Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Lo de los templos japoneses es que son diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Aquí ves una iglesia y ya has visto muchas similares. Como dice luiggimax2004, te planteas unas visitas con plan b y si ves que ya estás cansado de templos ta cambias de plan y ves "otras cosas".
Nara también es de templos, otra opción es hacer excursión de día a Miyajima-Hirosima o al castillo Hikone. Para ver los templos de Tokio mejor ves los de Kioto y en Tokio te centras más en la ciudad en sí y sus barrios.
Gracias!!! hirosima-miyajima ya está en mi itinerario, el castillo no porque he leido que estaba en obras. Ya se que todo es subjetivo pero si tuvierais que elegir entre nikko y nara con que os quedariais?
Estoy pincelando la ruta y no quiero saturarla de templos, la verdad, pero vamos que igual llego allí y me flipan tanto que no quiero hacer otra cosa... Jejeje.
Respecto a toko, con tres días enteros que barrios me recomendáis cada día? (uno de ellos es domingo) el mercado de pescado no abre en fin de semana verdad?
El castillo que te mencionan no es el de himeji, que es el que está enobras.
Sinó el de hikone, cerca de kyoto, es mas pequeño pero se conserva de origen y dicen que es bonito. www.japan-guide.com/e/e7000.html
Sobre tokyo, creo que veroniks estuvo también 3 días, hechale unvistazo a su diario, quizás tomes ideas www.losviajeros.com/ ...php?b=5523
Jo, muchas gracias por vuestra info!! mi inglés es muy ramplón y me vale solo para defenderme lo justo, pero en japan-guide no me entero de mucho, la verdad. El calendario si que lo entiendo, jejejejej.
Estamos 14 noches en japon y 13 días enteros, pero como es luna de miel, a mitad del viaje vamos a darnos un par de homenajes de buenos ryokan onsen con día tranquilo, uno en la zona de guna y otro en uno de los lagos, kawachiko o algo así. Además queremos ir a ver sumo a Nagoya, que ya perdemos medio día.
De todas formas aún no tengo resrvado nada, ya que quiero pillar los vuelos primero, que los tengo mirados pero estamos pendientes de que mi chico se pueda coger otras dos semanas aparte de la luna de miel, porque nos vamos una semana a bali después.
Mi idea es, mas o menos
0. Llegada a tokio (dia perdido, llegamos por la tarde)
1. Tokio
2. Kamakura-yokohama-tokio
3. Tokio
4. Tokio o nikko-tokio
5. Tokio- guna (ryokan onsen y tarde-noche relajada)
6. Guna-Fujisan-lago kawachiko, paseito y a otro ryokan)
7. Kawachiko- (aqui es donde dudo si volver a tokio y aprovechar allí la tarde) o a kioto (que son 5 horas de viaje)
8. Tokio-Kioto o Kioto
9. Kioto
10. Kioto-Nara-Kioto
11. Kioto-Hirosima-Miyajima
12. Miyajima-Nagoya (sumo)- kioto
13. Kioto
14. Kioto-osaka-bali
Si, le doy a veces al traductor pero me lia casi mas, jejeje
Me iré familiarizando a medida que se acerque el momento del viaje, a fuerza de mirar.
Akasha, tu tienes tu itinerario en algún sitio? es para echar un vistazo si no te importa
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
beacebes Escribió:
Jo, muchas gracias por vuestra info!! mi inglés es muy ramplón y me vale solo para defenderme lo justo, pero en japan-guide no me entero de mucho, la verdad. El calendario si que lo entiendo, jejejejej.
Estamos 14 noches en japon y 13 días enteros, pero como es luna de miel, a mitad del viaje vamos a darnos un par de homenajes de buenos ryokan onsen con día tranquilo, uno en la zona de guna y otro en uno de los lagos, kawachiko o algo así. Además queremos ir a ver sumo a Nagoya, que ya perdemos medio día.
De todas formas aún no tengo resrvado nada, ya que quiero pillar los vuelos primero, que los tengo mirados pero estamos pendientes de que mi chico se pueda coger otras dos semanas aparte de la luna de miel, porque nos vamos una semana a bali después.
