Llamadas-Internet en Japón: Fijos, Móviles ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 8 de 62 - Tema con 1229 Mensajes y 333607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE JAPÓN: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ok merci! Se lo digo a mi novio que es el que lleva el tema tecnologia jeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Casi mejor estan los routers de viaje, como supongo que sera lo que tiene kambeix. Buscad en google "routers viaje" o "routers viaje trendnet" que es una marca que los tiene baratos. Son mas compactos que los puntos de acceso y mas versatiles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Merci!!! ^_^
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que no tengo, pero los que he visto vienen hasta con un estuche de viaje. Me pregunto eso si, si habrán enchufes cerca de las conexiones LAN. Yo supongo que estará todo junto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kambeix Escribió:
la verdad es que no tengo, pero los que he visto vienen hasta con un estuche de viaje. Me pregunto eso si, si habrán enchufes cerca de las conexiones LAN. Yo supongo que estará todo junto.
Normalmente la salida Ethernet en Japón es por cable coaxial, como el de las antenas de TV. Para la conexión te dan una cajita que hace las funciones de transceptor, por una lado se conectan a la pared y tienen una toma RJ45 para conectar el dispositivo. En este caso el router inalámbrico o el punto de acceso.

En otros casos te ponen un cable Ethernet que sale al escritorio.

Normalmente cerca de los cables hay enchufes aunque a lo mejor es un poco complicado enchufar el adaptador AC pero con ingenio se suele poder conectar todo. Como desconectando la tele y cosas así.

También es recomendable llevar probado y configurado nuestro dispositivo con el router/ap previamente. Así reducimos problemas de conexión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los smartphones funcionan bien por alla?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En tema llamadas no, porqué es otro sistema (termico acaba de poneruna explicación en su blog de ese tema) otra cosa es que puedas pillar wifi, nosotros lo buscaremos gratuito (en la mayoria de hoteles que vamos tienen) pero no haremos roaming ni nada, pasamos de pagar inet xD la family que se espere a tener mails jeje

Pero vamos pasate por su blog y puedes ver las diferentes opciones
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Thalia Escribió:
Los smartphones funcionan bien por alla?

Si partimos de la base que, salvo contadas excepciones, todos los smartphones modernos tienen 3G y Wifi se puede confirmar que funcionan bien tanto para llamar como para conectarse a Internet.

Harina de otro costal es el tema de las llamadas y conexiones a Internet.

Llamadas

Llamar es CARO gentileza del roaming si usamos nuestra SIM. Es mejor usar cualquier otro sistema como tarjetas de llamada prepago internacionales "de cabina", Skype desde ordenador del hotel o desde el smartphone, SIM prepago local - aunque en Japón no es nada práctica - o incluso no llamar!!

Internet

Hay varias opciones.

1) Si tenemos la alguna "supermegatarifaplana de móvil", esas de entre 50 y 100 € al mes, puede ser que tengamos algo de roaming "gratuito" incluido. Con cuidado, usando un app de control de tráfico 3G, puede ser una opción de emergencia.

Si el movil es libre

2) Comprar una SIM de prepago local, que puede ser tanto de lllamadas + Internet como sólo de Internet. En muchos países es la mejor opción pero en Japón tanto por la "simpatía burocrática" como por el precio no la veo muy recomendable.

3) Alquilar una SIM. Lo que he visto es similar a comprar un SIM, es muy caro el servicio.

De perdidos al río, tirar de wifi

4) Opción FON. El que sea usuario de este servicio debería tener solucionado el tema ya que me parece que hay mucha cobertura de hotspots FON en Japón.

5) Wifis Públicos. No hay muchos en Japón pero los Starbucks suelen tener así como algunos restaurantes que podamos sospechar que están dirigidos a occidentales.

6) Alojamiento. No es lo normal que los hoteles/ryokanes/minshukus tengan wifi pero haybelos haylos. Por ejemplo el "barato" de Miyajima lo tiene así como el de Hakone.
Si no tienen wifi pero sí ethernet pues con un punto de acceso inalámbrico o el router de viaje podemos convertir la red Ethernet en un wifi para acceder por el smartphone o tablet.

CONSEJOS PARA EVITAR SUSTOS!!

1) Desactivar en los ajustes del smartphones como mínimo la itinerancia de datos móviles aunque yo quito la opción de datos móviles y adiós problemas de factura. A tirar de wifi!!

2) Quitar la SIM. Opción radical pero de esta forma SEGURO que no te cobran!! Anda que no la he usado yo...

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Travel Addict

Una consulta como habéis hecho lo de los los móviles y Internet y eso, llevabais algún móvil con conexión a Internet, sirve con llamar a la compañia y decir q vas a estar en ese país para que la activen, hay covertura 3g? esque normalmente en los viajes que hemos hehco nos hemos movido muy bien con planos y guías online a través de iphone, ipads etc
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi movil hay la opción de desactivar itinerancia, es decir nada de roaming.
Por si acaso. Pero en principio la linea japonesa es diferente a la nuestra y no te sirven los moviles de aquí diría (para el tema llamadas)
Termico tiene en su blog un post sobre eso.
El caso, desactivé la itinerancia y listos. Solo nos podiamos conectar a través del wifi de los hoteles. (en japon todos los wifis que encontramos era con contraseña)
Llevate los planos y guias descargados en el ipad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jesusharly Escribió:
una consulta como habéis hecho lo de los los móviles y Internet y eso, llevabais algún móvil con conexión a Internet, sirve con llamar a la compañia y decir q vas a estar en ese país para que la activen, hay covertura 3g? esque normalmente en los viajes que hemos hehco nos hemos movido muy bien con planos y guías online a través de iphone, ipads etc

Hola

De la conexión a internet no puedo hablarte (no suelo utilizarla..)
Voz y sms ningún problema con un nokia 6120 classic y movistar.

Hay algún hilo que igual te es útil

www.losviajeros.com/ ...p?t=192113
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jesusharly Escribió:
una consulta como habéis hecho lo de los los móviles y Internet y eso, llevabais algún móvil con conexión a Internet, sirve con llamar a la compañia y decir q vas a estar en ese país para que la activen, hay covertura 3g? esque normalmente en los viajes que hemos hehco nos hemos movido muy bien con planos y guías online a través de iphone, ipads etc

- Puedes hacer que la compañía te active el roaming.
- Hay cobertura 3G.
- Te saldrá ruinosa la conexión de datos.
- No es práctico - bien sea por precios o bien por facilidad - conseguir una SIM prepago con plan de datos.

Mejor que todo lo lleves offline para dispositivos mú
Es bastante fácil a día de hoy llevar las guías clásicas en formato digital así como encontrar aplicaciones para móviles offlines.
De forma puntual puedes encontrar hotspots wifi - o al menos en el 2009... - para conexión puntuales.

Ojo!!

Muchos alojamientos tienen Internet en las habitaciones pero con conexión física Ethernet RJ-45. Por tanto cuidado con el tema de Internet y chismes que sólo accedan a redes por Wifi.
Si tu itinerario pasa por esos alojamientos un router wifi portátil si se consigue puede ser muy útil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
jesusharly Escribió:

Hola

De la conexión a internet no puedo hablarte (no suelo utilizarla..)
Voz y sms ningún problema con un nokia 6120 classic y movistar.

Hay algún hilo que igual te es útil

www.losviajeros.com/ ...p?t=192113

Hombre yo tenía el roaming activado, y no me quedó más remedio que hacer una llama a swiss el último día porquen o me dejaba facturar online, creo que unos 20 euros la bromilla de la llamada... Pero bueno solo nos llevamos el móvil por eso por si había alguna emergencia no lo usamos para nada más, por cierto tengo un samsung my touch 5600
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:
jesusharly Escribió:

- Puedes hacer que la compañía te active el roaming.
- Hay cobertura 3G.
- Te saldrá ruinosa la conexión de datos.
- No es práctico - bien sea por precios o bien por facilidad - conseguir una SIM prepago con plan de datos.

Mejor que todo lo lleves offline para dispositivos mú
Es bastante fácil a día de hoy llevar las guías clásicas en formato digital así como encontrar aplicaciones para móviles offlines.
De forma puntual puedes encontrar hotspots wifi - o al menos en el 2009... - para conexión puntuales.

Ojo!!

Muchos alojamientos tienen Internet en las habitaciones pero con conexión física Ethernet RJ-45. Por tanto cuidado con el tema de Internet y chismes que sólo accedan a redes por Wifi.
Si tu itinerario pasa por esos alojamientos un router wifi portátil si se consigue puede ser muy útil.

No sé si será por lo último que comentas pero yo no conseguí conectarme por wifi con mi netbook en ninguna parte, pero por cable sin problema
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para que funcione el móvil basta que tenga 3G.
Pero casi mejor que no funcione por los motivos que enuncia Veronicks, el precio del roaming tanto de voz como de datos es elevado.
Así como en otros países es fácil comprar una tarjeta prepago local - Marruecos por ejemplo!!- en el mafioso mercado nipón de las comunicaciones eso es un follón del quince o sea que mejor es procurar no usar el móvil.

Desactivar el tráfico de datos móviles o la itinerancia según el sistema operativa del dispositivo para evitar sustos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yopor esolo desactivamos, en caso de emergencia lo activas, pero vamos mi idea sinó era comprar una targeta telefonica paralas cabinas, si tanta falta hiciera. Por suerte no fue así.

Como dice luiggi es fácil llevarlo en el ipad en formato descargado para consultar. Y si encima tienes hosteles con wifi pues por la noche aprobechas como hacíamos nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:

No sé si será por lo último que comentas pero yo no conseguí conectarme por wifi con mi netbook en ninguna parte, pero por cable sin problema

Es el cable de Internet de toda la vida, verdad Con la clavija parecida a la de conexión telefónica? ¿El cable está ya en los hoteles o lo tienes que llevar tú?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por puntos.

Normalmente los alojamientos o bien tienen el conector RJ45 normal o bien tienen una salida coaxial - en cristiano la salida de antena de tele de todo la vida - pero suelen ofrecer - normalmente gentileza de la casa - un kit con una especie de conversor de coaxial a RJ45 por lo que no suele haber problemas en ese sentido.

En cambio en algunos alojamientos más pequeños sí que el Internet se ofrece por wifi - en este caso es más económico esa solución que no cablear - y no hay RJ45. Recuerdo en ese sentido la guesthouse de FujiHakone o el "barato" de Miyajima.

En los dos casos - Wifi o RJ45 - no recuerdo problemas de conexión salvo fallos puntuales de Internet salvo en el ryokan de Kyoto.
Este sólo tenía Internet en el lobby y a veces tenía serios problemas con la seguridad del wifi ya que el "cudeiro" de turno no sabía muy bien la configuración de seguridad - user/pwd - de la conexión wifi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias luiggimax! Pero entiendo que tienes que llevarte el cable tú, verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En muchos hoteles o ya tienes el cable en la habitación o lo puedes pedir en recepción. Creo que en todos los hoteles en los que teniamos internet por cable en la habitación teniamos cable ya puesto, sólo era conectar el cable. Pero es que depende de cada hotel.
Muchos de los hoteles suelen tener internet gratis al lado de recepción.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes