Japón: Consultas Generales ARCHIVO 3 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p22 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 12 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 52642 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Por cierto Geek4a me entusiasmo muchisimo leer tu post, sobretodo con el detalle que tuvo la mujer contigo y tu con ella.

Un saludo y quizas cuente yo algo anecdótico también sobre este viaje...aunque antes de eso creo os daré un poco la tabarra para que me aconsejeis...es el mejor foro que he encontrado de Viajeros y me encantaaaa!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A que hora llegas el día 25 y a qu ehora te vas el 1? para ver si puedes ver algo esos días.
Entras y sale spor tokyo?

Con una semanita y me centraria en tokyo y kyoto, y dependiendo de tus intereses quizás alguna excursion cercana (tipo Nara, nikko o kamakura) pero eso depende de tus horas de llegada y de por donde regreses..

Comentanoslo a ver
⬆️ Arriba

Experto

rebekapm Escribió:
Muy bien pues nada ya esta comprado el billete de avion :D para mi es la primera vez que voy...creo que solo me dara tiempo a ver la zona de tokio, kioto, asakusa, kanda, akihabara, ueno...y demas distritos colindantes al centro.
De todas formas iré solo una semana al final del día 25 de diciembre al día 1 de enero....
Si aquellos que ya han viajado a este maravilloso pais me pudieran decir si esta bien lo que vere se lo agracederia.

Tengo una guia de japon en la que me vienen muchos de los sitios que visitar...pero si conoceis alguno que sea dificil de encontrar y solo los que fueron allí lo saben y es sin lugar a dudas un buen sitio para recomendar...tambien os pediria que me lo hicierais saber.
Bueno no os taladro mas un saludo a todos y gracias de antemano!!!!!!

Si todo nos sale bien, pobablemente yo vaya del 28- al 5 de enero, coincidimos algunos días allí, y nosotros tampoco tenemos NADA organizado, de hecho..., ni los vuelos..., ¿con que compañía los has comprado?, ¿quieres que quedemos algún día?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pffff menos mal que me lo estoy organizando con tiempo si no xD
Vamos al tema....llego el día 26 a las 9.10 de la mañana al aeropuerto de narita y de hay cogemos en tren y vamos hacia Nagoya( a visitar a unos amigos de mi novio) nos quedamos allí tres días 26-27 y 28 el mismo día 28 nos volvemos a tokyo....y allí nos kedamos hasta que sale nuestro avion el día 1 a las 11.55 de la mañana
Vale esto de principio, luego por Nagoya que esta en Osaka veremos esa region lo mas a fondo posible....y por tokio pues lo mismo....
Gonsito--------yo lo he comprado por el corte ingles...muy enconomico a menos de casi 600 el avion ida y vuelta...esta de pm por eso nos vamos esos días xD...cuando sepas seguro por donde vas lo dices y a ver si coincidimos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con tiempo ? xD mejor no te digo hace cuanto tengo el mio planeado jaja xD

Mmm entonces los días de Nagoya os enseñan la zona vuestros amigos? Nagoya está a una horita en tren de kyoto creo (en trene slocales mas)
(Nagoya no está en osaka, está a esa una horita ma so menos pero no en osaka)
Si quereis ver kyoto dedicadle 27 y 28, si solo vais un día seleccionad muy bien que quereis ver.

29, 30 y 31 tokyo, no? si mal no recuerdo Veroniks estuvo 3 días en tokyo, puedes mirarte su diario y así te haces una idea de como distribuir el tiempo.
No veo factible excursiones a fuera, amenos que lo prefieras antes que ver tokyo...nose, va a gustos.

Pillareis el Jrpass? diría que Tokyo-Nagoya (viajes a kyoto)-Tokyo lo amortizais, y luego aprobechadlo ya que lo teneis para moveros por tokyo en las lineas de tren metropolitanas de la JR
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sii los días 29-30 y 31 los pasaremos en tokio, me leere su diario y así voy cogiendo ideas
La verdad que si que lo amortizamos es caro porque nos sale a 576 los dos el JRPASS de una semana, pero esque solo el viaje de nagoya a tokio nos sale en 360 asik....lo amortizaremos
Y sobre el tema de las escursiones pocas...vamos por libre todo

Cuanto tiempo lo llevas planeando??

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

rebekapm Escribió:
Sii los días 29-30 y 31 los pasaremos en tokio, me leere su diario y así voy cogiendo ideas
La verdad que si que lo amortizamos es caro porque nos sale a 576 los dos el JRPASS de una semana, pero esque solo el viaje de nagoya a tokio nos sale en 360 asik....lo amortizaremos
Y sobre el tema de las escursiones pocas...vamos por libre todo

Cuanto tiempo lo llevas planeando??

Un saludo

Akasha se refiere a excursiones por libre, no organizadas. Desde Tokyo las típicas son Nillo y Kamakura, dos lugars impresionantes, pero me temo que igualmente no tienes tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aaaah jejeje bueno pues no lo se la verdad.... Nos vamos a alojar en un hotel de ikebukuru....y de hay cojeremos el tren para ir a tokio....kizas si que me de tiempo a estos dos lugares que tu has comentado..voy a echar un vistazo por la web.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ikekuburu es un barrio de tokyo, como shinjuku, asakusa, ueno etc...
Mmm con tres días en tokyo, veo dificil hacer nikko y kamakura...depende de lo que quieras ver en la ciudad, lo dicho leete diarios, sobre todo el de veroniks por días mas que nada, y así te haces una idea.

Yo llevaba un año planeandolo! luego llego el tsunami que me ha hecho aplazarlo un año mas.....U.U
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeroooos!!! hoy hemos cogido a lo loco nuestro billete a Tokyo, queríamos este año hacer algo por Europa, pero hemos encontrado hoy un vuelo que no podíamos desperdiciar....490€ (del 31 d ejulio al 20 de agosto) ida y vuelta a Tokyo por persona!!! Siendo Japón un lugar que queríamos conocer pero del cuál no tenemos ni idea, pero ni idea!!!

Hemos ido por la tarde a comprarnos la lonely y como aún no sabemos que lugares ver, donde alojarnos ni itinerarios... Lo primero que hemos mirado ha sido el transporte y ya tenemos nuestras primeras dudas..

Vemos muy complicado lo del JR rail pass, y un poco bastante caro. Hemos visto también el billete joven 18 (seishun juhachi kippu) para 5 días pero no sabemos si tienen que ser seguidos como el JR para 7 días... Ni pone claro si sirve para todo el territorio de Japón ni las horas que tarda a kyoto.

Ahora mismo es lo que más necesitamos averiguar.
Sobre qué ver, habíamos pensado unos 5 días en Tokyo, y luego ya movernos a Kyoto y a lo que veamos jajaja, (ya veis ni idea tenemos)

Bueno y si nos aconsejáis hoteles, itinerarios etc, ya de maravillas!! sabemos que pedimos mucho! pero por experiencia y años en este foro, sé que nos ayudaréis!!! graciaaaaas!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

EL Jr pass te puede parecer caro, pero es que si vas 20 días y te mueves, acabas amortizandolo, solo que hagas tokyo-kyoto-tokyo (sales y entras por narita?) ya loa mortizas.

Pasate por este post
www.losviajeros.com/ ...start=1440

Hablamos ahí del Jrpass y te ponemos unos links básicos para que consultes los precios de los trayectos.

En cuanto a itinerarios, te aconsejo que mires la sección de diarios ^_^ y así te puedes hacer una idea de los sitios.
Yo tengo ya planificada mi ruta, te la paso por si te sirve de ejemplo, yo voy 23 días, pero entro por tokyo y salgo por osaka (y aun así el JRpass me sale a cuenta, el de 7 dias)

S 24/03 BCN-PARIS-TOKYO
D 25/03 HANEDA-TOKYO
L 26/03 TOKYO
M 27/03 Mt FUJI 5 Lagos(noche en tokyo)
Mi 28/03 TOKYO
J 29/03 TOKYO
V 30/03 KAMAKURA-YOKOHAMA (noche en tokyo)
S 31/03 TOKYO
D 01/04 TOKYO
L 02/04 NIKKO
M 03/04 MATSUMOTO-TAKAYAMA
Mi 04/04 TAKAYAMA-KANAZAWA
J 05/04 KANAZAWA-KYOTO
Vi 06/04 HIROSHIMA-MIYAJIMA
S 07/04 MIYAJIMA-KYOTO
D 08/04 NARA (noche en kyoto)
L 09/04 KYOTO
M 10/04 KYOTO
Mi 11/04 KYOTO
J 12/04 KIBUNE-KURAMA (noche en kyoto)
V 13/04 OHARA-OSAKA
S 14/04 OSAKA
D 15/04 KANSAI-PARIS-BCN

Como ves yo me voy a pasar 5 días viendo tokyo, pero hay quien te diría que con 3 basta...va a gustos y segun el tiempo que tenga cada cual

Yo pillo el Jrpassde 7 días, lo activo el día de nikko y me dura hasta el de Nara.
Si entras ys ales por tokyo si quieres pillar el de 7 días en vez del de 14 creo que lo que se ha de hacer es empiezas en tokyo, puedes estar algunos días, activas el Jrpass para irte a kyoto o a hacer la ruta hacia allí, y a los 7 días regresas hacia la zona de tokyo.
Pero yendo 20 no se si te van a cudrar los días o si necesitaras el de 14...

Bueno tu mirate los diarios primero y la guía, para ver que lugares te gustaría visitar y luego el tema transporte ya se cuadrará

Por cierto el blog de termico también es muy util:
blogdetermico.blogspot.com/

Y la famosa ya japanguide:
www.japan-guide.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

keren Escribió:
Hola viajeroooos!!! hoy hemos cogido a lo loco nuestro billete a Tokyo, queríamos este año hacer algo por Europa, pero hemos encontrado hoy un vuelo que no podíamos desperdiciar....490€ (del 31 d ejulio al 20 de agosto) ida y vuelta a Tokyo por persona!!! Siendo Japón un lugar que queríamos conocer pero del cuál no tenemos ni idea, pero ni idea!!!

Hemos ido por la tarde a comprarnos la lonely y como aún no sabemos que lugares ver, donde alojarnos ni itinerarios... Lo primero que hemos mirado ha sido el transporte y ya tenemos nuestras primeras dudas..

Vemos muy complicado lo del JR rail pass, y un poco bastante caro. Hemos visto también el billete joven 18 (seishun juhachi kippu) para 5 días pero no sabemos si tienen que ser seguidos como el JR para 7 días... Ni pone claro si sirve para todo el territorio de Japón ni las horas que tarda a kyoto.

Ahora mismo es lo que más necesitamos averiguar.
Sobre qué ver, habíamos pensado unos 5 días en Tokyo, y luego ya movernos a Kyoto y a lo que veamos jajaja, (ya veis ni idea tenemos)

Bueno y si nos aconsejáis hoteles, itinerarios etc, ya de maravillas!! sabemos que pedimos mucho! pero por experiencia y años en este foro, sé que nos ayudaréis!!! graciaaaaas!!!

¿Complicado en que sentido? Compras, canjeas en Japón en un momento y partir de entonces no tienes mas que enseñarlo en las taquillas para que te dejan pasar o presentarlo en la billetería si quieres reservar en un shinkansen. Más sencillo imposible.

Como te dice akasha no es caro, no para lo que cuesta el tren en Japón. Lo que es caro es no tenerlo y pagar cada billete por separado, eso sí que es caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Toda la razon , para mi algo impresindible para ir a japon es el JRpass , ojo digo Japon , si solo te quedaras en tokio no viene a cuenta , pero si sumas el tren a kyoto , hiroshima , kobe , osaka , nara , etc etc etc . Lo amortizas seguro .

Y como dicen es super facil tan simple como mostrarlo al vigilante y te deja pasar sin problema , y si no te quieres complicar reservando asiento ( que ademas es muy sencillo jajajaj ) te vas al tren y buscas los vagones no-reserved y entras .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El JRP se amortiza para los viajes largos Tokio, Kioto, Hiroshima, etc. Entonces si que sale rentable.

Para nada complicado, es todo lo contrario. Pasar por las taquillas y no tienes ni que preocuparte de coger billetes (si vas a los vagones sin asiento reservado) y si pierdes un tren coges el siguiente etc. Es de lo más sencillo que hay.

Hay otros muchos tipos de billetes para ciertas zonas para más o menos días, o para cierftas fechas, etc. Todo es mirar lo que os interese: las zonas a donde vayais a viajar, el tiempo que esteis, las fechas en las que vais, etc.

El tipo de billete que dices (seishun juhachi kippu), si que tiene vigencia en las fechas en las que vas:
www.japan-guide.com/e/e2362.html
www.jreast.co.jp/ ...hun18.html

Pero no entran los shinkansen, es decir el trayecto Tokio-Kioto con shinkansen cuesta unas 3 horas aprox, con trenes locales que son los que entran cuesta 9 horas. Por eso el JRP cuesta más, porque entran más trenes (aunque no todos).

Información de los dirferentes pases en japan-guide (inglés)
www.japan-guide.com/e/e2357.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sigo pensando que si se quiere ahorrar o no hay mucho presupuesto se puede plantear como alternativa el bús al tren para largos recorridos.
Para cercanías se puede optar por los pases locales o comprar billetes.

Según el plan de viaje es perfectamente factible, parece que sea obligatorio el usarlo!!

Casos como este de improvisar un viaje a Japón por la oferta de vuelo puede hacer que gente que no tenga un gran presupuesto pueda pensar en visitar Japón.
En este caso evitar el JRP y los hoteles habituales aquí mencionados son más una necesidad que una alternativa.

Slds!!
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
EL Jr pass te puede parecer caro, pero es que si vas 20 días y te mueves, acabas amortizandolo, solo que hagas tokyo-kyoto-tokyo (sales y entras por narita?) ya loa mortizas.

Pasate por este post
www.losviajeros.com/ ...start=1440

Hablamos ahí del Jrpass y te ponemos unos links básicos para que consultes los precios de los trayectos.

En cuanto a itinerarios, te aconsejo que mires la sección de diarios ^_^ y así te puedes hacer una idea de los sitios.
Yo tengo ya planificada mi ruta, te la paso por si te sirve de ejemplo, yo voy 23 días, pero entro por tokyo y salgo por osaka (y aun así el JRpass me sale a cuenta, el de 7 dias)

S 24/03 BCN-PARIS-TOKYO
D 25/03 HANEDA-TOKYO
L 26/03 TOKYO
M 27/03 Mt FUJI 5 Lagos(noche en tokyo)
Mi 28/03 TOKYO
J 29/03 TOKYO
V 30/03 KAMAKURA-YOKOHAMA (noche en tokyo)
S 31/03 TOKYO
D 01/04 TOKYO
L 02/04 NIKKO
M 03/04 MATSUMOTO-TAKAYAMA
Mi 04/04 TAKAYAMA-KANAZAWA
J 05/04 KANAZAWA-KYOTO
Vi 06/04 HIROSHIMA-MIYAJIMA
S 07/04 MIYAJIMA-KYOTO
D 08/04 NARA (noche en kyoto)
L 09/04 KYOTO
M 10/04 KYOTO
Mi 11/04 KYOTO
J 12/04 KIBUNE-KURAMA (noche en kyoto)
V 13/04 OHARA-OSAKA
S 14/04 OSAKA
D 15/04 KANSAI-PARIS-BCN

Como ves yo me voy a pasar 5 días viendo tokyo, pero hay quien te diría que con 3 basta...va a gustos y segun el tiempo que tenga cada cual

Yo pillo el Jrpassde 7 días, lo activo el día de nikko y me dura hasta el de Nara.
Si entras ys ales por tokyo si quieres pillar el de 7 días en vez del de 14 creo que lo que se ha de hacer es empiezas en tokyo, puedes estar algunos días, activas el Jrpass para irte a kyoto o a hacer la ruta hacia allí, y a los 7 días regresas hacia la zona de tokyo.
Pero yendo 20 no se si te van a cudrar los días o si necesitaras el de 14...

