Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Tuvistes problemas al hacer las excursiones por vuestra cuenta o es mas facil de lo que parece, pq ahora que se acerca el día entre un poco de miedo pensar si saldra bien, sino nos perderemos, etc..
Sobre la electronica nosotros estamos mirando pa comprar una camara de fotos y una video camara chula!! pero bueno ya veremos jejeje...
No se si lo has puesto o no, pero te pregunto. ¿ que es lo que hicisteis vosotrso? y que excursiones recomiendas y cuales podemos dejar.
Estaremos 6 días en tokyo luego vamos a takayama 1 día a kanazawa 2 días en kyoto 2 días, hiroshima 1 día con miyajima y de nuevo un día mas en kyoto.
Mas o menos tengo una idea pero si me recomiendas alguna cosilla te lo agradezco o cualquier cosa que se te ocurra. ¿ hicisteis el paseo en crucero en tokyo??
Hola Zahira, ya te veo nerviosa, yo estaba igual y cuando llegas te das cuenta que es todo más fácil de lo que parece.
Pues te cuento, para ir a Nikko (lo que le he contado a Pixar) no activé el JRPASS hasta el mismo día de la salida y en shinjuku tuve que esperar hasta las 11 de la mañana por lo tanto madrugué para nada. Te recomiendo que preguntes si lo puedes activiar un día con fecha valor del día siguiente.
En Hiroshima y Miyajima tienen planos en español solo lo encontramos en estos dos sitios y desde Hiroshima para ir a la zona de la cúpula y el museo te dan un plano en la misma estación con las indicaciones en inglés. Aunque es una ciudad con mucho turismo y todos vamos a los mismos sitios.
El día de la excursión de Nara volvimos para kioto y en la estación central cogimos un tren hasta Inari, para ver el templo, para mí uno de los más encantadores. Ese templo a mí me encantó.
En Tokio algo que me gustó muchísimo fue pasear por Yoyogi ya que ahora están todos los colegios cerrados y los chic@s van disfrazados por esa zona y los puedes ver a cualquier hora, y las tiendas son muy chulas, un ambiente muy urbano, shinjuku, shibuya y ginza tienen mucho movimiento, el cementerio tanaka a mi me gustó muchísimo, y la bahía por la noche que tiene unas vistas preciosas. Eso si el crucero me quedé con las ganas y me supongo que tendrá su encanto tanto de día como de noche. Los regalitos te aconsejo cuando vayas a Yokohama si vas. Yo no pude ir porque mi marido estaba ese día malo, pero todo el mundo me aconsejó el barrio chino ya que hay de todo y más barato.
El cementerio Yanaka está en Nappori, no es turístico y posiblemente esteis paseando vosotros solos como nos pasó a nosotros está chulo si tienes tiempo.
Observatorios gratis desde la zona de shinjuku:
Tokyo Metropolitan Government 243m (yo solo subí a este de día y de noche)
Shinjuku Center Building 223m
Shinjuku Sumitomo Building 212m
Shinjuku NS Building 121m
Y tranquila que todo es muy sencillo. Una pregunta, como vas a ir desde el aeropuerto al hotel. Yo te aconsejo el lumusine bus si no quieres activar el JRPASS ese día.
Un saludo
Muchas gracias por toda la información, jejeje, la verdad que si algo de nervios hay sobretodo también por el avion que no lo llevo muy bien pero es un sitio que vale la pena el duro viaje.
Si desde el aeropuerto habia pensado usar el bus limosine, pq así como tu dices el jr lo puedo activar mas tarde.
Gracias por todo y cualquier cosa que te acuerdes ya sabes ;P
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
zahira29 Escribió:
Si desde el aeropuerto habia pensado usar el bus limosine, pq así como tu dices el jr lo puedo activar mas tarde.
Gracias por todo y cualquier cosa que te acuerdes ya sabes ;P
Yo la verdad que por lo que te cuesta el bus limosine te recomiendo el Narita Express...te cuesta 300 o 400 Yenes más y en 59 minutos en la estación de Tokio.
Si es cuestión de pasta tienes Keisei Skyliner y el Keisei Limited Express.
No se, creo que es mejor ir/venir a Narita en Tren que en bus. Yo he ido en ambos y me quedo con el tren sin dudarlo.
Hola chicos, me encanta vuestro foro, y me ha sido de gran ayuda a la hora de planificar el viaje.
La semana que viene parto con mi futura hacia las Tierras del Sol Naciente. Os pongo el planning, a ver que os parece:
Tokyo, dormimos 5 noches en el Hotel Edoya)
Día 1: centro de Tokio, palacio imperial, zona Ginza +Akihabara
Día 2: Nikko (visita del Parque Nacional de Nikko)
Día 3: Mito + Asakusa + Ueno (museo nacional de Tokio)(visitar por la tarde a la vuelta de Mito)
Día 4: Shinjuku + Shibuya + Roppongi (“noche”)
Día 5: Museo ghibli (museo de Hayao Miyazaki) + harajuku (yoyogi-koen y Santuario meiji) + barrio de Yanaka en Ueno
Día 6: Kamakura (dormimos allí)
Día 7: Hakone (dormimos allí)
Día 8: Vamos pa Kyoto (dormimos 4 noches en el Ryokan Tour Club Kyoto).
Aquí voy aun un poco perdido. He visto que recomendáis: Sanjusangendo, Kiyomizudera, el templo dorado y el plateado y si andas por allí por la noche la zona de Gion y Pontocho.
También queremos dedicar un día a Nara y a la vuelta pa Kyoto visitar Fushimi Inari (esto lo habéis recomendado aquí muchas veces).
¿Creeis que en tres días nos dará tiempo de ver Kyoto, e ir un día a Himeji (ya que la visita a Nara nos ocupa un día)?
También estamos mirando si hacer una ruta con lo del circuito de Geishas: www.kyotosightsandnights.com/
Día 12 vamos para Iroshima pa coger el ferry a Miyajima (dormimos allí)
Día 13 volvemos a Iroshima para dar una vuelta, ver museos etc.
Ese mismo día 13 vamos pa Osaka a dormir (o no, ¿podréis recomendarnos algún love hotel?, es que nos hace gracia)
Y el día 14 por la mañana, con mucha pena en el corazón, volvemos para Barcelona.
Hola.
thisboy Escribió:
Hola chicos, me encanta vuestro foro, y me ha sido de gran ayuda a la hora de planificar el viaje.
La semana que viene parto con mi futura hacia las Tierras del Sol Naciente. Os pongo el planning, a ver que os parece:
Tokyo, dormimos 5 noches en el Hotel Edoya)
Bienvenido al club de los qye han sufrido la cuesta de la muerte....ya ya te enterás del porqué..
thisboy Escribió:
Día 1: centro de Tokio, palacio imperial, zona Ginza +Akihabara
Día 2: Nikko (visita del Parque Nacional de Nikko)
Día 3: Mito + Asakusa + Ueno (museo nacional de Tokio)(visitar por la tarde a la vuelta de Mito)
Día 4: Shinjuku + Shibuya + Roppongi (“noche”)
Día 5: Museo ghibli (museo de Hayao Miyazaki) + harajuku (yoyogi-koen y Santuario meiji) + barrio de Yanaka en Ueno
Creo que debes organizar mejor tu tiempo en Tokio...hay visitas bastante distante entre ellas.
El Día 1 por ejemplo puedes aprovechar y ver Akihabara desde allí por metro irte a Ginza y desde allí a la zona de Asakusa.
El palacio imperial es solo un puente...y para de contar...la verdad no te lo recomiendo pero para gusto colores. La zona de Ueno no me gusta para nada y si vas con tan poco tiempo pues menos, aparte que los museos japoneses dejan muchísimo que desear...están por regla general bastante cortos de fondos y te lo digo porque estuve en el Museo de Nacional de Tokio y la verdad totalmente decepcionante....
A ver Mito...estuve pensando ir pero encontré poca información y por eso estuve en los jardines de Kanazawa y Okayama...bestiales...pero si te tengo que recomendar alguno me gustó mucho el de Okayama y lo puedes hacer el día que vayas a Himeji en la zona de Kioto.
En el día 4 vas a Shinjuku y Shibuya...puedes aprovechar y ver el mismo día Shibuya y Harajuku para desde allí por la Yamanote irte a Shinjuku. Lo digo por cercanía..mas o menos en el caso de Shinjuku.
En el día 5 me parece que Yanaka anda en Nippori...ten en cuenta que el viaje de ida y vuelta más lo que tardes en Ghibli en Mitaka te acortará el día bastante, no lo satures por si acaso...aunque la visita al museo no es demasiado larga. Ten en cuenta que la entrada a sitios a visitar y eso lo suelen cerrar a las 17.00 o 18.00.
Otra sugerencia es Odaiba..es una pasada si puedes dar una vuelta, amplia a ser posible, merece la pena. También Yokohama está bien para visitar.
thisboy Escribió:
Día 6: Kamakura (dormimos allí)
Uyyy pues si no andáis muy cascados a lo mejor os podéis escapara a ver Yokohama este día.
thisboy Escribió:
Día 8: Vamos pa Kyoto (dormimos 4 noches en el Ryokan Tour Club Kyoto).
Aquí voy aun un poco perdido. He visto que recomendáis: Sanjusangendo, Kiyomizudera, el templo dorado y el plateado y si andas por allí por la noche la zona de Gion y Pontocho.
Si solo tienes un par de días o tres básicamente es lo que se puede ver. Además añade Ryoanji, está entretenido de ver y está cerca del Templo Dorado.
thisboy Escribió:
También queremos dedicar un día a Nara y a la vuelta pa Kyoto visitar Fushimi Inari (esto lo habéis recomendado aquí muchas veces).
¿Creeis que en tres días nos dará tiempo de ver Kyoto, e ir un día a Himeji (ya que la visita a Nara nos ocupa un día)?
Puedes hacerlo de otra manera con Himeji...podeis hacerlo a la vuelta de Hiroshima. Parar en Okayama y verlo y de camino a Osaka parar en Himeji que está en la misma línea de Shinkansen.
Ten en cuenta que es por la noche. Como te he dicho arriba las visitas para las 5 o 5 y media están más que cerradas...por lo que no creo que tengas problemas.
thisboy Escribió:
Día 12 vamos para Iroshima pa coger el ferry a Miyajima (dormimos allí)
Día 13 volvemos a Iroshima para dar una vuelta, ver museos etc.
A mi Hiroshima como ciudad no me gustó...ver como ver, el parque de la paz y para de contar. Teniendo el Castillo de Himeji no iba a ir al de Hiroshima. No se, en un día te lo puedes ventilar fácil y aprovechar el día 13 para irte a Okayama y Himeji y vuelta a Osaka.
Termico muchas gracias por la propuesta. A ver que te parece esta ruta:
1) Akihabara + Ginza + Asakusa
2) Nikko
3) Mito + Yanaka?
4) Odabaira + Shibuya + Yokohama
5) Museo Ghibli, Harayuku, Shinjuku (igual esto necesitaría más de un día...)
Lo de la cuesta de la muerte, en fin..., estamos acostumbrados, vivimos en Santa Coloma en una montaña que tiene unas cuestas desde la parada de metro que te cagas. Y luego estoy en un tercero sin ascensor XDD.
Para la segunda parte del viaje, tenemos esta nueva propuesta:
Lo de Himeji me parece bien.
El día que salgamos de Kyoto, vamos a la ida de hiroshima a visitar el museo y tal. Y por la tarde vamos a Miyajima a dar una vuelta y a cenar, y al día siguiente nos vamos directos a Osaka, pasando por Himeji...espero que se puedan dejar las mochilas en algún lado...
Hola.
thisboy Escribió:
termico muchas gracias por la propuesta. A ver que te parece esta ruta:
1) Akihabara + Ginza + Asakusa
Ten en cuenta además que Akihabara está a 10 minutos del hotel..o sea que pasarás bastante a menudo por allí.
thisboy Escribió:
2) Nikko
3) Mito + Yanaka?
4) Odabaira + Shibuya + Yokohama
5) Museo Ghibli, Harayuku, Shinjuku (igual esto necesitaría más de un día...)
Si coincides un Domingo en Tokio úsalo para ir a Harajuku.
El día de Odaiba vas superpillado de tiempo salvo que corras de lo lindo no creo que te de tiempo, quita Shibuya y mételo otro día.
El resto casi que mejor lo ves allí según vayas de tiempo.
thisboy Escribió:
Lo de la cuesta de la muerte, en fin..., estamos acostumbrados, vivimos en Santa Coloma en una montaña que tiene unas cuestas desde la parada de metro que te cagas. Y luego estoy en un tercero sin ascensor XDD.
Vale ya me lo dirás a la vuelta..
Cuando llegas de estar todo el día por ahí y te la encuentras dices.....diosssss.
thisboy Escribió:
Para la segunda parte del viaje, tenemos esta nueva propuesta:
Lo de Himeji me parece bien.
El día que salgamos de Kyoto, vamos a la ida de hiroshima a visitar el museo y tal. Y por la tarde vamos a Miyajima a dar una vuelta y a cenar, y al día siguiente nos vamos directos a Osaka, pasando por Himeji...espero que se puedan dejar las mochilas en algún lado...
¿Que os parece?
Suele haber taquillas en las estaciones...las más grandes salen por 500 yenes.
Ok, pues quitamos Shibuya el día 4 (¿pero Odaiba y Yokohama se pueden hacer, o para Odaiba necesitamos un día entero?).
Porque hacer Shibuya el día 5 (Museo Ghibli, Harayuku, Shinjuku + Shibuya) aprovechando que las zonas están juntas, supongo que también es muy justo, ¿no?
Por cierto, para el tema de Kyoto, tenemos un planning, a ver que te parece:
Día 1. Zona Sudeste.
Sanjusangendo
Kiyomuzdera
+ Pantocho
Día 2. Zona Noreste + Gion
Ginkaku-Ji + Paseo de la filosofía
+ Visita a Gion
Día 3. Nara + Fushimi Inari
Día 4. Zona Noroeste.
Kinkaku-Ji, templo dorado
+ Ryoan-Ji + ¿Sagano?
Por cierto, muchísimas gracias por ayudarnos a confeccionar la ruta de la forma más óptima.
Hola.
thisboy Escribió:
Ok, pues quitamos Shibuya el día 4 (¿pero Odaiba y Yokohama se pueden hacer, o para Odaiba necesitamos un día entero?).
Porque hacer Shibuya el día 5 (Museo Ghibli, Harayuku, Shinjuku + Shibuya) aprovechando que las zonas están juntas, supongo que también es muy justo, ¿no?
En Odaiba te puedes pegar el día entero sin problemas hay cantidad de cosas para ver pero como andas de tiempo está difícil. No se, creo que mejor verlo sobre la marcha.
Yokohama lo puedes hacer el día que estáis en Kamakura ya que podeis iros para allá a las 5 o las 6 y estar hasta las 9 o las 10 sin problemas ya que por el ejemplo la Landmark Tower no cierras hasta las 1 de la mañana (claro que tampoco hay tren a esa hora) y por la zona de Minato Mirai hay muchas cosas para ver (podéis iros directamente a la zona de Chinatown y el parque al lado de la bahía y luego iros más tarde a la zona de Minato Mirai y entrar al mirador o tomaros una copichuela en Hard Rock Cafe.
Shibuya es mejor verlo por la tarde a partir de las 5 o así es cuando hay más ambiente.
El día del Ghibli el tema está muy ajustado...intenta repartir algo, pero quizás os de tiempo...pero es complicado.
thisboy Escribió:
Por cierto, para el tema de Kyoto, tenemos un planning, a ver que te parece:
Día 1. Zona Sudeste.
Sanjusangendo
Kiyomuzdera
+ Pantocho
Si vais a dedicar un día completo a esta zona merece la pena que mires a ver si te interesa ver Chion-in y Kodaiji que andan bastante cerca. Y cuando estés en Pontocho verlo y desde allí irte a Gion.
thisboy Escribió:
Día 2. Zona Noreste + Gion
Ginkaku-Ji + Paseo de la filosofía
+ Visita a Gion
Por ese orden no te lo recomiendo....mejor empieza por el templo plateado, bajas y sigues el Camino de la filosofía...por el camino verás mas templo, puede parar en el Templo Eikan-do, Nanzen-ji...lo de ir a Gion déjalo para el final que es cuando hay más ambiente en la zona.
thisboy Escribió:
Día 3. Nara + Fushimi Inari
Este es muy buen plan.
thisboy Escribió:
Día 4. Zona Noroeste.
Kinkaku-Ji, templo dorado
+ Ryoan-Ji + ¿Sagano?
Te recomiendo que te vayas muy temprano al templo dorado porque se pone petado de peña...es una de las atracciones estrellas de Kioto...no te digo más.
Una vez allí cuando termines del Kinkakuji puede tirar para Ryoan-ji y ver el jardín Zen. Por la zona tienes Toji-in y Ninna-ji (por si te quedan ganas de más templos).
En cuanto a ir a Sagano...pues no se, depende que como andes de tiempo. La verdad yo aprovecharía e iria a ver el Castillo Nijo en vez de Arashiyama....pero es cuestión de gustos. A mi me gustó el castillo Nijo...y Arashiyama tampoco está mal (yo estuve poco tiempo porque el día que estuve hizo un calor de perros y me fui rápidamente) pero te pilla más lejos y no se que tal para ir allí después de ver todo lo de ese día, pero tu decides.
thisboy Escribió:
Por cierto, muchísimas gracias por ayudarnos a confeccionar la ruta de la forma más óptima.
Un grupo de 7 amigos vamos a viajar a Japón con motivo de una boda.
Vamos a aprovechar la ocasión y intentaremos en los 12 días que tenemos conocer un poco el país.
Me surgen un montón de dudas y me gustaría que nos aconsejaseis:
1) sobre el plan de Viaje, ¿qué os parece?. ¿Nos recomendais algo?. Teniamos previsto ir hasta Hirosima, pero creemos que no nos dan los días.
Día 1. Llegada a Tokio. Dejar la mitad de la ropa en unas consignas de la estación y viajar a Kyoto.
Día 2 Visita Kyoto
Día 3 Visita Himeji y luego Okayama y regreso a dormir a Kyoto
Día 4 Medío día en Kyoto y por la tarde salir hacia Odawara/Hakone ¿dónde es mejor dormir?
Día 5 Vista Hakone y regreso por la tarde Tokyo.
Día 6 Visita desde Tokyo a Kamakura
Día 7 Visita desde Tokyo a Nikko
Día 8 Visita de Tokyo
Día 9 Visita de Tokyo
Día 10 Día de la boda en Tokyo
Día 11 Compras por Tokyo
Día 12 Regreso a España.
Tenemos concentrado el mayor movimiento los 7 primeros días por el JR.
2) ¿Dónde nos podemos dormir a buen precio?. Somos 2 parejas y 3 solteros.
Hola.
campantla Escribió:
1) sobre el plan de Viaje, ¿qué os parece?. ¿Nos recomendais algo?. Teniamos previsto ir hasta Hirosima, pero creemos que no nos dan los días.
Día 1. Llegada a Tokio. Dejar la mitad de la ropa en unas consignas de la estación y viajar a Kyoto.
Lo de dejar la ropa no lo veo....¿Para que?..si vais a dormir en Kioto llevatela y la dejas en el hotel en Kioto...
campantla Escribió:
Día 2 Visita Kyoto
Día 3 Visita Himeji y luego Okayama y regreso a dormir a Kyoto
Día 4 Medío día en Kyoto y por la tarde salir hacia Odawara/Hakone
¿dónde es mejor dormir?
Es mejor el día 3 visitar primero Okayama y de vuelta para en Himeji, te pilla en la línea de Shinkansen más lejos Okayama, esto es al gusto...
Lo de ir a Hakone es por algo?...porque con tan poco tiempo yo me concentraría en la zona de Kioto y pasaría de Hakone y daría una vuelta por Nara o estaría en Kioto.
campantla Escribió:
Día 5 Vista Hakone y regreso por la tarde Tokyo.
Lo mismo de arriba...puedes irte este día directamente desde Kioto por la tarde y llegar a buenísima hora a Tokio o por la mañana y aprovechar para moverte por Tokio.
campantla Escribió:
Día 6 Visita desde Tokyo a Kamakura
Día 7 Visita desde Tokyo a Nikko
Día 8 Visita de Tokyo
Día 9 Visita de Tokyo
Día 10 Día de la boda en Tokyo
Día 11 Compras por Tokyo
Día 12 Regreso a España.
El día de Kamakura si vas a el templo Hase y al Gran Buda te sobra tiempo...que puedes aprovechar para ir a Yokohama por ejemplo o para completar Tokio. Si la idea es ir a la zona de templos de Kita-Kamakura el día completo es lo ideal.
campantla Escribió:
2) ¿Dónde nos podemos dormir a buen precio?. Somos 2 parejas y 3 solteros.
Lee este mismo post donde podrás encontrar sitios donde algún compañero ha parado....en cualquier caso es factible que los 3 solteros podáis encontrar sitios donde compartir habitación (os saldrá más a cuenta).
Hola, soy nueva en el foro. He estado leyendo éste post que tiene un montón de información últil para confeccionar el itinerario del viaje.
La primera quincena de noviembre vamos 14 días a Jápón, llegamos y salimos de Tokio. Me gustaría que me dierais vuestra opinión:
6 Noches en Tokio ( con excursiones a Nikko, Kamakura, ¿Yokohama? )
4 Noches en Kioto ( con excursiones a Himeji, Nara, ¿Osaka? )
La duda es si desde Kioto ir 2 noches a la zona de Takayama o incluso llegar hasta Kamikochi. Nos atrae la idea de ver una tercera zona diferente ; los Alpes Japoneses. Por lo que veo en el foro poca gente llega ahí con los días que tenemos.
La otra opción es emplear esas 2 noches añadiéndolas a Kioto o Monte Fuji.
Para los que hayais estado en ambos sitios, teniendo en cuenta que nos gusta la naturaleza ¿ Compensa ir a Takayama y alrededores en lugar de la excursión Hiroshima-Miyajima ? o ¿ se invierte demasiado tiempo para las 2 noches que podemos emplear?
Hola, soy nueva en el foro. He estado leyendo éste post que tiene un montón de información últil para confeccionar el itinerario del viaje.
La primera quincena de noviembre vamos 14 días a Jápón, llegamos y salimos de Tokio. Me gustaría que me dierais vuestra opinión:
La duda es si desde Kioto ir 2 noches a la zona de Takayama o incluso llegar hasta Kamikochi. Nos atrae la idea de ver una tercera zona diferente ; los Alpes Japoneses. Por lo que veo en el foro poca gente llega ahí con los días que tenemos.
