KYOTO Archivo 1 (10/2013) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p65 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 24 de 52 - Tema con 1025 Mensajes y 91736 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Venecia1, lo imprescindibles es lo que a ti te guste, eso para empezar cada cual tiene sus gustos.

Nara: si vas ha de ser por la mañana, los templos cierran por la tarde, sobre las 17h. Por eso la gente por la tarde para a ver el fushimi inari (queno cierra) o bien se va a osaka a pasar la tarde.noche.
Mirate webs como japanguide, una guía de viajes que tengas etc para ver los lugares y decidir si te pueden gustar.

Kyoto, pues lo dicho, depende, lo mas llamativo suele ser:
Kinkakuji (el templo de oro)
Ryoanji (por el jardin zen)
Sanjusangendo (por sus estatuas de kanon)
Kiyomizudera (uno de los mas famosos)

Pero templos hay muchos y hay quien prefiere algun templo menos famosos pero con encanto, así qu mirate algo tipo japanguide para decidir, porque hay bastantes, como el gingakuji (templo de plata) chio'in etc...
También el castillo de nijo (es mas estilo palacio que no castillo)

Todo eso al ser templo tendría que ser por la mañana.
Después para pasear, pues el pase dela filosofia,parque maruyama, la zona de arashiyama con el bosque de bambus, la zona comercial de teramachi, gion, pontocho...

Lo único eso, tener en cuenta que hay que ir por la mañana y que se puede hacer por la tarde-noche después solo queda que cada cual decida que le gusta, templos, parques etc
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias, voy a intentar organizarlo por zonas, a ver que me sale
Gracias akasha83!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto, mirate a ver que te intersa de cada zona y si tienes alguna duda de tiempo, horarios, como enlazarlo pues aquí tamos

Aps en el pdf de la jnto "kyoto walks" también tienes info, algunas rutas y los precios delos templos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, quitaría cosas de Kioto mientras dejes las cosas imprescindibles. No te tomes lo que he puesto para ver a rajatabla, son ideas. Como ves algunas de las cosas que pongo pasamos de largo o lo vimos desde fuera, ya fuera por motivos de tiempo (se nos hacia tarde), de climatología (un día que nos llovía), que veíamos que no merecía la pena, o que estabamos cansados o saturados. Pero los pongo porque están en medio del camino.
Aquí puedes ver que merece la pena, pero después de tantos y tantos templos ... Vas a intentar ver los mejores, los más originales, los que tienan algo de diferente y que llaman más la atención. Y además está wel tema personald e que te guste ver más o menos templos, seas más de tema naturalez (entonces vete más a la zona de Arashimaya y bosques de bambú y el camino de la filosofía), de tema más tradicional y vete más por la zona de Gion-Pontocho, etc.

Muchas de las cosas que he puesto en las rutas están porque pasas por ellas, no es que sean imprescindibles. Si tienes sólo 2 días pasa de ellas de largo y mezcla 2 días, Norte+Este y Oeste+Sur. Por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como dice Varios, has de adaptar kyoto a tu tiempo y tus gustos, no tienes porqué ver todos los templos, selecciona los que veas mas interesantes
Otra opción a las que te ha dado Varios, si te interesa la zona de Arashiyama (bosque de bambus) puedes ir a ver la zona del kinakuji,ryoanji y ninnaji y de ahí a Arashiyama. (en bus)
Después puedes volver de Arashiyama a la estación de kyoto en tren, y si te apetece ir a a pagoda toji (diría que el recinto no cierra) o tirar hacia las zonas mas de ocio.

Como ves, opciones hay bastantes ^_^
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Creo que ya lo tengo medio claro, en breve cuelgo planning a ver que me opináis
⬆️ Arriba

Experto

¡Kyoto es alucinante, qué lugar más evocador!

Nos encantó... Es que alucinas paseando por la zona antigua... Tal concentración de rincones con encanto, tejados de pizarra, pagodas que asoman, hojas de mil colores, artesanía preciosa, pulcritud absoluta, silencio, paz... Y qué templos... ¡no tengo palabras! Es admirable la habilidad para integrar la arquitectura en la naturaleza, qué maravilla.

Nosotros estuvimos muy poco tiempo, una pena porque me habría quedado una semana o más vagando por allí.

