Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Me interesa esto de dejar las maletas en el hotel si paso una noche en mij¡yajima pero ya pudisteis reservar en kioto todas las noches menos una en medio ¿?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Citronela Escribió:
Me interesa esto de dejar las maletas en el hotel si paso una noche en mij¡yajima pero ya pudisteis reservar en kioto todas las noches menos una en medio ¿?
Gracias!
No hay problema por dejar de pasar una noche en medio en un hotel, tu reservas las noches que quieres y ya está y en la mayoria por no decir todos muy amablemente te guardan las maletas el día que no estás, para estar más segura le envias un email al hotel preguntándoselo y te lo confirmaran
Pero ojo si reservas un hotel mediante agoda puede que si tengas problema al reservar noche si noche no, o sea problema no, pero para ellos funciona como dos reservas distintas y si por lo que sea como me pasó a mí, tienes que mover una noche te cobran gastos de gestión por separado de cada reserva grr, por esta razón no me gustó nada agoda que sepáis!
Mmmh...estaba pensando hacerlo por booking...pfff tb pasara igual seguro. Si no es por una web de busqueda de ese estilo no se como reservar los hoteles....gracias!
Citronela Escribió:
mmmh...estaba pensando hacerlo por booking...pfff tb pasara igual seguro. Si no es por una web de busqueda de ese estilo no se como reservar los hoteles....gracias!
No creo que te pase lo mismo booking no es como agoda, de hecho yo pequé de inocente pensando que serían lo mismo y reservé en agoda en un impulso que si lo llego a saber... Y resulta que si mueves un día para agoda es una cancelación aunque aumentes por el otro lado grr y agoda te cobra por cancelación pero booking no
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Gracias por el enlace!
Se me ha planteado otro problema.
El tema es que para los días que pasaremos en Hokkaido, queremos llevarnos el material de acampada (la tienda y los sacos de dormir) desde aquí. Como primero hacemos toda la zona de Tokyo, Kyoto, Miyajima, etc. No queremos llevar la maleta con el material durante todo el viaje.
Otro forero que hizo un viaje similar, lo que hizo fue enviar las maletas desde Tokyo hasta Hokkaido, en un albergue que tenían reservado para la primera noche. Pero he pensado que sería mucho más cómodo si pudiera enviar esta maleta en takkyubin directamente desde Narita hasta el aeropuerto de Sapporo Chitose y recogerla allí dos semanas después, para no tener que cargar con ella hasta el centro de Tokyo y tampoco tener que reservar un albergue u hotel en Hokkaido, y así poder acampar ya la primera noche.
En la web de los servicios takkyubin hay un servicio de envío al aeropuerto, pero es más bien para cuando uno coge un avión y no quiere cargar con las maletas desde el hotel hasta el aeropuerto (así lo entiendo yo).
¿Alguien que conozca este tema a fondo puede echarme un cable?
¿Sabéis si en Narita hay alguna oficina de takkyubin?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
oconee Escribió:
Gracias por el enlace!
Se me ha planteado otro problema.
El tema es que para los días que pasaremos en Hokkaido, queremos llevarnos el material de acampada (la tienda y los sacos de dormir) desde aquí. Como primero hacemos toda la zona de Tokyo, Kyoto, Miyajima, etc. No queremos llevar la maleta con el material durante todo el viaje.
Otro forero que hizo un viaje similar, lo que hizo fue enviar las maletas desde Tokyo hasta Hokkaido, en un albergue que tenían reservado para la primera noche. Pero he pensado que sería mucho más cómodo si pudiera enviar esta maleta en takkyubin directamente desde Narita hasta el aeropuerto de Sapporo Chitose y recogerla allí dos semanas después, para no tener que cargar con ella hasta el centro de Tokyo y tampoco tener que reservar un albergue u hotel en Hokkaido, y así poder acampar ya la primera noche.
En la web de los servicios takkyubin hay un servicio de envío al aeropuerto, pero es más bien para cuando uno coge un avión y no quiere cargar con las maletas desde el hotel hasta el aeropuerto (así lo entiendo yo).
¿Alguien que conozca este tema a fondo puede echarme un cable?
¿Sabéis si en Narita hay alguna oficina de takkyubin?
Gracias!
Enviales un correo con tu caso y a ver que te dicen, creo que sera lo mas practico.
Akasha83 muchissimas gracias!
Lo de enviar las maletas como lo puedo hacer? Des del ryokan:? Ske salimos de Kyoto pero después iremos a tokyo, y si son maletones, uno de ropa y otro para traernos homenajes!,
Gracias
1: pregunta a tu hotel, a nosotros el de tokyo nos lo tramitó sin problemas. Mandales un mail y les preguntas si te dicen que no a ver si recuperamos el link de la empresa (creo que está en un post del foro) y a ver si hay una oficina cerca de vuestro hotel. Pero vamos no me extrañaría que te lo tramitaran ellos.
2: Por si os interesa saber, nosotros para allí fuimos solo con una maleta grande, y en Ueno en el mercadillo ameyoko hay paraditas con maletas y mochilas, pillamos por 1000 yens una mega mochila. Y ala vuelta pusimos los regalos en la maleta y la ropa y demases que no se rompian en la mochila grande y facturamos las dos. Te lo comento por si os quereis ahorrar el carretear desde aquí una maleta vacia
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Como dice Akasha, lo del envío de maletas de ciudad a ciudad es una buena solución sobre todo cuando haces una noche "intermedia", ya que las maletas llegan con un día de tiempo a destino.
La empresa en cuestion es una con un logo de una gata negra llevando a un gatito del pescuezo. Lo veras por todas partes en Japón. Aunque en mi caso me rallaron mas las maletas los del gatito que en un vuelo de 3 enlaces, con pérdida de noche en la última escala incluido
En Miyahimaguichi si no recuerdo mal hay taquillas en la estación, y también en la terminal del ferry de Miyajima, aunque creo que eran taquillas pequeñas, tipo mochila mediana o similar.
Si la maleta es grande, en Hiroshima y en todas las estaciones grandes hay taquillas grandes para maletas por 600 yens.
Pero yo en vuestro caso mandaría la maleta de Kyoto a Tokyo, y me llevaria una mochila/bolsa para el día de Miyajima.
Yo solo comento mi experiencia por si a alguien le sirve, nosotros también hicimos una noche en miyajima saliendo de kyoto y desde miyajima volviendo directamente a tokyo y la idea era la de mandar las maletas directamente de kyoto a tokyo, por cierto el hana hostel si se encargaba de gestionarlo, pero finalmente como ya habíamos dejado una de las maletas grandes en tokyo o sea ni nos la llevamos a kyoto y mi marido es muy vasco o sea muy bruto pues dijo que no que el tiraba de la maleta grande y la troley que nos quedaban, al final volvimos desde miyajima con esas dos más la mochililla que llevamos para las excursiones petada, más una bolsa ENORME llena de regalos que compramos en miyajima... Y desde miyajima hay ferry, tren local, shinkansen desde hiroshima a osaka o kyoto y luego otro shinkansen hasta tokyo y finalmente yamanote hasta el hotel! e incluso equivocándonos en osaka de tren, nos metimos en un nozomi jajaj y tuvimos que bajar en kyoto para cambiar al hikari que nos tocaba juasss tampoco se nos hizo para nada pesado ni tantas horas, ni tanto cambio de tren y el trajín de maletas, pero insisto a mi marido nunca le importa hacer de mulo de carga, es más se empeña
Muchissimas gracias por los consejos, al final esta mañana he enviado un correo al Ryokan de Kioto, me han contestado diciendo que no tienen ningun inconveniente en enviarnos las maletas a Tokio, pero que nos acordemos de decirlo el día que hacemos el check in.
Ademas estoy segura que las maletas llegan a Tokio, espero que nosotros también jejeje!
Una pregunta encontrais interesante reservar un día del viaje para ir a Koyasan y Osaka? es que creo que en 10 días no me dará mucho tiempo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Hola a todos!
Ya estamos de vuelta.
En cuanto al tema de las maletas, en Tokyo nos alojábamos en una guesthouse, más bien un apartamento por lo que no tenía recepción y no nos podían gestionar el tema del envío de las maletas.
Hicimos dos intentos frustrados en 7-elevens de explicarles que queríamos enviar las maletas, así que en el tercer asalto mostramos un dibujo del gato de Yamato y nos dieron los formularios. Para completarlos, con las instrucciones del blog de chavetas y las instrucciones de la página web inglesa de Yamato nos apañamos. Hicimos tres envíos distintos: una maleta a Miyajima, otra a Kyoto y un tercer paquete con la tienda, sacos y mantas al aeropuerto de Sapporo. Todo llegó perfectamente el día que pusimos que queríamos la entrega. Un servicio fantástico!
Hola, tengo un problemilla con el envio de maletas. El caso es que quiero mandar una grande narita a kyoto cuando llegue, pero mi vuelo llega a las 6:40 y no se si estará abierto.
En la página de yamato no pone nada y en la de narita pone:
- Horas: Ultimo vuelo a las 7:00 ¿?¿?
- Inquiry: de 9 a 18:00, pero entiendo que eso son consultas...