Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sabeis si en japon se venden "imitaciones" (de bolsos por ejemplo) como en tailandia o china?
No es el estilo nipón...
Ellos no imitan...copian y mejoran!
Y durante el periodo de fortaleza del yen eran los mejores clientes del "mercado del lujo" en europa
De todas manera a ver que cuentan los "residentes"...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Votos: 0 👍
No se venden imitaciones.
Los envíos que se hacían antiguamente que eran una gozada se acabaron: la ley española cambió en enero de 2011 y ahora es obligatorio hacer trámites aduaneros y/o coger a un gestor que te lo arregle todo. Un lío
Siempre hay maneras de enviar cosas para que no te las paren en aduanas, tan solo tienes que saber que poner en el papel que cumplimentas al hacer el envio
El truco es poner en el paquete que es un regalo, y el valor no lo recuerdo, pero si es menor de X cantidad con esas dos cosas ya no te lo paran
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
leffe Escribió:
Yo he comprado bastantes cosas de importación
Siempre hay maneras de enviar cosas para que no te las paren en aduanas, tan solo tienes que saber que poner en el papel que cumplimentas al hacer el envio
El truco es poner en el paquete que es un regalo, y el valor no lo recuerdo, pero si es menor de X cantidad con esas dos cosas ya no te lo paran
Si compras en China los propios vendedores ya ponen Gift en la caja o le ponen el precio menos del importe a pagar. Así que a veces los paran y a veces no, es suerte. Y luego influye mucho el tipo de envío, si lo envías por paquetería urgente y te vale más 30 euros el paquete y pones que el valor es de 10 euros como que no suele colar. Pagar más por el envío que el valor del paquete es muy sospechoso. Y si lo envías por AirMail tarda de 15 a 25 días y sin asegurar. Me refiero a que si se pierde te quedas sin nada porque el seguro no sabe el valor real.
En definitiva, es como "les de" a los de la aduana por pararlo o no. Por eso, ya que estás allí es mucho mejor llevarlo encima o facturarlo.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Buenas,esta pregunta va más encaminada para algún forero que viva allí, o que tenga la misma inquietud que yo.
Los moviles actuales japoneses, si se les mete una tarjeta española ¿Funcionan?. Si fuese así, conocéis algún sitio en Tokio para compar alguno de tipo B B B.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Santi1966
Japón es un país un tanto complicado para comprar móviles. Allí es raro que se venden móviles libres ya que suelen ir ligados a operadoras.
O sea que tocará liberarlo de alguna forma.
Tampoco entiendo eso de los "móviles actuales japoneses". Puede que te refieras a la fama - en mi opinión excesiva - que tenían los móviles nipones antes del boom de los smartphones actuales.
Quizás te pueda interesar algún modelo raro que no llegue a Europa - pienso en algún móvil Android con cámaras teóricamente buenas - pero ya te aviso que liberarlo será un problema y comprarlo otro.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
Hola Santi1966
Japón es un país un tanto complicado para comprar móviles. Allí es raro que se venden móviles libres ya que suelen ir ligados a operadoras.
O sea que tocará liberarlo de alguna forma.
Tampoco entiendo eso de los "móviles actuales japoneses". Puede que te refieras a la fama - en mi opinión excesiva - que tenían los móviles nipones antes del boom de los smartphones actuales.
Quizás te pueda interesar algún modelo raro que no llegue a Europa - pienso en algún móvil Android con cámaras teóricamente buenas - pero ya te aviso que liberarlo será un problema y comprarlo otro.
+1000.
Si logras comprar alguno tendrás un bonito ladrillo.
He comprado por valor de 150€ en japon y no he pagado el impuesto (5%) y me lo han anotado en el Pasaporte.
Tengo que pagar el IVA español (18%) a la llegada??? en caso de ser afirmativa la respuesta, puedo entrar en la comunidad enseñando solo el DNI en la frontera española al barjarme del Avion, ya que soy comunitario y no tengo que acreditar.?????
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
jonyhannah Escribió:
Hola,
He comprado por valor de 150€ en japon y no he pagado el impuesto (5%) y me lo han anotado en el Pasaporte.
Tengo que pagar el IVA español (18%) a la llegada??? en caso de ser afirmativa la respuesta, puedo entrar en la comunidad enseñando solo el DNI en la frontera española al barjarme del Avion, ya que soy comunitario y no tengo que acreditar.?????
Muchas gracias por vuestra ayuda
Nooooooo! Sencillamente como eres extranjero no residente te libras de pagar impuestos. Imagino que haces escala en algún país europeo, ahí te pedirán el pasaporte, al bajar en España desde vuelo europeo no te piden nada nunca.
Alguien sabe si hay algún problema por traer cuchillos desde Japon?
No pienso traer algo exagerado, 1 ó 2 cuchillos pero eso si, un poco grandecillos ( tipo sushi).
Claro que vendrán facturados, pero no se si a la llegada tendría algún problema.
Gracias.