Llegamos una tarde-noche desde Tokio, llegamos a hacer el check-in en el ryokan y descansar un rato. Encontramos un sitio íntimo y estupendo para cenar entre el ryokan y la estación. Y allí degustando delicias y charlando con un japonés que estuvo de joven en Madrid y le llevaban todas las noches de fiesta a los tablaos flamencos... ¡total!
Período de adaptación al futón; así-así.

El día siguiente ameneció lloviendo. Dudas sobre qué hacer... Nos calzamos el chubasquero y nos vamos al Fushimi Inari: ¡increíble! Gracias a la lluvia había menos gente, y el paisaje en realidad tenía mucho más misterio. Para mí, una de las visitas imprescindibles de Kyoto. Unas fotos alucinantes, jeje, también gracias a las nubes porque con sol las sombras entre los toris deben ser demasiado marcadas. Y un cafetito de lata rico rico a mitad de camino. Subimos hasta donde se ve la ciudad, que en realidad más bien se atisbaba por la niebla que había. A mí me encantó el paseo montaña arriba: rojo, verde, rojo, verde...

De vuelta a la ciudad nos acercamos al Sanjūsangen-dō, con su impresionante interior y olor a otra época. Más lluvia de camino a Gion-Higashiyama. Los escolares invaden los autobuses. Comida calentita (mucho vicio con las sopas) y paseos por el barrio: babas que empiezan a caer... Subimos hasta el Kyomizudera justo al atardecer, nublado pero atardecer. Otro "must" de la ciudad. En otoño es es-pec-ta-cu-lar, todo envuelto por el rojo de las hojas y la bruma de la montaña. Los ojos como platos.

Poco más para este día, bajamos la colina a la luz de las farolas, bus de vuelta y descanso en el hotel. Cena algo mediocre por la zona de Shijo Dori; una pena con lo bien que se come en Japón.
Por aquella zona sí pudimos ver varias geishas reales, y... Algo curioso: bastantes travestis. Al principio ni nos dimos cuenta de que eran hombres de lo finos que son y lo maqueados que iban. Nos sorprendió que estuvieran en plena calle, allí en Kyoto, la verdad.
Prueba del futón superada: dormimos como lirones.

Nuevo día de lluvia. Pero el frío y el viento serán lo peor, ¡prepárate a sufrir!
Tiramos para el Eikan-do, antojo particular. Lío de autobuses en la estación hasta que encontramos el nuestro. Por el camino compartimos casi asiento con Rafael Amargo, que debía estar de gira por allí, jejeje.
Precioso templo también, con las pasarelas de madera que unen los diversos edificios... En la ladera de la montaña. Claro que esto implica ir descalzos y llega un momento en que nos congelamos... Los pies medio dormidos ya... Sarna con gusto no pica, de momento.
Las calles desde la parada del bus hasta el templo son preciosas: casas de madera, jardines, vistas a la montaña, monjes que pululan...

Dudamos si ir al Kinkaku-ji (Templo Dorado) o no; al final tiramos para allá. La verdad es que cuando te asomas al lago y lo ves reflejado, impacta. Si encima sale el sol justo en ese momento te crees que hay un ser superior escondido por ahí, entre las nubes. El recinto nos pareció menos espectacular que otros, y más concurrido, pero bueno, es un templo tan pintón que merece la pena escaparse a verlo.

Pensábamos dedicar la tarde-noche a la zona de Arashiyama: ese día empezaba el festival Hanatoro (iluminación especial de templos y zonas naturales).
Dimos una vuelta por el bosque de bambú y cogimos el tren que va por el río a Torokko-Kameoka. El paisaje era muy bonito, pero el tren en realidad era una turistada importante. No siempre se acierta...
La zona del puente de Arashiyama y las montañas de enfrente estaban preciosas con el montaje de luces que habían diseñado. Pero hacía un frío del demonio, y encima la humedad de la zona. Así que dimos una vuelta, nos zampamos una buena sopa japo y no fuimos capaces de seguir la ruta de los templos del "barrio": estábamos tiesos, destemplados, con tiritona, jajaja. El bosque de bambú también una pasada de noche con las luces. Aunque no he visto más móviles con cámara juntos en mi vida, muy fuerte, hacían mejores fotos que yo con la reflex... ; (

De repente nos topamos con una "tamborrada" japonesa que hacían unas chicas jovencitas en la calle principal y se te ponían los pelos de punta con la fuerza de la percusión...
No podemos con el frío, así que nos vamos en tren hacia el hotel. Casaaaaaaaa... Y relax... Ya más tarde pensamos en despedirnos de la ciudad con una buena cena por Pontocho, por ver esa zona del río e intentar probar algún manjar. Antes, desorientación para encontrar la supuesta calle tan preciosa... Shirakawa Minami-dōri. Es bonita, sí, ¡pero no tanto como para estar media hora dando vueltas hasta encontrarla! jajaja. No, en serio, es muy bonita, con su canal y sus casas reflejadas, sus cristaleras... Te imaginas otros tiempos.

Por la zona de Pontocho vimos varias geishas también. Nos costó decidir el restaurante porque muchos no tenían el menú en inglés (medida disuasoria antiguiris, claramente) y porque sobraban ceros en los precios, fiuuuu. Al final nos metimos en el primero que pillamos de los "no prohibitivos" y fue un éxito. Barbacoa coreana muy cara pero muy rica, camareros atentos, cervezas fresquitas y cigarrito de sobremesa, jeje. Esa noche sí triunfamos........

Y poco más. Madrugón para partir de vuelta a Tokio con sorpresa final: las increíbles vistas del Monte Fuji desde el tren mientras degustábamos nuestras cajas de Bento ; ))

PD: Ahora entiendo la importancia de las diversas estaciones en Japón. Quiero conocer su primavera... Aunque el otoño también merece muchísimo la pena.

Unas fotitos del Fushimi Inari:
www.flickr.com/ ...251349791/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿2 días en Kioto? Es corto, jajajaja.
3 para ver lo básico, 4 para hacerlo bien ... XD.

No es lo mismo ir en Primavera que en Otoño. Veo que lo pasaste genial, una pena lo del frío.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

flemm Escribió:
....../

Vale, me acabas de alegrar la mañana de viernes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un viernes es siempre un viernes ... Hubiera sido mejor un lunes, jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

flemm Escribió:

Muy bonito relato y muy bonitas fotos, no te animas a escribir un diario?
⬆️ Arriba

Experto

Os contesto a tod@s a la vez...

Sí, nos lo pasamos genial. Íbamos predispuestos con el nervio metido, jeje, pero es que Japón nos dio mucho juego en todos los sentidos... Es un destino espectacular, por todo. Y es que se come TAN bien... (somos zampones profesionales).

2 días en Kyoto... ¡y tan escaso! El viaje en sí fue una cosa cafre de un día para otro, casi. Nos escapamos en el puente de diciembre, en realidad quitando el ir y el volver (qué paliza, por cierto), solo teníamos 7 días completos allá. Así que al final fueron 5 en Tokio y esta escapada a Kyoto. MUY escaso, pero que nos quiten lo bailao, jajajaja. Ya volveremos...
Yo también recomendaría, a quien tenga más días, echar 3 o 4 o 5 o los que sean en Kyoto y alrededores.

Sobre escribir algo más... Ya veremos, jejeje. ¡Si es que no tengo tiempo! Me alegro de que te gustara el escrito, lo fui improvisando según me venían las cosas a la memoria... Así me acordaré mejor en el futuro...

¡VIVAN LOS VIERNES!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, pues mi novia y yo nos queremos ir a ver algo de japon y tras leer bastante todo lo que lleva el tema, tengo algunas cosas claras pero no del todo y me gustaria que me aconsejarais un poco:

Nuestra idea es la siguiente:

Salida: aeropuerto bilbao 17 mayo, 10:15

Llegada: aeropuerto Narita tokio 18 mayo 8:00

(El vuelo nos sale a 389E por cabeza, creo que esta bastante bien)

Canjear JR pass de 7 días (previamente comprado claro) en el mismo aeropuerto de narita tokio.

Dirijirnos a KIOTO con el JR PASS, ospedarme en un hotel o ryokan del 18 al 24
(a la espera de ver lo mas asequible y confortable)

Día 18,19,20: intentar ver (SANJUSANGENDO, KIYOMIZUDEBA,GINKAKUYI,KINKAKUYI,RYOANJY,ARASHIYAMA,CASTILLO NIJO JO....Y dejar PONTOCHO,GION...para aprovechar las tardes que cierran los templos)
Día 21: Movernos hacia TAKAYAMA O SHIRAKAWAGO (Nos gusta la idea de aldeas rurales antiguas..) y volver a dormir a kioto
Día 22: Movernos hacia HIROSHIMA y volver a kioto a dormir
Día 23: Intentar ver NARA Y FUSHIMI INARI y volver a dormir por ultimo día a kioto
Día 24,25: Salir al mediodia hacia tokio y ospedarnos solo 2 días y ver lo que nos de tiempo (no queremos dejar de ver el contraste de tokio con lo anterior, al menos un dia)
Día 26: Dejar el hotel para coger el vuelo a las 11:55 de vuelta a bilbao

Gracias de antemano y todo lo que se pueda ajustar o corregir sera para bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

fleefromme Escribió:

Día 18,19,20: intentar ver (SANJUSANGENDO, KIYOMIZUDEBA,GINKAKUYI,KINKAKUYI,RYOANJY,ARASHIYAMA,CASTILLO NIJO JO....Y dejar PONTOCHO,GION...para aprovechar las tardes que cierran los templos)
Día 21: Movernos hacia TAKAYAMA O SHIRAKAWAGO (Nos gusta la idea de aldeas rurales antiguas..) y volver a dormir a kioto
Día 23: Intentar ver NARA Y FUSHIMI INARI y volver a dormir por ultimo día a kioto
Día 24,25: Salir al mediodia hacia tokio y ospedarnos solo 2 días y ver lo que nos de tiempo (no queremos dejar de ver el contraste de tokio con lo anterior, al menos un dia)

Con el tiempo que dispones ir a Takayama es una paliza y si además quieres volver en el día...como que es matador.

Todos los días en Kioto juntos implica que quedarás harto de templos al segundo día...mejor reparte con el resto de las salidas.

En día y medio Tokio no es que sea escaso es que es poquísimo.

Con el tiempo que vas planteate algún itinerario menos ambicioso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fleefromme Escribió:
Hola, pues mi novia y yo nos queremos ir a ver algo de japon y tras leer bastante todo lo que lleva el tema, tengo algunas cosas claras pero no del todo y me gustaria que me aconsejarais un poco:

Nuestra idea es la siguiente:

Salida: aeropuerto bilbao 17 mayo, 10:15

Llegada: aeropuerto Narita tokio 18 mayo 8:00

(El vuelo nos sale a 389E por cabeza, creo que esta bastante bien)

Canjear JR pass de 7 días (previamente comprado claro) en el mismo aeropuerto de narita tokio.

Dirijirnos a KIOTO con el JR PASS, ospedarme en un hotel o ryokan del 18 al 24
(a la espera de ver lo mas asequible y confortable)

Solo 8 días!!! ni de coña hagas takayama o shirakawgo! con ver decentemente tokyo y kyoto te puedes dar con un canto y si acaaaaso un día hiroshima/miyajima, pero ya con eso petas el viaje... Si lo que te apetece es ver un poblado tipo hida no sato justo akasha acaba de colgar una información nueva que ha salido en la japanguide de una excursión que se puede hacer desde tokyo

www.japan-guide.com/e/e3253.html

Sin embargo desde tokyo es casi un pecado no ir a Nikko o Kamakura o más bien a los dos que yo lo pondría incluso antes que Nara, pero eso ya va en gustos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fleefromme, mucho te tiene que gustar Takayama y Shirakawago para ir allí si tienes sólo 8 días. Porque encima ir a Takayama y volver a Kioto de día es perder muchas horas y no ver casi nada. Ten en cuenta que allí las cosas cierran a las 17:00-18:00 y las combinaciones son malas para ir y volver. Así que como mucho vas a tener 4 horas o menos para ver algo además de darte una paliza.
Vamos es como si vinieras a España y estuvieras un día en un pueblo del pirineo teniendo Segovía, Toledo, Madrid, Barcelona, Sevilla, etc, etc y encima perdieras casi todo el día para llegar.
Mucho mejor Tokio o Kamakura o Nikko, pero son gustos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contestar tan rapido.
Lo de takayama o shirakawo lo dejaremos para otro viaje.
Hemos pensado cambiar un poco el itinerario segun vuestras propuestas.

Día 18: llegamos de tokio a kioto nos ospedamos y veremos lo que nos de tiempo, algun templo que otro y a la noche pasarnos por gion o pontocho.
Día 19: Excursion a HIROSHIMA y volver a dormir a kioto.
Día 20: Pasar día en kioto visitando los templos mas conocidos.
Día 21: Ver NARA Y FUSHIMI INARI y volver a kioto.
Día 22: Pasar nuestro ultimo día en kioto y hacer una actividad relajante como un masaje
jejeje, alguna sugerencia??
Día 23: Viajar a primera hora a tokio dejar las maletas en el hotel, y viajar a KAMAKURA, y volver a domir a tokio.
Día 24: Ir a primera hora a niko y volver a dormir a tokio.
Día 25: Pasar todo el día en tokio .

Tras leer vuestras sugerencias hemos hecho algunos cambios, esta seria una idea base en la cual si sobre la marcha vemos que es excesivo podriamos quitar alguna excursion y seria la de niko, bueno muchisimas gracias por atendernos.
Una ultima dudilla, " Para ir de tokio al aeropuerto de narita sin JR no hay ningun problema, no?cual seria la manera de proceder?precios?Comentamos esto ya que el JR se nos termina el día 24 y nos haria falta algo para volver al aeropuerto.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmm a ver, va a gustos, pero vamos en un día no vereis gran cosa de tokyo.
Kamakura no sirve de nada ir por la tarde, los templos cierran a las 17h, es mas bien excursion de madrugar y por la tarde seguir viendo tokyo.

A ver mira bien que es lo que quieresver en cada ciudad, no sea que te quedes corto de tiempo. Lostemplos cierran pronto como te hemos comentado. Tokyo tiene mas ventaja en ese sentido porqué la mayoria de lugares los puedes visitar por la tarde-noche también.

Nose, tu sabras que prefieres, si las excursiones o ver las ciudades principales.

Tokyo por ejemplo podrias hacer el día 23 al llegar, el 24 por la tarde y el 25. El 24 por la mañana mira a ver si quieres ir a kamakura o nikko.
Kyoto lo mismo, el día que llega sno verás templos. Y el día quele dedicas solo podrás verlos hasta las 16-17h escoge cuales quieres ver y planificalo bien. Sinó tendrás que dedicarle también ese día de relax, porque hay mucho por ver como puedes suponerte

Tema tren aeropuerto pasate por este post que lo hemos comentado mucho ultimamente
www.losviajeros.com/ ...c&start=80 (en mi tercer post de esa pg tienes el link con la info)

Aquí también lo hemos hablado:
www.losviajeros.com/ ...c&start=90
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fleefromme Escribió:
Gracias por contestar tan rapido.
Lo de takayama o shirakawo lo dejaremos para otro viaje.
Hemos pensado cambiar un poco el itinerario segun vuestras propuestas.

Día 18: llegamos de tokio a kioto nos ospedamos y veremos lo que nos de tiempo, algun templo que otro y a la noche pasarnos por gion o pontocho.
Día 19: Excursion a HIROSHIMA y volver a dormir a kioto.
Día 20: Pasar día en kioto visitando los templos mas conocidos.
Día 21: Ver NARA Y FUSHIMI INARI y volver a kioto.
Día 22: Pasar nuestro ultimo día en kioto y hacer una actividad relajante como un masaje
jejeje, alguna sugerencia??
Día 23: Viajar a primera hora a tokio dejar las maletas en el hotel, y viajar a KAMAKURA, y volver a domir a tokio.
Día 24: Ir a primera hora a niko y volver a dormir a tokio.
Día 25: Pasar todo el día en tokio .

Tras leer vuestras sugerencias hemos hecho algunos cambios, esta seria una idea base en la cual si sobre la marcha vemos que es excesivo podriamos quitar alguna excursion y seria la de niko, bueno muchisimas gracias por atendernos.
Una ultima dudilla, " Para ir de tokio al aeropuerto de narita sin JR no hay ningun problema, no?cual seria la manera de proceder?precios?Comentamos esto ya que el JR se nos termina el día 24 y nos haria falta algo para volver al aeropuerto.
Gracias.

Como te dice akasha lo de kamakura no tiene sentido, es una excursión de pegarse un madrugón si quieres exprimirlo bien... Lo que se me ocurre es que si total no tienes mucha intención de ver nada importante en kyoto por la tarde el último día que lo suyo es que salgas de kyoto hacia tokyo esa misma tarde, que puedes salir después de la hora de cierre de los templos y llegar para cenar en tokyo sin problema, así tendrás todo el día siguiente para irte de excursión o por tokyo y como te dice akasha en tokyo casi todo se puede ver o visitar de tarde o sea que lo suyo es que aproveches las mañanas para ir de excursión y las tardes en tokyo.
La actividad que se me ocurre en plan relax es pillar aunque sea una noche un ryokan con onsen o algo así
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vídeo de Kioto :

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes