Japón: Consultas Generales ARCHIVO 3 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p94 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 7 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 52462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Vaya, vaya... Por una vez que alguien - Kambeix - plantea un problema interesante para resolver ya le estáis "animando" a quitar vueltas, jeje..

Kambeix: del itinerario que propones intuyo que es "intocable" el festival ese de Chiba. No me queda tan claro si de lo del Dogo Onsen en Matsuyama es intocable, confírmalo. El resto entiendo que las dudas te vienen por completar esos dos o tres días que tienes sin aclarar.

Si el 12 tienes que estar en Chiba sí o sí yo miraría de agrupar todo de lo Tokyo y alrededores hasta ese día. Léase meter ahí Hakone, Kamakura, Yokohama, Nikko y algunas cosas más que puedes hacer. Como Kawagoe, Takao, Mitake, Fuji + 5 Lagos y todavía hay mas...

Del 13 al 24 concentraría las salidas fuera de Tokyo y podría ser una opción concentrarlas en Kansai con la salida a Hiroshima/Miyajima, salto a Matsuyama - en ferry - y de allí volver a Tokyo para liquidar el viaje.

En Kansai hay muchas cosas que hacer adicionales a las habitual de Osaka y Nara, le puedes dedicar 7 u 8 días tranquilamente.

El resto entre Hiroshima y Matsuyama dejando quizás el último en Tokyo.

Y sin Japan Rail Pass, ni de 7 ni de 14 ni de 21...

Saludos!!

Bueno, térmico ha planteado varias opciones interesantes.

Como dices, el 12 es "inamovible" pero si altera o complica demasiado el viaje, igual podría dejarlo de lado, aunque con pena. Lo de Matsuyama me parece conveniente en el itinerario que planteaba, pero no es indispensable.

Shirakawago me gustaría, pero no se qué tan nevado y frío sea en esa fecha, al igual que otras partes de los alpes.

Los días de Tokyo, como había planteado en un comienzo, preferiría dejarlos para el final, por las compras y las maletas.

Termico: gracias por las propuestas, revisaré los itinerarios a ver qué puedo armar a partir de eso y tus recomendaciones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He separado un archivo histórico de este hilo que se estaba haciendo enorme.
Os dejo aquí el enlace para consulta: www.losviajeros.com/ ...p?t=184932

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Térmico: Este es el itinerario que más me ha gustado de los que me has planteado.

03/2: Llegada a Tokyo
04/2: Tokyo
05/2: Tokyo
06/2: Tokyo > Matsumoto > Nagano (Activo JRP)
07/2: Nagano > Yudanaka Onsen
08/2: Yudanaka Onsen > Monkey Park > Nagano > Tokio
09/2: Tokyo > Nikko
10/2: Tokyo > Kamakura > Yokohama
11/2: Tokyo
12/2: Chiba (Tokyo) : Wonder Festival (figuritas y cosplay)
13/2: Tokyo > Kioto
14/2: Kioto
15/2: Kioto > Nara
16/2: Kioto
17/2: Kioto > Hiroshima > Miyajima
18/2: Miyajima > Hiroshima > Osaka
19/2: Osaka > Koyasan (se acaba JRP)
20/2: Koyasan > Osaka > Kioto
21/2: Kioto > Tokyo
22/2: Tokio
23/2: Tokyo
24/2: Tokyo y viaje de vuelta

El problema sería que me quedo corto con el JRP de 14 días.

Reordenando podría ser así:

V 03/2: Llegada a Tokyo
S 04/2: Tokyo (Ueno, Shinjuku, Shibuya)
D 05/2: Tokyo ( Asakusa, Odaiba, Oedo Onsen)
L 06/2: Tokyo > Nikko (si da el tiempo, Nikko Edomura y/o noche en Nikko)
M 07/2: Tokyo (puede ser Hakone o retorno desde Nikko, o alternar con día de Nikko y el 06/02 ir a Hakone)
X 08/2: Tokyo > Matsumoto > Nagano (activo JRP)
J 09/2: Nagano > Yudanaka Onsen
V 10/2: Yudanaka Onsen > Monkey Park > Nagano > Tokio
S 11/2: Tokyo > Kamakura > Yokohama
D 12/2: Chiba (Tokyo) : Wonder Festival (figuritas y cosplay)
L 13/2: Tokyo > Kioto
M 14/2: Kioto
X 15/2: Kioto > Nara
J 16/2: Kioto
V 17/2: Kioto > Hiroshima > Miyajima
S 18/2: Miyajima > Hiroshima > Osaka
D 19/2: Osaka > Koyasan
L 20/2: Koyasan > Osaka > Kioto (puede ser solo Osaka, quizás vamos al Universal Studios)
M 21/2: Kioto > Tokyo (se acaba JRP) (puede ser Osaka > Tokyo)
X 22/2: Tokio
J 23/2: Tokyo
V 24/2: Tokyo y viaje de regreso

Qué les parece?

Muchas gracias por ayudarme a ordenar el viaje!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Kambeix:

Lo de Matsumoto - Nagano se hace sin problemas en dos días ya que la visita a Matsumoto se centra en el castillo y en Nagano ciudad en el templo Zenko Ji. En total cuenta 2 horas aprox castillo, 1 hora aprox templo y los enlaces para ir de Tokyo a Matsumoto, de la estación de Matsumoto al castillo - menos de 15 minutos por trayecto - y de la estación de Nagano al templo - 30 minutos trayecto a pie y 10 minutos en bus - junto con el tiempo que se tarda en ir de Nagano a Yudanaka. En la LP lo explica bien.

Te debería dar tiempo a llegar a dormir a Yudanaka Onsen aunque en febrero se haga de noche muy temprano. El parque de los monos está muy cerca Yudanaka. Como el parque cierra temprano puedes estar de vuelta en Tokyo esa misma tarde-noche sin problemas.

Vigila con el clima ya que si te preocupaba la nieve en Shirakawago aquí la tendrás con toda seguridad en febrero. De hecho es la gracia de ver los monos en la nieve y bañándose en su rotenburo.
Piensa que esa zona es más "alpina" que la erróneamente denominada "Alpes Japoneses" de Shirakawago-Takayama.

Si quieres "gastar" ese día que te "sobra" por la zona podrías hacer el camino del Nakasendo aunque en febrero no descarto para nada que esté nevado... Infórmate al respecto.

El resto sin problemas aunque puedes sustituir Koyasan por tu idea original del Dogo Onsen y de paso como tienes que parar en Okayama para cambiar de tren puedes aprovechar para ver el jardín de Okayama junto con el castillo.

Slds!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola kambeix!
No sé si lo de dormir en yudanaka y nagano es también inamovible...
Nosotros lo planteamos saliendo a primerísima hora de tokyo (un poco antes de las 7 de la mañana) y llegamos a eso de media mañana a yudanaka (las 10)...eso sí los días en noviembre son un poco más largos!
Nos dió para subir a ver los monos y bajar tranquilamente dando un paseo, comer y darnos un bañito rápido en unos de los onsen...
Llegamos a matsumoto a las 19-20 horas...
El día siguiente podrías hacer medio día en matsumoto y el otro medio en nagano para volver a dormir a tokyo...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Geek4a Escribió:

El último en kioto otra vez para, Al siguiente día, coger el avion que el vuelo de regreso me coge mas cerca el aeropuerto de kioto.

El Aeropuerto más cercano a Kioto es el de Kansai en Osaka.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

El tema de Matsuyama es principalmente por el Onsen. Si lo cambio por el de Yudanaka u otros interesantes durante el viaje no es problema. Tomando en cuenta las recomendaciones creo que podría alcanzar a visitar Tsumago, y si la nieve no es mucha hacer el camino hasta Magome. Podría quedar así:

V 03/2: Llegada a Tokyo
S 04/2: Tokyo (Ueno, Shinjuku, Shibuya)
D 05/2: Tokyo
L 06/2: Tokyo > Nikko (si da el tiempo, Nikko Edomura y/o noche en Nikko)
M 07/2: Tokyo (puede ser Hakone o retorno desde Nikko, o alternar con día de Nikko y el 06/02 ir a Hakone)
X 08/2: Tokyo > Matsumoto > Yudanaka (JRP activado) (o directo al parque y luego onsen sin Matsumoto)
J 09/2: Yudanaka Onsen > Monkey Park > Tsumago (o sin park directo a Tsumago)
V 10/2: Tsumago > Nagano > Tokyo (podría ser Matsumoto aquí)
S 11/2: Tokyo > Kamakura > Yokohama
D 12/2: Chiba (Tokyo) : Wonder Festival (figuritas y cosplay)
L 13/2: Tokyo > Kioto
M 14/2: Kioto
X 15/2: Kioto > Nara
J 16/2: Kioto
V 17/2: Kioto > Hiroshima > Miyajima
S 18/2: Miyajima > Hiroshima > Osaka
D 19/2: Osaka > Koyasan
L 20/2: Koyasan > Osaka > Kioto (puede ser solo Osaka, quizás vamos al Universal Studios)
M 21/2: Kioto > Tokyo (se acaba JRP) (puede ser Osaka > Tokyo)
X 22/2: Tokio
J 23/2: Tokyo
V 24/2: Tokyo y viaje de regreso

La diferencia sería visitar Tsumago y/o Magome, con la opción de ir directo desde Tokyo al parque de los monos y luego quedarme en el Onsen, o recorrer Matsumoto, llegar al onsen y al otro día salir hacia Tsumago.

También podría hacer como Wanderlust pero no se donde más acomodar un día de onsen según itinerario.

Gracias nuevamente por la ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Onsens cerca de matsumoto hay algunos...
Lo que no sé es que complicado esté lo de llegar!
Echa un vistazo
welcome.city.matsumoto.nagano.jp/ ...+index.htm
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kambeix: la verdad es que hay muchas opciones y creo que lo podría explicar mejor... Veamos:

- Una opción es hacer Tokyo > Nagano - visitando allí el ZenkoJi - > Yudanaka Onsen - pernoctando en un ryokan / onsen - para ir a ver los monos a la mañana siguiente a primera hora > volver a Nagano para ir destino Matsumoto y ver el castillo pernoctando ahí para al día siguiente - dejando el equipaje en el alojamiento - > ir a Magome para hacer la ruta del Nakasendo hasta Tsumago > volver a Matsumoto y de vuelta a Tokyo.
Esto serían 3 días ocupados de forma muy tranquila ya que sobra el tiempo para hacer todo con calma. La ruta del Nakasendo ocupa 4 horas tirando largo.

- Dormir en Tsumago. Se recomienda mucho, especialmente en las guías, pero yo ví un pueblo con poco interés. A su lado Miyajima es como Manhattan. Eso sí el que quiera tranquilidad ahí la encuentra porque del ryokan en el mes de febrero no debe salir ni el tato y a las 19:00 se acabará toda la acción. Además no creo que sea barato precisamente.

- El orden se podría cambiar haciendo Tokyo > Matsumoto > Nakasendo volviendo a domir a Matsumoto. Día siguiente castillo Matsumoto primera hora y después a Yudanaka Onsen pernoctando ahí. Día siguiente monos y de vuelta a Nagano ir a ver el ZenkoJi y a Tokyo.

- También se podría negociar dejar el equipaje pesado en Tokyo - si volvemos al mismo alojamiento - y llevar mochila pequeña. Entonces se puede ir directo desde Tokyo a Nakatsugawa - vía Nagoya - para hacer la ruta del Nakasendo desde Magome a Tsumago, volver al tren con destino a Matsumoto y pernoctar ahí. De ahí lo mismo.

El onsen pienso que se puede hacer en Yudanaka Onsen perfectamente y así se aprovecha la visita a los monos. Pero también hay en las cercanías de Matsumoto y en otros muchos puntos del itinerario: Hakone, Nikko, la zona al norte de Kyoto, etc. Eso no quita que el Dogo Onsen sea el más clásico de los onsen pero obviamente no se puede hacer todo...

En fin será por combinaciones!!
⬆️ Arriba

Experto

Creo que lo mejor será tener todas las alternativas para los mismos días y evaluar una vez que tenga la fecha más encima. El problema principal sería la nieve, en cuyo caso el Nakasendo podría estar intransitable, además que los días son más cortos.

Lo del onsen claro, se puede hacer en muchas partes, pero idealmente quiero dejar un día dedicado a eso, sin desbancarme.

Dormir en Tsumago, por lo que he visto, no es tan barato. 7500 yen por persona, y como dices se esconde el sol y se acaba todo. Ahora bien, considerando lo que queda cerca, y viendo que también me gusta mucho la tecnología y los autos, podría hacer el siguiente tour:

X 08/02 Tokyo > Nagano > Yudanaka
J 09/02 Yudanaka > Monos > Matsumoto
V 10/2 Matsumoto > Tsumago (y Magome) > Nagoya
S 11/2 Nagoya > Toyota > Museo y tour de Toyota > Tokyo

Hmm... El sábado no hay tour por la planta

Podría ser...

X 08/02 Tokyo > Nagoya > museo Toyota > Matsumoto
J 09/02 > Matsumoto > Tsumago > Yudanaka
V 10/02 > Yudanaka > Monos > Nagano > Tokyo
S 11/02 Tokyo > Kamakura > Yokohama > Tokyo

Cómo está por ahí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues el día que llego a Japón pone tormenta (me lo tomo con filosofía, porque si no...) , por suerte en principio es sólo ese día, pero ya me obliga a cambiar de planes porque iba a ir al Tokyo dome y quería ver las atracciones en marcha. Así que voy a darle un repaso a la ruta a ver.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Visitar Toyota? Curioso... No la he visitado aunque supongo que deben tener algo bien preparado y todo muy limpio. Hay unas instalaciones de Toyota en Tokyo Ikebukuro que si se pasa cerca creo que son curiosas.

Par el onsen creo que Yudanaka es una buena opción aunque no creo que sea barata, pregunta a ver

En algún blog he visto gente que ha pernoctado en Tsumago y muy contenta, pero es un tema de que te guste el alojamiento ya que en Tsumago no hay nada. Casi que dormiría en Magome mejor...

Sospecho que la única actividad es pasear en yukata y geta por el pueblo pero en febrero no veo a muchos foreros practicando esa actividad a causa del frío y de la nieve. Ya que seguramente puede encontrarse nieve por allí en febrero. No es que sea un sitio demasiado alto - sobre 800 metros el paso más elevado - pero en otros lugares cercanos que conozco con esa altura la hay.

Una alternativa cercana a Matsumoto es visitar Kiso-Fukushima ya que se puede ver de forma más compacta un puesto Edo de la ruta del Nakasendo. Hay otro sitio, Narai, pero este todavía tendrá más nieve.

Si la cosa está muy nevada una opción cerca de Matsumoto es visitar Hotaka, el pueblo del wasabi. Normalmente se hace una visita rápida y en un día antes de anochecer se podría visitar este pueblo junto con el castillo de Matsumoto.

Por cierto si alguien se anima se puede hacer una ruta pedestre del Nakasendo entre Shiojiri y Magome. Son 100 Km solamente.. ánimo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kambeix, si te gustan cosas de Toyota puedes mirar a ir a Toyota Mega Web en Odaiba.
Tenían una exposición de coches. Podias probras casi todos sino todos los modelos de Toyota (pidiendolo con antelación y pagando algo). Probar los minicoches que van solos (300 yenes). Tenía una atracción del circuito de Fuji Speedway creo y muchos coches de exposición y prototipos.

www.megaweb.gr.jp/About/en.html
⬆️ Arriba

Experto

Anotaré las opciones cerca de Matsumoto en caso de que hagamos cambio de planes.

La gracia del pueblo de Toyota es que se puede hacer un tour con la fábrica y ver como los robots van armando los autos. El mega web ya lo tenía anotado, tenemos que ver si nos da el tiempo el día que pasemos por Odaiba.

Gracias por sus sugerencias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuanto tiempo piensas estar en Odaiba? En poco más de una mañana sino te entretienes más de lo normal da tiempo. El problema que veo es que las cosas abrían tarde (sobre las 10:00), así que fuimos más o menos pronto (9:15-9:30) y tuvimos que esperar a que abrieran alguna cosa. Puede ser una buena opción acercarse al mercado de pescado de Tsukiji y alrededores, estar hasta las 10:00 y luego irse a Odaiba.
⬆️ Arriba
Asunto: minshuku en yudanaka  Publicado:

Dr. Livingstone

El onsen más cercano a yudanaka, es un minsuku muy barato y básico, los monos van a mirarte por las ventanas subidos a los tejados y en el onsen del minsuko también se bañan ellos, para los no escrupulosos. También hay un buen hotelazo (o ryokan, no recuerdo) al principio del camino.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay unos cuentos onsen con ryokan, los que señala dificilisima son los mas cercanos pero no muy lejos hay una zona de esquí, Shiga Kogen, que tiene bastante infraestructura y hay unos cuantos onsen-ryokanes.

Aunque el rotenburo de Jigokudani no tiene monos, yo no recuerdo tener de vecino a ningún macaco en el baño... Y el de los micos está reservado para ellos que son muy finos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juas me ha parecido gracioso jeje

www.japanrider.com/ ...onsen.html

Tercera foto xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo no sé si me remojaría con los macacos...
Tienen una dentadura "potente"...y cierta mala leche!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre pero si se acercan es porqué ya estan acostumbrados, otra cosa es que no iría a tocarlos por si acaso xDD pero supongo que si sencillamente te dedicas a estar ahí sin asustarles pues na....

Yo si que me quedaría xD
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Osaka - Kyoto - Kumano Kodo - Transporte En Japon - Alojamiento En Japón - Kyushu - Nara ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi