Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
¿Alguién que vaya a Japón en Septiembre tiene pensado subir el Monte Fuji en dos días? Ya se que los tours suelen ser en Julio y Agosto, pero por si hubiese alguién que fuera en Septiembre y estuviese montando grupo para subir o si hay algún tour fuera de temporada. Gracias.
Bueno pues mirando casi que he decidido ir entre el 22 y 23 de septiembre en el día a Quinta estación, subir por la tarde-noche, ver el amanecer, bajar y volverme a Shinkuku en el bus que parece que habria para esas fechas. Entiendo que sera sabado-domingo y los horarios son de 2011. http://transportation.fujikyu.co.jp/english/gettinghere/12.html#pg_downtable
Ahora mi pregunta, ¿hay algún onsen o algún sitio en 5º estación para por lo menos poder ducharme para no volver tan guarro y sudado en el bus? y de paso poder cambiarme de camiseta y mudas.
PD: Tengo experiencia en subir montañas, llevare botas de trekking, así como mochila con agua, comida, ropa de abrigo y mudas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hola Cheky.
Yo lo que hacía los días de montaña era asearme en la estación de tren o bus antes de pillar transporte en el caso de no disponer de onsen o sento.
Normalmente siempre tienen uno de buen tamaño - ideal el de discapacitados - y allí pues aunque fuera al estilo "gato" me adecentaba lo mejor posible y ejecutaba cambio de ropa.
A veces no tanto por los "suores" - si fuera por eso hasta en rutas urbanas habría que hacerlo - sino por los barrizales y otras suciedades.
En el caso de la 5ª estación de Kawaguchiko no puedo ayudarte ya que yo fuí por Gotemba y además mi descenso fue apresurado sin tener tiempo a nada.
Si en la 5ª estación no hay nada - cosa que me extrañaría - la otra opción es FujiYoshida / Kawaguchiko ya que allí sí que hay onsen.
Por tanto tendrías que mirar bien el tema del transporte. Si vas en bus directo i/v hasta la 5ª estación onsen creo que no hay, pero algún tipo de baño seguro.
Si paras "abajo" seguro que hay onsen en el caso de que tengas tiempo para ir y hacer el baño.
Muchas gracias luiggimax2004 por tu rápida respuesta. No creo que tuviese problema en lo de subir y bajar el Fuji (toco madera para no hacerme ninguna lesión fortuita). Mi problema era ir lo mas "adecentado" posible en el bus y sin tener que molestar a nadie (lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas), aunque supongo que la gente que volveria en ese bus seria toda de pasar el finde en el Fuji.
Parar mas abajo tendria que mirarlo porque supongo que lo de los horarios aún no lo tengo bien calculado y porque no se cuanto se tardaria en bus de la 5º estación a Kawaguchiko.
Viendo los horarios de 2011 ¿tanto tardan los de 2012? ¿seria fáctible ir en sabado y volver en domingo no? http://transportation.fujikyu.co.jp/english/gettinghere/12.html#pg_downtable
Pero para no complicarlo tanto supongo que hare si puedo:
Día 22 septiembre Shinjuku - 5º estación, subida al Fuji de tarde-noche
Día 23 septiembre ver amanecer, bajar a 5º estación, "adecentarme lo que pueda xD", bus a Shinjuku.
Mi idea es dejar en la estación de Shinjuku el día 22 la maleta de viaje en un "coin locker" y recogerla el 23 para ir al hotel donde tengo hecha la reserva tb en Tokio en la zona de Shinjuku. Aunque cuando este allí hare la gestión de ver si al hotel que voy el día 23 me harian el favor de tenerme en consigna mi maleta hasta el día siguiente (al presentarme antes y conociendolos no seria raro que cuando hiciese el check-in el 23 ya tuviese la maleta en la habitación).
Con Locker: En las estaciones de tren, sobre todo en las más grandes, suele haber consigna (indicada como coin locker) para poder dejar el equipaje y todo aquello que no queramos cargar. En ella encontramos cubículos pequeños, medianos y grandes, y cuestan 200, 400 y 600 ¥ respectivamente. Muy útil para visitas en ruta.
He encontrado una dirección donde se puede reservar el billete de bus en inglés. Teóricamente solo deja reservar con un mes de antelación, y por ejemplo para 5º estación del Fuji desde Shinjuku el servicio empieza el 29 de Abril.
Después de leer varios blogs y toda vuestra información aquí en este foro, estamos hechos un lio respecto a todo lo que tiene que ver con esta excursión.
Hago un resumen de lo que me ha parecido entender, respecto a las opciones que hay:
- Visitar la zona de Hakone.
Me da la impresión que es una zona bonita para avistar el Mt Fuji (cabe decir que vamos a principios de agosto), pero que haces un 'tour turístico' con varios medios de transporte, que no sé ... En principio es lo que menos nos convence. Dormir en esta zona por las termas no es prioridad, pues durante el resto del viaje, ya tenemos planeado hacerlo en otras zonas coma Miyajima.
- Visitar la zona de Cinco Lagos
Al primer golpe parece que es lo que más nos gusta: se puede ver el Fuji (pregunta: a qué hora tendríamos que salir de Tokio para tener más probabilidad de verlo sin nubes???); podemos hacer una rutilla por alguno de las rutas desde Kawaguchiko; la zona de los lagos ......
- La opción de hacer una ruta desde Hakone a CInco Lagos la descartamos, pues son muchos transportes y no nos convence.
- Subir al Mt Fuji desde la estación de Kawaguchiko. Esta era nuestra idea inicial, la que nos hace más gracia por lo de ver el amanacer, la zona del cráter... Pero vuestras opiniones parece que no recomiendan mucho esta opción! Respecto a este puneto tenemos un par de preguntas: si estamos alojados en Tokio y pensamos volver allí, al mismo hotel, supongo que nos dejáis la habitación por una noche, o sí lo hacéis y dejaáis las maletas en consigna del hotel hasta el día siguiente? Teniendo en cuenta que luego queremos visitar la zona de los Alpes Japoneses (Takayama, Kanazawa..), sale más a cuenta dejar el hotel de Tokio y después de hacer esta excursión, iniciar la siguiente ruta desde aquí, habiendo enviado el equipaje desde Tokio al siguiente hotel en Takayama?
Sabemos que seguro todas las opciones son buenas y es función de gustos, pero la opinión de algunos de vosotros que podéis comparar almenos dos de estas opciones, la agradeceríamos mucho!!!!!
En cuanto a condiciones físicas, podemos decir que estamos más o menos en forma (yo acabo de hacer un tramo del camino de santiago, andando de 25 a 30 km diarios), aunque no somos escaladores ni nada de eso!
Desde mi punto de vista, si no os convence ni la ruta de hakone, ni quedaros en un onsen. Y lo que realmente quereis, es ver el Fuji, yo iría directamente a los cinco lagos.
El subir o no al fuji, ya depende de vosotros, de si os veis con fuerzas, yo no tengo la preparación para ello, y si aquí no se suele aconsejar es mas bien porqué no han aparecido viajeros con ganas y fuerzas jeje no por otra cosa.
Así que delas ascensión no se mucho :S
En la zona puedes también ir a ver donde empieza la ruta tradicional de ascension (aunque decidais no ascender)
Luiggi explica mas detalles en esta pagina www.losviajeros.com/ ...&start=240
Que justo estabamos hablando de que hacer por la zona.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hola Cristinuja, te comento algunos puntos.
- Hakone y Miyajima. Hakone es una zona termal pero Miyajima no.
El "baño" de los ryokanes/guesthouses/minshukus de Miyajima no tiene porque ser termal. En el habitual del foro no lo es y me parece que alguno de los caros si los tiene aunque no son de los top.
Los de Hakone si que son "top" por motivos obvios...
- Los Cinco Lagos tienen la posibilidad de hacer una parte de la senda clásica de ascesión al Fuji. Desde la estación de tren/bus de FujiYoshida - no desde la del lago Kawaguchiko - se puede accede a dicha senda. No es nada dura, es más bien agradable y se pueden ver templos.
Se puede combinar con el resto de actividades "típicas".
- Subir al Fuji desde Kawaguchiko - por lo que me han dicho ya que yo subí desde el sur - no tiene mucha complicación. Lo único es que es una subida relativamente larga y en altitud. El único problema real físico podría ser el mal de altura pero pienso que no debería ser un gran inconveniente.
Lo normal es llegar al mediodía, subir por la tarde noche, pernoctar en un refugio cerca de la cima - o de lo que se considera cima - y antes del amanecer subir allí para verlo junto con varios miles de personas más!!
Mi consejo es que los cinco lagos "típicos" añadiendo el senda de FujiYoshida - que yo primaría por delante de las opciones "kitsch" - es una buena solución de compromiso.
En Agosto subir al Fuji tiene que ser un locura por la "gentada" pero es una experiencia interesante.... A ver si alguien más del foro se anima y sube!!
Gracias luiggi, lei con prisas y no me fijé lo que comentaba de miyajima.
Pues si, hay que matizar que, por ejemplo, el baño de miyajima, no es termal. Es un Ofuro en el hotel.
Yo onsen fue al de Kurama.
Por cierto en la zona d elos cinco lagos también hay hoteles con onsens, pero eran carillos. No se que tal seran de precio en Hakone.
Día 22 septiembre Shinjuku - Kawaguchiko 5º estación, subida al Fuji de tarde-noche (La putada es que solo salen dos buses por la mañana, así que llegaria al mediodia, y tendria que hacer tiempo en Kawaguchiko 5º estación o pasear por alrededores hasta que llegue la tarde-noche para comenzar a subir)
Día 23 septiembre ver amanecer, bajar a 5º estación, "adecentarme lo que pueda xD", bus a Shinjuku (sale uno a la 13:00 y otro a las 15:00).
Las maletas las envio de hotel a hotel, porque dos amigos mios se van fuera de Tokio 3 días y yo mientras aprovecho para hacerme la subida al Fuji en septiembre fuera de temporada y sin gentio (y no duermo en estación, si no que empalmo xD). El cambio de hotel es porque estaremos en Akasaka y al volver del Fuji me quedo yo dos días solo en uno de Shinjuku, por lo que mi maleta la enviare al otro hotel por esta agencia. http://www.kuronekoyamato.co.jp/en/tourist/hotel/
O esa, o la que me recomienden o trabajen en el hotel donde estemos en principio.
Lo de si merece la pena mandar las maletas y partir directamente desde allí a Takayama no tengo ni idea. No se si sera mejor volver a Tokio y desde ahí a enlazar a Takayama o partir directos, eso lo sabra mejor y te lo dira la gente que ha estado allí.
Pues después de seguir valorando, creo que nos vamos a quedar con la excursión de un día de Cinco Lagos (aún no tenemos descartado lo de subir hasta arriba de Mt Fuji, pero ..... Lo de las colas de gente creo que le va quitar encanto al momento, porqué he visto algunas imágenes alucinantes de
Marabuntas de gente ascendiendo a la montaña sagrada!!!!
En este punto pues, qué es lo que recomendáis hacer en esta zona?
Conocéis algún baño termal que sea chulo y valga la pena ir? (por cierto, no sabía la diferencia con los onsens de Miyajima, gracias por aclarar dudas!!!)
He leido en el blog de Termico que hay menos probabilidad de encontrar nubes antes de las 9 de la mañana, a qué hora de suele cojer el bus de salida desde Tokio?
Otra cosa, también en su blog habla de Pases para 2 días para la línia de buses de KawaGuchiko, no hay pases para un día?
Vale la pena ir hasta el lago Saiko?
Alguna ruta en concreto para subir algún tramo?
Bueno.... Vamos.... Que de toda la super-oferta de activadades, qué es lo que recomendáis?
Gracias por ser tan rápidos!
Y si hay alguién que haya subido a Fuji en agosto, por favor, que explique su experiencia!!! Lo que quieres hacer Cheky, en septiembre tiene que ser super-chulo, sin tanta gente!!!
Abajo tienes enlaces con horarios como por ejemplo este enlace en temporada ya que vais a ir en Agosto. Por ejemplo de Shinjuku a 5º estación (de Shinjuku station tb te salen buses a Hida Takayama).
A ver si me ayudáis con un temita que se me quedó pendiente, por sobresaturación de datos: la excursión a Cinco Lagos.
La idea inicial, según lo que recomendáis por aquí (luiggiMax2004) y nos hace más gracia, es ir a la estación de Fujiyoshida , de ahí al templo Sengen y luego hacer el sendero hasta Nakano Chaya..... Pero luego que es lo que se hace, lo más recomendable?
Hola! Nos estamos planteando subir al monte Fuji en nuestras vacaciones de agosto, pero no sabemos si hacerlo durante el día o bien durante la noche y ver amanecer allí.
Que ropa nos recomendais llevar en cada caso? Hace mucho frio como para no poder soportar las temperaturas con una camiseta y una sudadera por la noche ademas de pantalones largos y chubasqueros?
El jueves 10 de agosto estamos en Takayama, en caso de hacerlo por la noche, seria mucha locura llegar a una de las bases del monte Fuji sobre las 23 horas y subir para ver amanecer allí? Hay taquillas en las bases donde podemos dejar las bolsas?
Si y No. Puedes usar el JR Pass para ir desde donde quieras a Odawara-eki. Más allá deberás utilizar transportes privados no integrados en el JR Pass. Te recomiendo si me permites que compres un Hakone Pass que te permite usar el tren, el teleférico al volcán en Owakudani Y continuar rumbo a Hakone y Hakoneyumoto en barco o barco pirata