Bueno tu mirate los diarios primero y la guía, para ver que lugares te gustaría visitar y luego el tema transporte ya se cuadrará

Por cierto el blog de termico también es muy util:
blogdetermico.blogspot.com/

Y la famosa ya japanguide:
www.japan-guide.com/

Muuuuuuchas gracias Akasha! supongo q cogeremos el rpass de 7 días, a nosotros creo q tb nos gustará hacer 5 días en tokio. Ya os iré consultando donde cogerlo etc...

Y sobre itinerario está muy bien el tuyo, aunque qué ver desde cada lugar...eso estamos perdidos!! Tenemos lugares que queremos ver, pero no sabemos a qué lugares hay que ir, si hay que quedarse allí...

Tu en qué lugares haces noches? La verdad es q tampoco nos apetecía cambiar mucho de hoteles... Este verano por querer verlo todo en Tailandia nos estresamos! tantos hoteles, rutas buuuuuuf!!!

Y... Que hoteles nos aconsejarías? Que estén bien pero no caros Bueno, bonito y barato creo q no existe pero si se aproxima

Y otra cosa ¿hay alguna web que en lugar de hoteles sea de ryokan?

Nosotros llegamos a tokyo narita ^^
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo de ti no me estresaria, tienes tiempo hasta agosto!!!
Mirate los diarios, allí salen hoteles también, también puedes usar los tipicos buscadores como booking, y hay otra web de hoteles japos, japanican si mal no recuerdo.

Como dice luiggi, si vas muy ajustado de presupuesto puede smirar de desplazarte en bus, la Jr tiene un passe también (en la web japanguide tienes toda la info en transportes) y moverte los grandes desplazamientos por la noche. Esa es otra opción.

Yo duermo en los lugares que te he puesto: tokyo, takayama, kanazawa, miyajima, kyoto, osaka.

Sobre que visitar es muy subjetivo, lo dicho repasa los diarios que ahí te harás una idea de lo tipico que visita la gente, y además en japanguide puedes ir a cada ciudad y mirar que hay para ver, eso junto con la lonely ayuda mucho

Poco a poco si quieres nos vas comentando los lugares que ves te podrian ser interesantes, si quieres opiniones, pero la primera selección ha de ser tuya que cada cual tiene sus intereses.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por la aclaración del JRP, a ver es cierto que no es caro si lo miras por el lado de que ir a kyoto ya te vale unos 240€....

Seguramente lo cojamos, (otra año más viaje caro...) porque 500€ en transporte me parece mucho, aunque a mi marido no le parece tanto

La opción de bus no está mal, pero seguro que nos arrepentiriamos 9 h en bus Aunque no lo descartamos, tenemos que mirar lo que sale cada viaje suelto, y el itinerario q vamos a hacer..

Ayer me acosté un poco desanimada porque me parece a mi q va a ser el viaje más complicado q monte! así a simple vista! aunque si vosotros que sabéis más me decís que no, me quedo más tranquila...

Hoteles tampoco encuentro muchos que me gusten a precios sikiera normales :S

En todos nuestros viajes sabemos siempre de primeras lo que queremos ver (más o menos..) en este ni eso!!! bieeeen!!!! a japóooon, monte fuji kyoto tokyo y compritas..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para que te hagas una idea los Shinkansen son como los AVE en España. Y de 3 horas un viaje a 9 cambia bastante. Ir de Tokio a kioto es como ir de Barcelona a Madrid, en AVE son 2:30 h y en bus unas 7 h. Pueden suponer perder un día casi completo. Pero la economía es lo primero y como está el tema hoy en día ....
Y el cambio euro-yen va a peor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero con los buses puedes viajar de noche, es una opción para ahorrar tiempo, e intentar dormir en el bus (de paso ahorras noche de hotel).

Keren tranqui, miraros con calmalas guías y diarios y seguro os vais aclarando poco a poco ^_^ y aquí estamos para las dudas del viaje!!!

Sobre hoteles, pregunta en el correspondiente post, fijo que acabais encontrando algo segun vuestro presupuesto, piensa que allí suele estar todo muy limpio
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Kyoto - Alpes Japoneses - Compras En Japon - Comer En Japón - Disney En Japón - Seguridad En Japon - Osaka ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi