Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Citronela Escribió:
Muchas gracias, veronicks!
Se nota que todavia no me he podido mirar tiempos de trenes, excursiones y tal, y tienes toda la razon, mejor intercalarlo!! A ver si ahora te parece un perfecto itinerario:
6/4 Bcn-tokio
7/4 llegada a Tokio a las 8h
8/4 Tokio
9/4 Tokio ACTIVO JRP (nikko)
10/4 Tokio
11/4 Tokio
12/4 Tokio (Kamakura)
13/4 Tokio
14/4 tokio - kyoto
15/4 kioto
16/4 kioto - miyajima
17/4 miyajima-kioto
18/4 kioto
19/4 kioto (nara)
20/4 kioto (hikone o kanazawa)
21/4 kioto-tokio
22/4 Tokio-Barcelona vuelo a las 13
Por hyperdia he visto que me daria tiempo, pero y si sale algun contratiempo, no se tal vez es jugarmela, no? no se...ahi tengo dudas tb...
Lo veo bastante bien aunque estoy viendo que tienes 4 días completos en tokyo más el día que llegas que puedes aprovechar bastante, más el último día que tb podrás aprovechar bastante, o sea que yo haría igualmente hakone, además con el jrpass de 14 días tienes la opción de ir variando el itinerario según como se presente el tiempo, si llueve mejor te quedas por ciudad, o como anden tus pies jajaj lee mi diario y lo entenderás
Y si sales justo a las 13 h. Si tienes razón mejor no jugartela...
Citronela Escribió:
TAl vez el 11/4 podria hacer hakone, pero deben haber tantas cosas en tokio para ver...no crees que seria abusar de excursiones? jeje
Pues creo que ahora si, que me pongo a mirar hotel en shijuku ya!
Gracias!
3 días enteros mas dos medios, más la tarde de nikko creo que tienes tiempo de sobra para verlo todo en tokyo, pero bueno como te digo lo puedes tener mirado y decidir sobre la marcha si te apetece más tokyo pues lo dejas estar y si no te vas con la chuleta de la excursion y la haces... Y abusar para nada, es que si yo hubira ido los días que tu hasta hubiera hecho los alpes! jaja
Y ahora estoy pensando tienes en cuenta que pillarás el hanami y una mañana te la pasarás en un parque de tokyo haciendo picnick
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
¿Cuantos días completos en Tokio y Kioto?
Porque veo muchos días en Tokio y sólo 3 completos en Kioto.
¿Es por algo especial o quieres estar mucho tiempo en Tokio?
Veo 6 días en Tokio y 3 en Kioto. Además de que Tokio tiene vida nocturna y después de Nikko o Kamakura puedes ver aún cosas en Tokio de tarde noche ... En Kioto es complicado salvo que te vayas a Osaka.
TAl vez el 11/4 podria hacer hakone, pero deben haber tantas cosas en tokio para ver...no crees que seria abusar de excursiones? jeje
Pues creo que ahora si, que me pongo a mirar hotel en shijuku ya!
Gracias!
3 días enteros mas dos medios, más la tarde de nikko creo que tienes tiempo de sobra para verlo todo en tokyo, pero bueno como te digo lo puedes tener mirado y decidir sobre la marcha si te apetece más tokyo pues lo dejas estar y si no te vas con la chuleta de la excursion y la haces... Y abusar para nada, es que si yo hubira ido los días que tu hasta hubiera hecho los alpes! jaja
Y ahora estoy pensando tienes en cuenta que pillarás el hanami y una mañana te la pasarás en un parque de tokyo haciendo picnick
En tokio tb hay buenos lugares para disfrutar del hanami??? eso seria fantastico, de hecho vamos en estas fechas por eso pero ya pensaba que no lo veria pq me he dado cuenta que hay mas jardines en kioto y para ver hanami en kioto tal vez sea tarde, no?
Si lo se, pero no quiero perderme nada de tokio, me llama mas Tokio que kioto a pesar de no haber leido todavia mucho de cada sitio, y no haber organizado las visitas de cada ciudad....
Tokio parece q se le puede sacar mas jugo con tema museos, arte, etc...tal vez me equivoco no se ...
La tarde de kamakura habia pensado ver yokohama, y si decido hacer hakone o los lagos (para ver el fuji q opción es mejor?) me quedarian 4 días enteros en tokio mas la tarde de nikko.
Eso es genial!!! A ver si pillo el hanami de verdad!!! después de montar esto con tantas prisas, seria una buena recompensa... Bueno! Pues ya decidido itinerario he pasado por fin a mirar hoteles, reservado en Tokio el Washington en Shinjuku cerca de la estación, a ver que encuentro en kioto!
wanderlust Escribió:
yo me refería a espacio en el sentido literal del término...
Jajaj wanderlust no si ya me imaginaba que te referías a ver si encontrabas metro cuadrado que debe ser más dificil que en benidorm en pleno agosto jaja pero yo me pegaría un buen madrugón para pillar sitio solo por disfrutar la experiencia
Y digo yo para los que coincidis por ahí en abril porque no os montais una quedada bajo un cerezo y os montais un picnick?
yo me refería a espacio en el sentido literal del término...
Jajaj wanderlust no si ya me imaginaba que te referías a ver si encontrabas metro cuadrado que debe ser más dificil que en benidorm en pleno agosto jaja pero yo me pegaría un buen madrugón para pillar sitio solo por disfrutar la experiencia
Y digo yo para los que coincidis por ahí en abril porque no os montais una quedada bajo un cerezo y os montais un picnick?
Buenas! Gracias por tanta información!
En menos de un mes estaré en Tokio, donde me alojare gracias a vuestros consejos en el Sunroute plaza shinjuku . Es lo único que tengo de momento a falta de pagar el sablazo de la JRail de 14 días.
Llevo un par de días leyendo el foro, pero tengo un par de preguntas:
Estuve hace un año en China y termine algo cansado de templos budistas... ¿Os a pasado lo mismo a alguno en Japón? Esta pregunta me hace pensar en ver solo los mas relevantes, singulares y si es mejor ver mas ciudades menos tiempo o menos ciudades mas tiempo.
Las otras preguntas son sobre el itinerario.
18 marzo 05:00 am llegada a HANEDA, día en Tokio.
19 Tokio Nikko Tokio.
20 Tokio.
21 Tokio ¿Kamakura Yokohama? ¿Hakone?
22 Tokio.
23 Tokio Hikone Kioto
24 Kioto
25 Kioto Hirosima Miyajime
26 Kioto
27 Kioto Nara
28 Kioto Osaka
29 Kioto Kanazawa
30 Kanazawa Sirakawa-go Takayama
31 Takayama Matsumoto Tokio
1 Abril vuelta a Madrid 06:00 am.
¿Demasiada ambición? ¿Kamakura me gustara después de haber visto el gran Buda sentado de hong kong? ¿Matsumoto o Hikone? ¿O los dos?
Que ganas tengo de llegar!! Y de ayudar con mi viaje a la economía del pais que hace casi un año vivió esa pesadilla. MUCHAS GRACIAS.
Manuelpele Escribió:
Buenas! Gracias por tanta información!
En menos de un mes estaré en Tokio, donde me alojare gracias a vuestros consejos en el Sunroute plaza shinjuku . Es lo único que tengo de momento a falta de pagar el sablazo de la JRail de 14 días.
Llevo un par de días leyendo el foro, pero tengo un par de preguntas:
Estuve hace un año en China y termine algo cansado de templos budistas... ¿Os a pasado lo mismo a alguno en Japón? Esta pregunta me hace pensar en ver solo los mas relevantes, singulares y si es mejor ver mas ciudades menos tiempo o menos ciudades mas tiempo.
Las otras preguntas son sobre el itinerario.
18 marzo 05:00 am llegada a HANEDA, día en Tokio.
19 Tokio Nikko Tokio.
20 Tokio.
21 Tokio ¿Kamakura Yokohama? ¿Hakone?
22 Tokio.
23 Tokio Hikone Kioto
24 Kioto
25 Kioto Hirosima Miyajime
26 Kioto
27 Kioto Nara
28 Kioto Osaka
29 Kioto Kanazawa
30 Kanazawa Sirakawa-go Takayama
31 Takayama Matsumoto Tokio
1 Abril vuelta a Madrid 06:00 am.
¿Demasiada ambición? ¿Kamakura me gustara después de haber visto el gran Buda sentado de hong kong? ¿Matsumoto o Hikone? ¿O los dos?
Que ganas tengo de llegar!! Y de ayudar con mi viaje a la economía del pais que hace casi un año vivió esa pesadilla. MUCHAS GRACIAS.
A la primera pregunta depende de cada uno claro está, pero te comento que nosotros vimos los imprescindibles y aún así mi marido ya me dijo que estaba un poco cansado de ver templos... Lo suyo está claro es alternar día de templos con día de ciudad y así se hace más entretenido
Kamakura es mucho mucho más que el gran buda, empezando por toda la zona de kitakamakura y terminando en el hasedera, no tiene desperdicio fue uno de los tres sitios más bonitos que vi en japón
En miyajima por muy cansado que estes de ver templos no dejes de visitar el daishoin, sin duda el templo que más nos gustó de todo japón
A mi si me parece demasiado ir a hikone y matsumoto, además de que tb te encontrarás por el camino con el castillo de kanazawa y el de osaka... Que para nada digo que esten a la misma altura, pero lo considero un empacho...
Encuentro que a tu ruta le falta un día en tokyo y en kyoto 1 o 2 y tienes en cuenta que de takayama a tokyo hay como poco 4 horas!
El castillo de matsumoto está muy bien, pero por desgracia se pierde mucho tiempo en ir. Pero desde luego si tienes que elegir entre el de Hikone y el de Matsumoto, yo te recomiendo el de Matsumoto
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
El castillo de Matsumoto es una pasada, lástima que esté tan a desmano y que aparte del castillo poco más haya que ver. Recomendado para los que pasen por Takayama y Kanazawa y tengan un itinerario de 2 semanas o más, sino centrarse en Tokio y Kioto. Matsumoto está a 2-3 horas de tren desde Tokio. Se puede hacer excursión de día, pero es casi perder el día completo sólo por el castillo y paliza en tren.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Hola,
Una pregunta: realmente vale la pena ir a Takayama y Kanazawa si voy a ir una semana por Hokkaido? O podría prescindir de esta zona puesto que ya veré el japón "más rural" en Hokkaido?
Hola,
Una pregunta: realmente vale la pena ir a Takayama y Kanazawa si voy a ir una semana por Hokkaido? O podría prescindir de esta zona puesto que ya veré el japón "más rural" en Hokkaido?
Gracias!
Hola!
Yo no prescindiría de kanazawa; el jardín kenrokuen, el mercado, el castillo, las casas de samurais y de geishas, pero dependerá del tiempo que dispongas...
Puedes plantearlo como excursión de día desde kyoto (estás a 2 horas)