Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 7 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 393222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La República de Corea , también conocida como Corea del Sur, es un país de Asia Oriental. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas 3000 islas que la rodean.
Hola! Sí vuelvo a Corea. Esta vez voy a enseñarle el país a mi madre. Por eso mismo seguramente no vaya a Jeju, ya que veo necesario alquilar moto o coche y no me atrevo mucho. En Jeju desde Seogwipo hasta el aeropuerto hay mucha distancia. Yo creo que os cobrarán algo más que 30000 wones. Mínimo 60000. No sale ese precio en la página del hotel?
Mi recorrido no lo tengo claro aún porque utilizo mucho las promociones de la página devisitkorea y no han puesto los cupones del año que viene. Pero seguras Seul, Gyeongju y Yeosu, por la expo. Quizá Daegu también.
Ya os contaré. Y espero seguir completando el diario de viaje de 2010.
Hola de nuevo!! Ya tengo un poco más organizado mi viaje. He tenido que cambiar levemente las fechas porque la semana pasada después de leer las noticias sobre Spanair vi que uno de los aviones que cogía era con esta compañía, así que llamé rápidamente (QATAR) y super bien, me informaron de todo, me lo cambiaron sin problemas a lo que más me convenía.
La ruta DEFINITIVA será:
6 noches en SEUL
2 noches en GYEONGJU
3 noches en YEOSU
1 noche en SEUL.
De momento estoy encontrando bastantes COMPLICACIONES a la hora de reservar hotel en Yeosu. No hay páginas en inglés y las típicas de booking, hotels.com etc no contemplan la posibilidad de reservar en esta ciudad. He consultado en la página en facebook de la Expo y hay mucha gente con el mismo problema, así que no sé qué va a pasar, quedo a la espera de enterarme de algo para comunicarlo por aquí (la otra opción es decirle a mis amigos coreanos que me lo solucionen llamando a los hoteles). Si no consigo finalmente reservar en Yeosu (algo que me parece muy improbable), contemplaré la opción de ir a Busan y uno de los días desplazarme a la expo, coja que me fastdiaría, ya que tengo pensado verla con detenimiento y había reservado 3 días completos para ello.
Durante la estancia en SEUL, aparte de lo típico (que yo ya he visto pero i madre no) como palacios, museos, arroyo, etc, desde la página de Visitkorea es posible reservar un autobús completamente GRATUITO para ir a visitar el pueblo tradicional coreano en Jeonju (a casi 3 horitas de Seul). También iré a la Isla de Nami.
Yo no voy a Busan, pero os informo que el autobús también es gratis para los turistas (si no sabéis como reservarlo mandadme un mensaje y os ayudo). Esto supone un ahorro de unos 30.000 wons
En GYEONGJU nos quedaremos de nuevo en SA RANG CHAE durante 2 noches (mi cuerpo no me permite más noches de dormir en el suelo :DDD) suficiente para ver el templo y la gruta.
Ya os iré contando, en mi blog también he puesto la infomación de los avances que estoy haciendo.
Voy a estar unos cuantos días en Seul y me gustaría saber qué hay en las afueras que valga realmente la pena? Suwon vale la pena visitarlo? Un día entero lo voy a dedicar a ir al norte para ver Doseonsa y Hwagyesa, alguien los ha visitado? gracias.
Otra duda que tengo, sé que el jardín secreto hay que visitarlo en visita guiada obligada, pero los palacios ( gyeonbokgung, changdeokgung, changgeonggung, deoksugung) se pueden visitar por libre? Tengo la sensación, por lo que he leído, que sí, pero ante la duda lo pregunto por si acaso
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Ataun Escribió:
El vuelo ya lo he cogido. Me ha salido un poco menos que 900euros.
Los hoteles no he mirado mucho ya que tengo amigos en Seul y los días que estoy allí estare en su casa. Pero aparte de Seul tengo intencio de visitar Jeju, Gyeongju y Busan que seran los días que este en hoteles.
Hola Ataum,
Traslado tus mensajes y los de Silk a este hilo de Corea, ya que así podreis encontrar mas información y la que aportas será de utilidad a mas gente.
Saludos !!
Buenos días a todos.
En once días salgo para Corea y ya tengo el viaje bastante delimitado. Lo único que se me escapa es la isla de Jeju. Tengo poco tiempo para visitarla, y no sé cómo hacerlo. Llego el jueves a las 13h30, en el ferry de Mokpo , y tomo un avión para Seúl el sábado a las 19h30. En ese tiempo, y sabiendo que no puedo alquilar un coche o moto, ¿cómo visitar los puntos más importantes de la isla? ya sé que el servicio de bus funciona bien, pero ¿en qué orden? ¿dónde es mejor que reserve alojamiento?
Gracias por adelantado
Vengo por aquí para pediros también ayuda sobre Corea del Sur. Me voy en nada para allí y estare, restando ya viajes, 5 días y medio solamente.
El asunto es que entro y salgo por Busan, pues voy en barco desde Fukuoka, Japon.
Así que el tema es que por una aprte me parecen muchos días para Busan, por lo que he estado leyendo, pero tampoco se si es tiempo suficiente como apra subir a Seul. Que me decis? Y que tal estan conectado? Algun otro sitio que visitar? Seguro que muchisimos! Pero que me de tiempo en ese tiempo...
Os agradeceria cualquier sugerencia porque la verdad ando un poco perdida y no consigo decidirme con nada..
Vengo por aquí para pediros también ayuda sobre Corea del Sur. Me voy en nada para allí y estare, restando ya viajes, 5 días y medio solamente.
El asunto es que entro y salgo por Busan, pues voy en barco desde Fukuoka, Japon.
Así que el tema es que por una aprte me parecen muchos días para Busan, por lo que he estado leyendo, pero tampoco se si es tiempo suficiente como apra subir a Seul. Que me decis? Y que tal estan conectado? Algun otro sitio que visitar? Seguro que muchisimos! Pero que me de tiempo en ese tiempo...
Os agradeceria cualquier sugerencia porque la verdad ando un poco perdida y no consigo decidirme con nada..
Muchas gracias de antemano!
Yo estoy ahora mismo en busan y parto mañana para seul en tren d alta velocidad ktx, tarde menos de tres horas.
En busan con dos días bien aprovechados ves practicamente todo lo que hay que ver, yo le he dedicado un día para ver Gyeongju pero en tu caso si solo.tienes esos días yo subiria a seul un par d días, es basico ver Seul, al menos para ver lo mas importante y me olvidaria de gyeongju.
Yo de ti iria todo lo que pudiera a seul porque vale la pena, tres días por ejemplo y el.resto en busan y así habras visto las dos ciudades mas importantes y puedes ir en ktx que son 60 o 70 euros ida y vuelta, ahora no estoy seguro, son menos de tres horas como ya he dicho antes y así puedes aorovechar mas el tiempo en seul.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5884
Votos: 0 👍
Jazz, imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso, para el jardín secreto es imprescindible reservar la visita, no se puede aparecer directamente. Suerte.
Jazz, imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso, para el jardín secreto es imprescindible reservar la visita, no se puede aparecer directamente. Suerte.
Si ya lo sabia, lo que no me queda claro es si yo puedo ir a la taquilla y reservar para el día siguiente por ejemplo o hay que hacerlo de otra forma, tengo pensado ir dentro de dos días y de esta forma ya reservaría mañana.
Ayer fui al palacio Gyeongok y al santuario Jonmyo y de paso pasé por las taquillas del Chandeok y las conclusiones que saqué ayer son que para ver el santuario Jonmyo hay que entrar con visita guiada, las visitas en inglés son: 10h, 12h, 14h y 16h ( yo tuve suerte y pude acoplarme a un grupo que ya había entrado pq yo llegué a las 16:10 y ya sólo se podía entrar en coreano y japonés creo), la visita dura una media hora más o menos.
El palacio Gyeongbok se puede ver por libre.
En el palacio Chandeok pregunté para reservar para el día siguiente la visita guiada del jardín secreto y la de los tickets me dijo que a las 11:30h fuera al punto de encuentro, que tenía que reservar ahí, así que dentro de un rato confirmaré esto que os estoy diciendo porque voy a hacer este visita y de paso aclararé dudas al respecto.
Otra cosa que no sé si se ha comentado antes, desde hace un tiempo hay una entrada conjunta por 10000 wons para ver los 4 palacios más importantes, el santuario Jonmyo y el jardín secreto, en las taquillas o no lo pone o lo pone poco claro, está bien porque creo que hay que verlos todos y te ahorras unos cuantos miles de wons, sólo el palacio chandeok y el jardín creo que son 7000 u 8000 si lo coges por separado.
Ya lo he comprobado, el palacio Chandeok se puede hacer por libre ( si quieres hay visitas guiadas en inglés a determinadas horas) excepto el jardín, que se hace a las 11:30h y 14:30h, dura aproximadamente hora y media, en mi caso no reservé nada, al llevar el tíquet para los 4 palacios, el santuario y el jardín, entré directamente por la puerta del palacio, en este caso este tíquet tiene dos partes, una te la arrancan al entrar y la otra te la quitan cuando llegas al punto de encuentro del jardín que está al otro lado del palacio, así que recomiendo ver el palacio primero tranquilamente y cuando llegas al final, procurar estar a la hora para ver el jardín, pero ya digo, no reservé nada, simplemente estuve a la hora determinada.
Ojo, yo hablo a fecha de abril de 2012, no sé si cuando llega el verano al haber mucha más gente obligan a reservar o años atrás se hacía de otra forma pero ahora mismo es así.
Ah! Y sobre el tema de alojamiento, quería preguntar…
Ya que voy tan poquito tiempo, al menos querría esatr alojada en zona bastante céntrica, que me permite moverme fácilmente por las diferentes zonas turísticas, y que sea algo animada… Me podéis aconsejar alguna zona donde buscar alojamiento en Seul? Y en Busan?
Una pregunta... Y creo que ya la última...
Sabéis dónde puedo bajarme el plano de metro de Seul? Y un mapa turístico?
Me voy en un par de días, y no he tenido tiempo a mirar nada.. Y ni guía ni nada me llevo! Y con muy pocas ideas la verdad de qué visitar.. Mi idea es llegar a Busan en ferry (ahora estoy en Japón viviendo una temporada), y en la misma terminal acercarme al punto de información y allí preguntar por los puntos más turísticos y que me orienten un poco... Y sobre la marcha!
Pero si me pudieseis decir de donde bajarme eso, pues al menos así iré un poco más preparada...
Ah! y lo mismo en cuanto aj una guía o algo así... He estado buscando en internet pero no encontré nada ni en inglés ni en español para descargar..
Una pregunta... Y creo que ya la última...
Sabéis dónde puedo bajarme el plano de metro de Seul? Y un mapa turístico?
Me voy en un par de días, y no he tenido tiempo a mirar nada.. Y ni guía ni nada me llevo! Y con muy pocas ideas la verdad de qué visitar.. Mi idea es llegar a Busan en ferry (ahora estoy en Japón viviendo una temporada), y en la misma terminal acercarme al punto de información y allí preguntar por los puntos más turísticos y que me orienten un poco... Y sobre la marcha!
Pero si me pudieseis decir de donde bajarme eso, pues al menos así iré un poco más preparada...
Ah! y lo mismo en cuanto aj una guía o algo así... He estado buscando en internet pero no encontré nada ni en inglés ni en español para descargar..
Muchas gracias!
Mapa de metro es fácil, en el buscador poniendo mapa de metro de seul te salen unos cuantos, lo d ir a la oficina de información me parece una idea muy acertada
Tienes q ver los cuatro Palacios mas importantes: gyeongbok gung, changdeok gung con su jardín secreto, changgyeon gung, deoksugung y el santuario jongmyo, todo eso 10000w unos 6 euros, comprando el ticket conjunto en cualquiera de los templos.
Templo jogyesa.
Arroyo cheonggyecheon.
Calle insadong.
Campana bosingak.
Seul tower.
Y si tienes tiempo el namsangol Hanok village también es recomendable.
Pateando bastante en un par de días bien aprovechados lo ves todo eso.
Seguro que se me olvida algo.
En la pagina de visit korea tienes todo eso y te dice q parada de metro te va mejor.
Yo siempre uso el Google earth para localizar los sitios y así lo veo todo visión satélite para hacerme una idea de las distancias y eso.
Última edición por JAZZ_FX el Lun, 16-04-2012 14:09, editado 1 vez
Por cierto, tanto la puerta de Dongdaemun como la de Namdaemun estan en obras y no estan a la vista, una sabia que había sufrido un incendio tiempo atrás pero pensaba que ya estaría reconstruida y la otra no tenía ni idea, parece solo que la estan restaurando pero por la pinta que tienen no creo que estén visibles en unos meses por lo menos.