Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Aquí estoy, primer día a las 4 de la mañana y con jet lag!!! ya me pasó la otra vez, así que hoy me lo tomo con filosofia jajajajaja, menos mal que los peques estan roncando y no les afecta el jet lag para nada
El hotel,el Sunroute Plaza Shinjuku una pasada!!!! increible, lo recomiendo mil veces mas que el Villa Fontaine Ueno, ni punto de comparación y ahora con el 30% off merece la pena. La hab es grande (twin), estoy en la planta 13 y tiene vistas al skyline, tiene mil cosas cerca y lo mejor, a 4 min reales de la estación de Shinkuju y mil centros comerciales.
Al llegar hemos explorado Shinkuju, la zona del Hyatt y hemos subido al mirador del gobierno de noche para hacer las fotos, todo impresionante. Pocos occidentales pero algun turista hay. Y luego hemos estado en Yodabashi Camara y mil sitios mas de la zona. Hoy temprano tocará algun museo o parecido, pues hay prevision de lluvia.
Y por ahora, eso es todo. Ahh, merece también mucho la pena comprarse el pase de la tarjeta Suica + Narita express desde el aeropuerto, el ida y vuelta, te ahorras bastante dinero (para los que no tienen el JR activo).
Bueno almenos que suerte que los pekes descansen jeje
A ver si no os llueve mucho mañana y podeis salir por ahí aunuq elos pekes fijo que se lo pasan bien en algun museo ^_^
Lo de la suica ya le tenia yo hechado el ojo! aunque yo la pillaré desde haneda (que también tiene un pase con el monorail) y además como te sirve para ciertas compras pues me da que ha deir bien ^_^
El camino fue agonico. Primero una noche de autobus hacia madrid en la que no dormi nada. En madrid el tren de cercanias paso 20 minutos tarde por la cara. Cogi el vuelo a moscu sin problemas, me toco sentarme con unos espanoles que iban a hong kong
Pero la escala... Bueno, en realidad no paso nada, todos entramos al avion ,pero lo pasamos mal , porque el primer vuelo llego a las 19,00 y a las 19,20 ya empezaba a embarcar el 2 vuelo,
Y en el control policial habia montada una pelotonera que no veas porque fallaba un ordenador. Una empleada dijo que nos dejaran pasar primero a los de tokyo pero el resto de viajeros no querian dejarnos pasar. Habia un grupo de espanoles y uno se puso a gritar "we are gonna lose the connection!!!" y encima los empleados en vez de decir "tranquilos, que da tiempo" solo nos gritaban en ruso (a saber que...)
Por fin pasamos ese control y luego hay otro que te tienes que quitar los zapatos, llegamos a las 19,45 y no habian empezado a embarcar siquiera. Tuve la suerte de tener 2 asientos para mi sola pero aun así no pude dormir.!!! y aeroflot esta bien por el precio que tiene, pero en las pantallas habia poca cosa, en espanol nada.
En narita todo fue muy rapido. Cuando hcie el checkin en el hotel con 2 días sin dormir y hecha un asco (hace calor como para ir sin chaqueta), me dio un bajon, pero en cuanto me duche y sali a la calle mas tranquila todo genial
Estuve un rato en shibuya y luego en ikebukuro, queria ir a Animate pero no encontraba la tienda, al final pregunte a 3 chicas y me dijeron que mejor me acompanaban, luego también se quedaron en la tienda e incluso me llevaron a la estación, fueron unos 45 minutos y estuvo genial, hablando en japones claro que muchas cosas a lo indio pero me entendian, y a una de ellas le gustaba mucho espana y tal. Nos hicimos fotos y me cdio su correo electronico. Me quede sin ver el Sunshine namja town
Luego en el tren habia un extranjero muy raro contandome que le habian echado de la estación por presunto acoso a una japonesa me lo quite de encima cuanto antes, claro
Vaya faena del tiempo! ponia lluvia para hoy y no ha llovido, y ahora pone lluvia para manana, aunque creo que no me pilla porque voy al monte nokogiri
Celes, ayer también estuvimos en Ikebukuro!! jajajaja, que casualidad. Vimos la entrada a Namja town pero no entramos, era bastante caro. Si estuvimos en Toyota Lux, en Sunshine ctiy, y en un Neko cafe! jjajajja todo muy chulo. También estuvimos por la noche por Kabukicho y todo espectacular.
Ahora nos vamos a Ginza y veremos anochecer en Odaiba, ya seguiremos contando. Ahh, hace calor, hoy estamos a 25 grados ya y son las 9 de la mañana
Ah si también estuviste en ikebukuro, que bien! y el namja ese es muy caro, entonces no creo que vaya
Por cierto que a las 16,45 ya empieza a oscurecer ,ya lo sabia pero no deja de sorprender cuando ves que esta oscureciendo y miras la hora que es
El día de hoy ha sido demasiado surrealista. Fui al monte nokogiri, que por cierto, desde la cima se veia el monte fuji
No ha llovido, pero habia llovido el día anterior o 2 días antes porque habia un poco de barro. El caso es que cometi un error y en vez de irme al ropeway me meti en una ruta de senderismo, pregunte a un japones que iba por allí y me dijo "1 hour walking", y pobre de mi, decidi continuar.
La ruta eran 2 horas y media, y era muy dificil y peligrosa. Peligrosa de verdad, porque entre que el suelo tenia hojas que resbalaban, y la pendiente que tenia el camino sobre todo en el tramo final, bueno, estuvimos a punto de caernos varias veces y menos mal que ese hombre iba conmigo, porque sola hubiera sido imposible. En el tramo final no se podia ni ir de pie, habia que ir casi agachado agarrandose en todo momento a ramas o matorrales porque si te soltabas con la pendiente que habia los pies se resbalaban y adios muy buenas. Algunos tramos mas que senderismo parecia escalada La verdad es que pase miedo. Habia incluso algunos tramos con cuerdas atadas a los arboles porque si no, era imposible subir, Llegue a la cima hecha un asco. Ya en la cima todo bien, segui yendo con ese hombre , me sentia como un Lemming
Los budas geniales, la verdad es que era todo muy bonito aunque con miles de escaleras. Por cierto el hombre me pago la entrada del buda y una cerveza. Intente que cogiera el dinero pero no hubo forma.Luego para bajar fuimos al ropeway pero ya no estaba de servicio, y eso que solo eran las 14,30/ así que bajamos por un camino de escaleras que habia, que tampoco fue facil porque estaba lleno de hojas que resbalaban. Luego creia que ibamos a la estación pero en realidad me llevo a Pizza Gonko, y también lo pago el, nos hicimos unas fotos y ya en el tren, me dijo algo como de que si iba con el a ver una tienda, creo que lo entendi mal pero como se habia portado tan bien dije que si, y a donde me llevo fue a un restaurante en la estación de Harui. Pidio un monton de comida!!! y también lo pago el. Fue interesante porque hablamos de muchas cosas
Ya en la estación fuimos cada uno por su lado, eran las 19,15 y me acerque un ratillo al tokyo dome
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
Ah si también estuviste en ikebukuro, que bien! y el namja ese es muy caro, entonces no creo que vaya
Por cierto que a las 16,45 ya empieza a oscurecer ,ya lo sabia pero no deja de sorprender cuando ves que esta oscureciendo y miras la hora que es
El día de hoy ha sido demasiado surrealista. Fui al monte nokogiri, que por cierto, desde la cima se veia el monte fuji
No ha llovido, pero habia llovido el día anterior o 2 días antes porque habia un poco de barro. El caso es que cometi un error y en vez de irme al ropeway me meti en una ruta de senderismo, pregunte a un japones que iba por allí y me dijo "1 hour walking", y pobre de mi, decidi continuar.
La ruta eran 2 horas y media, y era muy dificil y peligrosa. Peligrosa de verdad, porque entre que el suelo tenia hojas que resbalaban, y la pendiente que tenia el camino sobre todo en el tramo final, bueno, estuvimos a punto de caernos varias veces y menos mal que ese hombre iba conmigo, porque sola hubiera sido imposible. En el tramo final no se podia ni ir de pie, habia que ir casi agachado agarrandose en todo momento a ramas o matorrales porque si te soltabas con la pendiente que habia los pies se resbalaban y adios muy buenas. Algunos tramos mas que senderismo parecia escalada La verdad es que pase miedo. Habia incluso algunos tramos con cuerdas atadas a los arboles porque si no, era imposible subir, Llegue a la cima hecha un asco. Ya en la cima todo bien, segui yendo con ese hombre , me sentia como un Lemming
Los budas geniales, la verdad es que era todo muy bonito aunque con miles de escaleras. Por cierto el hombre me pago la entrada del buda y una cerveza. Intente que cogiera el dinero pero no hubo forma.Luego para bajar fuimos al ropeway pero ya no estaba de servicio, y eso que solo eran las 14,30/ así que bajamos por un camino de escaleras que habia, que tampoco fue facil porque estaba lleno de hojas que resbalaban. Luego creia que ibamos a la estación pero en realidad me llevo a Pizza Gonko, y también lo pago el, nos hicimos unas fotos y ya en el tren, me dijo algo como de que si iba con el a ver una tienda, creo que lo entendi mal pero como se habia portado tan bien dije que si, y a donde me llevo fue a un restaurante en la estación de Harui. Pidio un monton de comida!!! y también lo pago el. Fue interesante porque hablamos de muchas cosas
Ya en la estación fuimos cada uno por su lado, eran las 19,15 y me acerque un ratillo al tokyo dome
Q intereresante Celes! Unas experiencias de mas para contar!
Mae mia vaya aventuras que estas viviendo jajaja esper que hayas hecho alguna foto para ver el panorama que te encontraste en la subida!!
Aunque si me pasara a mi, el tema de que me lo pagara todo nose lo vería super raro xDD es decir aquí acabariamos x pensar mal...supongo que va ligado a nuestra sociedad U.U
Los occidentales estamos hechos de otra pasta, Akasha Yo habría pensado como tú y habría escapado educadamente. Una vez allí tengo que ser un poco más abierta, pero me va a costar
Te diré jajaj pero bueno supongo que una vez estés allí y veas como son pues ya te vas relajando,como Celes jeje
Pero está bien tener un referente de chica viajera, en solitario, porqué es algo que la gente suele preguntar, que que tal el ir solo ^_^
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Me alegro que os vaya bien a las 2, . Excepto lo del vuelo en aeroflot por lo demás bien.
Por cierto, veo que os hace buen tiempo. Normalmente con una chaqueta para por la noche es más que suficiente y por el día en manga corta y a ratos chaqueta (me refiero a Tokio y Kioto, ya si subes algúna montaña ...). Gracias a dificilisima no nos llevamos el abrigo polar por si acaso, XD. Creo, que muy buena época Octubre.
Celes, eso se llama "hospitalidad japonesa" y normalmente ponen el listón muy, muy alto.
PD: Ya sabes Celes, para otra vez "1 hour walking" para un japonés significa casi 3 horas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Normalmente es al revés, especialmente cuando el tiempo estimado de la ruta se proporciona de modo oficial.
Si para el Nakasendo te dicen 4 horas es el tiempo para que una persona mayor haga el recorrido parándose en cada momento para hacer una foto.
O las indicaciones del Fuji por ejemplo.
Otra cosa es que un "empanado" que no conoce el terreno te de las indicaciones mal, este por lo visto no conocía mucho el terreno.
En otros casos a mí me han dado indicaciones más precisas pero ya se veían que eran montañeros expertos...
En cuanto a que un hombre acompañe tanto a una mujero creo que se da con extranjeras, movidos por una curiosidad. No creo que sea muy "peligroso" ya que para estas cosas con gaijinas tienen muchos bloqueos mentales. Pero una lugareña seguro que no se apunta...
Última edición por Luiggimax2004 el Lun, 17-10-2011 9:33, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Que raro suena lo de "gaijinas" jajaja.
Casi queda mejor gaijin femenina, XD.
Lo raro es quie no estuviera indicado en la propia ruta el tiempo y señalando la dificultad. Con lo dados a poner señalizaciones de todo tipo por allí. Y con lo descriptivas que son me imagino a un abuelete con una cruz tachándolo encima....