Para los que hayais estado en ambos sitios, teniendo en cuenta que nos gusta la naturaleza ¿ Compensa ir a Takayama y alrededores en lugar de la excursión Hiroshima-Miyajima ? o ¿ se invierte demasiado tiempo para las 2 noches que podemos emplear?
Muchas gracias.
Ufff, el museo de Hiroshima es impresionante e impactante. La ciudad no tiene nada más, pero el museo y el parque de la Paz es una visita imprescindible. Y Miyajima es una pasada. Parece la isla de Perdidos XDD
Todo hiper verde. Muy bonito.
Por otra parte, yo hice un tour de un día por Hakone y también me encantó.
Difícil decisión. Mi tour de 13 días (+ dos días de viaje) fue:
5 días en tokyo (con un día en Nikko, otro en Yokohama, aunque con medio día hay bastante)
1 día en Kamakura
1 día en hakone
4 días en Kyoto (de ellos un día en Nara + Fushimi Inari)
1 día en Hiroshima + Miyajima
1 día en Himeji (el castillo es espectacular)
1 noche en Osaka.
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Nual Escribió:
Muchas gracias.
Lo de tokyo esta bien, 6 días para toyko nikko kamakura y yokohama esta bien pensado.
Y con 4 o5 días en la zona de Kansai basta, yo estuve dos días en Kyoto , medio en nara y uno en Osaka y medio en Himeji
Muchas gracias.
Si os gusta la naturaleza yo iría a Takayama y a Shirakawago (en autobús desde Takayama, un par de horas, se puede ir y volver en el mismo día. A mi esa zona me encantó, aunque Miyajima y Hiroshima también está muy bien.
Hiroshima como han dicho, apenas tiene monumentos que visitar salvo la zona de la bomba atómica. El museo es impresionante, yo salí con un nudo en la garganta.
Después, a parte del castillo, que si vas a Himeji no te merece la pena visitar el de Hiroshima, no tiene nada, pero es una ciudad animada y la gente es agradable. A mi me gustó mucho el ambiente de Hiroshima, pero hay que reconocer que Takayama y Shirakawago son una pasada.
Por cierto, que se me olvidaba, madrugando un poquito, Miyajima y Hiroshima se ven en el mismo día. Si terminas yendo por esa zona, no te olvides de comer okonomiyaki, hay un restaurante pequeñín muy chulo de okonomiyaki cerca del museo de la bomba atómica.
Hola.
Nual Escribió:
Yo Yokohama te lo recomiendo, además la puedes visitar (la zona más turística) en una tarde-noche sin problemas por lo que puedes aprovechar para hacer Kamakura-Yokohama el mismo día.
En cuanto a Osaka, no está mal pero con tan poco tiempo en la zona de Kanzai a lo sumo iría una tarde-noche para dar una vuelta y para de contar.
Nual Escribió:
A mí la zona de Takayama-Shirakawago me gustó mucho....está petada de turistas japoneses pero es un sitio muy bonito. Totalmente recomendable.
Nual Escribió:
Depende de lo que quieras ver. El museo de Hiroshima es impresionante pero a parte de eso y Miyajima hay poca cosa que ver en la ciudad. Si tengo que elegir entre Hiroshima y Takayama...me quedo con Takayama.
Con dos noches-tres días puedes ver perfectamente la zona de Takayama.
Gracias a todos por vuestros consejos. De momento, y tenemos que decidirnos pronto, nos inclinamos por Takayama, por tanto tendríamos que descartar Hiroshima/Miyajima.
