Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Galvez6, lo dicho como complento a a lonely mirate la gran web www.japan-guide.com/ además de ver que hay en cada lugar, precios, horarios...hay en cada lugar el apartado acces que te dice como llegar
Y mas adelante conoceras la web de hyperdia jeje para ver los desplazamientos en tren, pero eso mas adelante cuando ya tengas la ruta
Yo la visita a Nara la haria desde Osaka, esta mas cerca y Osaka es menos aprovechable por las mañanas.
También aparte de Kobe estudiaría como está el castillo de Himeji. Si para el verano fuera mínimamente visible también es una opción junto con el complejo de templos budistas de Engyoji.
En su lugar desde Kyoto es una buena opción Hikone.
La noche tranquila tiene varias opciones:
- La citada Hakone.
- Koyasan que además está cerca de Osaka.
- La zona norte de Kyoto: Kibune, Kurama Onsen.
- Alguna isla del Mar Interior, aprovechando la salida a Hiroshima.
Por citar algunas opciones.
Muchas gracias! Entonces, la cosa podría quedar repartida así (por cercanía de un lugar a otro):
5 Noches Tokio ( con visita a Kamakura y quizás Yokohama )
1 Noche Hakone ( se puede ver el Fuji desde allí?)
4 Noches Kioto
1 Noche Hiroshima ( con visita rápida ) y temprano a Miyajima
(mejor noche aquí?)
2 Noches Osaka con una visita el último día a Nara ( realmente merece la pena Kobe o es recomendable sólo por su famosa carne?)
Estaría bien enlazado?
Comentarte que en principio la idea sería sacar el JRP de 7 días cuando nos fuesemos de Tokio para que cubriese todos los trayectos hasta la llegada a Osaka ( después mis compañeros volverían a Tokio sin prisas y de la forma más barata posible sin el JRP )
Gracias de nuevo!
Es verdad, no me había fijado que ibas a Nikko, estoy de acuerdo que es una opción más recomendable que Hakone.
Cuando vayas a Kamakura aprovecha para pasar la tarde-noche en Yokohama, cae de camino y te da tiempo, sin prisas.
Nikko sería una excursión desde Tokio? Lo que pasa es que pensabamos que con 5 días sólo iríamos a Kamakura para aprovechar los otros días bien en la ciudad, pero si tiene buenas combinaciones podríamos hacer 6 noches por la zona de Tokio y una de ellas en Nikko.
De todas maneras, podría ser la siguiente parada después de Tokio antes de Kioto ( por combinaciones de tren/bus? )
Realmente nos da un poco igual ir a Hakone u otro lugar porque lo que nos gustaría es pasar una noche en el Japón más rural y que nos pillase de camino. Si decís que Nikko es un buen lugar así lo miraremos.
Nikko se puede hacer de excursión desde Tokio. Y no, no pilla de camino entre Tokio y Kioto sino todo lo contrario. Pilla más al norte. Así que es en dirección totalmente contraria.
Nikko es muy chulo, es el mausoleo de Tokugawa Ieyasu.
En Nikko tienes 2 opciones. Ver lo básico que son los templos principales. Comer e irte a Tokio y así aprovechar la tarde-noche (puedes llegar a las 17:00-18:00) y ver la vida nocturna de Shibuya, Akihabara por la noche con las luces, vistas nocturnas desde los rascacielos de Shinjuku , etc.
La otra es estar más en Nikko y subir al lago Chuzenji que hay más arriba en bus por la tarde (ten en cuenta de que cierra todo enseguida y a las 17:00-18:00 estará casi todo cerrado).
Eso si, ten en cuenta de que Nikko es el sitio más cercano de los que vas a ir de la central nuclear de Fukusima. Hay gente que lo ha eliminado de su itinerario por ese motivo.
Si quieres el japón rural te recomiendo la zona de los alpes japoneses. Hacer noche por ejemplo en Takayama (Hida-Takayama) entre Tokio y Kioto.
Es decir si quieres hacerlo de 1 sólo día puedes hacer Tokio -Takayama (hacer noche). Y al día siguiente Takayama - Kioto. El segundo día puedes ir a Tokio temprano o estar más en Takayama e ir a Shirakawago.
No se, no veo muy rural a Takayama ni tampoco que esté en los Alpes Japoneses... Jeje..
Yo si alguien quiere alojarse en el Japón rural la opción mas rural sería la de Tsumago, en la ruta del Nakasendo. Otra cosa es que quizás sea demasiado rural, léase demasiado tranquilo.
También en la misma ruta está Magome, casi igual de tranquilo aunque un poco más adecentado y menos "auténtico".
El sitio este no está lejos de Nagoya y por tanto se puede visitar en el trayecto Tokyo-Kyoto o viceversa. Con algo de tiempo y buena organización Matsumoto cae a poco más de una hora, cosa que permitiría acercarse a ver el castillo.
La otra opción no tan rural pero si natural y más bonita es la zona norte de Kyoto: Kurama, Kibune... Está muy cerca, tiene buenos onsen pero seguramente no será muy barata.
No pongo enlances, a practicar con Google y Japan Guide!!
Kurama y kibune es buena opción, yo iré en Abril al onsen, pero aparte hay alojamiento por si se quiere ir de tranquis.
Otro pueblo de la zona norte de kyoto es Ohara, también tienen alojamientos con onsen.
Si a alguien le interesa que me lo comente que tengo las webs
No se, no veo muy rural a Takayama ni tampoco que esté en los Alpes Japoneses... Jeje..
Yo si alguien quiere alojarse en el Japón rural la opción mas rural sería la de Tsumago, en la ruta del Nakasendo. Otra cosa es que quizás sea demasiado rural, léase demasiado tranquilo.
También en la misma ruta está Magome, casi igual de tranquilo aunque un poco más adecentado y menos "auténtico".
El sitio este no está lejos de Nagoya y por tanto se puede visitar en el trayecto Tokyo-Kyoto o viceversa. Con algo de tiempo y buena organización Matsumoto cae a poco más de una hora, cosa que permitiría acercarse a ver el castillo.
La otra opción no tan rural pero si natural y más bonita es la zona norte de Kyoto: Kurama, Kibune... Está muy cerca, tiene buenos onsen pero seguramente no será muy barata.
No pongo enlances, a practicar con Google y Japan Guide!!
¿Entonces por que existe un hilo que se llama "Alpes Japoneses: Takayama" ...? XDDDD.
Lo de rural lo decía por las casas típicas en Shirakagawo o las de Hida no Sato en Takayama.
Luiggimax, el lio por esa zona son las combinaciones de transporte, ¿no?.
Lo del hilo "Alpes Japoneses: Takayama-Shirakawago-Kanazawa" deberías preguntárselo al que lo puso, a ver de que fuente relevante lo sacó. Takayama es una de las puertas de acceso a los Alpes Japoneses pero no está en los Alpes Japones. Es como decir que Huesca o Pamplona están en las Pirineos, están + o - cerca pero no son los Pirineos.
Otra cosa sería decir "Alpes Japones: Takayama - Kamikochi - Matsumoto". Eso sería más razonable ya que en ese recorrido se pasa por los Alpes Japoneses pero en el clásico lo que se hace es justamente girar en Takayama sentido inverso "huyendo" de los Alpes Japoneses.
Cosa que no quita que se pase y se vean valles y montañas pero no los correspondientes a los Alpes Japoneses.
Dicho queda y que nadie se lleve a engaño. Si no se ha pasado por Kamikochi, Hiroyu Onsen, Shiojiri, Hakuba, Kurobe, Murodo o sitios por el estilo no se han visitado los Alpes Japoneses.
En cuanto al tema rural yo parto de que considero que Shirakawago - Hida no Sato es indiscutible - es algo muy cercano a un parque temático. No es algo real ya que es una agrupación artificial de casas que se ha orientado con el paso del tiempo al turismo. Ahora ya es mas como un resort de casas rurales que no como una pueblo japonés ya que nunca lo fue.
Ojo que sigo recomendado la visita tanto a Shirakawago como a Hida no Sato, ya que son sitios interesantes y en "marcos incomparables".
Las poblaciones típicas de la ruta del Nakasendo, Magome y Tsumago, son tres cuartos de lo mismo pero tienen la peculiaridad de que tanto en el recorrido del Nakasendo como el camino que va de Tsumago a Nagiso - la estación JR que le da acceso - sí que hay pequeñas aldeas y casas de agricultores auténticas. Por eso es una buena solución para ver el Japón rural de verdad, con el Nakasendo de "excusa" para acercarse y un acceso razonable.
En cuanto al acceso no es muy complicado ya que está en la línea de tren que une Nagoya con Nagano vía Matsumoto. No es mucho más complicado que ir a Takayama. La única cosa es que los pueblos de la ruta no están a pie de estación y al menos en Magome toca pillar un bus desde la estación de Nakatsugawa para llegar.
Aunque para ver pueblos bonitos en un entorno de naturaleza y relativamente rural hay opciones muy interesantes además de cercanas a las grandes ciudades.
En Kyoto la zona norte está muy bien: Ohara, Kibune, Kurama, "su" Takao, etc...
Para Tokyo como pudo comprobar Angie con Mitake-san una buena alternativa es Okutama. Cerca de Tokyo, cubierto por JR Pass o bien comprando billetes sueltos, entorno natural, pequeñas poblaciones con alguna casa gassho-zukuri y templos perdidos por la montaña.
Slds!!
Last edited by Luiggimax2004 on Thu, 27-10-2011 9:20; edited 1 time in total
Que envidia Luiggimax de no saber tanto como tu, ains.
Ahora que leo mejor el título del hilo de los alpes japoneses, lo peor no es que este metido Takayama en los Alpes japoneses ... Es que pone Kanazawa siendo una ciudad costera.
Respecto a lo demás, pues desgraciadamente casi todo se ha vuelto muy turístico y original como era "antes" poquito.
Ja, ja, ja. No estoy en los pirineos ... estoy escribiendo desde Huesca, aunque no vivo aquí Mañana si que estaré en los pirineos ...mismamente.
Hola varios: piensa que los Alpes Japoneses, igual que los Pirineos por dar un ejemplo, llegan a la costa.
Pero en el caso japonés no es en Kanazawa, diría que es en el sector de costa al noreste de Toyama que pinta muy escarpado.
A título de curiosidad los Pirineos llegan al Mediterráneo vía la Serra de l'Albera, justo al lado del Cap de Creup. En las poblaciones de Port de la Selva, Llancà, Colera, Portbou, etc. Un sitio precioso y que recomiendo, ya les gustaría a los nipones tener algo así en sus islas... Jeje!!
En Japón hay muchos lugares rurales auténticos, lo que ocurre que a un japonés le gusta mucho el concepto "recreación" en su idea de turismo. Como ciertas "reconstrucciones" medievales que se hacen por Europa como Carcasonne o Sant Miquel de Fai por citar algunos ejemplos.
Pero hay pueblos rurales a tiro y por eso mencionaba las posibilidades del Nakasendo.
Saludos a mis amigos oscenses y espero que mañana haga buen tiempo por la montaña que hoy el "parte" no pinta bien precisamente...
Buenas, el viaje va a gustos de cada uno e interses, te has mirado alguna guía para saber que es lo que mas te llama de japon?
Pasate por la sección de diarios de viaje, allí puedes hacerte una idea de lo que han visto algunos viajeros segun los días que han tenido.
Otra buena fuente de información para hacerte una idea es el blog de termico, un forero que ha hecho un blog donde puedes encontrar posibles itinerarios para ma so menos días e info de los sitios a visitar.
Aunque con 9 días lo típico es tokyo, kyoto y las excursiones tipicas de kamakura/yokohama, nikko y nara.
No son muchos días así que mirate a ver que te apetece mas visitar.
Cuando tengas una idea básica comentanosla y te damos opiniones etc
Hola varios: piensa que los Alpes Japoneses, igual que los Pirineos por dar un ejemplo, llegan a la costa.
Pero en el caso japonés no es en Kanazawa, diría que es en el sector de costa al noreste de Toyama que pinta muy escarpado.
A título de curiosidad los Pirineos llegan al Mediterráneo vía la Serra de l'Albera, justo al lado del Cap de Creup. En las poblaciones de Port de la Selva, Llancà, Colera, Portbou, etc. Un sitio precioso y que recomiendo, ya les gustaría a los nipones tener algo así en sus islas... Jeje!!
En Japón hay muchos lugares rurales auténticos, lo que ocurre que a un japonés le gusta mucho el concepto "recreación" en su idea de turismo. Como ciertas "reconstrucciones" medievales que se hacen por Europa como Carcasonne o Sant Miquel de Fai por citar algunos ejemplos.
Pero hay pueblos rurales a tiro y por eso mencionaba las posibilidades del Nakasendo.
Saludos a mis amigos oscenses y espero que mañana haga buen tiempo por la montaña que hoy el "parte" no pinta bien precisamente...
Pozi, toda la razón en todo. Si parecía lo contrario lo siento.
PD: No soy de Huesca. Esta mañana estaba en Huesca, XD.
Pero aquí se lleva años con lo de Alpes Japoneses y estaría bien de reflexionar al respecto.
Pido referéndum al respecto y de paso revisar el "Miyahima" de otro hilo!!
Slsds!!
Que va, lo que pasa es que no sé si es mi forma de escribir o que, pero muchas cosas las escribo en broma y la gente piensa que lo pongo en serio.
O pongo mi opinión (que es una simple opinión y que no tiene porque ser así ya que soy el primero que se equivoca) o una experiencia que a mi me pasó pero que a otra persona le puede suceder todo lo contrario.
Lo de Alpes japoneses como siempre lo he visto en el hilo desde que preparé mi viaje, pues es como si fuera algo ya asociado Takayama Kanazawa con los Alpes Japoneses, quizás es algo psicológico, XD.
Y respecto a lo de ver algo "rural" pues como pasa en todos los sitios turísticos, muchas cosas son artificiales para atraer a más gente. A mi me gustó Hida no Sato porque se veían casas de campo de muchas de las zonas cercanas en un espacio reducido. Casas que si fueras insitu una a una estarías varios días para hacerlo (imposible sin coche), es lo que tiene tener poco tiempo para ver un país completo y hay que confirmarse con lo que hay. ¿Artificial? Si, bastante, ojala pudiera estar allí el tiempo suficiente para ver todo con calma ... Pero no se puede,
Pero aquí se lleva años con lo de Alpes Japoneses y estaría bien de reflexionar al respecto.
Pido referéndum al respecto y de paso revisar el "Miyahima" de otro hilo!!
Slsds!!
Me uno a la propuesta de cambiar lo de "Miyahima"...diox mis hojos. LOL
En cuanto a lo de los Alpes, si estaría bien tener un hilo especifico y otro con el título por ejemplo Takayama > Shirakawago > Kanazawa por lo típico de la ruta (se puede meter Matsumoto o no).