Mi idea es, mas o menos
0. Llegada a tokio (dia perdido, llegamos por la tarde)
1. Tokio
2. Kamakura-yokohama-tokio
3. Tokio
4. Tokio o nikko-tokio
5. Tokio- guna (ryokan onsen y tarde-noche relajada)
6. Guna-Fujisan-lago kawachiko, paseito y a otro ryokan)
7. Kawachiko- (aqui es donde dudo si volver a tokio y aprovechar allí la tarde) o a kioto (que son 5 horas de viaje)
8. Tokio-Kioto o Kioto
9. Kioto
10. Kioto-Nara-Kioto
11. Kioto-Hirosima-Miyajima
12. Miyajima-Nagoya (sumo)- kioto
13. Kioto
14. Kioto-osaka-bali
Sugerencias:
- Ryokan-onsen en Nikko. Allí también hay y matas dos pájaros de un tiro: la visita a Nikko y al onsen. Además puedes plantear la visita con más calma.
- Kawaguchiko no está muy bien situado para ir a Kyoto... Una opción curiosa que se me ocurre es que hagas la "mítica visita" con Augusto y buscar el onsen por Shizuoka... O bien hacer este segundo onsen-ryokan en la zona de Kyoto como por ejemplo Kurama Onsen.
- Nagoya está en el camino de Tokyo a Kyoto. Si por calendario se puede y encaja yo haría un stop para ver el sumo.
Slds!!
Última edición por Luiggimax2004 el Mie, 05-10-2011 11:22, editado 1 vez
Sobre lo que te comenta luiggi de la opción Kawaguchiko + onsen, arinn lo comenta en este post www.losviajeros.com/ ...&start=730
Tiene buena pinta
En cuanto a mi ruta, yo voy 23 días
S 24/03- BCN-PARIS-TOKYO
D 25/03 - HANEDA-TOKYO
L 26/03 - TOKYO 1
M 27/03 - Mt FUJI (cinco lagos)
Mi 28/03 - TOKYO 2
J 29/03 - TOKYO 3
V 30/03 - KAMAKURA-YOKOHAMA
S 31/03 - TOKYO 4
D 01/04 - TOKYO 5
L 02/04 - NIKKO
M 03/04 - MATSUMOTO-TAKAYAMA
Mi 04/04 - TAKAYAMA-KANAZAWA
J 05/04 - KANAZAWA-KYOTO
Vi 06/04 - HIROSHIMA-MIYAJIMA
S 07/04 - MIYAJIMA-KYOTO
D 08/04 - NARA
L 09/04 - KYOTO 1
M 10/04 - KYOTO 4 (KIBUNE-KURAMA)
Mi 11/04 - KYOTO 3
J 12/04 - KYOTO 2
V 13/04 - OHARA-OSAKA
S 14/04 - OSAKA
D 15/04 - KANSAI-PARIS-BCN
Lo de los numeros es mas que nada por saber el planing del día xD
Yo voy a kurama, que es el otro lugar que te comenta luiggi de onsens, yo no hago noche allí pero me pasaré por el onsen a relajarnos
Gracias!!! jo, peazo viaje te vas a pegar... Nosotros tenemos tres semanas en ppo, pero al ser luna de miel queremos unos días mas relajados, por eso hemos pensado en bali la ultima semana...
El blog de termico es mi libro de cabecera, jejeje, pero tengo tanta info en la cabeza que se me olvidan las cosas que he leido el día antes...
Tranquila, poco a poco le irás pillando el tema jeje.
Yo es queya que puedo pillarme las vacaciones cuando y como quiera (y mi novio igual) pues aprobechamos, ya que pagamos avión...además es el destino ansiado por ambos ^_^ así que al máximo de días que podamos jeje
Pues hoy me ha llegado la guia de lonely planet de japón. Casi 900 páginas O.O. Es abrumante la de cosas que hay que ver y yo solo tengo 10 días. Podría dejar la visita para diciembre y me podria quedar mas días, pero las navidades las prefiero en familia.
En noviembre tengo pensado irme así que ahora tengo que hacer un recorrido entre kioto y Tokyo, las dos ciudades donde tengo pensado hospedarme.
Con tanta cosa que ver me pierdo, espero que en pocos días pueda plantearme un itinerario serio y razonable, para ver muchas cosas pero sin estar con la lengua fuera (además de que el viaje es en solitario jejeej).
Una cosa tengo clara. Me quedaré algún día en un Ryokan (si no es posible más, por el tema economico , claro). Y este tiene que tener Onsen si o sí. Es una de las cosas que estoy deseando probar, si es al aire libre mejor...
Y nada más si alguien me puede echar un cable con itinerario o cosas que no me debería perder (pues estoy perdido, que ironia ajjajaaj) se lo agradecería.
Cuando tenga lo que pienso visitar lo pondré por aquí para que me aconsejeis. Un saludoooo¡
Con diez días básicamente es eso, Tokyo, kyoto y alrdedores (o almenoslo tipico, que después de todo para gustos colores )
Te has pasado por la sección diarios? mirate los de gente que haya ido mas o menos tus días y así te hacesuna idea de lo que les ha dado tiempo
Las excursiones típicas suelen ser: nikko, kamakura, Nara, Osaka e hiroshima/miyajima.
A estas alturas has de conocer a la japanguide y sinó también te lapresento jaja www.japan-guide.com/
Junto con tu guía usala para ver horarios, precios, y hacerte una idea de loslugares que te puedan gustar
Hay a gente que le llama mas el tema templos, otros los urbanita y otros un mix...así que mira a ver tus intereses e intentamos hecharte un cable en tu ruta
Estoy mirando sitios pero también he buscado tours y jaltour me ha mandado este:
Japon medieval:
Día 08NOVIEMBRE Barcelona/Madrid-Osaka Salida en vuelo de línea regular con destino Osaka vía un punto europeo. Noche a bordo.
Día 09NOVIEMBRE Osaka Llegada a Osaka. Asistencia en el aeropuerto y traslado al Terminal de autobuses de Osaka en transporte público. Desde el terminal, traslado a pie por cuenta del cliente al hotel que está cerca del mismo. Una noche de estancia en Osaka.
Día 10NOVIEMBRE Osaka-Nara-Kyoto
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Osaka: Observatorio flotante del Umeda Sky Building y Castillo de Osaka. Almuerzo típico de Osaka “Takoyaki” (pastel salado con pulpo) disfrutando de la experiencia de su preparación. Por la tarde excursión a Nara: Templo Todaiji con su Gran Buda, la imagen de Gran Buda que mide 15 metros de altura y pesa 425 toneladas, es la mayor estatua de buda de bronce del mundo. Parque de los ciervos, que acoge alrededor de un millar de ciervos en libertad, los cuales, se consideran mensajeros de Dios. Traslado a Kyoto. En el camino, visitaremos el Santuario Fushimi Inari que destaca por el túnel que forman los Torii (Puertas de Santuario) de color rojo bermellón seguidos uno tras de otro. Tres noches de estancia en Kyoto.
Día 11NOVIEMBRE Kyoto
Desayuno. Medio día de visitas en Kyoto: Castillo Nijo, famoso por la escasa ornamentación de sus interiores así como por los denominados “suelos de ruiseñor”, diseñados para advertir de la llegada de intrusos, Templo “Kinkakuji” conocido como el Pabellón Dorado, construido por el tercer Shogun Ashikaga y el Templo Kiyomizu, su terraza de madera del pabellón principal, es un milagro de ebanistería (sin clavos), brinda magníficas vistas de Kyoto. Tarde libre.
Día 12NOVIEMBRE Kyoto
Desayuno. Día libre.
Día 13NOVIEMBRE Kyoto-Tsumago-Magome-Inuyama
Desayuno. Salida hacía Nagiso en tren bala y expreso. En Nagiso, veremos el puente colgante de madera más largo de Japón “Momosukebashi”. Continuamos hacía Tsumago y Magome por carretera. Tsumago y Magome son antiguos pueblos de hospedaje en la ruta llamada “Nakasendo” que unía Edo (actual Tokyo) y Kyoto a través del valle de Kiso. Está declarada zona protegida por contar con edificios originales que nos permitirán disfrutar del ambiente del siglo XVII. Traslado a Inuyama. Cena en el hotel. Una noche de estancia en Inuyama donde podrá disfrutar de un relajante baño de aguas termales.
Día 14NOVIEMBRE Inuyama-Hakone-Tokyo
Desayuno. Traslado en tren expreso y bala. Llegada a la estación de Mishima y traslado a Hakone en autocar. Visita de la zona de Hakone desde donde, si el tiempo lo permite, se puede disfrutar de una de las mejores vistas al Mt.Fuji: agradable crucero por el lago Ashi, almuerzo en restaurante local y valle Owakudani que significa literalmente “el valle que hierve”. Traslado a Tokyo. Cuatro noches de estancia en Tokyo.
Día 15NOVIEMBRE Tokyo Medio día de visitas en Tokyo: Torre de Tokyo para disfrutar de la magnífica vista de la gran ciudad, Plaza del Palacio Imperial, Templo de la diosa de la Misericordia Asakusa Kannon y su calle adyacente Nakamise donde se encuentran numerosas tiendas de artesanía y recuerdos. Traslado a la zona de Tsukiji, por el camino, podemos observar la nueva torre en construcción “Tokyo Sky Tree”. Almuerzo con menú “Sushi” en la zona Tsukiji. El tour termina en la zona de Tsukiji o Ginza. Tarde libre.
Día 16NOVIEMBRE Tokyo Día libre.
* OPCIONAL 1 *
Excursión de día completo a Nikko: Gran Santuario Toshogu, construido por Iemitsu Tokugawa en el 1636, declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo de estilo japonés. Por la tarde, continuamos la visita al Lago Chuzenji y la Cascada Kegon.
Día 17NOVIEMBRE Tokyo Día libre.
* OPCIONAL 2 * (Este tour opcional se opera con un mínimo de 6 participantes)
Medio día de visitas en Tokyo: Santuario Meiji, el santuario más importante de Tokyo y Calle Omotesando, donde se concentran las tiendas de última moda con sus peculiares y vanguardistas escaparates. Experiencia de cocinar “Tempura” el plato típico japonés, después degustamos para almuerzo. Tarde libre.
Día 18NOVIEMBRE Tokyo-Barcelona/Madrid Traslado al aeropuerto de Tokyo-Narita en autocar de línea regular. Salida en vuelo de línea regular con destino España vía un punto europeo.
Sé que es un tocho pero que os parece? cuesta unos 3400€. A simple vista me parece caro, pero es con guia en español y demas.
A mi me parece caro, pero es una opción personal, yo prefiero explorar Japón a mi ritmo y visitando lo que mas me guste, pero lo dicho, es una opción personal de una friki xD
A mí me parece carísimo para los días que son y no me gusta cómo está planificado, sinceramente. Pero como dice Akasha es una opción personal, yo sólo doy una opinión.
Hola Geek4a!
Mi peor "fantasía" cuando empezé a pensar en viajar a japón era que me pasaría las 3 semanas sin lograr salir de tokyo narita...
Y valoré la posibilidad de hacerlo en tour organizado...
Después de 3 semanas dando vueltas por allí (con alquiler de coche incluido) puedo asegurarte que lo que me ofrecían no alcanza ni remotamente a lo que hicimos...sin mencionar el coste!
Si puedes dedicar tiempo a la preparación, y tienes ganas (y si estás en el foro es que sí ) la mejor recomendación es que vayas leyendo y organizando según tus intereses!
Un saludo!
A mi también me parece caro. Simplemente es que al ir solo es como una opción un poco menos solitaria ajajjajaaj, vas con mas gente de tu pais y demas... Pero caro es, eso seguro.
Este finde sin falta me pongo con la ruta que quiero hacer. Y el lunes o martes reservo avion y hoteles. Que ya queda menos de un mes... Cuanto antes se reserva mejores precios.