Compraremos el JRP de 7 días. Nuestra ruta, pudiendo variar las excursiones desde Tokio y Kioto sobre la marcha, sería:
Día 1-Viaje Madrid-Amsterdam-Tokio
Día 2-Tokio
Día 3-Tokio
Día 4-Kamakura-Yokohama
Día 5-Tokio
Día 6-Nikko
Día 7-Kyoto (Activación JRP)
Día 8-Himeji/Kyoto
Día 9-Kyoto
Día 10-Nara/Kyoto
Día 11-Takayama-Kamikochi (noche en Kamikochi)
Día 12-Kamikochi
Día 13-Tokio (Fin JRP)
Día 14-Tokio-Madrid
No he visto en el foro nadie que haya ido a Kamikochi y según la Lonely parece un lugar destacado en Los Alpes J. ¿ Creeis que es viable el día 11 ir desde Kyoto temprano, visitar Takayama y llegar a dormir a Kamikochi?
En general la mayoría de personas del foro vais a Sirakawago. ¿ Puede ser mejor o más fácil que llegar a Kamikochi ? Desconozco los horarios de autobús.
Me gustaría dormir 2 noches en un alojamiento con onsen al poder ser en una de éstas dos zonas de montaña. La mayoría de los alojamientos de Sirakawago están en japonés y me parece demasiado arriesgado reservar una vez allí desde las oficinas de turismo de la zona.
De cualquier forma ¿sabeis algún alojamiento con onsen recomendable en Takayama o Sirakawago o Kamikochi a un precio razonable? Me refiero que no sea de super lujo.
Estoy preparando mi próximo viaje a Japón y he dado con este foro, que es genial. En un primer momento me puse a leer todos los mensajes de este hilo para encontrar la solución a mis dudas, pero cuando vi que me quedaban 1000 mensajes me eché para atrás ;-). Y he decidido preguntaros directamente mi duda. Perdón de antemano si ya se os ha preguntado esto varias veces, pero aun haciendo una búsqueda está toda la información muy repartida y es casi imposible leerla toda.
Mi idea es ir de 12 a 15 días, pasando en unos días en Tokio y unos días en Kioto.
La idea que tenemos es que durante nuestra estancia en Tokio hagamos alguna(s) excursión de un día a otros lugares, y lo mismo desde Kioto. Y aquí llega mi duda, después de haber ojeado un montón de guías no termino de tener claro qué hacer. Estas básicamente son las conclusiones que he sacado:
Desde Tokio se pueden hacer las siguientes excuriones de 1 día:
-Nikko. Parece que el 100% de las fuentes dicen que es indispensable visitarlo.
-Yokohama. Casi en ningún lado te recomiendan visitarla, pero tengo mis dudas, ¿no merece la pena la segunda ciudad más grande de Japón y con la Landmark Tower, que si no me equivoco es el edificio más alto del país?
-Hakone. De esta no tengo dudas, me gusta tanto todo lo que he visto que seguro que voy, aunque he oido que el tema clima (si hay niebla o no) determina si vas o no.
-Kamakura. En algunos sitios he leido que es muy recomendable visitarla si no se va a Kioto, pero que en otro caso, es prescindible.
Desde Kioto se pueden hacer las siguientes excursiones de 1 día:
-Kobe. No he leido mucho, a mi la verdad es que no me llama demasiado, así que casi está descartada.
-Osaka. En pocos sitios he leido que se recomiendo su visita si has estado en Tokio, pero a mi me llama mucho la atención.
-Nara. Ocurre como Nikko, casi siempre he leido la recomendación de ir, pero, ¿no será demasiado templo habiendo visto ya Kioto y Nikko?
-Castillo de Himeji. Este es un fijo en el viaje, he flipado con las fotos del castillo.
-Isla de Miyajima. No estoy muy seguro de si se puede visitar en un solo día desde Kioto, pero en muchos sitios lo he visto recomendado.
La idea inicial es Tokio+Nikko+Hakone y Kioto+Himeji+Osaka. ¿Qué opinais?¿qué me aconsejais los que esteis mejor informados o hayais estado por allí?