Japón: Consultas Generales ARCHIVO 3 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p10 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 18 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 52753 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pregunta tonta de tonto
La golden week cae en abril pero los días ...?
Yo estoy hasta el 14 de abril en japon, tendre muchos problemas con los trenes llenos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te pilla, empieza el 29 de abril
www.japan-guide.com/e/e2282.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, compré los billetes de Alitalia rápido por si "volaban" y creo que me voy a quedar corto en días para ver aquello. Mi planning inicial es:

21/5/12: Llegó a Tokio a las 12 del mediodía, me imagino que muerto
22/5/12: Tokio
23/5/12: Tokio.
24/5/12: Tokio. Bus nocturno para Kyoto
25/5/12: Kyoto
26/5/12: Nara
27/5/12: Kyoto. Bus nocturno a Tokio
28/5/12: Al mediodía sale el avión para Europa.

Como ven, no da para mucho. Creen que debería quitar un día en Tokio y poner otro en Kyoto. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canarias50 Escribió:
Hola, compré los billetes de Alitalia rápido por si "volaban" y creo que me voy a quedar corto en días para ver aquello. Mi planning inicial es:

21/5/12: Llegó a Tokio a las 12 del mediodía, me imagino que muerto
22/5/12: Tokio
23/5/12: Tokio.
24/5/12: Tokio. Bus nocturno para Kyoto
25/5/12: Kyoto
26/5/12: Nara
27/5/12: Kyoto. Bus nocturno a Tokio
28/5/12: Al mediodía sale el avión para Europa.

Como ven, no da para mucho. Creen que debería quitar un día en Tokio y poner otro en Kyoto. Saludos.

Ok si es lo que quieres hacer!
Pero creo que díficilmente te dará para hacerte más que una fugaz idea...
Puedes mirar diarios y el blog de termico tiene recorridos sugeridos...
blogdetermico.blogspot.com/
Si aceptas una humilde recomendación, yo con esos días me quedaría en tokyo y como mucho haría alguna excursión por los alrededores...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

tissia Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Hola tissia: Pues no he estado nunca en la Golden Week... En principio como es de las pocas fiestas nacionales estará todo a petar. Cosa que afectará a los sitios habituales de visita: Nikko, Kamakura, Miyajima.

Con esos días disponibles lo más razonable sería hacer dos bases: Tokio y Kioto ( u Osaka como alternativa de alojamiento).

Lo normal como habrás visto por el foro es hacer algo así:

- Tokio + Nikko + Kamakura. Estos dos visitas te ocupan toda la mañana y parte de la tarde. En función de la rapidez y de lo que se visite puedes acabar a las 15:00 o a las 18:00.

- Kioto + Nara + Miyajima/Hiroshima. Nara ocupa como las indicadas antes - hasta la tarde - y Miyajima todo el día completo.

Por tanto puedes hacer 4 días en una y 5 días en otra ciudad.
Quizás haría en Kyoto por la salida a Miyajima o al menos aprovecharía más uno de los días de transporte en Kyoto.

Pensad que en Tokyo interesa mucho de tarde/noche y menos a primera hora de la mañana. Por tanto salir por las mañanas fuera de la ciudad y aprovechando las tardes os puede servir.

En Kyoto en cambio las visitas - templos, jardines, ... - abren por la mañana - 08:00 / 17:00 - y por la tarde no hay tantos puntos de interés salvo el ambiente en general.
Alguna tarde/noche recomendaría ir a Osaka.

Tienes traslados Tokyo >> Kyoto >> Tokyo que podrías aprovechar para alguna excursión que esté a pie de la línea shinkansen. Opciones:

- Fuji. Por aquí hay gente que ha realizado la visita al Fuji con el ya famoso Sr. Augusto. Recoge a la gente en la estación de ShinFuji y con su vehículo te hace un tour alrededor del Fuji y te vuelve a dejar en la misma estación. Ideal para ver en una jornada todos los puntos de interés del Fuji, aunque orientados al turisteo. Piensa que los japoneses son muy "kitsch" en esto del turismo. Si uno quiere ir a su aire o al menos hacer un poco de ruta tradicional no es la mejor opción. Creo que la forera Yukimaka ha reflejado bastante bien el contenido de la excursión.

- Akasha mencionaba el Nakasendo. Esta ruta no ocupa días, son 4 horas aprox de recorrido entre dos poblaciones "típicas" del campo japonés: Magome y Tsumago. En vuestro caso sería hacer un stop en Nagoya y allí coger tren + 1 bus para acceder a la ruta. Normalmente es un recorrido tranquilo con poca gente y no muy exigente físicamente. Buscad en Google info e imágenes si queréis haceros una idea.

El otro día de viaje lo suyo sería aprovecharlo en Kyoto y volver por la noche a tokyo. O bien aprovechar en los días de viaje en ambas ciudades.

Alternativas:

Como habréis visto con lo "clásico" ya tenéis todos los días ocupados e incluso no sería descartable prescindir de alguna visita como Nikko, aún a riesgo de crear polémica por el foro. Todas los sitios estarán a reventar y sospecho que Nikko se llevará la palma...

Pero si queréis naturaleza cerca de las ciudades base:

- Kyoto tiene zonas interesantes al norte como te han anticipado. Kurama, Kibune, Ohara, ... Están bastante cerca y en una mañana se pueden visitar.

- Tokyo también y ya las has visto. Mitake para mí es la más recomendable.

Grandes Paisajes?? Naturaleza pura sin impacto humano es difícil de ver. La misma zona del Fuji está llena de todo tipo de intrusiones humanas, bastante tristes por cierto, cosa que no te permite una experiencia natural plena pero si echar fotos dignas y usar la imaginación.

Hay sitios en Japón que ofrecen mejores experiencias en ese sentido pero son más recónditos y para un viaje de 9 días quizás no sea lo más recomendable. Pero ahí van algunos nombres:

- Al norte - mal rollito con Fukushima - está la zona del volcán BandaiSan. Se podría hacer en un día desde Tokyo madrugando un poquito - calcula entre 6 y 7 en la estación - y pateando lo suyo si se sube al volcán. Pero es el sitio de naturaleza más interesante en un radio de 3 horas. Si no se sube al volcán se puede visitar la ciudad de Aizu-Wakamatsu. Ver Urabandai, Bandai Kogen y Aizu-Wakamatsu.

- Al sur de Kansai tenemos Koyasan, un centro budista en la montaña. El sitio no está mal pero en la Golden Week

- Al sur de Koyasan se encuentra la península de Kii-Hanto y la ruta del Kumano Kodo. Pero aquí si que hay que gastar días...

Y tengo docenas más pero plantearos si lo típico os puede servir.
En el caso de Kamakura se puede hacer la visita a través de un sendero por las colinas, etc.
Pero si queréis más alternativas avisad!!

Madremía cuánta información!! muchas gracias!! ahora estoy en el trabajo, pero cuando tenga tiempo me informo un poco de los sitios y te comento si sigo teniendo dudas o necesito otros consejos. Gracias!

¡Hola chicos! Vale, ya me voy aclarando un poco más tras haber leído alguna info y visto algunas fotos de cada sitio. Creo que tenéis razón... Con 9 días quizá es mejor no extenderse demasiado y visitar lo típico. Claro, que también dependerá de la suerte que tengamos encontrando sitio en los trenes... Llevaremos un par de rutas por si la otra nos falla.

En principio veo razonable lo de tener como base Tokyo y Kyoto, pero me gustaría preguntar si en alguna de las excursiones merece la pena quedarse a dormir en el sitio. Por ejemplo, en Hakone. De los lugares que me habéis comentado, quizá es el que más me llama la atención, por el tema de los lagos y los onsen. Y otra cosa, si a la visita de Hakone añadimos la de Nikko y Kamakura... Significaría 3 días, y no sé si nos va a llegar... Deberíamos decantarnos por uno de estos últimos? Lo mismo me pasa con Nara y Miyajima. Os comento una posible ruta que me he planteado así por encima:

Día 29: Tokyo (llegaremos a la ciudad sobre las 12-13:00)
Día 30: Tokyo
Día 1: Hakone
Día 2: Nikko
Día 3: Kamakura
Día 4: Kyoto
Día 5: Kyoto
Día 6: Miyajima
Día 7: Nara y por la tarde vuelta a Tokio
Día 8: Vuelo a Tokio a las 09:30

Viéndolo así parece ajustado, no? o es factible? sería mejor prescindir de una de las excursiones desde Tokyo y Kyoto?

Sigo atenta a vuestras recomendaciones. Gracias mil!
⬆️ Arriba

Experto

Viendo tu itinerario, descartaría Hakone y lo cambiaría por Kyoto o Tokyo dependiendo de tus gustos. Mira en Japan-guide, el blog de termico y los diarios de viaje a ver qué te llama la atención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

kambeix Escribió:
Viendo tu itinerario, descartaría Hakone y lo cambiaría por Kyoto o Tokyo dependiendo de tus gustos.

+1000

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

termico Escribió:
Hola.

kambeix Escribió:
Viendo tu itinerario, descartaría Hakone y lo cambiaría por Kyoto o Tokyo dependiendo de tus gustos.

+1000

Saludos.

Si? por qué lo decís? no merece la pena Hakone? pensaba que era la mejor zona para ver paisaje e ir a un onsen
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmmm ver el fuji desde ahí es una loteria, que a pocas personas de aquí les ha tocado xD
Es una turistada, lago con barquito pirata...pero bueno va a gustos si te gusta eso...
Onsens si que hay, pero no se si tehas de quedar a dormir allí o son accesibles a los de fuera...
En la zona delos cinco lagos si que se que hay onsens también.

Lo dicho va a gustos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como si Kawaguchiko no fuera una turistada...
Pero la vista del Fuji es mejor, siempre que se vea!!

Hay onsen en Hakone aunque como todo lo del "barrio" tiende a "expensive".
⬆️ Arriba

Experto

luiggimax2004 Escribió:

Hola luiggimax2004, ¿podrías darme tu opinión del post que he escrito más arriba? sobre el "posible" itinerario? gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tissia Escribió:
luiggimax2004 Escribió:

Hola luiggimax2004, ¿podrías darme tu opinión del post que he escrito más arriba? sobre el "posible" itinerario? gracias!

Pues como diría un japonés si le hicieras la pregunta te respondo "maybe".

La incógnita es si con un día y medio puedes ver lo que te interese de Tokyo, con la "reserva" de que tienes la tarde al volver Kamakura si no paras en Yokohama y lo que puedas aprovechar de la tarde/noche al volver de Nikko o de la zona del Fuji.

Lo de Tokyo es muy relativo.
Ver los "highlights" se puede hacer en ese día completo y 2 ó 3 tardes sin mayor problema.
Si quieres ver museos, recorrer tiendas, comprar, etc, pues ya necesitas más tiempo.
Explorar Tokyo a fondo pues a saber... Pero como no tiene excesivas cosas aparte de temas de arquitectura, tiendas, museos - flojillos, ojo- y otras cosillas pues depende de tus gustos.

Un opción es decidir sobre el terreno si con el día y medio ese es una opción ir a Hakone o FujiKawaguchiko.

También en Kamakura y Nikko se puede acortar la visita. Lo normal es volver al cierre de templos - sobre las 17:00/18:00 - pero si se seleccionan bien, no se hacen muchas paradas, se distrae uno poco para comer pues da mucho tiempo.

Por tanto el ritmo que uno pueda y quiera llevar así como la gastronomía marcan mucho los tiempos. Si en las tiendas de chucherías o souvenirs te paras a realizar un "registro" o te pegas una buena comida sin prisas el tiempo se alarga. Si no paras mucho en las tiendas y comes sobre la marcha puedes visitar más cosas o volver antes.

Con el estilo de viaje y la forma física -y ganas!! - que tenga uno pues cambian mucho los "timings".

No es lo mismo visitar Kamakura parando a comer o a tomar un café con calma que sin detenerse más de un cuarto de hora. ¿Diferencia? Pues que puedes hacer añadir la Ruta del Daibutsu en lugar de ir en tren.
O visitar todo Kanazawa a tu aire sin bus incluyendo cosas como el Museo que nadie visita, etc..

Por eso tienes que tener en cuenta que las recomendaciones son muy subjetivas.
Para mi estilo de viaje el día del "Fuji" - sea Hakone o Kawaguchiko" se puede incluir porque no todas las salidas no pararía gran cosa y al volver seguiría dando vueltas por Tokyo.
Total son vacaciones y 9 días, jaja!!
No se visita Japón todos los días - o sí como los italianos la sigan liando - y si os véis con ánimos y posibilidades de estar en movimiento desde primera a última hora se puede.
Si no mejor descartarlo y con calma, cada uno a su ritmo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tissia, estuve en Hakone sin hacer noche.

Experiencia: no esta mal pero como dice akasha está preparado para turistas ()además japoneses). Es casi como ir de la manita. Tren, bus, barco, teleférico, funicular... Coges uno y te deja en la entrada de otro. Es "para japoneses" y que no se pierdan, jaja.

Paisaje bonito por el lago Ashi y por ver de fondo el monte Fuji, pero así tienes suerte porque es muy fácilque no se vea. Tuvimos suerte y lo llegamos a ver entre nubes la silueta durante 5 minutos del día ... No más. Y las posibilidades de verlo en ciertas épocas del año son escasas.

Curioso lo de los huevos negros de Owakudani que los ponen en las aguas calientes que salen de la montaña.

A nostros nos gusto como experiencia diferente y por cambiar de Tokio, pero porque estuvimos 10 noches en tokio. Si vas pocos días es mejor centrarse en Tokio. Como entorno y paisaje quitando las vistas del Monte Fuji no creo que Nikko tenga algo que envidiar o hasta Kamakura. Antes que a Hakone iria a Nikko o Kamakura.

.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para que te hagas una idea esto es lo que llegamos a ver del Monte Fuji: en persona se veia un poco más ...
www.flickr.com/ ...7236288331

Barco piratilla donde iba el fundador de megaupload ... XD

Los barcos te dejaban para coger el teleférico:

Teleférico, abstenerse personas con vértigo:

Huevos negros:

Olía a azufre que mataba ...
www.flickr.com/ ...236288331/

Kamakura:

Nikko:
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Repe

Última edición por Varios el Jue, 26-01-2012 14:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luiggi, si, kawaguchiko también es turistada, vease los barcopatos esos xD pero nose, veo mas turistada Hakone, visto desde aquí eh xD y como el tema volcanico no mellama...

Por eso, que segun gustos como todo xD gustos yritmo de viaje...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La Cueva de Batman??
La Cueva del Hielo??
La Cueva del Viento??
El Music Forest??
Los museos como el de las "hierbas" que es una tienda''

Después tiene una "aldea" rural estilo Hida-no-Sato pero tamaño "compact", los barcopatos...

Menos lo que nadie va a ver: léase el templo Sengen y el sendero que marca el inicio al Fuji.

Que malo soy!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No eres malo, xD las cosas como son jeje pero comparando sigo prefiriendo cinco lagos xD eso si, no soy muy neutral teniendo en cuenta que me arrastra hasta allí la frikada del Eva xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un viaje de 9 días es muy diferente de uno de más de 2 semanas. Te puedes tomar las cosas con más calma.

Cada persona es un mundo si te gusta más la naturaleza que el bullicio y la metropoli pues quizás pero sino en Tokio hay muchos barrios que ver en tan poco tiempo. O Nikko y Kamakura. Perto cada persona es un mundo e ighual te gusta más Hakone que Akihabara, Shbuya o algún rincón de Tokio. La ventaja de Tokio respecto a Kioto es que hay mucha vida por la taede noche y puedes ir a Nikko, Kamakura o Hakone y volver a las 17:00 y aún puedes ver muchas cosas como dice luiggimax. Así que los días de excursión puedes aprovechar 5 o 6 horas por Tokio.

En Kioto se reducen las opciones a irte a Osaka o a ir la zona de Gion-Pontocho y poco más (como no vayas a la estación de tren).

Respecto a lo de turistada ... Pues si, pero también influye el entorno. No es lo mismo que te monten algo "cartón-piedra" en un desierto que al pie del Monte fuji o en la zona de Hakone.

A mi Hakone me gustó más que nada porque era la primera parte dle viaje, antes de ir a Nikko, Kamakura, Kioto o Mijayima. Si hubiera ido al final quizás mi opinión hubiera cambiado bastante. En estas excursiones hay que tener siempre en mente la climatología. Es decir, el día anterior mirar el tiempo que va a hacer al día siguiente. Si está nublado o de lluvía mejor no ir ese día y quedarse a ver Tokio y posponer la excursión o hasta no hacerla.

Última edición por Varios el Jue, 26-01-2012 14:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es turistada nipona y en casi todos los sitios la hay.
En cierta manera es algo "menos malo" que la turistada europea que está diseñada para turistas extranjeros.

El problema viene cuando a veces quieres hacer algo que se sale del circuito y el sitio está pensado sólo para el circuito. Pero incluso en Hakone se pueden hacer cosas "off circuit" sin muchos problemas.

Que conste que a mí me gustó Hakone pero el sendero de inicio del Fuji es lo más!!
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Transporte En Japon - Kyoto - Alpes Japoneses - Kamakura - Fauna En Japón - Tokio - Shirakawago - Clima En Japón ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi