Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
arantxi77 Escribió:
Hola chicos!
Necesito ayuda.... Estoy en el aeropuerto de Paris (cdg), y xa cambiar d euros a yenes, me cobran una pasta x comisión.
Por 2497,02€, nos dan 221.000 yenes.....
La duda... Cambiar aquí o en el aeropuerto de Kansai......
Mi duda es, ¿se puede utilizar la tarjeta en todas partes en Tokio como la usarías en Londres o en Nueva York? ¿Necesito alguna tarjeta en particular? Seguramente el cambio sea mejor así que sacando el dinero en efectivo.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
JonyFreak Escribió:
Mi duda es, ¿se puede utilizar la tarjeta en todas partes en Tokio como la usarías en Londres o en Nueva York? ¿Necesito alguna tarjeta en particular? Seguramente el cambio sea mejor así que sacando el dinero en efectivo.
Saludos.
Hola yo donde pude pagar con tarjeta, y digo pude porque me sorprendio que en muchos sitios no se podía, tipo estaciones de tren y eso, muchos restaurantes, el ryokan de miyajima..., pues pague tanto con tarjeta de credito como de debito como con mastercard como con visa sin problema.
Que sepas que donde no solía haber problemas para para pagar con tarjeta era en las tiendas...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
arantxi77 Escribió:
por fin en Kansai!!!!! mucho tute, estamos cansados....
Hemos cambiado aquí, menos mal que os hicimos caso....
Por 2.500 euros, nos han dado 251,275 yenes....y sin comisión!!!!
Gracias!
En mi viaje también cambiamos en Narita. Mucho mejor que lo que me daban aquí. Salvo algún banco concreto y con algunas condiciones especiales (ser cliente, importe máximo aunque se puede apañar, etc.) siempre sale mejor allí.
Respecto a lo de pagar con tarjeta puedes no tener problemas, pero es mejor no arriesgarse.
Aunque se sale del tema, ¿qué tal el tiempo por lod el tifón? Responde mejor en el post del clima.
Yo voy en Marzo-Abril, pero prefiero encomendarme a todos los santos y ver que pasa de aquí a 6 meses xD el tema es que por pillarlo con las comisiones de aquí, no lo acabes pagando mas caro que incluso en Abril en narita...
Lo que puedes hacer es comprar el cambio, te paso la web de narita y así decides
¿Sabeis las comisiones de cambio en Banesto/La Caixa?
En Banesto no trabajan con Yenes, o por lo menos en la Oficina que tengo cerca de mi casa.
Vamos, que no te dan la posibilidad de cambiar el dinero.
Nosotros al final cambiamos algo de dinero en el Santander y el resto (casi todo) lo cambiamos en el aeropuerto.
Noticias frescas de bancos (hoy he ido a preguntar). Hoy el yen está a 104 aprox, pues los bancos te lo venden a:
BBVA: 96 con algo, mas comisión, un timo vamos
Santander: 101 con algo, si eres cliente sin comision, sin ser cliente comision
Sabadell: 100 con algo, con comision pero muy baja
En Narita lo tienen hoy a 99 con algo. Creo que voy a coger la mitad de mi presupuesto con el Sabadell y la otra mitad en Narita por si sube hasta mediados de octubre. Esto de la fluctuación de la moneda me tiene fritaaaaaa
No está mal el Santander, yo como soy cliente obtendría un buen cambio.
Aunque me falta mucho para el viaje, estoy por cambiar pronto algo de dinero, así me aseguro que almenos consigo un cambio de 1=100 ... Que menos ya me da por llorar