Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Acabo de llegar de mi viaje a Japón. Creo que llegué una semana tarde para coincidir con el Dalai Lama
De todo lo que he visto en 3 semanas, Koyasan me ha parecido de lo mejor junto con Miyajima y Kioto. Al final me alojé en el Eko-in por su facilidad para reservar y todo perfecto. Había muy pocos huéspedes y casi todos eran japoneses, así que había mucha tranquilidad y silencio. Los monjes muy atentos y la comida para mí excelente, a pesar de los comentarios negativos que había leído en Internet. Te ponen algunas cosas un poco raras, como una especie de esponja (tofu?) fría y encharcada de agua, pero casi todo estaba riquísimo. La ceremonia también fue interesante y bastante intensa.
El cementerio al anochecer, la sala de los faroles y el Kongobuji son espectaculares. Para mí Koyasan tiene una atmósfera especial, y el descenso por las montañas envueltas en niebla de vuelta a Osaka es algo que no olvidaré. Creo que merece la pena si se tiene suficiente tiempo y se quiere experimentar el lado más espiritual de Japón.
A mí Koyasan también me encantó. No pernocté pero sí que llegué a ver el anochecer allí. Estoy totalmente de acuerdo con jgaza79,. Tiene una atmósfera especial, un encanto, no sé cómo definirlo. Yo el día anterior había estado por Den den town y dotonbori, y Koyasan de repente era un cambio radical de escenario. Lo recomiendo muchísimo.
Je, je, es el mejor antídoto frente a la locura de dotonbori... Me hubiera gustado quedarme un par de días, pero con las tarifas de los templos es complicado...
Hola, a ver si me podeis ayudar. Estamos pensando que el día que aterrizamos en Osaka ir directamente a Koyasan y hacer allí noche..es mucha paliza?? por lo que veo son unas 2horas y media en llegar en tres hasta koyasan.. Y luego ya no se como tardaremos en llegar al templo budista donde nos alojamos que es templo Sekisho-in .
Hay que coger muchos buses?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
veroca582 Escribió:
Hola, a ver si me podeis ayudar. Estamos pensando que el día que aterrizamos en Osaka ir directamente a Koyasan y hacer allí noche..es mucha paliza?? por lo que veo son unas 2horas y media en llegar en tres hasta koyasan.. Y luego ya no se como tardaremos en llegar al templo budista donde nos alojamos que es templo Sekisho-in .
Hay que coger muchos buses?
El tema es que hay que cambiar de transportes e ir cargado con las maletas. En cuanto al bus creo que solo uno, y sale de la estación del tren cremallera solo tienes que tomar el adecuado pero vamos siempre hay alguien que te orienta al llegar.
Mi pareja y yo tenemos pensado pasar una noche en Koyasan y he estado buscando un templo donde alojarnos que no nos salga muy caro prescindiendo de la cena y del desayuno. ¿Conocéis algún templo donde no sea obligatorio coger la cena y el desayuno, y con el que pueda contactar mediante mail?
De momento he preguntado en el Eko-in y en el Jimyo-in y estoy esperando respuesta.
Bueno, ya me han contestado del Ekoin y la cena y el desayuno son obligatorios, y saldría lo más barato 10.000 yenes por persona y noche
También he mandado sendos mensajes a Yochiin y a Kumagai-ji, ya os contaré.
Yo hice la reserva en el eko-inn sin cena ni desayuno desde booking
Ya que desde allí te dejan escoger, no creo no que una vez allí me obliguen?
Pues si tú lo has reservado así no creo que te obliguen, aunque si quieres estar seguro mándales un mail a ver qué te cuentan. Y si te dicen que sólo pagas el alojamiento me lo dices para cogerlo yo también por Booking
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
drareg3 Escribió:
Pues les mando un mail y te digo algo Ravage pero en principio si en Booking te dan la opción de solo alojamiento no te deberian cobrar..
Es que a parte del precio he visto que a mucha gente no le gusto demasiado la cena..
La cena es que tiene dos vertientes, es rara (totalmente vegetariana) para ser Japón que de por sí tiene sabores a los que no estamos acostumbrados y la otra que se come a las 5 de la tarde...que manda narices.
Lo dicho no os olvidéis de comprar provisiones para cenar y desayunar (lo de la comida es opcional).
Es que yo también he oído opiniones de todo tipo sobre la cena y, por lo que cuesta, prefiero no arriesgarme, que ya me he dado 'el lujo' de coger la cena Kaisei en Miyajima.
Yo haré lo que dice Termico, comprar algo por ahí para la cena y el desayuno
Por cierto, ya me han contestado del Yochiin y me dicen que la cena y el desayuno es opcional Lo único es que este templo está en el lado contrario al cementerio y no he encontrado muchas referencias sobre él aunque algunas fotos que he visto eran muy chulas. Quedaré pendiente de lo que le digan a drareg3 los del Ekoin, que en principio me gusta más.
Yes you could book a room without food.
6000yen per person per night (No meal option) or 7000yen per person per
Night (Only breakfast included)
In order to book, you could either use Booking.com or just tell us your
Reservation details via this email.
And I have to tell you that there are a few restaurants in Koyasan at night,
You have to walk 15 minutes to reach them from Ekoin, and none of them serve
Syojin cuisine (Japanese Buddhist vegetarian cuisine) at night.
Muchas gracias drareg por la información
Por si sirve de algo me han contestado del Jimyoin y me han dicho que tampoco es obligatorio coger la cena, por lo que ahora tengo varios templos para elegir. Tendré que pensarme cuál coger, aunque el Ekoin lleva las de ganar.