoy hemos ido a Nara y he podido comprobar como son "los ciervos"!
Una pregunta...¿Estaba en obras la zona del buda?. ¿Has visto algo que impida verlo en condiciones?.
Saludos.
El templo del buda, el todaiji NO estaba en obras y podias ver el templo sin problemas. No se si tienen pensado hacer obras o no, pero ayer estaba todo normal y no tenia pinta de que tuvieran que arreglar nada...
El que si que estaba en obras era el templo kofukuji (el primer templo que te encuentras viniendo des de la estación) k estaba totalmente tapado por lona blanca y ponia que estaba de reformas hasta el 2014.
Por cierto, me olvide de decir que en la entrada a los templos de fushimi inari estan haciendo reformas. Pero solo es el paseo donde hay el tori gigante que hay nada mas salir de la estación. Una vez pasado el tori, la zona de los templos y el camino de toris esta sin ninguna obra.
Bueno voy con la crónica de hoy! Jeje (ya he pillado el costumbre de escribir cada día antes de ir a dormir!)
Hoy hemos hecho la parte del pavellón de oro, el ryoanji, ninnaji y la zona de arashiyama (bosque de bambú, el puente del rio Oi, Tenyuji temple...
Muy chulo todo, pero para variar un calor insoportable y muchos mosquitos!
Como hemos acabado pronto, por la tarde hemos cogido el JR y nos hemos ido a dar una vuelta por Osaka. Hemos estado en varios centros comerciales y de ocio ya que estaba lloviendo bastante.
Por cierto tengo una pregunta, a ver si alguien lo sabe: hemos visto un montón de chicas con el uniforme del instituto y nos ha estrañado que lo llevaran siendo sábado. Que tienen clase los sábados también??
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
yukimaka Escribió:
termico Escribió:
Hola
yukimaka Escribió:
Hola a todos!!
Una pregunta...¿Estaba en obras la zona del buda?. ¿Has visto algo que impida verlo en condiciones?.
Saludos.
El templo del buda, el todaiji NO estaba en obras y podias ver el templo sin problemas. No se si tienen pensado hacer obras o no, pero ayer estaba todo normal y no tenia pinta de que tuvieran que arreglar nada...
El que si que estaba en obras era el templo kofukuji (el primer templo que te encuentras viniendo des de la estación) k estaba totalmente tapado por lona blanca y ponia que estaba de reformas hasta el 2014.
Por cierto, me olvide de decir que en la entrada a los templos de fushimi inari estan haciendo reformas. Pero solo es el paseo donde hay el tori gigante que hay nada mas salir de la estación. Una vez pasado el tori, la zona de los templos y el camino de toris esta sin ninguna obra.
No tenía los andamios en el lateral derecho de la entrada? ostras, pues ha debido ser una reparación a la velocidad de la luz, cuando fuí yo estaban poniendo unos andamios en la entrada en un lateral.. , debí interpretar mal los carteles que tenían puestos en el parque.
Si que ví algún templo en reparación totalmente cubierto pero ni sé como se llama.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5900
No hay clase los sábados, pero la mayoría de los estudiantes de cierta edad van a academias particulares sábados y domingos, este año ya llevan 150 suicidios.
Melaspiropuntocom, no se si me he perdido algo...pero vamos no creo que aquí no se aprecie cualquier info, aunque sea de viajes organizados :S
Solo que por lo general hay mas gente que va por libre a japon aquí.
Pero vamos que las vivencias y consejos creo yo los puede dar quien sea...
De hecho me ha llamado la atención lo del Inuyama (destino poco comun por aqui) y espero la opinión al regreso del forero que irá a verlo...
Sigas o no por aquí, merci por la info aportada, hay destinos que no suelen ser comunes en las rutas que por norma se organiza la gente y siempre va bien saber lugares nuevos y opiniones nuevas.
P.d: juas sabados y domingos academia....como los apretan :S será por el tema de los examenes a la unis,no???
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
andestro Escribió:
caylleann Escribió:
Ya de vuelta de Japón y en plena depresión postviaje.
Saludos a todo el mundo.
Pregunta del millón jajaja
Destacanos algo que te haya sorprendido en particular y algo que no nos debemos perder los que vamos próximamente?
Un saludo y que sea leve el post-viaje
Pues no se si es aquí donde tengo que contestar o me voy mucho del tema, pero yo recomiendo la isla de Naoshima. Fascinante, con dos museos increibles y los edificios de Tadao Ando maravillosos, aunque queda un poco fuera de las rutas habituales.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
dificilisima Escribió:
No hay clase los sábados, pero la mayoría de los estudiantes de cierta edad van a academias particulares sábados y domingos, este año ya llevan 150 suicidios.
¿No empiezan las holidays escolares el 20 de julio o algo así?
Lo del sistema educativo japonés clama al cielo, están tardando en reformarlo pero con lo conservadores que son le va a costar lo suyo....
Bueno, con esto doy por finalizada mi participación en este subforo. Creo que no puedo aportar nada.
Solo un consejo o una reflexión de alguien que por edad, y por gusto ha viajado mucho y en muy diferentes circunstancias. Una premisa fundamental para viajar es tener la mente abierta, huir de las ideas preconcebidas, y no pensar que somos los únicos que sabemos viajar y disfrutar de un viaje. El viajar por libre, solo es una opción, no significa tener más pedigree, que quien por el motivo que sea decide sumarse a un viaje organizado
Por supuesto que no; pero viajar por libre te permite conocer mucho mejor el pais, incuestionablemente, a todos los niveles.
Ahora bien, pedigri el mismo.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5900
luiggimax2004 Escribió:
dificilisima Escribió:
¿No empiezan las holidays escolares el 20 de julio o algo así?
Lo del sistema educativo japonés clama al cielo, están tardando en reformarlo pero con lo conservadores que son le va a costar lo suyo....
Pues ahora no me sé cuándo empiezan las vacaciones escolares, pero da igual, ellos siguen con sus academias todo el año. Pero no veo yo que vayan a reformar nada, les va bien... ¿Os imagináis que en España lleváramos en agosto 150 suicidios de menores y 18.000 en total?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
surenas Escribió:
melaspiropuntocom Escribió:
Solo un consejo o una reflexión de alguien que por edad, y por gusto ha viajado mucho y en muy diferentes circunstancias. Una premisa fundamental para viajar es tener la mente abierta, huir de las ideas preconcebidas, y no pensar que somos los únicos que sabemos viajar y disfrutar de un viaje. El viajar por libre, solo es una opción, no significa tener más pedigree, que quien por el motivo que sea decide sumarse a un viaje organizado
Por supuesto que no; pero viajar por libre te permite conocer mucho mejor el pais, incuestionablemente, a todos los niveles.
Ahora bien, pedigri el mismo.
Yo no creo en las verdades absolutas. Ambos tipos de viaje son validos y es cosa de cada uno en función de sus circunstancias puntuales,gustos y posibilidades el hacer uno u otro tipo de viaje. Aparte habria que matizar el concepto de viajar por libre en la actulidad. Mas que viajar po libre esu viajar sin agencia y sin guia ya que los itinerarios que se suelen hacer son dignos de un viaje organizado...
azulruso Escribió:
yukimaka Escribió:
termico Escribió:
Hola
yukimaka Escribió:
Hola a todos!!
Saludos.
No tenía los andamios en el lateral derecho de la entrada? ostras, pues ha debido ser una reparación a la velocidad de la luz, cuando fuí yo estaban poniendo unos andamios en la entrada en un lateral.. , debí interpretar mal los carteles que tenían puestos en el parque.
Si que ví algún templo en reparación totalmente cubierto pero ni sé como se llama.
Yo estoy hablando de cuando entras en el templo eh? Lo que es el templo con el budha dentro y la entrada des de la primera puerta exterior no vi nada que estuviera en obras....
No se si a la parte de afuera, donde compras las entradas habia algo... Ahora no me acuerdo... A lo mejor habia algun cartel con almgo, pero no me fije...
Solo se que yo vi el templo sin problemas y no habia nada en obras que me impidiera ver alguna parte.
Buenas!!!
Hoy hemos ido a tokyo, donde estaremos esa semana.
Hemos empezado por harajuko y yoyogi park, donde precisamente hoy y ayer hacian un festival de baile que era como tradicional, con muchas comparsas! Cada comparsa estaba formada por unos 40 bailarines que llevaban vestidos muy bonitos! Ha sido muy xulo la verdad!! y estaba a petar de gente!!
Hemos visto muchísimos turistas occidentales, muchos, muchos!! (todos los que no hems visto en kyoto supongo).
Hacía mucho caloooor y sol!! (debo de haber perdido 2 kilos de tanto sudar)
A parte de ver takeshita dori, las gothic lolitas, rockabilys, cosplay... Hemos ido también al oriental baazar, donde hemos podido comprar souvenirs a buen precio y me he comprado un kimono muy chulo y barato! (me lo quiero poner alguna noche para ir por tokyo, pero me da vergüenza! Jeje)
También nos hemos acercado a los estudios de tv de la NHK, donde habia una exposición sobre terremotos, el de kobe del 95 y el de este año.
Habia un plato de tele donde explicaban a los niños lo que era un tsunami, y lo más fuerte: habia un simulador de terremotos!!!
Consistia en una silla donde te sentabas y te abrochabas un cinturón, delante tenias una pantalla con una salita de una casa, y cuando le daban al play empezaba un simulacro de terremoto (decian que era como el de kobe), la silla se movia de un lado para otro y en la pantalla veias como se caian las cosas de la casa.
Luego ellos te contaban que hacer si te encontabras con un terremoto. Ha sido curioso la verdad.
No se si esta exposición solo estaba hoy con motivo de la fiesta de las comparsas o estará más días....
Por la tarde hemos estado por shibuya y aunque yo no he estado nunca si que he visto bastantes luces y pantallas apagadas (habia visto videos y fotos de una amiga que fue hace tiempo y supongo k por eso he visto la diferencia). Pero bueno aunque hubiera luces apagadas era espectacular igual!!!
Creo que fue veronicks k recomendo subir al starbucks para hacer fotos del paso de peatones, pues hemos ido y se veia genial des de allí! Lo recomiendo!!!
Pues nada esto es todo para hoy! Mañana vamos a NIkko.
Pd: otro curiosidad que tengo, hemos visto en osaka y tokyo que en muchos pasos de cebra de las zonas más concurridas hay chicos con traje con pinta xunga por allí parados y a veces por en medio del paso de cebra? Kienes son o k hacen?? Parecen chulos...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Que bien yukimaka ... Ya ye queda menos. Esperando a tu siguiente diario del día, jajaja.
Si que veía a gente con uniformes de colegio en sábado, pero pensaba que era porque iban a l colegio a hacer actividades estraescolares o cosas así. El sistema educativo japonés presiona mucho a los alumnos, tanto para bien como para mal.
Respecto a lo de viajar por libre o por agencia depende. Por libre puedes ir a los sitios que quieras y modificar la planigficación a tu antojo. No te ves sometido a seguir a un grupo. Puedes comer donde quieras, ir a las ciudades que quieras, estar más rato en los sitios que quieras, etc. Y además suele ser más barato que en esta época se mira más
En cambio ir en grupo es más despreocupado, y tienes un guía para apoyarte en el caso de que pase algo.
A según que paises no iría por libre, ya sea por seguridad, por comodidad o por idioma. En cambio Japón se presta a viajar por libre por ser un lugar muy seguro, tener muy buenas comunicaciones y servicio de transporte y por la amabilidad de la gente.
Bueno, no iba a intervenir mas, pero quiero puntualizar. Hemos comido, cenado y desayunado donde hemos querido.
A las 14 horas estábamos libres para organizar las tardes-noches como quisiéramos. Además de las tardes en Tokio hemos tenido dos días libres que nos han permitido ir al mercado de pescado, callejear, volver a lugares que nos habían interesado.
No nos hemos tenido que preocupar de cuadrar horarios para visitar la zona de los Alpes japoneses.
Depende como se organice cada uno, si te limitas a hacer lo que se hace en el grupo y luego al hotel....pero si no, y por lo que leo por aquí, hemos ganado mucho tiempo.
En cuanto a lo del precio, obviamente el que te gestionen hoteles, transportes etc, se paga, otra cosa es que compense o no, en este caso nos ha compensado porque el viaje estaba ofertado un 25% mas barato de su precio habitual.